descarga electrica

pluft

Consecuencias de una descarga electrica

cuales pueden ser las consecuencias ademas de la muerte y que posibilidades tiene una persona de sobrevivir a una descarga (me refiero a una desarga de una farola tipica de la calle esta que tiene una bola en la parte superior)

PD: Contestad

George-Bush

tan solo mira en ogrish los efectos del cableado de una casa, o busca "electric"

im-presionante, no pongo la foto, pero hy a uno que lo deja en "esqueleto"

Jonct

keremos fotos!!!

pOOper

estoy en un grado superior de electricidad , y mi profesor de centros de trasnformación le pegó un latigazo bastante fuerte manipulando una red de distribución que está prohibido , tienes que dar previo aviso a la compañia para ello, bueno total.. perdio la vista durante unos 10 minutos o asi y se pensó que se quedaba ciego, pero nada.. el hombre sigue tal cual xD, pero si que te puedes quedar ciego con un buen latigazo.

A

no metas los dedos en el enxufe

-DesT-

aver si kieres acerte el listo i ponerte luz gratis lo haces por el dia que estan apagadas XD

pluft

no lo pongo x poner la luz gratis esk ace poco tiempo 1 colega tuvo 1 experiencia cn 1 farola y perdio el conocimiento durante 1 o 2 oras
y al dia siguiente estaba de Pm

George-Bush

#7 entonces no hubiese sido mas facil preguntarle directamente a tu amigo q le paso/sintio ?

lo ha vivido en propias carnes....

x cierto, no meeis en farolas en serio

pOOper

#8 quién no sepa eso.. es que nació ayer.

George-Bush

#9 anda q no he visto niñatos meando borrachos en farolas....

ReyDeReyes

#7 no, ahora tiene poderes

K666

#8 gracias por decirlo no tenia ni puta idea xD

PD: y los perros ke mean en farolas? O.o

K

pues kemaduras i demas es lo mas facil k te puede pasar

toTTen

depende de la descarga recibida , para alumbrado publico se pusan diferenciales de 300 mA cuando para viviendas se usan de 30 mA , para fugas mas pekeñas , a la minima salta, asi q si meas en una farola reza para q salte el diferencial o q tenga la toma de tierra puesta , y si tienes un soplo en el corazon vete olvidando de salir de esa como te de una descarga electrica.

y sobre descargas grandes.. a mi jefe le dio una de 1000 V directa desde el centro de trasnformacion , el metal de las bananas del tester salio despedido y fundido a sus ojos , menos mal q llevaba gafas

M0E

#12 a los perros no les pasa nada xq sus dueñas les ponen guantes

P

#15 xDDDD

Enanoasesino

#15 hahahahahahah

pasad el link ese!!!

CHiCoMaRTiNi

lo que mata no son los voltios sino el amperaje

Panch

yo me kede enganxao a 220 V de mi casa, las consecuencias kemadura en el dedo pulgar , en el indice y en otro q no tokaba el enxufe :S

JangoBout

Yo toque el enchufe por accidente, y aparte del sustazo, nada.

McNuel

No se pero yo no querria estar cerca de esto

http://video.google.com/videoplay?docid=4468957986746104671&q=500kv

B

pues yo me kede enganxao a una puta lampara que tenia un cable pelao y tocaba la lampara de metal...

aparte de toa la mano izq con quemaduras y el peazo susto.. no paso nada...

vSr

k miedo de video !_! a mi me dio una pekeña sakudida en el instituto kuando enrreaba en el enxufe de las luces pero no fue fuerte lo peor esk a un flipao k taba a mi lao se le okurrio hacer una "cadena" tres tios agarraos por la manos y los d elos extremos agarrando los kables xD fue divertido pero los de los extremos kasi se mean hahahahahahah

-DesT-

Yo descalzo con los pies mojados recien vuelto de cazar coji un enxufe y me dio un latigazo que pegue un pedazo salto

4rafa4

Yo haciendo el ciclo medio de electricidad me pike a 220 y 380 y la verdad sk me jodio mas el 220 por lo k decia por ahi por el amperaje lo k si k recuerdo k a 380 me kede atontolinao komo un konejo kuando le haces largas jajaja, me akordare siempre k aun kolega mio le piko alli haciendo un kuadro electrico a 380 y se kemo toda la mano y se pego un leñazo en el suelo de la ostia menosmal k el taller estava bien protegio y se corto al instante k si no...

T

según las películas de holliwood te dan superpoderes, sino mirad la peli "Powder"

ReD-SKL

Mi tio no hace mucho, poniendo la luz en la obra donde curra le dio 1 descarga y su cumpañero le tuvo q meter 1 patada por que estaba pegado literalmente y no podia soltarse.... ahora mi duda es: ¿ por que hay casos en los que te qedas pegado y otros te mete 1 ostia que sales despedido ?

ikamon

Dicen que la de 220V es más peligroso que la de 380V porque ésta te lanza hacia atrás mientras que la de 220, 120... te deja pegado.

Yo he visto saltar un arco voltaico a un tío y tener que hacerle la respiración boca a boca o no lo contaba. Afortunadamente, lo contó.

También he visto cómo quedó una llave inglesa de las muy grandes al tocar un cable por el que circulaban 200A y no se puede describir con palabras.

Por cierto, he oido que la corriente continua es más peligrosa por el tema de la eletrolisis en la sangre...el que sepa más que yo, que serán muchos, que lo comente.

Saludos.

ASM

#27 al apricar un voltage sobre un musculo se contrae, al tocar un cable con la palma de la mano , se cierra la mano,

no te kedas pegado, te kedas agarrao xD

T-1000

Shock eléctrico

Definición

Es una lesión en la piel o en los órganos internos producto de la exposición a una corriente eléctrica.

Consideraciones generales

El cuerpo humano es un buen conductor de electricidad y el contacto directo con una corriente eléctrica puede ser fatal. Aunque algunas quemaduras puedan parecer menores, es posible que haya daños internos graves, sobre todo en el corazón, músculos y el cerebro.

Alrededor de 1.000 personas mueren anualmente en los Estados Unidos a consecuencia de un shock eléctrico.

Las consecuencias de un shock eléctrico en un individuo dependen de la intensidad del voltaje al cual estuvo expuesta la persona, la ruta de la corriente a través del cuerpo, el estado de salud de la víctima y la rapidez y precisión del tratamiento.

Una corriente eléctrica puede causar lesiones de tres tipos:

Un paro cardíaco debido al efecto eléctrico en el corazón.
Destrucción masiva de los músculos por la corriente que pasa a través del cuerpo.
Quemaduras térmicas por el contacto con la fuente eléctrica.

Causas

Cuando los niños pequeños muerden o mastican un cable eléctrico o insertan objetos en un interruptor de corriente
Contacto accidental con partes descubiertas de conexiones o artefactos eléctricos
Relámpagos
Irradiaciones de arcos eléctricos de líneas de alto voltaje
Maquinarias o exposiciones ocupacionales a la electricidad
Contacto accidental con partes expuestas de electrodomésticos o alambres

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

Fracturas
Debilidad
Fracturas óseas
Convulsiones
Arritmia cardíaca
Entumecimiento y hormigueo
Dolor de cabeza
Dificultad auditiva
Paro cardíaco
Contracción muscular
Dolor muscular
Insuficiencia respiratoria
Quemaduras de piel
Pérdida del conocimiento
Primeros auxilios

  1. Si es posible, se debe interrumpir el flujo de corriente eléctrica; desconectar el cable, retirar el fusible de la caja y apagar los interruptores automáticos. Con frecuencia, el flujo de electricidad no se interrumpe con sólo apagar el artefacto.

  2. Se debe buscar asistencia médica.

  3. Si no se puede apagar el flujo de corriente, es necesario utilizar un objeto no conductor como una escoba, una silla, una alfombra o un tapete plástico para empujar a la víctima lejos de la fuente de corriente. Nunca utilizar un objeto húmedo ni metálico. De ser posible, pararse sobre un material seco y no conductor como una estera o periódicos doblados. No se debe intentar el rescate de una víctima que se encuentre cerca de líneas activas de alto voltaje.

  4. Una vez que la víctima está lejos de la fuente de electricidad, se debe verificar su respiración y su pulso. Si alguno de éstos se ha detenido o está peligrosamente lento o muy débil, se deben iniciar los primeros auxilios (ver RCP).

  5. Si la víctima tiene quemaduras, se le debe quitar la ropa que salga con facilidad y mojar el área quemada con agua corriente fría hasta que cese el dolor, para luego administrar primeros auxilios para quemaduras.

  6. Si la víctima se desmaya, está pálida o muestra otros signos de shock, se la debe acostar con la cabeza ligeramente más baja que el tronco y las piernas elevadas, y luego cubrirla con una manta o abrigo.

  7. El rescatista debe permanecer con la víctima hasta que llegue ayuda médica.

  8. Las lesiones eléctricas suelen provocar explosiones y caídas que producen lesiones traumáticas adicionales, incluyendo lesiones tanto externas y obvias como internas y ocultas. No se debe mover la cabeza ni el cuello de la víctima si se sospecha que hay una lesión en la columna y se deben administrar los primeros auxilios para otras heridas o fracturas, si es necesario.

No se debe

Tocar a la víctima con las manos descubiertas mientras siga en contacto con la fuente de electricidad
Quitar la piel muerta ni romper las ampollas si la víctima presenta quemaduras
Aplicar hielo, mantequilla, ungüentos, medicamentos, compresas de algodón esponjado ni vendajes adhesivos en las quemaduras
Tocar la piel de una persona que ha sido electrocutada
Acercarse a menos de 20 pies (6 m) de una persona que se está electrocutando con corriente eléctrica de alto voltaje hasta que el flujo de energía haya sido interrumpido
Mover a la víctima de una lesión eléctrica a menos que esté expuesta a un peligro inmediato
Se debe buscar asistencia médica de emergencia si

La víctima está inconsciente, confundida, tiene dificultad respiratoria o sufre de quemaduras en la piel o la boca o estuvo en contacto con una fuente de alto voltaje.

Prevención

Se deben colocar protectores de seguridad para niños en todos los interruptores.
Hay que mantener los cables eléctricos fuera del alcance de los niños.
Es preciso enseñar a los niños los peligros de la electricidad.
Hay que evitar peligros eléctricos en el hogar y en el trabajo. Se recomienda siempre seguir las instrucciones de seguridad al utilizar electrodomésticos.
Los padres de niños pequeños deben colocar protectores de seguridad en todos los interruptores eléctricos y mantener a los niños alejados de los dispositivos eléctricos.
Se debe evitar el uso de aparatos eléctricos mientras la persona se está bañando o se está mojada.
Nunca se deben tocar aparatos eléctricos mientras se está en contacto con grifos o tuberías de agua fría en la cocina

Usuarios habituales

  • toTTen
  • PeLoTaSo
  • Namibio
  • -DesT-
  • George-Bush
  • pOOper
  • pluft