Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

B

Y es por esto que la gente aborrece todo este tema. Gente como el OP con sus burdos intentos de manipulación provoca justo el efecto contrario...

Dieter

vaya hedor a nu-male echas #1. Vais ha conseguir que el movimiento mgtow sea algo super serio. Entonces Kalergi se habrá completado.

Quebrant

#120 Hostia, pues es verdad. Te estaba leyendo bastante por encima porque ya te veía venir con el racismo inverso al mencionar las razas. No volveré a cometer ese error. (Por otra parte me juego lo que sea a que lo que te he contestado también responde a lo que piensas sobre ese tema, que estos pensamiento tienden a ir de la mano).

Ahora sí, respondo a lo que planteabas en #115

Tu comparación con los hurtos de carteras me parece desafortunada. Robarle la cartera a una mujer tampoco se contempla como violencia de género. La violencia de género describe una serie de agresiones legitimadas en la supremacía de un género sobre otro, el hurto de un bolso tiene motivaciones económicas, no de género. Pegarle una paliza a tu mujer no sólo supone aprovechar tu ventaja física, sino que suele tener motivaciones relacionadas con celos, control o incumplimiento de expectativas de su género. Tiene que ver con género, porque la variable género es relevante y protagonista, como he dicho más arriba. Volviendo al tema del racismo, no estoy tan metido, pero hay delitos que con toda certeza ocurren por motivos racistas, como una caza de inmigrantes llevada a cabo por grupos organizados de supremacistas blancos (y estoy poniendo de ejemplo uno de los delitos más graves). Sí podríamos llegar a la conclusión de que el robo de carteras tiene una variable racista si investigamos estos robos y encontramos que ocurren de manera sistemática, con unos patrones observables en los que aparece la variable raza. Pero en los robos las motivaciones son económicas.

1 respuesta
B

Pues no, de hecho todo tipo de maltrato tiene alguna ley que lo ampare.

¿Me lo dices o me lo cuentas? Menudo drop.

elfito

Sobre el tema de presunción de inocencia vs presunción de veracidad.... Ya van varios juicios donde se considera un testimonio como hecho probado sin ningún tipo de prueba adicional en temas de abusos sexuales. Recuerdo la del tatuador que fue condenado por presuntamente meter un dedo en el coño a una clienta. Fue suficiente el testimonio para considerar el hecho probado. Y desde ese momento, ser el acusado el que tenga que demostrar su inocencia. BTW, sigo diciendo lo mismo. Jugar con la justicia debería ser penado con penas muy altas.

Sobre el tema de la clasificación de violencia: Lo ideal sea hacer una ley que no se fije en que género comete la violencia. Es decir una ley de violencia afectiva o en relaciones o lo que sea. Englobas a todos los males que se dan en esos vínculos y dejas de hacer el subnormal mirando la etiqueta del violentador, cuando lo único que importa es que ejerce violencia contra alguien a la que le une una relación

nizku
#123Quebrant:

Hostia, pues es verdad. Te estaba leyendo bastante por encima porque ya te veía venir con el racismo inverso al mencionar las razas. No volveré a cometer ese error. (Por otra parte me juego lo que sea a que lo que te he contestado también responde a lo que piensas sobre ese tema, que estos pensamiento tienden a ir de la mano).

Vaya buena nueva, que no sabes leer, y que estas lleno de prejuicios y dogmas no es ninguna novedad.
Y de regalo después de inventar y tergiversar a tu gusto, me metes la etiqueta de racista, sacado de la chistera, luego lloriqueas cuando te llamo dogmático, cuando lo demuestras a cada post.

#123Quebrant:

La violencia de género describe una serie de agresiones legitimadas en la supremacía de un género sobre otro

NO, vuelves a mentir legalmente la ley de la violencia de genero se aplica siempre que hay agresiones de hombre a mujer, y exista o haya existido una relación de pareja, unicos requisitos, tercera vez que te lo pongo, a partir de esta mentira todo tu argumentario no se sostiene.

1 respuesta
N

#2 NO

Y lo digo por experiencia propia.

No te digo que en la mayoria de casos no sea asi. Seguramente si, pero para nada es asi siempre. Obviamente la ley es injustisima y muy a favor de ellas, pero no toda denuncia por agresion acaba asi

Quebrant

#126 Pero a ver, ¿dónde estoy mintiendo? Si no estoy negando que el ámbito de apliación sean las relaciones afectivas (en varios posts he explicado que es uno de los patrones que se repiten en este tipo de violencia), y en el primer punto de la declaración de intenciones de la ley en cuestión se explica justo lo que he dicho:

Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

1 respuesta
Ragest

#107 La finalidad de la propaganda no es mostrar la realidad, es intentar convencer a los demas de que la realidad es otra

nizku

#128

Eso que describe la ley es papel mojado, palabrería barata, porque a la hora de establecer que es violencia de género, no existen esos requisitos.
Cuando vas al ámbito donde se aplica es en cualquier agresión de hombre o mujer con una relación pasada o presente.


Que por otra parte hasta su propia designación se las pasan por la piedra porque anyos despues empezaron designar el maltrato de padre a hijos como violencia de género, dado a la gradual unificación y absorción de institutos dedicados al menor con otros de ideología de género.

http://www.observatoriodelainfancia.msssi.gob.es/productos/pdf/malt2011v4_total_100_acces.pdf
Hay tienes por ejemplo un estudio de 2011 del observatorio de la infancia, donde hay datos de agresiones y asesinatos de padres y madres a sus hijos.
Hoy en día es imposible encontrar estos datos, los publica la delegación contra la violencia de genero, y lógicamente solo publicando los datos de agresiones y asesinatos de padre a hijos.
http://estadisticasviolenciagenero.msssi.gob.es/
Pero bueno este es otro tema aparte.


No se puede designar cualquier agresión de hombre a mujer como machismo, porque en una parte de esas agresiones exista machismo, y eso es exactamente lo que hace la ley de violencia de genero.

El símil perfecto es que el te he puesto antes, como existen agresiones por motivos raciales, usamos esta base argumental para designar que todas las agresiones de persona de raza blanca a raza negra es racismo, igual de ridículo.

Porque si lo que de verdad me estas intentado decir, es que la totalidad de las agresiones de hombre a mujer en el país en el que vives es por motivos de superioridad de género, tampoco tenemos mucho más que debatir.

1 respuesta
JoramRTR

#117 que es el racismo inverso? estas intentando decir que alguien por pertenecer a una minoria etnica no puede ser racista? Cual es tu cuenta de tumblr?

WeedWizard

huelebragas

A

A todos los que defendeis esta mierda de ley:

NO OS LAS VAIS A FOLLAR

MeCagoEnDios

#117 cómo llamarías si un negro odiase a los blancos por su color de piel?

1 respuesta
B

La ley de VG es como si yo hago una ley del robo de cobre en la que peno a los rumanos y a los gitanos con mucha más pena que al resto. En caso de VG la discriminación es por sexo, aquí por etnia.

Es tal la importancia que se le da que en la escuela de policía hay temas específicos para eso y nos ensenan como actuar de la A a la Z, cosa que por ejemplo no se ensena en esa profundidad para ninguna otra cosa.

Todo se resume en:

Mujer dice que su marido/pareja masculina/ ex pareja le ha pegado -> Calabozo

Mujer dice que no le ha pegado pero ves signos de.violencia -> Calabozo

Mujer dice que no le ha pegado y no ves signos -> Te vas sin hacer nada y mandas un informe a fiscalia. (creo recordar)

Da igual lo que digan los vecinos, da igual que el tío tenga testigos, da igual todo, todo eso que se lo cuente al juez, el trabajo de la policía es -> Calabozo

Luego hay gente como #1 que es un huele bragas, un macho no beta, sino omega, creo que debe tener menos testosterona que un bebé el cual está por todos los hilos predicando lo mismo, no hace falta decir a quien vota ni cual es su ideología porque estando de acuerdo con esa mierda de ley ya se ve. Es verdad que hacía falta una ley para VG pero como está planteada en España es de coña y encima tiene varios errores de bulto fruto de hacerla con prisas y mal. Incluso el profesor de la escuela, doctorado en derecho, se llevaba las manos a la cabeza y decía que era un disparate, una ley de país bananero en la que importa más la alarma social y los medios de comunicación que la realidad. No conozco a nadie que esté de acuerdo con esta ley.

Y para colmo luego están los medios de comunicación que pervierten el lenguaje y cuando un hombre mata a una mujer lo llaman muerte por violencia de género o machista, cuando eso no viene en ningún lado, es un Asesinato u homicidio y punto. Si matas ya no es violencia de género.

Quebrant

#134 Odio.

#130 Es que la ley de violencia de género no incluye toda la violencia del hombre a la mujer, tan sólo una que ocurre en una situación específica en la que se ha encontrado el género como variable que desencadena violencia. Esto no consiste en asumir que todo lo que le haga un hombre a una mujer es por su género (ahí están los ejemplos de robos que han salido antes), sino en analizar una situación y comprender que en el escenario sobre el que se está legislando, la variable hombre es la productora de violencia.

3 respuestas
Antares09

2017 y aún hay gente que piensa que los negros no pueden ser racistas, joder esto en vez de off-topic debería llamarse el club de la comedia.

1 respuesta
Coman2Sueco

Autor del hilo mas desparecido que bubleblue y el que ya ni me acuerdo llenaba MV de post de lo paranormal y conspiraciones varias, ademas de que ya a #1 se gano a pulso que le hagan menos caso que estos sujetos y claro debemos de incluir a ghostphirox

1 respuesta
MeCagoEnDios

#136 Ok dw

1 respuesta
Coman2Sueco

#139 te esperabas razonar con estos sujetos defensores de la ley de violencia de genero cuando no la sufrieron por si mismo?

1 respuesta
nizku
#136Quebrant:

Es que la ley de violencia de género no incluye toda la violencia del hombre a la mujer

Que no, que sigues mintiendo descaradamente, te lo he dicho ya cuatro veces, según la ley de violencia de genero cualquier agresión de hombre a mujer, donde exista o haya existido una relación es violencia de genero.
Y como bien has explicado antes, la ley define la violencia de genero como la violencia que se dirige a las mujeres por el mero hecho de serlo.

Como puedes ver la totalidad de los casos se considera violencia de género:
http://www.violenciagenero.msssi.gob.es/violenciaEnCifras/boletines/boletinMensual/2017/home.htm
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Violencia-domestica-y-de-genero/Actividad-del-Observatorio/Informes-de-violencia-domestica/Informe-sobre-victimas-mortales-de-la-Violencia-de-Genero-y-de-la-Violencia-Domestica-en-el-ambito-de-la-pareja-o-ex-pareja-en-2013

Toda tu conversación conmigo, ha sido inventarte cómo funciona la ley, por desconocimiento o voluntad, e invitarte lo que yo digo, pero no eres un dogmático no no , para nada.
Los fanáticos de una religión tiene un pensamiento más crítico y racional que tú y los de tu secta.

1 respuesta
yooyoyo

#110 Y a despojos como esta, le han dado herramientas no solo para joder la vida al que se les cruce en su camino, si no para quedarse encargadas de los hijos estando para encerrar.

No veo que los varuk, qebrant, javi93 y compañía hayan citado este post...se les habrá pasado hhehehe

Ilore

Entrevista a una abogada que está en contra de esta ley:

Quebrant

#141 Insisto, sigo sin mentir. Esta ley actúa contra una violencia específica, la que ocurre en contextos de relaciones afectivas, y por motivos de género. Así que, por ejemplo, escenarios de hurtos a mujeres por la calle, como los que hemos descrito antes, quedan fuera de la ley. ¿Dónde estoy mintiendo?

Venga, explícamelo una quinta vez.

3 respuestas
yooyoyo

Hay que ser muy corto para pensar realmente que el que ejerce esa violencia piensa:

  • Soy tío y ella es tía, ergo la voy a hostiar como dicta mi machismo.

Cuando básicamente estos energúmenos son gente violenta de base y lo mismo le pega a su mujer porque es un celoso enfermizo, que a su hijo porque le molesta que a su perro.

Lexor

Sin lugar a dudas fue buena idea abrir el post #1

nizku

#144

#136Quebrant:

tan sólo una que ocurre en una situación específica en la que se ha encontrado el género como variable que desencadena violencia.

#144Quebrant:

y por motivos de género

Eso no es cierto, como bien te he explicado 4 veces, citando la ley, incluso poniendote las estadisticas de todos los casos de agresiones de hombre a mujer, y sigues mintiendo.

#141nizku:

a ley de violencia de genero cualquier agresión de hombre a mujer, donde exista o haya existido una relación es violencia de genero.

Por lo tanto la chorrada que sueltas del hurto, sobra.
Y si el que hurta a una mujer en la calle es su pareja sentimental o ex, TAMBIEN es violencia de genero.

Vamos que o me estas vacilando, o como tu mismo has dicho contestas sin leer, te montas tu realidad alternativa y asi eres feliz.

1 respuesta
Dieter

#140 yo me se de un ministro que la aprobo y por razones X no se comio el marrón que se come el españolito de a pie xD

El quebrant os esta troleando a todo, con un nivel de trolleo basico de /pol/ de 4chan en los post de SWJ.

Pero me lo estoy pasando teta.

B

#138 emotional xDD

1 respuesta
actionchip

#144

  • La mujer le ha insultado primero y el hombre le ha devuelto el insulto.
  • La mujer le ha empujado primero y el hombre le ha devuelto el empujón.
  • La mujer le ha dado un guantazo y el hombre le ha devuelto el guantazo.

Para ti y para esta ley de mierda llamada "Ley Integral de Violencia de Género", toda situación donde un hombre hace algo a una mujer (tengan o hayan tenido una relación) siempre es violencia MACHISTA.

Porque claro, que es eso de que el grupo opresor pegue al grupo oprimido!

El grupo oprimido SI tiene derecho a pegar al grupo opresor jejeje (y encima salir ganando en un juicio aun empezando ellas)

1 respuesta

Usuarios habituales