Desde el PNV huelen a elecciones generales

M

#329 A mi no me metas, es algo que tú has sacado primero como argumento, bastante pobre por cierto. Y además, deja de manipular o tergiversar, si lees mi comentario en #307 verás que yo no abogo por prohibir nada, sino que con el paso de los años cuando la humanidad evolucione al punto de poder colonizar planetas, tendremos que utilizar todos una lengua común. Imagina tener 1000 colonias esparcidas por el universo y cada una con cientos de idiomas.... puf insostenible.

@MaviFe > #330 Vaya, te han pillado con el carrito de los helados.

Y deja ya de irte por la tangente, respóndeme a #327 por favor.

1 respuesta
MaviFe

#330 #331 y puse el ejemplo. Mis comunicaciones con el estado son ni vida privada. A ver si así lo llegáis a entender.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#332 no, tus comunicaciones con el Estado no son tu vida privada...

De hecho toda tu relación con el Estado es Derecho Público. Y es así desde quie los romanos inventan la filosofía del derecho xd

No hay nada más público que las relaciones Estado-Administrado

1 respuesta
M

#332 Respóndeme a la situación que te he expuesto por favor.

sephirox

#333 Ni el ABC colega, y estamos aquí discutiendo con él de manera seria xd.

1 respuesta
M

#332

Mis comunicaciones con el estado son ni vida privada.

Falso. Eso no es así. Y no, no digas porque tú lo digas porque el mundo no gira alrededor tuyo.

#335 pero es que es así como se gana a esta gente, con argumentos, con lógica y con sentido común. Fíjate como entre todos lo estamos arrinconando que ya no sabe ni por donde salir. Eso hace que quien le lea no le tome credibilidad y su causa pierda fuerza.

MaviFe

Conclusión gracias. El estado impone la lengua ergo todos los que estan reivindicando eso tienen razón.

2 respuestas
B

Las buenas huidas niño

Soy_ZdRaVo

#337 igual que te impone que cuando alguien fallece tienes que hacer el impuesto de sucesiones en el formulario 650 y no en otro que a ti se te ocurra.

el Estado pone normas sobre cómo debes comunicarte con él. Si. Bienvenido al mundo real. Y si, tiene que ser en el idioma común de todos los españoles porque tu relación con la Administración puede ser recurrida por tu parte y acabar en tribunales u organismos que no están en tu provincia.

Y lo peor es que quien violenta tu derecho a no perder el tiempo haciendo gestiones es el Ayuntamiento o la Consellería que te da un certificado en un idioma que no es oficial en todo el territorio nacional violando sus propias normas... que les obligan a expedirlos en los dos idiomas oficiales a la vez. Con eso tendrías 0 problemas para comunicarte con el Estado

pd: y te lo dice alguien que ha estudiado toda su carrera de valenciano en valenciano y ha hecho los exámenes en valenciano xd

1 respuesta
M

#337

2 respuestas
MaviFe

#339 y todo va adaptándose a las realidades. No pasa nada por seguir adaptándose en lugar se ser reaccionarios.

Yo te lo digo como persona que ha estudiando su carrera en castellano y ha hecho sus exámenes en castellano. Pero entiendo el bilinguismo y sus complejidades.

#340 fuera de este foro igual cambian las tornas del meme. Piensa porque.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#341 es que la realidad es que ya en la UE se ha limitado los idiomas en los que puedes presentar recursos válidos porque no era económico ni procesalmente ni económicamente.

No tiene sentido que si todos sabemos el idioma común tengan que crear un cuerpo de traductores para que tu puedas decirle a la DGT en valenciano que te han multado mal en León.

No tiene sentido más que si te piensas que tus derechos son absolutos. Algo propio de niños

1 respuesta
MaviFe

#342 es que no hablo de todas las comunicaciones hablo de las comunicaciones con el estado. Obviamente tu no vas ir al ayuntamiento de León hablando catalán evidentemente.

1 respuesta
M

#341 Lo dices como que te recochineas de los movimentos nacionalistas reaccionarios. De todos modos que quieres decir con eso, que porque haya una mayoría que se ha subido al carro de la locura nacionalista, ésta está bien? También en los años 30 gran parte de la sociedad alemana se subió al carro de la locura nazi, estaban en lo correcto?

La realidad que tu planteas es una llena de muros y barreras, un mundo más dividido y polarizado. Vamos, la antítesis a la evolución que hasta ahora iba habiendo donde cada vez los estados tendían a unirse en lugar de separarse para buscar objetivos comunes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#343 Pero que en la DGT te puede atender tu caso un funcionario de León. Que parece que no entiendes cómo funciona el mundo tío.

Pretendes que exista un cuerpo de traductores de todas las lenguas propias del país para que tu puedas escribrirle a la DGT en tu lengua regional? Que la UE ha puesto 5 lenguas de trabajo de las 23 que tiene porque era un puto sin sentido. Copiemos el sistema fallido ajeno

MaviFe

#344 no, yo soy una persona lo suficientemente crítica como para separar la lengua del nacionalismo.

1 respuesta
M

#346 y? pero páginas atrás justificabas la acción de 4 colgados en base a las normas de la administración pública. Es como si yo te digo: Ves a ese loco de ahí? Haz lo que te diga o sino se enfadará y vete a saber que te hace. Pero eh, que yo no soy ese loco, solo me pongo de su lado en su locura aunque no sea yo quien la ejerza. Cuando lo normal es que si ves a un loco lo metas en la cárcel.

Lexor

#340 lo que no entiendo es la bula que tiene el usuario desviando y pervirtiendo un hilo el solo.
a @thrazz no le menciono porque cerrara el hilo y dejara al usuario impune

Pelunarez

#6 es una putada eso de establecer cultivos en zonas marginales y de pendiente. Hablando de marginalidad, el PNV...

SFC

No lo creo. Por suerte, aún quedan 3 años de gobierno de coalición por mucho que rabien otros.

Usopp

Recordemos de donde viene todo esto

3 respuestas
M

#351

Raza superior vasca.

Y que haya gente como @MaviFe que justifique a los nazis estos xd.

1 respuesta
Dieter

#351 Si se diese un paseo por todas las plazas de euskaherria lo mismo se volvia a enterrar xD.

DunedainBF

Igual pedía copyright por inventarse Euskadi y la Ikurriña.

¿Os imagináis que en vuestra comunidad se tiene que inventar el PP hasta el nombre y os pone las gaviotas de bandera? Esto sufrimos los vascos, que hemos convertido el día, los colores, la bandera y el propio término inventando por el fundador de un partido político en oficial.

1 respuesta
MaviFe

#352 yo no he justificado ningún nacionalismo a diferencia de ti los combato desde la izquierda no desde lo reaccionario.

1 respuesta
B

#354 coges el punto que te salga del pijo de la historia, convences a la gente que vienen de ahi (como si en la peninsula no se hubiesen mezclado mil razas y pueblos entre si), les dices que son superiores a otros blablaba y a vivir.

Lo mismo en catalonia.

Pues ojo que en murcia si no ha estado cerca el PP de hacer eso poco le ha faltado xD.

Tenemos una basura de politicos que ni en el tercer mundo macho.

M

#355 nos has tenido 5 páginas intentando convencer que el estado te oprime por no poder hacer la declaración de la renta en valenciano. Lo siento pero tu discurso se parece mucho más al de los reaccionarios nacionalistas que a los de la izquierda. Otra cosa es que te pienses que Podemos, Compromís o EH Bildu es izquierda.

1 respuesta
B

Un buen ejemplo de todo esto es ver cómo cierta izquierda intenta vender un nacionalismo andaluz que no les compran más que cuatro trasnochados. Pero el razonamiento es claro: si en Cataluña, País Vasco y Galicia les ha funcionado, ¿por qué no?

Esto se avivó con la diputada Franco y su histórico ridículo, pero no deja de ser una muestra de la deriva de esa papilla ideológica que ni es izquierda ni es nada definible, aunque se etiqueta fácilmente bajo el epígrafe de ideología posmoderna. Para esta gente España forma parte del dominio bio político, y todo nacionalismo fraccionario va a ser apoyado por esta gente.

MaviFe

#357 es que es bastante falso la verdad. Pero tu a ti ritmo.

j0aZ

#351 tira un poco más para atrás, si te parece. Seguro que algún antepasado neandertal de Ibarretxe violó a una antepasada de un español de bien.

Seamos serios, hoy en día, más allá del pestazo nacionalista derechón que desprende el PNV, muchísimos de sus afiliados son descendientes de inmigrantes españoles atraídos por la industrialización a finales del siglo XIX. Vamos, que lo de los 8 apellidos está bien para la coña, y ya.

1 respuesta

Usuarios habituales