Desde el PNV huelen a elecciones generales

B

#270

#270MaviFe:

falacias

#270MaviFe:

Otra cosa distinta es que el estado o cualquier individuo pretenda obligarme a hablar otra lengua en mi casa

JAJAJAJAJA ni 3 líneas para cagarla en tu propio post.

Jojojojo esto es mofa, no insulto.

1 respuesta
MaviFe

#271 en que he mentido? Me lo puedes explicar?

1 respuesta
Contractor

#270

Os encantar desviar los hilos con falacias.

Yo prefiero con fellatias.

B

#272 nadie quiere prohibir el uso de una lengua en tu casa, eso es una falacia.

ni 3, putas, líneas.

1 respuesta
MaviFe

#274 la cita que estas haciendo yo claramente digo OBLIGAR no prohibir. Por favor puedes hacerlo mejor. No vas a poder decirme en que me he equivocado no?

2 respuestas
M

#275 Es que nadie obliga a nada. Yo he vivido toda mi vida en Valencia, conozco gente que vive en Cataluña y ninguno hemos visto en la vida que se nos haya obligado a hablar en una lengua u otra. Ese es un relato que los de siempre hacen para sentar un precedente en la sociedad y dar alas a futuros nacionalismos como está ocurriendo en Cataluña y, como pretende hacer Compromís, en la C. Valenciana. Empiezan con el tema ese de la lengua, luego la cultura y en 10 años tienes otro movimiento radical más que sofocar. Es su modo de actuación. Y en la educación hacen lo mismo, se infiltran siempre como pequeñas células en las universidades, empiezan como pequeñas asociaciones en despachos de 10m2 y en 10 años tienes montado un pifostio y tienes a toda la educación vomitando propaganda nacionalista provinciana, adoctrinando a las futuras generaciones para creer con fervor en una ideología reaccionaria que sólo busca dividir a las personas.

1 respuesta
MaviFe

#276 entonces nadie te impone el catalán ni el valenciano?

1 respuesta
B

#275 Are you for real?

Prohibir lo digo yo, si te prohibo a usar algo en concreto tiene carácter positivo o directo, pero de manera indirecta o negativo te obligo a usar otra alternativa.

Los eufemismos o las analogías las llevamos flojitas. Te lo traduzco al valenciano.

Prohibir ho dic jo, si t'obligue a usar alguna cosa en concret té caràcter positiu o directe, però de manera indirecta o negatiu t'obligue a usar una altra alternativa.

Els eufemismes o les analogies les portem *flojitas. T'ho traduïsc al valencià.

1 respuesta
M

#277 No. Y a ti te imponen el castellano?

La encuesta que se ve en #251 es lo mejor que nos puede pasar ahora mismo. No soy muy partidario de muchas acciones de los partidos constitucionalistas (corrupción, nefasta gestión de la economía, toda la filosofía woke...), pero los prefiero antes a los tarados nacionalistas que les siguen en la cola. No estamos como para ponernos quisquillosos, por lo que todo lo que sea gobernar sin ellos será positivo para el país.

1 respuesta
MaviFe

#278 #279 mira. Si yo escribo a mi hacienda, la hacienda de mi estado, tengo que hacerlo en castellano a pesar de que mi estado me garantiza una lengua coficial con los mismos derechos. Es decir me obliga a usar el castellano. Tengo la obligación de usar el español. Es fácil de entender. Sin embargo tu si vas a la Generalitat o al ayuntamiento puedes hacerlo en ambas lenguas porque tienes la libertad de hacerlo como quieras.

Es un ejemplo básico pero valido. Y si, todos sabemos hablar el castellano pero eso no implica que si se defienden las lenguas estatales se haga bien

1 respuesta
M

#280 Eso es porque la hacienda a la que tú te diriges es del gobierno central y lógicamente lo recibirá alguien que no tiene porque ser valenciano y por lo tanto no tiene porque saber valenciano, y allí la lengua que se usa en ese foro es el castellano. Me parece de sentido común que para gestiones centrales, si tenemos una lengua común todos los españoles, la usemos Si fuese una hacienda de la c. valenciana pues podría ser de libre elección.

Lo que tú propones es que todos los funcionarios tengan que dominar las cuatro lenguas co-oficiales del estado español: castellano, catalán/valenciano, euskera y gallego. Y eso es una locura totalmente ineficiente, porque no hay suficientes personas que dominan todas esas lenguas para poder llenar la oficina de hacienda y poder recibir cualquier papeleo que provenga en cualquiera de los 4 idiomas.

En que idioma crees que se dirigen los políticos españoles para muchas gestiones en la UE? En inglés. Sentamos un precedente a partir de ese acto de que nos oprimen, no nos dejan expresarnos y, por lo tanto, ya tenemos una justificación para irnos de la UE?

1 respuesta
MaviFe

#281 pues en el parlamento europeo en cualquiera de las 24 lenguas oficiales.

1 respuesta
M

#282 Eso es falso. Mi hermana trabaja en una oficina para asuntos con la UE y mucha documentación la tienen que hacer llegar en inglés.

No sale eficiente tener que ir escribiendo todo en 56346 idiomas cuando puedes reducirlo a uno. Verdad que si vas a buscar trabajo te piden saber inglés? Quieren que todo el mundo sepa comunicarse en un mismo idioma para ahorrar costes de traducción. Se llama eficiencia, algo que en lo público cada vez se lleva menos.

1 respuesta
MaviFe

#283 eso es dentro de la propia institución. A mi lo que hagan en hacienda del estado me es igual. Hablo de mi comunicación con ella.

1 respuesta
M

#284 Se llama eficiencia. Lo que tú propones supondría mayores costes para las organizaciones públicas. No estamos para gastos superfluos.

1 respuesta
MaviFe

#285 para ti es superfluo para mucha gente no. Para mi es superfluo financiar a la iglesia con la declaración de la renta. Con eso ya nos sobra si le sumamos el IBI... ya ni te digo.

1 respuesta
M

#286 Se llama eficiencia. Lo que tú propones supondría mayores costes para las organizaciones públicas. No estamos para gastos superfluos.

De verdad, no insistas. Según el diagrama de Frank Gilbreth hemos llegado a un "infinite loop". Cualquier respuesta tuya llevará a una consecución no-eficiente de la gestión de los recursos públicos, lo que a la vez llevará a la misma respuesta que te he dado.

Piensa que mi mente está programada para pensar en términos de eficiencia. Entiendo que tú no y, por lo tanto, seguramente se te daría bien trabajar como político.

1 respuesta
sephirox

#261 ¿Deberíamos poner todos los post en las diferentes lengjas cooficiales? Incluso en bable y las diferentes versiones del catalán (incluido el andorrano y el aranés) eh.

Me siento fascista al no hacerlo.

2 respuestas
B

Os imaginais en el congreso todos hablando su neolengua particular con traductores y pinganillo, pues no lo descarteis tan rápido.

Lo bueno va a ser cuando dentro del propio castellano se necesiten traductores para entender las referencias que solo entienden en su tribu identitaria.

Este es el futuro que nos espera.

MaviFe

#287 una plantación de algodón también es más eficiente con esclavos negros. Supongo que podemos volver a ello.

#288 venga va igual aprendes algo.

2 respuestas
Contractor

#288 dejáis siempre el castúo de lado, como si fuera inferior, y me siento oprimide.

M

Es que es absurdo. La propia constitución lo dice.

Artículo 3

  1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de
    conocerla y el derecho a usarla.
  2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas
    de acuerdo con sus Estatutos.
  3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será
    objeto de especial respeto y protección.[/i]

Y así es. Tienes la obligación y el derecho a usarla precisamente para gestiones con el estado central, del mismo modo que en cualquier otro país te pedirán saber hablar la lengua de su foro para poder comunicarte con ellos.

Para tu vida privada, puedes hablar la lengua que te de la gana. Nadie te está diciendo que no.

1 respuesta
M

hasta cuando va a seguir este hilo abierto donde los 3 se comen las pollas? XD vaya retraso

sephirox

#290 En realidad no era más eficiente.

1 respuesta
B

#294 le acaba de llamar esclavista demócrata xDDDD

En fin, mucho forajido que viene a llevarse a mi prima sin mi permiso.

MaviFe

#292 perfecto. Entonces tu idioma es para que pases el rato y el español es el que es el idioma util de verdad.

Luego si hablan de imposición nos llevamos las manos a la cabeza. Por favor. No nos extrañamos depsues que unos ciudadanos con unas identidades propias y unas lenguas propias busquen un estado donde poder expresarse libremente.

3 respuestas
B

#296 ¿la lengua la aprendes o viene codificada en tu ADN?

2 respuestas
MaviFe

#297 sabes la respuesta pero quiero ver a donde vas ahora.

M

#290 eso es falso. No se ha demostrado que las personas de raza africana y raza caucásica (u otra raza) tengan suficientes diferencias físicas para demostrar que la primera es más eficiente que las otras a la hora de realizar trabajos físicos, por lo que en caso de disponer de un modelo de trabajo donde la mano de obra sea esclava, que ésta sea caucásica, africana o de otra raza es diferentes. Ese tipo de afirmaciones que das son bastante racistas.

Por otro lado tu comparación es pueril, puesto que en tu ejemplo se están vulnerando los DDHH universales y que están por encima de todo ordenamiento legal de cualquier país, mientras que en tu caso simplemente se te pide que para gestiones centrales con el gobierno central emplees el castellano pues, como español, tienes la obligación y el derecho de usarlo, algo que se dice en la constitución de tu país y que toda la UE y la comunidad internacional ha dado el visto bueno.

Que te compares con un esclavo negro de hace 200-300 años me parece una falta de respeto a la memoria de miles de personas que padecieron esa terrible forma de vida. Sinceramente, deberías disculparte, no a mi, sino a esas personas que tristemente, ya no están entre nosotros. Veo que sigues los pasos de Pablo Iglesias de comparar a Puigdemont con los exiliados republicanos de la Guerra Civil Española. Una vergüenza y totalmente indignante que alguien diga algo así.

1 respuesta
sephirox

#296 El idioma sirve para comunicar la realidad que te rodea. Que lo hagas en castellano o valenciano, poco importa mientras describas la experiencia que obtienes de tu interacción con el medio.

Y sí, el castellano es más útil por cuestiones que no hacen falta ni citar. La lengua no debería ser un elemento político en el que unos culturalistas se hacen pajas pensando en la especificidad distintiva de su región que los faculta como una supuesta nación xd.

#297 Te dirá lo lógico, pero en el fondo sabemos qué es lo que piensan xd.

2 respuestas

Usuarios habituales