Desde el PNV huelen a elecciones generales

B

#300 eso es mentira.

Sin saber vasco no puedo disfrutar de los peores discos de Kortatu.

Un putada Muguruza, en español mola más.

Nos dirá que no tiene nada de superhombre. Ah no espera, que no contestó xDDD

1 respuesta
MaviFe

#299 me va a explotar el medidor de demagogia. No era necesario. Ya te has quedado sin argumentos.

#300 eliminemos el castellano y hablemos solo inglés. Si educamos solo en inglés ahorramos en profesorado, en horas docentes para los alumnos y podemos comunicarnos mejor. Es más eficiente.

#301 la música se puede disfrutar hasta desconociendo el idioma.

3 respuestas
Manorothh

Gente intentando debatir con Mavife después de haber leído más de 2 de sus posts :psyduck:
El @pimpollo valenciano.

M

#296

Entonces tu idioma es para que pases el rato y el español es el que es el idioma util de verdad.

No. Tú eres libre de utilizar tu idioma en cualquier lugar del ámbito privado. Que un idioma sea más útil que otro es algo que define el mercado en base al nivel de hablantes del inglés es más útil que el castellano porque se emplea más y porque tiene mayor peso en los negocios y relaciones internacionales.

Luego si hablan de imposición nos llevamos las manos a la cabeza. Por favor. No nos extrañamos depsues que unos ciudadanos con unas identidades propias y unas lenguas propias busquen un estado donde poder expresarse libremente.

Es que no es ninguna imposición. El foro tiene una lengua vehícular y debes utilizarla. Si vas a buscar trabajo y te piden que sepas inglés es también una imposición?

Por otro lado, esas personas que tanto claman un estado en el que expresarse libremente, en el caso que lo consiguieran, de verdad crees que dejarían hacer la declaración de la renta en un idioma que no sea el suyo propio?

1 respuesta
B

#302 el punk es famoso por las composiciones si, no por las letras.

1 respuesta
MaviFe

#304 pero yo decido hablar en el foro y por eso utilizo la lengua que yo considero. Yo no decido hablar con mi Estado, es mu estado quien quiere que yo comunique con el y debería de respetar mi libertad.

Comparar un foro con un Estado pues ya nos dice el nivel del debate.

#305 no es mi estilo pero bueno, cada uno disfruta como quiere. Yo escucho música en otros ídolos y si me interesa intento aprender.

1 respuesta
M

#302

eliminemos el castellano y hablemos solo inglés. Si educamos solo en inglés ahorramos en profesorado, en horas docentes para los alumnos y podemos comunicarnos mejor. Es más eficiente.

Más que eliminar, porque no abogo por ninguna acción con base de coartar u obligar, si que creo que toda la humanidad a la larga debería converger a hablar un único idioma, o al menos, dominar este a la perfección. Es lo que yo y una asociación en la que estoy abogamos. Que todos hablemos el mismo idioma, la cantidad de costes que reduciríamos sería enorme. Para empezar en el colegio los niños no tendrían que perder de 4 a 8 horas semanales en aprender castellano y/o la lengua de su CCAA, esas horas podrían dedicarse a asignaturas más útiles como matemáticas, física, química, etc.

En el trabajo, lo mismo, abriría muchas oportunidades a personas a trabajar en cualquier parte del mundo, favoreciendo la contratación de talento en post de no saber un determinado idioma.

Un mundo más eficiente es un mundo que funciona mejor, un mundo más feliz y satisfecho.

#306 cuando hablo en el foro no me refiero a este foro, sino al foro, al lugar o contexto en el que estás realizando una acción comunicativa, en este caso con la hacienda del estado central. Del mismo modo que si estás en un juicio con el tribunal supremo de justicia española, en ese foro, el idioma empleado será el castellano.

Esto último lo explica bien el Juez Marchena a un nacionalista reaccionario catalán

1 respuesta
MaviFe

#307 pues perfecto puedes proponerlo. Sabes también que es más eficiente matar a las personas cuando llegan a una cierta edad? O a las personas con necesidades específicas.

1 respuesta
M

#308 Vuelves a caer en la demagogia. Siempre pones ejemplos donde se vulneran DDHH universales. Comparas matar o esclavizar a personas con el deber de utilizar una lengua en según que foros, lugares o gestiones con la hacienda central. Es lo que he dicho antes, tiráis de victimismo pueril distorsionando la realidad para manipular a las personas para hacerles ver que vivien en un clima de opresión, eso a la vez sirve como precedente para generar un caldo de cultivo para generar nacionalismos y movimientos ideológicos reaccionarios de cohorte racista, excluyente y discriminatoria que busquen levantar muros y barreras, pero sobretodo, separarar a las personas.

Y del mismo modo que ha ocurrido antes, esto es algo que ya he dicho en #276 y que me estás volviendo hacer decir de nuevo llegando nuevamente, según el diagrama de flujo de Frank Gilbreth en un nuevo loop. La interación contigo como sujeto me lleva a muchos loops, ergo no es eficiente discutir contigo, ergo mi interación contigo finaliza aquí y ahora. Buenas tardes.

1 respuesta
MaviFe

#309 pero acaso el derecho a hablar en mi idioma no esta recogida en la declaración de los derechos humanos?

1 respuesta
M

#310 Dime donde la DDHH dice que tengas que expresarte en el idioma que tú quieras para realizar la declaración de la renta con la administración central. Es más, si realmente hubiese una norma que dijera eso, España no hubiese entrado en la UE hasta que no permitiera a sus ciudadanos realizar tal acción.

Según los signos de matemáticas clásicos, podemos clasificar la importancia de la normativa legal como: DDHH > UE > España > Tú. Si se ha llegado aquí es porque la UE y los DDHH dieron el visto bueno a que tú tengas que expresarte en castellano para realizar esa gestión.

Y del mismo modo que ha ocurrido antes, esto es algo que ya he dicho en #276 y que me estás volviendo hacer decir de nuevo llegando nuevamente, según el diagrama de flujo de Frank Gilbreth en un nuevo loop. La interación contigo como sujeto me lleva a muchos loops, ergo no es eficiente discutir contigo, ergo mi interación contigo finaliza aquí y ahora. Buenas tardes.

2 respuestas
MaviFe

#311 pero la declaración si recoge el IDIOMA como hace con el sexo o la raza. Por lo tanto te has dado cuenta de tu error y has decidido cerrar el loop y no reconocerlo. Esta bien.

1 respuesta
B

#311 Yo quiero hacer la declaración de la renta en numeris romani utor

No quiero que me devuelva 352€, quiero que me devuelvan CCCLII sextercios.

Es mi Derecho.

2 respuestas
M

#312 Y acaso tú no puedes expresarte en el ámbito privado o en la vía pública en el idioma que tú desees? Aquí estamos hablando del idioma que debes emplear a la hora de realizar una gestión administrativa. Por esa regla de tres, puedes levantar la mano al tribunar de Estrasburgo porque en tu trabajo te exijan saber inglés, o porque vayas hacer una gestión administrativa en Francia y te exijan hacerla en francés en lugar de hacerla en castellano, un idioma oficial de la UE.

Confundes conceptos.

Y no hagas otra respuesta que te lleve a un loop infinito.

Yo creo que simplemente eres una mala persona que quiere poner muros a otras, disfrutas con eso, por eso estás intentando convencernos aquí y ahora que hay algún tipo de opresión. Y viendo la respuestas del resto de usuarios, no te está funcionando nada.

2 respuestas
DunedainBF

Esto debe de ser lo que llaman derecho romano #313

Mil perdones. No he podido evitarlo.

1 respuesta
MaviFe

#313 no lo reconoce la constitución como tal. Una pena, lucha por ello.

#314 pero el estado me discrimina en función del idioma que hablo. Por lo tanto no tengo igualdad de derechos.

1 respuesta
B

#315 jajajaja

No te perdono, opresor, Vel latine loqueris ad me ut et ego irascor

#314 si te enseñan español, no te discriminan, de ahí la obligación y el deber.

B

La lengua es la identidad de los tontos.

M

#316 Entonces la UE también te discriminará por no poder dirigirte a ella en según que gestiones en cualquier idioma que no sea en inglés. Por orden de prioridad antes tendrías que solucionar un tema que concierne a toda la UE que a un sólo país. Te deseo suerte.

1 respuesta
MaviFe

#319 lo puedo hacer. Otra cosa es que tu lo niegues para llevar razón.

1 respuesta
M

#320 Lo harás y la UE te lo negará. En ese momento, sentarás un precedente alegando una supuesta opresión de la UE para tener una justificación para poder salirnos de la misma?

1 respuesta
MaviFe

#321 lo haré y no pasará absolutamente nada.

1 respuesta
M

#322 Y entonces verás con buenos ojos que eso genere un caldo de cultivo para iniciar un movimiento de aislamiento y abandono de la UE con las consecuencias políticas y económicas que ello suponga?

sephirox
#302MaviFe:

eliminemos el castellano y hablemos solo inglés.

Esa bobada solo la puede decir alguien totalmente ajeno a la realidad, es decir, a la dialéctica de estados.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#270 pero si nadie está hablando nada de obligarte a ti en tu casa a hablar ningún idioma... de hecho la opresión lingüistica que argumentabas era porque no permiten usar certificados en valenciano fuera de la adminsitración valenciana.

Wow

Que por cierto. Eres un maestro de cambiar en medio de la conversación de argumento y de ejemplo. Ahora resulta que no queremos que hables con tu pareja en el idioma que queráis xd

2 respuestas
B

#325 mete una falacia para quejarse de las falacias.

El plotwist.

1 respuesta
M

@MaviFe te quiero exponer otro caso real. Yo actualmente trabajo en una zona del país en el que resido donde hay un altísimo porcentaje de empresas del mismo sector aglutinadas. A la vez, para las personas que trabajamos allí, nos disponen de una serie de viviendas cerca del lugar de trabajo por lo que en un area de más o menos 1-2 km cuadrados vivimos un grupo de personas que trabajamos en el mismo tipo de empresa.

Da la casualidad, o no, de que a la vez somos muy nerds y entre nosotros hablamos el Sindarín (y algún que otro el Quenya), que para quien no lo sepa, es la lengua más común que hablan los elfos en la Tierra Media y en Valinor. Así es, somos unos nerds o como aquí se dice, unos frikazos. La usamos para el día a día a la hora de comunicarnos entre nosotros: reuniones sociales, encuentros causales, etc. Y diría que, excepto las personas que viven allí porque trabajan en comercios tales como supermercados, gimnasios y otros servicios, no me equivocaría si el 70% de las personas de ese diminuto territorio lo hablamos y le damos uso cuotidiano. A la vez el uso de esa lengua nos ha generado una cultura que la abraza y que gira entorno a ella. Se ha generado un clima muy apacible y muy especial, único que nos diferencia del resto de personas.

Así pues, se podría decir que en ese espacio de más o menos 1-2 km2, se habla una lengua y hay una cultura determinada. Por lo tanto, según el precedente que tú y muchos plantean, tendríamos razones suficientes para exigir la independencia de ese territorio? Porque, además, a la hora de pagar impuestos nos exigen hacerlo en otra lengua que no es esa y por lo tanto nos oprimen.

1 respuesta
sephirox

#326 Me oprimes, extremeño hijo de puta. Tu degeneración racial me ofende. Postrate ante mí, fiel representante de los valors valenciano-catalanistas.

MaviFe

#325 yo no he dicho nada de mi pareja ni de nada

#324 diselo a #327 que es lo eficiente

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#329MaviFe:

A nadie se le caen los anillos por hablar español cuando quiere como hago yo en este foro o cuando me sale del mismo. Otra cosa distinta es que el estado o cualquier individuo pretenda obligarme a hablar otra lengua en mi casa.

Lee lo que escribes pls.

2 respuestas

Usuarios habituales