Desde el PNV huelen a elecciones generales

Lexor

En el PNV empiezan a oler a elecciones generales antes de tiempo, para el año que viene. Y también comienzan a maliciárselo otros socios de Pedro Sánchez que han ido tomando nota en estos meses de cómo se mueven los estrategas de Moncloa. Los nacionalistas vascos son una pieza fundamental en el engranaje de la estabilidad nacional, siempre manejan buena información, y hoy creen que la tensión dentro de la coalición ha cruzado ya una raya que sólo puede llevar a que las generales se convoquen antes de que venza la Legislatura.

https://www.larazon.es/espana/20210305/awnycynx3rfe3a2mzy54bvzyei.html?outputType=amp

Don_Verde

nueces.jpg

Si las cábalas del PNV dice que tenemos nueva fiesta de la democracia, es probable que ocurra.

1 respuesta
Lexor

#2 thiss, son los que estan siempre en medio y para poder agitar el arbol primero deben saber que arbol agitar

1 respuesta
Don_Verde

#3 El PNV siempre gana. No por nada es el único partido que combatió en ambos lados de la guerra civil...

3 respuestas
Lexor

#4 estan las tierras raras, las civiles y las belicas.
Si no me equivoco

Thouy

Qué buen hilo para discutir los usos de suelo y la producción agroforestal

1 respuesta
benjajim

¿Estais preparados para una segunda legislatura de Pedrito con mayoría absoluta?

Venga, a hacer que pase

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues a poner el cazo otra vez. Ya han conseguido la prisiones y la política penitenciaria. Ahora no sé qué les darán con tal de mantener a Pedro I en el trono.

2 respuestas
Don_Verde

#8 a mí me va a encantar cuando la derecha patriótica se baje los pantalones para pactar un gobierno en el futuro. Hablarán euskera en la intimidad...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 yo creo que ya pasó el tiempo en el que el PNV podía hacer eso. Ahora tienen a Bildu soplándole la nuca y han transformado absolutamente todo lo que está fuera de Euskadi en fascismo.

2 respuestas
Don_Verde

#10 Yo no creo que el PNV se vaya a dejar mangonear como hizo CiU en su día y subirse abiertamente al carro del independentismo revolucionario de pandereta.

Confío en sus instintos de supervivencia y de que será la última especie que resista en las montañas de Euskadi cuando la vida desaparezca en la Tierra.

R

#9 parece aqui no se puede ser conservador, apostar por la unidad y a la vez hablar otra de las cuatro lenguas oficiales españolas.

Lexor

#10

es tan lulz todo

1 respuesta
Endorfina

#4

Es que con ese nombre es lo normal.

sephirox

#13 Vascongadas ha cogido el camino que mas les renta, no poniendo en tela de juicio la soberanía, con una izquierda nacionalista y racista totalmente trasnochada, y mientras tanto campeando a sus anchas a tavés de diferentes gobiernos para sacarnos todo al resto de españoles.

2 respuestas
bATUSORZ

Lo que deberian hacer es hacer una coalicion PP y PSOE,hacer las reformas estructurales que necesita España, que son sumamente impopulares y tragarse la mierda ellos por no haberlas hecho antes.
Pero me parece bastante utopico, aqui solo se mira al cortoplacismo y los votos.

1 respuesta
Contractor

Verás a Podemos cantando el cara al sol antes de que en “estepaís” haya elecciones.

Por otra parte, Pedrosidente es un tío que si puede dar la puñalada por 15 escaños más, lo hará.

Terripla decisión.

perche

#4

estan bastante moscas con el acercamiento a bildu del psoe con la ayuda de podemos por que dentro de no mucho no harian falta con bildu en el gobierno.

treetops

#16 hasta que meta mano europa, y les obligue a hacerlo, lo malo es que si no ha obligado ya a Italia que van mucho peor, no se cuando lo va a hacer con España.

Endorfina

#15

¿Osea tú puedes utilizar el adjetivo "vascongadas" mal y luego vas pidiendo que se use bien "facha"?

<3

1 respuesta
Lexor

#15 y asi lleva siendo con el beneplacito de unos y de otros
Aqui lo que importa es llenarse los bolsillos y que no te llamen tonto por lo visto

Leoshito

Pues estupendas noticias, eso significa que el corona el año que viene está finiquitao.

Ulmo

Lo digo yo en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/veis-posible-gobierno-psoe-apoyos-puntuales-pp-yo-cs-669351/2#54 y no pasa nada, ahora lo dice un random del PNV y hasta abrís hilo.

Me decepcionáis.

sephirox

#20 Me parece mal que se confunda a un reaccionario con un fascista, porque banalizamos el nacionalismo culturalista. Llamar a Vascongadas por su nombre real, pues Euskadi es una acepción reciente surgida del ámbito nacionalista, me parece no solo genial, sino un deber moral de todo el que tenga más de dos dedos de frente.

1 respuesta
Endorfina

#24

Según la rae vascongadas es un adjetivo que significa vasco (lo puedes comprobar).

1 respuesta
sephirox

#25 Puedes buscar tú como se le llamaba a la región antes, mismamente, del 36.

2 respuestas
Endorfina

#26

Claro la Rae no vale.

2 respuestas
Prava

#27 Si hablamos de historia claramente no. Y no tengo vela en este entierro.

sephirox

#27 Toma tete, la Constitución española de 1812. Échale un ojo al artículo 10:

https://www.congreso.es/docu/constituciones/1812/P-0004-00002.pdf

Pero además, me he tomado la molestia de acudir a los diarios personales de Azaña (que están al alcance de cualquiera), para ver cómo el presidente de la Segunda República llamaba a la zona:

Qué triste, qué desolada me pareció España al salir de las Provincias Vascongadas. ¡Qué lento el tren! Los campos desnudos y desiertos. Todo agrio. En el vagón, unos sujetos hablando de la temporada taurina.

El más grave error político sería favorecer la unidad política de las Vascongadas y Navarra. Entonces el nacionalismo sería peligroso. A eso tiende el Estatuto de Estella. Califica de filibustera a la Sociedad de Estudios Vascos.

El señor Marraco, que es el hacendista del lerrouxismo, ha presentado y defendido un voto particular. Había redactado además otro pidiendo que se anularan los conciertos económicos con las Provincias Vascongadas

Han dejado de votar en estas elecciones las cuatro provincias catalanas, porque los hombres de la Generalidad, no obstante mis consejos y advertencias, se empeñaron en aplazar la elección de sus Ayuntamientos hasta junio. Si hubieran tenido más perspicacia política, habrían salido dos mil concejales republicanos más, y no se hubieran hecho las cuentas que se vienen haciendo. En otras provincias, el número de Ayuntamientos que han votado es insignificante: por ejemplo, en Málaga, dos; dos en Sevilla y cosa análoga en La Coruña. Hemos ido a elegir los Ayuntamientos de las provincias más reaccionarias, como se dice; o sea, las Vascongadas y Castilla la Vieja, etcétera.

1 respuesta
B

Si que escuece que usemos vascongadas mio dio

Endorfina tú antes molabas.

Usuarios habituales