Desmontando a Jordan Peterson

Eyacua

Yo me considero de izquierdas y muy opuesto a tu "alt-right" y creo que Jordan tiene muchisima razon en muchas cosas que dice.

Aparte, el del video me satura hasta niveles exagerados, no he podido aguantar ni 2 minutos.

2
Singed

Cada vez que veo un "desmontando a X" ya me chirría.
Por no hablar de la mierda de intro, Dios, lo voy a terminar de escuchar, pero... él también me parece un charlatán, un pedante charlatan, adornando palabros con musiqueta que le da un sutil powerup y parece que la situación le da razón.

La gente que se ve con tanta obligación de mostrar "la verdad", sobre Jordan Peterson o sobre lo que sea... no sé cómo llegan a la conclusión de que alguien quiera escucharlos.
"Como licenciado en filosofía, estoy entrenado para encontrar fragilidades en un sistema de pensamiento".

Esta época en la que todo el mundo quiere mostrar su verdad, su discurso, su mierda... y nadie se la ha pedido.

Y si me quedo con las partes en las que Peterson o quien sea tiene razón por lógica simple y me la suda lo demás? y si la gente empezara a pensar por si misma...

2 1 respuesta
B

Metes las palabras: derecha, neoliberal, alt-right, extremista, liberalismo, ultranacionalista, misógino, racista en una aparato digestivo y te sale la regurgitación de #9. Ha salpicado la bilis hasta aquí jajaja

8 1 respuesta
Unrack

#30 Sus seguidores se denominan langostas ya que es el símbolo usado por Peterson.

sephirox

#28 No sabía que Lenin, muerto en los años 20, me mandaba mensajes de ultratumba para generarme opiniones sobre la política y sociedad actual.

1 respuesta
Eyvindur

#35 Se llama "escritura".

1 respuesta
B

#30 cuáles son tus referentes Craso? Algún filósofo de la antigua Grecia que arroje un poco de luz a este rebaño de ovejas descarriadas?

1 comentario moderado
B

#38 Hablando de pensadores e ilustres, una cita de una de las personas más ilustradas que ha dado este país:

"He conocido personas que son liberales, personas que no lo son, pero nunca he conocido a un neoliberal"

Mario Vargas Llosa

Y de bonus esta otra del mismo autor que te hace un bonito retrato:

"El neoliberalismo es un chivo expiatorio al que le endosan todas las calamidades presentes y pasadas de la humanidad"

1 respuesta
sephirox
#39Noveno:

una de las personas más ilustradas que ha dado este país:

Coño, no sabía que esto fuese Perú.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), Marqués de Vargas Llosa,​ conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano que cuenta también con la nacionalidad española desde 1993.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa

Antes de hacer afirmaciones categóricas lo mejor es que te informes, que te pasa con todo igual.

2 1 respuesta
Mariox93

Esto es totalmente personal, pero siempre he tenido reticencias ante intelectuales religiosos, no se, no me gustan, me hace desconfiar bastante de su claridad mental.

2 respuestas
hamai

#40 También tiene nacionalidad española :thinking:

1 respuesta
sephirox

#42 ¿Pero lo ha dado este país?

2 respuestas
hamai

#43 Lo ha nacionalizado el estado español.

1 respuesta
sephirox

#44 Según a quien se lo preguntes eso es un robo. No creo que ese argumento le salve de la metedura de pata.

2 respuestas
hamai

#45 Solo quería hacer la broma de nacionalizar cosas, por eso de sentirme comunista por un día xD

pirri1721

#41 Suele ser la crítica q más le hacen y yo creo q es correcta. Pero a ver si el Rubius necesita parecer una eminencia para tener seguidores que le escuchen y es un motivo más para no calificarlo de dios de las masas... Autoayuda y psicología, que le ayude a quien le ayude. Tampoco entiendo el escozor de sus opositores contra él, me parece muy desmedido

#45 Ahora los países roban personas? Cualquiera dice que estas butthurt por que la CIA te sacase de la urss a todos los científicos e ingenieros que podía xD

Tochomosca

Pensaba que iba a ser algo serio. Veo que es basura y ahora solo pienso en el resentimiento que tiene que tener #1 para decir que eso es desmontar a JP.

4
B

Sephirox entrar en la polémica de si Vargas Llosa representa o no a España en lugar de centrarte en lo que ha dicho ha sido muy inteligente para ti, sin embargo no evita que este señor con un par de frases fusile tu único mensajes en este foro, a saber: "neoliberalismo neoliberalismo neoliberalismo".

Sigue así crack, fenómeno, MÁQUINA, tigre, tiranosaurio.

2 2 respuestas
D

#49 El liberalismo (que no neoliberalismo) en si es bastante post-moderno, como Jordan Peterson. No te parece triste?

1 1 respuesta
B

No entiendo porque alguien pondria a Vargas Llosa de ejemplo de algo, si va de ridículo en ridículo.

De lo único que puede dar lecciones es de tirarse a momias

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#41 Peterson no es religioso. Ha explicado en numerosas ocasiones que para él la Biblia es como la mejor literatura y que la lectura que él hace de ella no es literal sino como material de enseñanzas morales, de valores y de todo tipo. Y que un libro que ha sido la base de la civilización occidental tiene mucha sustancia que extraer.

No sé dónde le escuché explicar que el hecho de que un relato de Shakespeare no haya sucedido realmente no quita que sea una destilación de un patrón que se repite en la inmensa mayoría de las personas y que por eso todos podemos vernos identificados de alguna manera en ese relato. Se podría decir incluso que la literatura es más real que la realidad precisamente por eso, porque es como la cristalización en un texto de una esencia humana.

Sobre si de verdad se cree que hubo un tipo al que crucificaron y resucitó al tercer día se declara agnóstico.

4
nizku

#33 He pensado justo lo mismo, pero con una batidora xDDD
Lo mejor es ver términos antagónicos en un mismo concepto, adorable.

D

#52 Si, bueno, tienes razon en que el liberalismo no es postmoderno en si. A lo que me referia es que desde que el mundo comenzo un cambio de tendencia hacia el liberalismo en los años 80s, la sociedad en general se ha vuelto mas post-moderna en cuestiones politicas, surgiendo movimientos culturales totalmente vacios de contenido como la movida madrileña por ejemplo, o viendo como gran parte de la poblacion solo se fija en la imagen que proyecta en una sociedad de consumo extrema. Parece que ahora mas que nunca hay una epidemia de personas que se hacen llamar "apoliticas" (como si fuera posible) y que lo unico que les preocupa es consumir mas y mas o estar pendiente de lo guay que es tener un iphone. Es la identidad por la identidad, sin un fin ni motivacion politica, aunque sean el reflejo de la politica hegemonica que al parecer nos quiere pasivos y reniega de la ilustracion y la razon.

B

#52 Yo es que soy más de Gabriel García Márquez.

3
nizku

Pues me he visto el primero entero esperando una crítica interesante, y veo que es todo pedantería barata y descalificaciones, metiendo vocecitas, comics y dibujitos eso sí, muchos dibujitos.
No se puede ni siquiera tomar en serio un video así, cuando se pasa la mayor parte del tiempo insultando y echando bilis.

k4rstico

Que verguenza el youtuber este, argumentos muy tristes, no sabe a donde disparar y escoge los peores puntos

Crowbar

Homo y Filósofo... ¿Qué puede salir mal?

Las risas al menos estarán garantizadas, o no...

pirri1721

#1 te ha quedado un hilo dpm, campeón
Yo no paro de volver a entrar a ver como sigue entrando gente para aplaudirte la baiteada de título xD

Usuarios habituales