Descarrilamiento y catástrofe ecológica en Ohio, USA

CAFE-OLE

Si los medios no hablan de ello o le dedican poco tiempo. El común de los mortales deduce que es una noticia más.

Mirtor

#5 Con el tema nuclear ha habido mucha movida política y se han puesto controles draconianos muchísimo más estrictos de lo necesario, en algún caso seguro que con la intención de enterrar la industria, pero siempre se las han terminado apañando.

Con el tema químico pues no ha habido gran cosa, y el conocimiento popular sobre el tema está más preocupado por un concepto de "químicos" poco realista que se puede encontrar en la comida o similar, que por cosas reales. Encima regulaciones tochas de estos sectores sí podrían tener un impacto en el ciudadano de a pie y, sobre todo, recortar beneficios de algunas compañías tochísimas.

2 1 respuesta
_RUGBY_

#29 Donde yo trabajo tenemos procesos con fosgenos debería preocuparos mas el fosgeno xd si la concentración es alta los pulmones dicen adiós , de ahí que la tasa de letalidad este afectando a gallinas .
#32 Y los que han dicho del transporte de químicos está perfectamente regulado al menos en europa dudo que en América no, siendo que tienen agencias regulatorias muy duras , véase las leyes de control atmosférico fueron copiadas directamente de EEUU en España en los 70 cuando Europa no tenía nada parecido . Me parece a mí que hay más teorías de EEUU unidos no regula nada.
Por ejemplo EEUU tiene la csb de investigación de accidentes ojalá tener en Europa algo así , es absolutamente lamentable y la mayoría de empresas de europa del sector están todos los días dándole a f5 para aprender de ahí conclusiones.

LimPollbrow

He visto este Twitter y me ha parecido interesante ya que explica bastante bien qué productos químicos hay en cuestión y como afecta su mezcla y exposición al medio ambiente. Resulta terrorífico. Y si las autoridadaes tratan de ocultarlo, estarían haciéndolo al más puro estilo Chernobyl.

8
PrinceValium

Vaya liada y 0 difusión. A ver si Shakira habla de esto en una canción.

62 1 respuesta
LucianESP

Bueno, aún quedan cosas para la temporada 3, que estamos a principio :)

isvidal

No puedo esperar para las teorias conspiranoicas sobre esto

Enriko

¿Se sabe algo del descarrile? fallo humano, de infraestructura, del material ...

Slowbro

Terrible.

Es curioso lo de los trenes de mercancías en USA y como se permiten semejantes catástrofes naturales sobre raíles. Justo el otro día escuche al bueno de Art Berman comentar que todo el petroleo que iban a mover por el Keystone XL (el tramo que se paralizo) lo mueven por ferrocarril, con el riesgo que eso implica.

anythere

Joder con Biyin, está en todos los fregaos.

1 comentario moderado
MeCagoEnDios

Va fuerte 2023

1 respuesta
pantocreitor

Madre mía que jodienda.

Partiendo que de química no tengo ni Oita idea entiendo que lo que llevaban en el tren debe ser la ostia de peligroso y nocivo si se está extendiendo tan rapido por aire, tierra (subsuelo ¿?) y agua.

Que ganas de ahorrarse unas perras y jugársela de esta manera.

B

Only in Ohio.

1
Erterlo

Gobernando USA quién lo gobierna, no os extrañe que hagan como aquí con unos trenes que explotaron y a los dos días ya habían sido desaparecidos.

1 1 respuesta
M

#45 esto con Trump no hubiera pasado...

Para cuando la serie?

1mP

Pues parece ser que no va a salir mucho más de esto. Estoy viendo que esto pasó hace 6 días. Arrestaron a un periodista que estaba cubriendo la catastrofe.... Se sabe el estado actual? Se ha apagado el fuego imagino.

wajaromau

Por eso pago mas y solo compro productos libres de quimicos.

jackvendetta

#41 La tontería del día

4
Ghamakhur
#1Drakea:

Algunos están culpando a las compañías ferroviarias al haber hecho lobbyismo para poder transportar materiales altamente peligrosos con infraestructuras anticuadas y menos personal del habitual.

Nada nuevo. Justo hace poco vi la película Deepwater Horizon basada en la catástrofe de 2010 de la plataforma petrolífera del mismo nombre, el vertido de petróleo más grande de la historia.

Ejemplos claros de que el beneficio por encima del más absoluto ahorro (la usura, vamos) conlleva a consecuencias irremediables y sin reparo posible, como la muerte de seres vivos.

1
Drakea

la gente que vuelve (que ya hay que tener valor) se está yendo al experimentar síntomas

En la noticia explican un poco lo que hicieron:

Questions have been raised over the broader health impact of the decision of authorities to carry out a “controlled release” Monday of thousands of pounds of the carcinogen vinyl chloride, which were intentionally dumped on the ground and set on fire from five tanker cars. Huge plumes of toxic black smoke could be seen rising into the atmosphere afterwards.

Cogieron todos los químicos los soltaron en el suelo y los quemaron. Hombre me imagino que no sé más que la CDC pero no sé....

3
amenazax

Vaya tela, vivimos en una simulación. El meme de Ohio se ha convertido en real. Para quien no lo sepa, tratan a Ohio como aqui tratamos a Murcia. En el sentido de meme.

16
Martita-

No hubo tambien en EEUU un problema en un pueblo con el agua de la zona, que estaba envenenada y no dijeron nada encubriendo el problema, aumentando los casos de cancer una barbaridad? O me lo estoy inventando?

Son expertos en estas cosas parece.

2 respuestas
Jackbanter

#53 https://www.filmaffinity.com/es/film657177.html

1 respuesta
liebgott

False flag de manual de la Agenda 2030 para destruir uno de los puntos ganaderos y agrícolas más importantes de EEUU, similar a lo que afirma Seymour Hersh sobre NS1 y NS2.

1 respuesta
Drakea

#55 Cuéntanos más por favor, yo ya sospechaba que algo no cuadraba...

1
B

Habrá que ver si los habitantes de ohio (de las zonas afectadas) no terminan siendo discriminados al nivel de los pikadon en Japón

Insisto en que hay muy poca información para lo grave que es esto, y sin embargo ya rulan los memes

1 respuesta
amenazax

#57 Los memes ya rulaban, pero ahora tienen parte de verdad.

1
RosaNegra

Este no era el guion de la última película de netflix?

1
M4v3rikj3j3

Nada que los mercados no puedan solucionar sin la necesidad de la intervención estatal, go Yankilandia go.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Elinombrable
  • Kaiserlau
  • QQQ
  • senzye
  • GaN2
  • M4v3rikj3j3