Desmitificando la heroína

M0E

#150 ¿Y no podrían ser los antiguos yonkis q sobrevivieron a la criba? Vamos, que lo son. Pero hablas como si esa gente no fuera adicta x no tomarla en el último mes, lo q no significa q no lo hayan sido en algún momento.

B

A ver si os enteráis, defensores de las drogas, que para defender el consumo hay que drogarse, y no vale probarlo, eh? Tenéis que hacerlo periódicamente, panda de hipócritas. Venid ahora a defender los derechos de los gays o el derecho al aborto sin ser gay o abortista, que os denuncio.

D

#151, los datos son claros: 1 de cada 9 que la probaron a lo largo de su vida lleva un año sin meterse. Que tú opines que son yonkis rehabilitados es sólo eso: una opinión. Pero, ¿dónde está esa adicción fatídica de la que no se puede salir?

JosE_Arcadio

Hola el thread muy interesante pero me choca un dato

". Cuando la heroína adquirió el estatus de ilegal, fueron los jóvenes los que se iniciaron en su consumo, llegando a morir cientos de ellos (cifra que nunca rebasó las mil personas) en los peores años de la epidemia que asoló a España en los años 80."

En serio no ha habido en toda España, en el momento más de moda de la heroína, más de 1000 muertos? en la primera página ya #2 habla de conocidos de su madre muertos y más abajo también otro lo mismo

Es un dato contrastado ?

Edito: lo cojo, será que los que se han muerto se han muerto de enfermedades secundarias derivadas de las condiciones antihigiénicas de la substancia que tomaron y la forma de tomarlo. Y ahí se agarran para decir que tan pocos han muerto, pq muy pocos habrán muerto con la heroína en las venas de sobredosis..

mi opinion sobre éste tema en MV viene a ser, de puta madre se pueden construir argumentos racionales para defender lo que sea, el caso es que yo seguiré haciendo más caso a la gente que le importa si vivo o si muero, y como lo hago, que a la gente que está pendiente de ganar la pequeña batalla dialéctica del interné o de turno... Pero bueno esto es mi razonamiento personal nada más

No niego que pruebe ciertas cosas y me la suda lo que haga la gente con su vida, que Dios les bendiga

No olvides contar tu experiencia aki!

me ha encantao la imagen de la página de #63

jugon999

con todos mis respetos, dardo me parecen pesimos tu razonamientos.

A

pues yo la heroina si ke la probare, me gustaria probarla... he oido hablar a muchos jacosos sobre el jaco... y todos dicen lo mismo.. no creo ke todos mientan! jaja

B

Yo preferiría otras drogas para probar. No me gustan las agujas ni fumar, por lo tanto ni pinchada ni fumada.

A

pinchada.. no creo que me pinche pero fumarla en una platilla... si ke la voy a probar algun dia pa kedarme en la kama to tirao y probar ke tal se esta "to jacoso" jaja

dicen ke es la droga que mas engancha no??'

M0E

#158 Este debe ser el perfil de consumidor cultivado y conocedor de lo q se mete. "Keta Keta".

#154 Efectivamente, el dato es ese. Supongo q se referirá a las muertes por sobredosis. Y ahora viene el contraargumento, y dirán que el contagio de SIDA (y a su vez, las enfermedades mortales derivadas de este, en su mayoría la hepatitis) por uso "común" de jeringuillas no se daría en caso de una legalización de la sustancia, y yo me pregunto ¿por qué? xd. Si no, supongo que no hay mucho más argumento.

Eso de la mala alimentación.. muchos eran de buenas familias y vivían en sus chalecitos, y se morían igual.

En serio, lo de la adicción parece q va por niveles y vas dando un salto de uno a otro voluntariamente, cuando en la mayoría de los casos es algo progresivo.

La imágen mola, representa a la perfección el perfil de consumidor ochentero, con pantalón de ejecutivo y peinado a lo Patrick Swayze; un "yuppi" xd

D

M0E estoy contigo en cuanto a la imagen,yo como el de mas arriba si me gustaria probrarla y inyectada pero eso ya es decision de cada uno...

Morkar

Una pregunta para los futuros (o ya) consumidores.

¿Como evitareis comprarla manipulada?
Quiero decir, en nuestra primera visita al moro, comprábamos "cagao" que era una puta mierda, perdón por la redundancia. Con el paso de los años conocíamos al amigo de ... el tío aquel ... en ese bar .... donde pillabas un material impresionante.
Pero con la heroína la "novatada" puede ser mas peligrosa; ¿no? (riesgo medio-bajo)

"El grado de pureza de la dosis puede oscilar muchísimo en el caso de la heroína. Es muy común encontrar dosis adulteras con azúcar, leche en polvo, bicarbonato, procaína y lidocaína; o incluso con detergente, almidón, talco o lavavajillas. El riesgo de inyectarse estos peligrosos aditivos es enorme. La heroína atraviesa la barrera hemato-encefálica 100 veces más rápido que la morfina, porque es muy altamente soluble en lípidos."
Ftt: Tavad

B

#159
Con la prohibición actual: Droga adulterada, ilegalidad de consumo o compra, desinformación.
Con la legalización: La droga pasaría unos controles de calidad, sería legal el consumo-compra, y no sé si se informaría, pero yo daría información sobre algo que vendo (y con el prohibicionismo actual, la única información que te darán es NO tomes nada).

Claro que con la legalización seguirían habiendo contagios de SIDA por compartir agujas. Yo no vendo la legalización como la panacea de todo lo malo (no habría muertes por sobredosis y demás. Cosa que sería falsa). Yo lo vendo como una mejor opción de la que hay ahora (la cual, en mi opinión, es mejor probar cualquier cosa que dejarlo como está).

D

sobre la morfina..., de pekeño tube un accidente y me destroze el paladar y las paletas se me kedaron colgando de la raiz, tras venir la ambulancia y ya en el hospital, me cosieron el paladar sin poder anestesiarme de lo jodido,nervioso k estaba, me mantian a base de un par de inyecciones. se que a nadie le importa ni una mierda esto, pero alguien k tenga conocimiento de medicina etc sabe si podria tratarse de morfina para aliviar el dolor ?

D

#161 Porque normalmente siempre preguntas algun colega o conocido antes para que te ayude,vamos para mi siempre que voy a consumir algo para meterme un buen colocon hago todo un ritual antes,quiero decir elijo sitio,musica,compañia,ambiente etc...
#163 Podria ser hoy en dia se utiliza en la medicina la morfina

Deadhead

Si te pinchaban en la zona dolida era un anestésico local, si lo hacían en brazo, muslo, o cualquier otro sitio, probablemente fuera un analgésico fuerte de tipo opioide.

Aunque si el problema es que estabas nervioso simplemente te clavaron una de benzos y ya está.

B

#155: Claro, porque no te gustan.

M0E

#162 En la era de las comunicaciones, y con internet de por medio, lo q no es un argumento es la desinformación.

B

O sea, que en esta era no hay desinformados? (lógica de M0E aplicada).

M0E

Sí, aquellos a quienes no interesa lo más mínimo estar informados. Ahí tienes a Aldous informado pese a la prohibición, como tantos otros ejemplos.

Si crees que con la legalización alentarías a las hordas de "mascaos" que se colocan en las raves cada finde a informarse sobre lo q se meten, pienso que te equivocas.

La información está al alcance de la mano del q la quiera usar.

DeathorGlory

#169 No es lo mismo que vayas a un establecimiento y que con la compra de la sustancia te entreguen un folleto explicativo con las recomendaciones básicas en la administración de la droga en particular (dosis recomendada, vías de administración, características de la sustancia, etc.) que esperar que este 'mascao' busque por sí mismo información de la misma por internet/libros/etc, o esperar que lo haga el camello que lo único que hace es mirar por su negocio.

¿Que luego coge el folleto y nada más salir lo tira? Habría que procurar que no ocurriera, pero ahí ya es culpa, de nuevo, y como siempre, del endividuo, que se responsabiliza de sí mismo si le da la gana, donde nada ni nadie puede entrar, pero la información se le ha puesto delante con la compra de la sustancia, que sude no es culpa de nadie, salvo de él mismo.

En mi opinión, vería muy provechoso utilizar la legalización para incentivar aún más si cabe la información. En vez de hacer campañas contra la droga y su erradicación (utopía), hacer campañas para que todo el mundo que quiera probar x droga se informe antes. Que haya una educación alrededor de todos los aspectos que conciernan a las mismas. Que no se le diga al individuo "droga mala" sino "infórmate adecuadamente y elige por ti mismo". La droga no es mala, lo que hay son malos usos. Las drogas han estado, están, y estarán por siempre, y habría que pensar más en intentar abogar por una educación colectiva, una legalización progresiva, poco a poco, que por una prohibición que, como se puede comprobar, agrava más el problema.

D

#154, los datos se refieren a muertes en España atribuidas a sobredosis de heroína, principal causa de muerte entre consumidores de jaco, y que se da casi totalmente en usuarios de la vía endovenosa. Nótese que escribo "atribuidas a sobredosis", puesto que cualquier envenenamiento por mor de los adulterantes será archivado como "muerte por sobredosis de heroína".

Aclarado esto, el año en que más muertes se registraron por esta causa fue 1992, con 809 contabilizadas. Este año marcó un cambio en la tendencia ascendente que se venía sucediendo desde tiempo atrás.

#155, al menos en mis mensajes tienen cabida los razonamientos. En los tuyos...

#159, el contagio de enfermedades como el sida se agravó porque desde el Estado se intentó restringir el acceso a las jeringuillas pensando que así se frenaría el consumo de jaco. Por eso no se habría producido si la sustancia no estuviera ilegalizada.

Respecto a la mala alimentación, se refiere al típico yonki de calle.

Y la adicción claro que es algo progresivo, pero tarda en aparecer, más teniendo en cuenta que la heroína que se vende en las calles no es de gran pureza. Según el escrito W. Burroughs:

Yo tardé asi seis meses en adquirir mi primer hábito, y aún entonces los síntomas de carencia eran leves. Creo que no es exagerado decir que fabricar un adicto lleva cerca de un año y varos cientos de pinchazos.
William Burroughs, Yonqui ("Junkie"). Madrid, Júcar, 1976.

#161, en mi caso, tras años de consumo de psicoactivos he tejido una red de contactos que actualmente pueden ayudarme a conseguir gran cantidad de drogas y de gran calidad. En el caso del jamaro, ahora mismo puedo conseguir heroína afgana sin adulterar, y precisamente ésta ha sido una de las razones que ha motivado mi decisión de probarla, idea que tenía en mente desde hace un par de años ya.

De todas formas, Tavad no es una fuente de información fiable en temas como la adulteración.

D

Si alguno esta tan interesado en debatir el tema etc... lo mejor que podria hacer seria pasar de fuentes,documentacion etc... y hablar con gente que si la a pobrado,sinceramente por muchos libros que se lean o documentos y la gente que conozco que se mete dice que es la puta ostia el colocon creo que habra que hacerle caso al tio que lo a probado y que conoces.

D

#172, di que sí. Para qué necesita uno el conocimiento científico y objetivo, pudiendo hacer caso solamente a las opiniones subjetivas y favorables.

M0E

Jo "dardo"... deltakiller, compartiendo fines (aunq no medios) se ha convertido en tu peor argumento en contra xD

Usuarios habituales