Desconfianza a la Autoridad?

J

#90 pues dado lo que dices es justamente al reves.. por tu forma de actuar.. ellos no se fiaron de ti para nada.. no me jodas.. normal que te redujeran..
y si eres alguien en busca y captura? no te identificas, les das un empujon a unos policias que si que se han identificado pero que tu no te crees, intentas huir?
joder macho.. te habias ganado todas las papeletas amigo..

Darkwarrior

#90 es que por tu forma de actuar es perfectamente normal que te redujeran vamos...

ReFluXeD

#91 Si hubiesen venido vestidos de policia, que hay bastantes por la estacion, se lo habria enseñado sin problemas y los que empezaron a cojerme del brazo fueron ellos a mi, yo al principio pensaba que me querian quitar la cartera o algo asi, porque uno (el que hablaba) parecia medio kani y si te digo la verdad la placa parecia de un chino o algo xD

Darkwarrior

#93 si yo te comprendo,pero ponte en su lugar tambien,ellos se identificaron,es que es perfectamente normal que te redujeran si encima empujaste a uno de ellos.Suerte tuviste encima que no te denunciaran a la 1/92 o que te detuvieran por resistencia y desobediencia,asi que no te quejes

ferayear

#93 Eso eh, estate cayado que de una buena te has librado...

Kenderr

A mi siempre que me han parado, he ido de buenas, respondiendo bien y me han tratado de puta madre, hasta con colegueo.

Yo de los nacionales y guardia civiles me fio, me dan mal rollo los locales.

ReFluXeD

#94 y #95 el rato que me tuvieron firmando cosas era la denuncia, estuve hablando con un amigo de mi padre que es coronel creo y me dijo que no se habian identificado correctamente (te tienen que enseñar tambien el numero de policia, o algo asi, no me acuerdo bien de lo que me explico) y como en la denuncia solo ponia que me habian enseñado la placa al final no paso nada.

PeLoTaSo

Yo no se porqué decis que la policía es autoridad, un policia es agente de la autoridad, la autoridad es el juez, alcalde, subdelegado del gobierno o similar.

H

Porque la policía es el primer paso que da la justicia. Un juez será una autoridad superior, pero necesita la policía.

Por éso me parece que hay pocos policías que patrullan que realmente se comporten como tal. Aunque estos poco importen en el sistema.

Darkwarrior

#95 pues si,así es,asi que menos aires.

ah y me encanta que en tu post #3 digas lo de "ignorantes","analfabetos" y "nivel cultural" cuando en este post #95 haces alusión a un bastón en vez de a que no hable...

soNNN1c

Habrá de todo, desde prepotentes con aires de grandeza (que suelen ser la mayoria :S) hasta los que hacen bien su trabajo y son educados.

Yo tengo un amigo policia y por el barrio todos se llevan bien con él y es majísimo el chico, el que había antes era un prepotente hijo de p*** al que todos teníamos asco, una vez apuñalaron a un camarero de un bar cuando el policía tenía que estar haciendo su ronda y en vez de eso estaba en una tienda hablando con una amiga suya. No hubiera evitado que mataran al camarero, pero por lo menos habría cojido al que lo mató, que aún no saben quien es y de esto hace 4 meses minimo.

En vez de hacer lo que tienen que hacer, que es velar por la seguridad de los ciudadanos, se limitan a poner multas y sacar mas pasta.

Bl3sS

#79 estoy de acuerdo en casi todo lo que pones, solamente decirte que partes de la base negativa de que todo policia hace mal su trabajo, claro que hay alguno que lo hace pero lo que no podeis decir es que todos los policias dan asco y son unos prepotentes que abusan de su autoridad porque todos hacen mal su trabajo.

Estoy de acuerdo en que un policia que hace mal su trabajo tiene "poder" para perjudicar a cualquier persona, de ahi la responsabilidad del trabajo.

no estoy de acuerdo en esto:

5.- En el derecho continental existe en derecho penal lo que se llama la teoría del delito, la cual no está escrita en el código penal, y por mucho que en el mismo se ponga una simple tasa de alcohol ello no quiere decir que por beber y conducir tengas que ir siempre a la cárcel. SÓLO por vía administrativa ("multas" podrá suceder eso.

te repito lo mismo que dije antes el policia toma la tasa de alcohol si se pasa de cierta cantidad es carcel, sino es falta administrativa, punto no le des mas vueltas, es la ley la que dice si una simple tasa de alcohol tiene pena de carcel o no.

en el ejemplo que pones sobre tus colegas bebiendo agua en el parque te dire que los policias han de informarte de la denuncia, si no te informan la denuncia es ilegal puesto que tienes que firmarla, en caso de no querer firmarla es su obligacion ponerte a disposicion judicial. Vamos que al juez le lleva una multa sin firmar de la que no sabe nada y simplemente se archiva. no tiene validez, asique el caso que pones es falso.

Soltrac

#4 Dejé de leer en estudiar bastante.

Deh0lise

#102 No dije que todos los policías dan asco y son unos prepotentes, tan siquiera dije asco o prepotencia, pero por mera estadística los ha de haber, y es más fácil cuando tienen más poder que el ciudadano y ciertas facilidades probatorias.

No es tan fácil como si te pasas vas a la cárcel. Te repito que el delito de conducción con exceso de velocidad tiene que crear un peligro concreto para que sea delito penal (cárcel), pero no para que sea sanción administrativa.

El ejemplo que puse es así y conozco casos. Puede que para la multa de tráfico te den papelito, pero lo que son temas como este no suelen hacerlo, simplemente cogen números de dni y dirección y los rellenan en la oficina. No debería ser así en teoría pero lo es en la práctica.

Headhunt

Yo la verdad de la policia de tráfico o carreteras no tengo ninguna queja, son gente que se dedica ha hacer su trabajo, suelen ser amables y ya esta.

Los secreta son los peores, será porque se lo tienen creído, pero de un par de veces que me han parado (por estar dejando el coche en el parking del Parque JuanCarlos I de aqui de madrid, solo para entrar al parque) me han tratado como un delincuente, revolviendome el coche sin decirme ni siquiera vamos a hacerlo e incluso insultandome cuando se encontraron antiestaminicos en la guantera a la voz de : ¿y esto entonces que es? ¿es que eres tonto o piensas que lo somos? como si hubiera intentado timar al mayor nigga raper del guetto, y al decirle que son antiestaminicos tenia que haberle dicho, si pienso que lo sois, pero por ahorrarte problemas pues te callas, porque te la pueden liar parda, con cualquier excusa.

Kenderr

Que hay policias prepotentes, chulos y cabrones es algo sin duda. ¿En que colectivo no hay gente asi?

Lo que si veo es que la gente, ante cualquier contacto con la policia la gente se siente ofendida y suele actuar con prepotencia.

Lo he visto varias veces en la calle y en la uni. Esto es como en cualquier cosa, si tu a un policia normal le vas de buenas, dudo que se ponga gallito. Si tu vas al corte ingles y con el primer dependiente te pones chulito, tampoco te respondera bien.

El problema es que cuando te pones chulito con una cajera del super, apenas tienes problemas, te pones chulo con un policia y este te puede dar por culo cosa mala.

Pero vamos, si tratas a cualquiera de malas maneras, hay un 90% de posibilidades de que te la devuelva (Siempre hay raros que ponen la otra mejilla)

Generalizar en un colectivo tan grande como la policia es imposible y yo conozco muchos policias nacionales que son gente de puta madre, que no se dedican a putear, si no que saben cuando ser duros y cuando no.

aL-CaPoNe

hay de todo, aunq hoy en dia, me parece que predomina el tipico policia chulo o el tipico guardia civil - torrente

no se como actuarán en otros lugares, pero en donde vivo yo, se dedican a joder al personal, pero no se dedican a joder a la gente que vende drogas, ni a mantener el orden,x ejemplo.

son muy de si "eres hijo de un amigo, o amigo mio" lo que tu hagas lo paso por alto, sin embargo, a ti que no te conozco me voy a esmerar

ejemplo - historia

spoiler

a mi punto de vista. hay un porcentaje pequeñisimo en las fuerzas y cuerpos del estado que sean buena gente, pero un... nose 70 u 80 por ciento, son mas cabrones que raboduro

Snapper

#107 Realmente sois conscientes de lo que escribis o vuestro retraso mental llega a ser tan grande? Es que flipo xDDD ya directamente te quejas de que te pararan y multaran por coger el coche despues de haber bebido, es que me meo con vosotros xDD

Sin contar de algunos de por aqui que no paran de decir "lo cabrones" que son las fuerzas del orden porque siempre les "tocan los cojones sin haber HECHO NADA" y mas de uno tiene alguna que otra historia que deberia hacerle caer la cara de vergüenza al venir aqui a postear tales memeces debido a su edad del pavo, verdad fera?

4
Kenderr

#107 En resumen. Te jode que un policia te multara por que incumpliste la ley... Si hubieras dado una paliza a alguien y te hubieran detenido pensarias lo mismo ¿no? Putos policias, mira que cumplir la ley.

Darkwarrior

#107 si tio,es una conspiración judeo-masónica para acabar con tu familia.No tiene nada que ver con que bebieras y condujeras.Pero nada de nada.

Esto es como las madres en los colegios; "es que el profesor le ha cojido manía a mi hijo,si mi hijo es muy bueno",EXACTAMENTE LO MISMO

PeLoTaSo

#107 Wow lleva cuidado, todos los policías de tu ciudad quieren acabar con tu familia, mira que denunciarte por dar positivo, en qué mundo vivimos.

J

yo es que alucino con la gente jajaja

ten cuidado, si te multan por beber y conducir igual tambien te denuncian y llevan palante por matar a alguien..

que injusto macho, a donde vamos a parar eh?

en fin..

B

El proceso selectivo, en concreto la entrevista personal, es de risa y el que me diga lo contrario pues gl :D

J

yo te digo lo contrario, y si, he tenido y tengo gl porque practicamente tengo el trabajo de mi vida y un sueldo fijo de por vida.. asi que si, se le llama gl no? pues si.

anda que no conozco gente del palo, bah tio, yo me meto a poli y ya esta nano, si esta tirado.. pensandose k como no kiere acer nada en la vida se mete a poli y listo, pues bien, de los 3 que digo que conozco, los 3 en el teorico a la calle, y dudo que si pasaran aprobaran los psicos, tuvieran un test de personalidad aceptable, o pasaran la entrevista.. y como ellos, muchisimos.

anda que no me rei de ellos cuando salieron del examen teorico con cara de poker xD

PeLoTaSo

#113 Pues yo creo que lo único serio de la oposición es la entrevista, porque en el resto de pruebas se te cuela todo lo habido y por haber. El problema es que con las macropromociones llegaban a la entrevista 7500 personas para 5500 plazas, y claro los psicólogos solo podían tirar a 2000 personas (aunque realmente eran menos porque el médico también hacía de las suyas) y no a los que ellos consideraran no aptos. Y sí, se ha colado muchísima mierda tanto en la Guardia Civil como en el CNP, lo bueno es que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y los calabozos alguien tiene que vigilarlos.

B

contarme los dos algo que no sepa :D

edit: a lo que me refieria es que la entrevista es más aleatorio que el ruido blanco :D

Usuarios habituales

  • jMl
  • Darkwarrior
  • Deh0lise
  • Bl3sS
  • ferayear
  • RedRupee
  • DeeJay