Descubren un nuevo tipo de agujero negro

mTh

#60

Es que esa es la gracia...

Tú cuando comprimes un fluido, el fluido se opone a tu compresión.

Cuando tu comprimes energía oscura (Suponiendo que exista y que puedas comprimirla xDDD) te ayuda en vez de oponerse.

Por eso ayuda al universo a expandirse...

Puedes verlo como un fluido con la ecuacion de estado al reves, como materia con masa negativa o como cualquier cosa rara que te puedas inventar que haga eso mismo xD.

Como ya digo, estoy hablándote de algo que es lo último de lo último en cosmología... que se han tenido que sacar de la manga para explicar que el universo (En contra de lo que pensaban) se expande de forma acelerada en vez de decelerada....

Yo personalmente pienso que lo correcto es re-inventar la relatividad general, que hay algo que esta mal y que nos obliga a sacarnos este "eter v2.0" de la manga...

Pero es lo que hay XD.

También se podría interpretar como que hay algo hiper-masivo fuera del universo que atrae a todo el resto de cosas (Yo ahí siempre pienso en las canicas de Men in Black)

Hay un chiste de xkcd sobre eso de que hay algo que "tira" desde fuera del universo....

T

mth

ya que te veo motivado y con una base digna de respetar...

Podrías explica la teoría de los gemelos? (de forma resumida)??? (se de que va..pero el por qué ..nunca me ha terminado de quedar claro..se que tiene que ver el punto de vista..el "observador")

El gran acelerador de partículas intenta demostrar la existencia de mundos pararelos con la colisión de partículas ..y de esta forma descubrir los gravitones (o algo así)..los cuales son los que se creen que pueden viajar al universo paralelo???? (Algo he leído en el "universo elegante".)

ChaRliFuM

Vamos... que es como un comodin en una partida de cartas xDDD. Si algun dia se consigue probar existencialmente la existencia de esta energia oscura, te creas un post al estilo de T-1000 para hacernoslo saber que seguro que mucha gente tan curiosa como yo te lo agradecera en el alma xD.

Piro a mimir que mañana curro, no obstante siempre es un placer hablar con alguien como tu, al menos para mi que me gustan estos temas y puedo aprender cosillas curiosas para despues vacilar a las tias en un dia de borrachera xDDDD

mTh

#62

Gemelos:

El problema de los gemelos es que si uno va a velocidades cercanas a la de la luz, su tiempo (usando relatividad especial) correra de forma más lenta al que ha quedado en la tierra y si se va a dar un garbeo y vuelve, habrá envejecido menos que el gemelo que se queda en la tierra...

La paradoja viene a que, debido a que las velocidades son relativas, desde el punto de vista del gemelo de la nave, es la tierra la que se aleja a velocidades cercanas a la de la luz... como es posible? Porque es el gemelo de la nave el que no envejece?.

La simetría, y la paradoja, se rompen porque la aceleración no es relativa... y es el gemelo viajero el que se monta en un cohete, abandona la gravedad terrestre y se va a dar un garbeo. Si rehaces el cálculo teniendo en cuenta las aceleraciones se rompe la paradoja.

LHC:

Aunque hay ciertos planes (pocos) de búsqueda directa e indirecta de gravitones en LHC, El LHC principalmente esta para buscar el boson de Higgs, última partícula que nos falta para completar el modelo standard y que sirve para dar masa a ciertas partículas.

Sobre los gravitones hay mucho que decir porque como no tenemos ninguna teoría cuántica de la gravedad hasta ahora.... pues es todo especulación y más especulación.

T

Muchas gracias mth.

Cómo me gusta todo esto....Tenía que haber hecho física y no telecos ;)

Lamadrid

#64

Qué ocurre si no encuentran el Bosón de Giggs , ¿hacen una barbacoa con todos los libros del tema y vuelta a empezar?

maldito mth nos estás haciendo arrepentirnos a unos cuántos de no estudiar física Ò_Ó

LzO

pero vamos a morir o no? es q da palo leer todo el ladrillo

A

Yo estoy enamorado de mTh.

No me entero de una puta mierda, pero me lo leo todo xDDD

Karnofago

#20 goatse.da.ru

B

Espero que cuando venga el fin de la humanidad se anticipe T-1000 y lo posteé en exclusiva para MediaVida.

Cada vez que veo un post tuyo tengo que visitar al señor Roca.

namidettje

Si se verifica el bosón de higgs me corto el pene de la alegría.

#66 No lo creo ya que la física y sus teorías ya han sido más que demostradas, sólo nos falta encontrar ciertas masas. Si las verificamos o no ,no va a cambiar la física Newtoniana ni la Einsteniana ni la cuántica como para considerarlas desechables. En todo caso habrá que buscar otra cosa que no sea el bosón y que explique lo mismo.

mTh

#66 y #71

Pues es un follón muy grande...

Si no se encuentra el boson de Higgs hay muchas cosas que no cuadran... habría que modificar de manera sustancial el modelo standard para explicar muchas cosas...

Ya hay cosas que sabemos que no funcionan en el modelo standard. Como que por ejemplo, en el modelo standard los neutrinos no tienen masa y hoy en día sabemos que sí que tienen.... pero eso más o menos se puede arreglar.

Que no seamos capaces de encontrar un boson de higgs, o algo parecido sería mucho más grave y habría que volver a empezar desde bastante más atras xD.

Obviamente no se trata de reescribir la cuántica (Porque los fundamentos no tienen nada que ver con todo esto) pero sí de volver atras y replantearse un monton de cosas.

Conozco a muchos físicos, entre los que me incluyo, para los que el peor escenario es encontrar el Higgs y nada más (Es decir, se encuentra, cuadra todo y somos felices...) porque entonces, el modelo standard esta más o menos bien y no hay más partículas y es muy aburrido.... y de que coño trabajo yo hasta que me jubile? En medir todo mejor? Vaya mierda no? xD. Es mucho más divertido si tenemos que replantearnos, al menos en parte, el mecanismo de generación de masa, o parte del modelo standard....y aun más divertido si no encontramos el Higgs y encima encontramos cosas que no nos esperamos.... Ya verías como entonces todos los teóricos se olvidan de las cuerdas y se ponen a hacer cosas útiles xDDD.

Respecto a Einstein...bueno, como ya comente ayer....., a mi me parece que ya vamos necesitando un Einstein v2.0 que reescriba la relatividad general para no tener que inventarnos la energía oscura... que a mi no me gusta un carajo xDDD.

evilsol

interesante ,como casi o todo lo que escribe #1.

:D

ChaRliFuM

Los del Boson de Higgs es algo que ha traido mucha, muchisima polemica entre S. Hawking y P. Higgs, al parecer al principio se le atribuyeron a S. Hawking ciertas declaraciones en las que supuestamente afirmaba que no iban a encontrar el boson de higgs, despues parece que Hawking desmintio esas declaraciones y dijo que el simplemente habia dicho que no iban a ser capaces de observarlo.

Parece ser que no solo esta en juego encontrar uno de los grandes secretos sobre la creacion de la masa sino tambien hay en juego un premio Nobel xD

namidettje

XD Yo soy de los que si no encontramos el bosón, seguro que aparecerá otra cosa igual o más interesante. Aún así, no creo que os quedeis sin trabajo los físicos, siempre quedará algo nuevo por descubrir. Es como cuando Newton publicó sus principia o como cuando los geólogos determinaron la edad de la tierra o sin ir muy lejos, cuando empezamos a manejarnos a escala atómica: La gente (Los expertos en cada campo más bien) creían que ya casi no se podía descubrir nada más y mírarnos...Aún no tenemos ni idea de casi nada.

En todo caso Mth, si te quedas sin curro, siempre te puedes pasar a otro campo de la ciencia después de que el LHC os descubra la panacea, no se...Albañil siempre hace falta y es toda una ciencia. xD

El Einstein 2.0 para mi fue Majorana pero se subió a un barco y ya no se supo nada más de él.

T-1000

#50 Al absorber materia el agujero negro irá engordando no?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • ChaRliFuM
  • mTh
  • werty
  • danao
  • Tr1p4s
  • Dieter