descarga electrica

Namibio

Lo que mata no es la tensión, es la intensidad. A partir de 30 mA la cascas como una rata. Luego depende tambien del tiempo de exposición. Si te quedas enganchado porque se te engarrota el musculo puedes palmarla con menos. A mi este verano me dió 380 y a parte de que se me durmio un poco la mano y unas quemaduritas en los dedos no tuvo mayor repercusión.

xApa-

depende de la intensidad y de la resistencia k opongas frente a la fuente electrica, por ejemplo la gente con piel más seca opone mas resistencia que las que la tienen sudorosa.
Alomejor tu amigo en ese momento tenia la piel bastante seca y no le paso nada, porque la intensidad de las farolas son de como mínimo 1A.

aNuBiS_PoWa

Yo cuando fui a cargar el movil me pego un peo y empeze a temblar como un puto cerdo xd por suerte me solte

Colacado

#28 me han explicado algo por encima sobre eso, es que te da tal ostia que se te separa el oxigeno del agua de la sangre o algo asi no? :S

Namibio

Si le da 1 A ya puede tener la piel tan seca como quiera que se queda ahi... Antes he dicho que con 30 mA es desfibrilacion ventricular (los musculos del corazon laten anarquicamente) y con 1 A ya puedes tener 3 mm de piel que caes como una lechucica...

Namibio

#34
electrolisis o electrólisis.
(De electro- y -lisis o ‒́lisis).
1. f. Quím. Descomposición de una sustancia en disolución mediante la corriente eléctrica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Tig

yo me electrocuté con 2 años, menos mal que la mujer que limpiaba me pegó un tirón y me soltó del cable, que si no no lo cuento.

Debí estar meses (yo no me acuerdo, claro) yendo a curarme las manos, que las tenía quemadas. De hecho, las yemas de los dedos las tengo así un poco más abultadas de lo normal, y en los dos dedos índices tengo cicatrices de estas gordas.

En el dedo índice derecho no tengo huella dactilar en lo que antes era mi dedo (es decir, el tamaño de mi dedo de cuando tenía dos años). Me acuerdo que cuando era pequeño apenas tenía huella, pues era casi todo cicatriz.

KentX

Aclarar una cosa. No te quedas "pegado" por la tensión o la intensidad, es a causa de la frecuencia. A 50 y 60 Hz que son las frecuencias más comunes, los músculos del cuerpo humano se contraen (tetanización), por lo que si coges un cable se te cierra la mano y de ahí no sales. Lo mejor es no tocarlo, pero de darse el caso se debe hacer con el reverso de la mano.

Y si hay alguién electrocutándose, lo mejor es cortar la corriente y procurar no tocarle.

Dekilution

#28 No es que sea mas peligrosa la de 220 V ke la de 380 V, ambas te dejan pegadas o hacen ke salgas despedido, la de 220 V es algo mas peligrosa simplemente pq tiene una intensidad mayor que la de 380 V aunque parezca incoherente lo que digo, es así, a menor voltaje en corriente alterna, más intensidad, Teniendo en cuenta que con 0,003 A, como bien dicen por ahí arriba de los diferenciales y tal, te puedes kedar tieso por una parada cardiaca dependiendo del tiempo de exposicion a la corriente. Con esto no kiero decir ke si tocas un cable de 400 kV salgas ileso, xDD!, te vas a freir, simplemente lo mas jodido de la electricidad es la intensidad, ke a muy poca y un tiempo X de exposicion, te kedas ahí.

PeLoTaSo

Todo depende de la resistencia que ejerza tu cuerpo al paso de la corriente, cuanto menos resistencia más intensidad, V = IR, y cuanta más corriente pasa más posibilidades de que tus músculos se queden agarrotados y se produzca lo mal llamado "quedarse pegado". Por eso es mucho más peligroso que te de la corriente descalzo con el suelo mojado que con botas de cuero (que si son aislantes y tocando un sólo polo no debe darte la corriente).

Las casas por seguridad suelen tener dos diferenciales, uno para la toma de fuerza principal y otro para las diferentes fases de la casa, por lo tanto si no salta el de la fase salta el de la toma de fuerza.

Desconozco el voltaje que circula por una farola pero para iluminar tanto supongo que mínimo 380v, de todas formas suelen estar totalmente aisladas y conectadas a una toma de tierra por si hay una fuga, asi que es muy muy difícil que te de un calambrazo a no ser que haya algún cable en mal estado o se haya roto el aislante, y aun así la fuga se debe producir por tierra.

Lo de mear en las farolas es una chorrada, si una farola aguanta la lluvia sin que sea peligroso pasar cerca de ella, soporta también una meada. Y sí, lo se, el agua de lluvia es menos conductora de la corrienta que la orina, pero aun así debería dar como mínimo cosquilleo.

toTTen

las lamparas de descarga de gas como sodio y mercurio , arrancando llegan facilemente a lo 3kv , i los diferenciales de 300 mA , asi q... yo me lo pensaria antes de mear una farola

DaeRoN

a mi me ha pasao varias veces con un enxufe en mi casa ke taba arreglando cuanto te elektrocutas es como si te vibrara la mano rapidisimamente y te duele ..

Usuarios habituales

  • toTTen
  • PeLoTaSo
  • Namibio
  • -DesT-
  • George-Bush
  • pOOper
  • pluft