Descarrilamiento en el Metro de Valencia

Ak3larr3

Hay que buscar nuevos foros donde dar la brasa, aqui ya no le dan bola.

w4r

cuidao con LD estos dias.
bauer tu a lo que te interesa.

ShahinXXI

Lo mejor es pasar de el. En Lugo no hay metro es normal q no sepa lo q pude pasar si se sale de las vias un bixo de esos. En los descarrilamientos de trenes muxas veces se incendian...

Salu2

M

tambien habria que resaltar el comentario de FuryPP en el que dice:

"Humo sin fuego = boom"

impresionante oiga.

Martita-

Han puesto imagenes en Canal 9.

Para sacar los trenes van a abrir el suelo hasta que se vea la via y los van a levantar por ese agujero, asique seguramente veamos como han quedado los trenes.

Gn0m4

A mi lo que mas me extraña es la grieta que a salido en gran parte de la avd. giorgeta y no ha salido en ninguna tele, justo encima por donde pasa el tunel.

_Ju4nKy_

Así va en estos momentos el asunto:

http://www.20minutos.es/noticia/137300/0/descarrila/metro/valencia/

mikimoto

Ignorad a Bauer por favor...

#221
No, no funciona, ni va a funcionar en mucho tiempo.

Ahora mismo están taladrando el techo de la estación para sacar los trenes con grúas. (Lo cual me parece demencial, pero bueno, ellos sabrán)

Ah! Por lo que comentabamos esta tarde, el metro era del modelo UTE 3700, no son las carracas más viejas, son las semiviejas.

mikimoto

Sacado de otro foro:

Se supone que la unidad siniestrada ha pasado el desvío y ha chocado contra la pared del tunel.
Se ha comentado que la zona anterior al desvío tiene una limitación a 30 km/h con una baliza FAP para que no se la salte nadie.
Se comenta que el maquinista podría haber anulado el FAP, por lo que la baliza pasada a más velocidad no hubiera frenado el tren...
Poco más os puedo decir.

Las unidades que han estado realizando los servicios en la zona norte de la línea 1 son:

3717 Paterna/Llíra
3610 Paterna/Llíra
3711 Paterna/Llíra
3702+3708 Bètera
3724+3726 Bètera

Están estacionadas en las vías impares de Empalme, esto es, en las que suben a Llíria y Seminari, y en el andén de Empalme lado "norte".
Imaginamos que el tunel estará seccionado por completo eléctricamente, y que unas 10 unidades se habrán quedado en el túnel, entre ellas
tiene que haber "obligatoriamente" un par de 3900, y el resto 3700 y/o 3600.
El servicio de la zona norte se debe apañar con las 7 unidades citadas anteriormente, teniendo trenes con una cadencia de 30/40 minutos.

Saludos, y esperemos que no llegue a más;

pd: La 3736 si ha sido la accidentada, ya descarriló en la curva de Moncada lado Bétera, resultando dañados el bogie portador y el bogie motor del motor A.

M

Bauer me parece muy triste que ni esperes unos días tio.

Además también viendo que aqui no consigues comernos el coco te vayas a forocoches a comerles el coco a los bakalas tontos y manipulables.Pierdes puntos amigo :S

Martita-

#249

Que foro estas mirando?

M

Decir que es un atentado... meter mierda politiquera ahora, iros todos a tomar por el puto culo, pq no teneis respeto hacia victimas y familiares, solo haceis que decir gilipollez tras gilipollez.

No pongo en duda las informaciones que llegan visto lo que paso el 11-M no creo que nadie sea tan hijo de puta de falsear la informacion. Esto es un tema muy serio.

mikimoto

#251
Bueno, lo he sacado de www.skyscrapercity.com , pero creo que esa información es de www.tranvia.org

mikimoto

Foto del punto donde se ha producido el accidente:
http://img313.imageshack.us/img313/5835/zaccidentfgvsituacio5so.jpg

Estación de Jesús:
http://img313.imageshack.us/img313/1903/zaccidentfgvandana5sr.jpg

http://img313.imageshack.us/img313/3597/zaccidentfgvvestibul9od.jpg

k0l3kup

sea lo k sea lo siento por todos los fallecidos y por los familiares, eso tiene que ser un golpe bastante duro

Martita-

Acabo de estar hablando con onda cero y he estado como 15 minutos hablando explicando todo lo que pasa en la linea 1, no creo que ninguno de aqui me haya oido, acabo de hablar ahora, pero bueno, ahi ha quedado mi aportacion.

Necrowizard

¡Qué putada! Lo siento por las víctimas...

En Sommerville no pasan estas cosas, gracias a Seth.

Necrorectal Demon Masturbating the Necroverted Morbid Deathgoat amidst the Necrogoat ofSatanic Necroreaper

Maestro_H

Joder yo soy de Patraix y SIEMPRE cojo el metro desde ahi,menos mal que solo lo cojo para ir a la playa............

PeLoTaSo

La verdad es que es bastante fácil saber la razón del accidente, para eso hay una caja negra. Si el tranvia iba excesivamente rápido y se ha salido en una curva cerrada no hay que ser un lince para saber que ha sido por la velocidad, pero no lo acabo de ver muy claro, habrá que esperar a ver el informe de los peritos y las declaraciones de los testigos y luego sacar conclusiones. No comparto la tesis de bauer de afirmar con rotundidad que ha sido un atentado aunque tampoco comparto la tesis de otros de rechazar cualquier posibilidad de atentado.

Necrowizard

De todas maneras barajar la idea de un atentado el mismo día que se produce el accidente es, a mi modo de ver las cosas, un comentario totalmente desafortunado y fuera de lugar.

Northern Sathani Lusting the Evil Hellcarcass upon the Moon of the Cold Goat

K_Himura

#259 si, lo que dices es cierto, lo triste esque luego esto será otra fanfarronada de bauer como esa que soltó una vez de que Ceuta y Melilla iban a ser entregadas a Marruecos; que tenía fuentes fiables, ¿recuerdas?

Lo de este chaval se pasa de castaño oscuro, o tiene sobredosis de bollicao o no sabe lo que se tiene jugando con los sentimientos de la gente (y ojo, que no digo que no haya sido un atentado ya que nunca hay que descartar nada pero estoy casi seguro de que no)

M

Es que después de tanto tiempo aquí no se porque le haceis caso a Bauer todavía...

Filippo

OMG me lo acaba de contar la familia mia de aqui :S se enteraron hasta en USA me dijo que se murieron 4

Piojoy

Lo siento mucho por los familiares de las victimas :S

Sobre #246, conociendo el terreno, que es de tipo barro semiblando, no me extrañan las grietas, en sitios como Sevilla se han hundido zonas por donde estan construyendo el metro, y el terreno es similar. Por lo que esas grietas serán debidas a que del descarrilamiento haya dañado las vigas del tunel.

F

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/09/sociedad/1126257569.html

Choca frontalmente un tren de metro contra otro en Valencia = 35 heridos.

versus

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/03/espana/1151928125.html

Descarrila un único tren de metro en Valencia = 41 muertos y 39 heridos.

¿Qué ha pasado? ¿Ha dado 8 vueltas de campana dentro del túnel?

y0p

Solo voy a pedir, que porfavor dejar de politizar el tema, que para hablar de culpables hay tiempo.

Tan solo decir que lo siento profundamente por los familiares de los fallecidos y por los fallecidos en sí.

D.E.P

bauer

Pues acabo de leer en un blog que estan investigando la posibilidad del sabotage.

bauer

10 de abril de 2006: La colisión de dos vagones en el metro de Madrid causa la muerte a dos técnicos. La tragedia tuvo lugar cuando se estaban realizando obras de conservación de la red.

19 de octubre de 2003: En el transcurso de 48 horas descarrilaron dos convoyes del metro de Londres. Debido al accidente resultaron heridas 14 personas.

25 de enero de 2003: Un tren de metro descarriló en el centro de Londres y chocó contra una de las paredes del túnel causando heridas a 32 personas. Fue el peor accidente del "London Underground" en 16 años.

8 de marzo de 2000: Un tren de metro descarriló cerca de la estación de Nakameguro en Tokio y chocó contra un tren que se aproximaba de frente. Murieron cinco personas y 34 resultaron heridas.

11 de agosto de 1995: En la metrópolis canadiense de Toronto chocaron dos trenes de metro. La colisión causó la muerte a tres personas y heridas a 30 viajeros.

28 de agosto de 1991: Un conductor del metro de Nueva York que se encontraba borracho iba a demasiada velocidad y perdió el control de su tren, que descarriló en el túnel. En el accidente perdieron la vida cinco personas y 264 resultaron heridas.

De hecho, el secretario general del Sindicato Ferroviario de Valencia, Fernando Soto, cree "imposible" que el exceso de velocidad haya sido la causa del accidente de metro ocurrido hoy entre las estaciones de Jesús y Plaza España de la capital, ya que se ha producido en una curva "muy prolongada" y "ningún maquinista haría esa locura". No obstante, también matizó que aún "es pronto para sacar conclusiones" y, de momento, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una máquina específica para tratar de levantar el convoy accidentado y remolcarlo a los talleres.

Si a esto le sumamos que, según Antena 3, Metro Valencia tenía instalado un sistema que "imposibilita" que un tren vaya más rápido de lo permitido y que se ha descartado un fallo en las ruedas, el misterio está servido.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/53421.asp?tt=

ZaEk

Considerando la proximidad entre todos los accidentes, y que solamente han pasado algo más de 15 años entre el primer y el último accidente, las probabilidades de un sabotaje organizado son altísimas.

PD: dentro de tu cabeza, bauer.

bauer

#269 Es una lista de los peores accidentes de los ultimos años, hubo muchos mas .

Y sabiendo que no se cayo el techo, que no fue problema de ruedas ni de velocidad ESTO ES MUY EXTRAÑO. Los muertos en estos accidentes no suelen pasar de 5, no es normal que sean mas que en el 7J o tantos como en alguno de los trenes del 11-M. Desde cuando un vuelco mata mas que 4 bombas.

Usuarios habituales