Descubierta una cámara secreta en la pirámide de Keops

Komachi

Las piramides eran tumbas, ¿Que otra funcion creeis que tenia si no?.
Hay reyes enterrados en el valle de los reyes y otros en piramides, posiblemente dependia del control que tenia el faraon sobre egipto, asi explicado brevemente.

1 respuesta
Carranco

#60 Lo siento, pero eso es la creencia de un gran "egiptologo", esos mismos egiptologos que evitan a toda costa hablar del tempo de osiris por que destroza todo lo que se cree sobre egipto, y hace peligrar el trabajo de toda su vida.

son gente incapaz de cambiar lo que piensan da igual la evidencia que tengan sobre ello, y ya no digamos la piramide encontrada en turkia creo que es.

#61 las piramides no eran tumbas, para eso tenian el valle de los reyes, informaros un poco, y que en una o 2 piramdes ( de todas las que hay, hay MUCHAS ) hayan encontrado una momia, no hace que todas sean tumbas, informaros ... por que os creeis que las piramides y egipto en si siguen siendo un misterio hoy en dia ? no tienen ni idea de que eran las piramides de guiza, y tantisimas otras cosas, la numerologia relacionada con toda la construccion de las piramdes de guiza es simplemente BRUTAL, es maravilloso, si teneis tiempo mirar algun documental, el numero aureo, n ose todo son muchos numeros pero es FASCINANTE.

5 1 respuesta
Tritoman

lo mejor de la noticia son los comentarios de lavanguardia...madre mía que país

chuan

#62 si puedes recomendar algun documental que merezca la pena se agradece :D

1 2 respuestas
Carranco

#64 pfff youtube... cuando me entro curiosidad, busca algo relacionado con la numerologia, el numero eureo, el radiod de la tierra, la distancia entre la tierra y el sol, o la luna, es brutal todo lo que sabian y todos los numeros que hay en las piramides, yo FLIPE cuando lo vi, es simplemente brutal, no parece real xD y el templo de osiris tambien es impresionante, que tenga grabado en la roca ( algo que solo podriamos hacer a laser ) la flor de la vida, que si rompes la roca, por debajo sigue estando el dibujo, el hecho de que tenga varios miles de años mas de lo que se data las piramides de todo egipto ... son tantas cosas, nuestra historia esta aun por descubrir, y la piramide encontrada en turkia es parte de ello.

1 1 respuesta
klm

En más de 12.000 años es imposible saber si eran tumbas o no, yo personalmente creo que no lo fueron en los primeros milenios, y más adelante algunas dinastías las utilizaron como tal.

hda

Interesantísima noticia. Que ganas de escuchar el programa de Ares de esta semana.

Me encanta el uso de la técnica para cosas como esta. Según mi entendimento, las formas de esas oquedades no las toméis como definidas; más bien se sabe de un defecto de masa en esas trayectorias, no de la distribución de la misma. Hasta donde llega mi limitado conocimiento de física de partículas, no mi campo.

1 respuesta
Fenixcn

Taringa, esa pagina con contenido 100% oficial.

ESL_Kaiser

Estas pirámides han sido saqueadas hasta la saciedad? No entiendo como una mega construccion puede estar tan vacia

Pulgar

#38 #43 vamos a la segunda cavidad, la pequeña. Esta si creo por forma que es una cámara.

casualidad?

AuL3

documentales en castellano sobre las pirades que no sean paja ? me acaba d picar la curiosidad

2 respuestas
acerty

Me espero al video de JL.

E

fracarro

#17 :qq:

Artefius

#64 #71 La révélation des pyramides es el ultimo que vi, y esta bastante interesante, en hdfull lo tienes para ver online aunque creo que en YT tmb esta , y de YT cualquiera de jimenez del oso

Edit:

3 2 respuestas
AuL3

#75 gracias

klm

#71 a mi me gusta el de la serie de JJ Benítez, Planeta encantado: escribamos de nuevo la historia, que los ponían en la 2 de madrugadas veraniegas hace más de una década.

PD. Otros capítulos de planeta encantado son interesantes, este de las pirámides remata 3 capítulos sobre el sahara cuando no era desierto:

chuan

#75 #65 Muchas gracias tios!

U

Utilizó muones (partículas elementales masivas de alta energía generadas cuando los rayos cósmicos colisionan con nuestra atmósfera) para explorar el interior de la Gran Pirámide de Egipto sin mover una piedra.

Y tú, ¿qué has hecho hoy?

Ninja-Killer

Las autoridades egipcias lo niegan:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/11/03/59fce89246163f99708b4622.html

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

¿Entonces eran tumbas o no? Cabrones me habéis hecho dudar, que ya tengo lo de Egipto un poco olvidado.

La mayoría están enterrados en el Valle de los Reyes, pero por ejemplo a los funcionarios se les enterraba en Mastabas que son pirámides como cuadradas, y esas muchas no estaban en el valle. creo que en torno a las pirámides de Guiza hay Mastabas también.

2 respuestas
sephirox

.

Xnap101

#82 Eran tumbas para los faraones más "importantes" del Antiguo Egipto, hace unos 5000-4000 años. Básicamente, eran una competición por ver quién la tenía más larg... grande: ten en cuenta que los primeros faraones eran enviados de los dioses que al morir debían regresar junto a ellos; "yo soy lo polla, así que me merezco una tumba de la hostia, más grande y mejor que la de fulanito de tal porque yo soy mucho más mejor". En resumidas cuentas, las pirámides de Egipto eran un gran ejercicio de onanismo faraónico. Cualquiera que te diga algo muy diferente es el típico que se cree los "documentales" del rollo "esto es imposible que pudieran construirlo con su tecnología".

Se construyeron durante un período relativamente breve por motivos obvios: iban apañaos si tenían que construir un puto monumento moviendo rocas de toneladas a empujones para cada faraón de turno.

2 respuestas
AeRoS

#84 Soy el único que piensa que es imposible que se construyeran como nos cuentan y que empezaron construyendo de arriba hacia abajo? Osea, empezarón por la punta y fueron bajando colocando las piedras y escavando en el terreno?

1 respuesta
Xnap101

#85 :psyduck: He tenido que leerlo dos veces. Es la primera vez que leo algo parecido, así que creo que sí eres el único. De verdad, piensa en lo que has escrito, porque joder... XD

Teorías sobre el método exacto de construcción hay muchas, pero en resumen: andamios, rampas (rodeando la pirámide para lograr la menor inclinación posible y minimizar el esfuerzo, no te imagines un puto tobogán con un ángulo de 60º) y mecanismos de palanca. Ah, y mucha mano de obra a lo largo de varios años/décadas.

1 respuesta
Phil_Rich

el rey escorpion

B

A Egipto le interesa mucho mantener la teoría de que fueron construidas por ellos. Pero teniendo en cuenta que son dos millones y medio de bloques de piedra algunos de 7-10 toneladas y en esa época no tenían grúas se les cae la teoría. Es un monumento macizo, vi hace poco que construirla ahora tendría un coste superior a unos rascacielos como las torres gemelas por ejemplo. Por otro lado no se ha encontrado siquiera una escritura egipcia en sus paredes interiores. Luego esta el tema de la perfección matemática imposible para la época, los lados de la pirámide estan levemente doblados hacia adentro lo que forma una pirámide de 8 caras. También que el desnivel entre los puntos de la base es tan ridículamente pequeño que asusta.

Si veís documentales de jiménez del oso, iker y demás sacan estos datos y más.

Y como último dato añado el hecho de que sus herramientas más potentes para tallar eran de cobre y consiguieron una perfección difícil de hacer hoy con la caliza.

Xnap101

Eso, claro. Aliens.

2
choper
#58sephirox:

fueron saqueadas

#39

Usuarios habituales