Se descubre el secreto de la Gioconda

Orwel

#75 Muchos catalanes me han reconocido que a ellos les han enseñado lo de la Corona catalano-aragonesa.

Cada vez estoy mas seguro de que el resultado del nacionalismo y manipulación que se aplica desde los gobiernos y -en parte- a través de el sistema educativo, dentro de unos años se volverá en su contra, como se volvió la enseñanza nacional-catolica consiguiendo los resultados opuestos en la generación de los hijos del franquismo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#120 Fue descubierta para los europeos, o para 'el mundo conocido'. Dentro de ese contexto no es ninguna mentira... Si nos ponemos así, es como si dices que la penicilina no se descubrió porque ya existía.

No se donde ves la falta de rigor en llamarle Descubrimiento (pero me lo imagino). Y tampoco es lo mismo el Descubrimiento que la Conquista

1 respuesta
C

Por qué cojones dice todo el mundo que la Gioconda tiene una sonrisa "misteriosa"?

Con todos los respetos, pero a mi me parece un cuadro normalito muy sobrevalorado de una tía muy fea cuya sonrisa no me despierta ni el más mínimo interés.

No sé a quién le dio por poner de moda ese cuadro o a crear una leyenda en torno a él.

1 respuesta
ChaRliFuM

#121 Yo al menos me sentiría indignado si años más tarde descubro que me han adoctrinado durante la etapa de mi vida en la que soy más manipulable.

1 respuesta
Orwel

#124 A todos nos adoctrinan. La propia trasmisión de valores de padres a hijos, por muy buenos u honestos que sean/nos parezcan, es adoctrinamiento.

#122 En tal caso el descubrimiento lo harían las civilizaciones que estaban allí, no los Europeos. Y no entiendo el concepto de tu "mundo conocido". En tal caso será el mundo conocido para los europeos/africanos/asiaticos principalmente. En ese aspecto, es decir, bajo el prisma eurocentrista y limitado si que fue un descubrimiento. Pero mirar la historia desde ese prisma es bastante erróneo. Después de todo, es mirarlo tal y como lo veían los europeos a finales del 1400. Por mi parte, Dios me libre.

#123 Que esta sobrevalorado, por supuesto. Es una maldita atracción verlo en el Louvre. Los chavales de 12 años posando con el y las chavalas poniendo morritos (si, eran españoles). Pero si que tiene un grandisimo valor debido a la expresión, la composición...

2 respuestas
Ninja-Killer

#125 Si te parece lo veo con el prisma de un masai.. no te jode. Bueno, no entiendes lo que te quiero decir, no pasa nada.

#127 Deja de fumar lo que sea que fumes, porque llamarlo Descubrimiento no es erróneo, ni léxicamente, ni históricamente ni 'científicamente', por mucho que te joda

PD: La historia no se analiza científicamente. Veo que estás un poco verde en el tema.

Edit: Claro, y como yo no viví la Revolución francesa eso es que no existió tal. Vaya trolaso

2 respuestas
Orwel

#126 Míralo científicamente. Es un buen método para analizar la historia.

Edit: Es decir, míralo desde el prisma humano, no desde el prisma europeo. Si hubieses nacido durante la conquista, hubiese sido obvio que lo vieras como un descubrimiento, pero has nacido 500 años después. Para ti, no ha sido ningún descubrimiento.

1 respuesta
Whiteness

Emotional, ¿que te ha hecho orientar esta multi cuenta a los catalanes?

B

#1 Claramente es una conspiración de esos aberrantes-diabólico-aberrantes adoradores de la virgen negra cananea... reina de los cielos etc, invocadores satánicos, la moreneta le llaman.. JA! verán cuando se entere Alberto Canosa, verán verán

pero donde se ha visto una virgen negra, que engaño por favor, perecerán y serán comidos de gusanos el abad de montserrat y todos sus seguidores.

1 1 respuesta
C

#125 Pues instrúyeme artísticamente de porqué este cuadro es taaan bueno, porque no lo entiendo, la verdad.

1 respuesta
lysander

#121 a mi me lo explicaron bien claro, corona de Aragón, nada de catalano-... ademas insistieron en que había sido así

yo lo que defiendo son los libros de texto XD si tus amigos tuvieron a un nacionalista de profesor... eso ya es otro caso no?

T

#86 En ese caso cuando empezo a existir España?
#133 de amargadas o de salidoras?

2 respuestas
Eithel

No me jodáis, si todas las vírgenes tienen la misma cara.

#132 De feas xD

1 1 respuesta
raganock

#130 Entre otras maravillas porque ese cuadro es el culmen de la tecnica del sfumatto creada por Da Vinci y de la proporción basada en el número aúreo:

Pura matematica hecha hace 500 años y sin ordenador, basada en la sucesión de Fibonacci cuyo canón cumple la naturaleza:

Pd: ¿Pero qué educación artística os dan hoy en día?

3 2 respuestas
Orwel

#126 Claro que existió... lo confundes todo.

Vamos a ver, siguiendo tu lógica de la Penicilina. ¿Sabes por que SI fue un descubrimiento? Por que nadie la conocía. América si era conocida, y habitada, y conquistada.

Pero vamos, siguiendo tu estúpida lógica, un estadounidense podrá decir que los caballos se descubrieron en 1492 XD.

1 respuesta
Ninja-Killer

#135 Un estadounidense podría afirmar que para América el caballo se descubrió en 1492 (en verdad sería más tarde pero bueno, ya se que no controlas mucho de historia) y no se equivocaría. Aunque siguiendo tu estúpida lógica ya lo descubrieron hace miles de años, solo que no se habían dado cuenta...

PD: Mira si sabes poco que no alcanzas a comprender ni a que me refiero con lo del mundo conocido jajja

1 respuesta
C

#134 Mmmm... intedezante. Gracias.

Nunca había visto en ese cuadro más allá de una tía muy fea con cara de pan y la boca muy pequeña.

1 respuesta
B

#137 Y porqué me da a mi que cuando lo pintó no contaba ni con aureos ni tantas cosas que se comentan hoy en día.

Si creen en algo ya buscarán cualquier excusa para justificarlo.

3 respuestas
Zendel

#138 Deberias leer un poco mas.

El numero aureo data de las civilizaciones babilonicas, y fue en el siglo XIII cuando el matematico Fibonacci, supo expresarlo algebraicamente mediante la serie fibonnaci.

Da Vinci empleo esta serie numerica en muchisimas de sus obras.

1 respuesta
L

#129 Te imaginas acabar como él? Dios nos salve

T-1000

#120 America ya existia , ya fue visitada multiples veces ante sde Colón pero Colón fue el que descubrio América y por lo que significo ese encuentro se le dio la autoridad de ser su descubridor.

Mile sde pueblos fueron para ya , pero no tenían ni puta idea de adonde habian ido.

3 respuestas
Enkripted

#141 La verdad que Colón tampoco tenía mucha idea de donde estaba xD

1 respuesta
T-1000

#142 Lo sé xD Murio sin saber a donde había llegado.

raganock

#141 Por lo visto los vikingos llegaron los primeros e incluso llegaron a comerciar con los indigenas a los que llamaban "los hombres feos".

De todas formas el hecho es que los primeros visitantes europeos fueron a la zona cutre del norte (mucho frío, pocos habitantes y algo de caza) y Colón tuvo la chiripa de llegar a la zona rica (oro y recursos naturales a cascoporro).

El que se dió cuenta de que era un continente aparte fué Amerigo Vespucci, que por cosas de sus investigaciones cascó en Sevilla... Y no, no se si tenía familia con origenes catalanes.

1 respuesta
jorX

Primero se creo Cataluña luego surgio Dios por ende todo tiene conexión con Cataluña, fin.

pd: porque hay gente que contesta seriamente en este hilo? xD

T-1000

#144 En hombre europeo en el 13.000 AC llego a America y se mezclo con los indios de esa zona.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_de_Am%C3%A9rica_%28ruta_del_Atl%C3%A1ntico%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Haplogrupo_X_%28ADNmt%29

1
PorcsByte

#134 ¿Pero qué educación artística os dan hoy en día?
Pásate por este

y leete algunos comentarios. Ya me dices tú cómo ven muchos la utilidad de áreas como la literatura o el arte. Sin sorpresas.

nohaylitros

La culpa es de pellegrini, obviamente catalan tambien.

Orwel

#141 ¿Para donde?

#139 Coño, si hasta en las pirámides egipcias aparece el numero oro por todas partes XD.

1 respuesta
T-1000

#149 a America.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Zhelion
  • T-1000
  • Orwel
  • CAFE-OLE
  • Colgajo
  • Intangible
  • Calboten