Descarrilamiento y catástrofe ecológica en Ohio, USA

Cocodiras

No parece para tanto como para llamarlo Chernobyl ni de coña xd

Q

#119 He preguntado, ni he opinado, ni he dicho que no sea grave en ningún momento.

Pero comparar un accidente nuclear con un vertido… Me parece excesivo.

Q

#118 ¿30 muertos en Chernobyl? Claro, claro…

1 respuesta
odiazon

#120 Aquí nadie ha dicho que sea el fin de estados unidos, eso son cosas que te inventas en la cabecita.

#123QQQ:

¿30 muertos en Chernobyl? Claro, claro…

Yo creo que no eres muy listo y no lees bien las cosas, treinta muertos directos relacionados con el incidente, muertos que en su mayoría murieron en un plazo de dos meses, ya te he dicho que los daños de esto en la población se verán con el tiempo.

2 2 respuestas
Q

#124 léete el comentario #91

¿Por qué intentas hacer lo blanco negro?

1 respuesta
stuckED

Supongo que el problema de esto también será la burocracia y la falta de libertad.

odiazon

#125 Pues menciona al otro usuario para decir esas cosas, no lo hagas conmigo que no tengo nada que ver.

Q

#124 fueron 4000 (cuatro mil) fallecidos directamente a causa del accidente.

Tienes miles de fuentes.

Lo del tren pasó hace una semana ¿cuantos muertos van?

3 respuestas
odiazon

#128 Que pesadilla tío, no murieron 4000 personas en los dos primeros meses pesado, seguramente murieron mucho más que 4K personas, eso ya lo sabemos, y que encima se ocultaron números, incluso seguro que ha muerto mucha gente en Europa debido a ese desastre.

No han pasado ni seis días y ya estás pidiendo cientos de muertos cuando en el accidente de Chernóbil la única persona que murió ese mismo día murió como resultado de un derrumbamiento, el resto murieron varias semanas después por la irradiación aguda, hablamos de los ingenieros dentro de la central que recibieron altas cantidades de radiación.

Esto pasó el siete de febrero, contemos como niños, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, hoy somos trece, seis días, no ha hecho ni una semana y ya estás pidiendo cientos de muertos ¿No te das cuenta de la chorrada que has soltado aún?

Hipnos

#128 No entiendo tu argumento. En el desastre del Prestige no murió nadie.

En ninguno de estos de hecho: https://www.eltiempo.es/noticias/los-peores-desastres-medioambientales-de-espana

Se supone que si en un vertido masivo de una sustancia altamente venenosa, carcinógena y contaminante no muere nadie, ¿no nos tenemos que preocupar?

1 respuesta
Q

#130 Precisamente estoy diciendo que es un desastre.

Lo que no veo razonable es comparar un vertido a un accidente nuclear.

Y encima mentir diciendo que lo están ocultando con ovnis…

Es una catástrofe ambiental, cómo las de esa noticia o peor. Pero ni es un accidente nuclear, ni es el fin de EEUU y muchísimo menos están “silenciando” la noticia.

Han detenido a un periodista y ha sido liberado a las horas, seguramente por saltarse algún perímetro policial. Ni más, ni menos.

El alarmismo y las magufadas, en hilos de catástrofe no pintan nada y distraen de lo importante.

2 2 respuestas
Hipnos

#131 Hombre depende del tiempo que un compuesto altamente carcinógeno permanezca en el ambiente, sí puede ser comparable a un desastre nuclear.

La radiación no es mala porque eche luz verde chunga, es mala porque es un elemento altamente carcinógeno.

Si la zona de exclusión es comparable en tamaño y gravedad a la de Chernobyl, no entiendo por qué no van a ser comparables. Además, la verdadera magnitud de un desastre con un carcinógeno no aparece en dos días. En un par de años hablamos.

Datos: Half-life: Under normal environmental conditions, vinyl chloride is extremely persistent. Under anaerobic conditions its half-life in soil is more than 2 years

1 1 respuesta
Q

#132 2 años…

En Chernobyl han renovado ya un sarcófago para evitar que la radiación siga expandiéndose.

Busca cuantos años habrá de estar así…

1 respuesta
Hipnos

#133 Y sin embargo los compuestos radioactivos no son volátiles. Con contener la zona el riesgo se acabó. Con una ola de calor, unas obras, una tormenta... puedes hacer que el cloruro de vinilo se extienda cientos de kilómetros, y eso es totalmente incontrolable.

Drakea

Buen hilo.

Alguien me preguntaba por un mapa (esto no es del área de exclusión que montaron en sí pero vaya):

Por si alguien lo dudaba, se está preparando una demanda colectiva contra la empresa y parece pintar muy feo por su parte.

1
pardier

y no dicen nada en la tele? y quien va a seguir viendo la tele?

1
M4v3rikj3j3

#114 El pajarito azul (Nope) un medio tradicional , chico como os gusta a los liberales mover la portería.

1 respuesta
zeTman

Yo creo q tanto secretismo es por esto, no creo que sea casualidad q no hace mucho estaban pidiendo mejoras laborales

2 2 respuestas
Drakea

#137 ¿Entonces dentro de USA o del imperio anglo sea lo que sea dependen de medios tradicionales?

Chico como os gusta a los librepensadores redactar de puta pena.

#138 Todo seguramente sea tan simple como eso, el lobby ferroviario es un lobby histórico de USA, estamos hablando de gente que lleva desde que USA tenía solo una costa metiendo mano en el Gobierno, y controlan algo tan vital como el transporte de mercancías a lo largo del país, tienen que ser uno de los sectores con más poder del país.

2 respuestas
Hipnos

#138 Hahaha ilegalizando derechos básicos como la huelga. Buena neoesclavitud van anunciando al mundo.

1
zeTman

#139 Es eso ya no se cortan

1
M4v3rikj3j3

#139 A buen entendedor. Los medios tradicionales (te lo especifico que te veo flojo: Prensa, Radio, Televisión) son propiedad de? sindicatos obreros? partidos politicos? juntas vecinales? ong´s? pues no, elites económicas nacionales con FUERTE inversión de Yankilandia (blackrock etc etc), de ahí el nivel nauseabundo de propaganda de interés proYanki (Guaidó kekw).

Pero tener que decir esto, a estas alturas, es un poco como decir que el agua moja.

1 1 respuesta
senzye

#131

ni muchísimo menos están silenciado la noticia

  • Pues me estoy hartando de leer a gente en los pueblos / zonas de al lado que se acaban de enterar por Twitter o hace pocos días. (Pasó el 3 de Febrero).

  • Incluso un usuario en este hilo viviendo en USA ha dicho que se ha enterado por este hilo.

  • Han habido periodistas en East Palestine (donde ha ocurrido) arrestados por hacer su trabajo....

Parece que lo han intentado minimizar desde el Estado los primeros días en medios tradiciones, pero Twitter lo ha hecho viral y entonces han empezado a reportarlo algunos medios grandes. El 3/4 de Febrero no conocía esto ni Peter.

Locura.

1 respuesta
SkalS

USA siendo USA.

odiazon

De hecho allí tienen bastantes movidas con zonas con radiación e historias, pesticidas, etc... por una más no pasa na, si total, usa es gigante.

GaN2

Para el que quiera leer el informe y actualizaciones de la EPA:

https://response.epa.gov/site/site_profile.aspx?site_id=15933

Por lo que leo ha sido la empresa de transporte y la agencia local la que están coordinando el tema de la quema y limpieza el material y la EPA solo está monitorizando la calidad del aire, aguas y demás…

1
Q

#143 ¿Locura?

¿Te suena? “solo es una gripe”

Incluso es posible que la empresa haya donado algo a los medios ¿quién sabe?

Yo solo he criticado que llamarlo Chernobyl, ahora mismo, es una gilipollez.

1 respuesta
senzye

#147 qué pesao que ya llevas medio hilo hecho por ti por una puta analogía-metáfora y además no solo has dicho eso te he citado literalmente, que ya está.

Drakea

#142 Has venido aquí a soltar la bilis de siempre, yo me doy satisfecho de haber logrado forzarte a hacer el backpedal de "a b-buen entendedor".

Por cierto la noticia está en la CNN, en el WaPo, en el Huffington Post y a estas alturas seguramente en todos. Si nadie se entera ni a nadie le importa es porque en Twitter las noticias llegan más rápido y más directamente.

3 1 respuesta
Kaiserlau

Mimimi Twitter. La mierda está estaba en reddit a la hora de salirse el tren. Explicando que son los cinco y porque su sistema de transporte es tercermundista.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Elinombrable
  • Kaiserlau
  • QQQ
  • senzye
  • GaN2
  • M4v3rikj3j3