Desmontando los mitos sobre la Ley de Violencia de Género

Coman2Sueco

#149 pues tenemos al emotional de la ley de la violencia de genero o bubleblue como lo prefieras y es #1

Quebrant

#147 Mira, los hurtos y robos hasta donde yo sé se legislan por otro lado. Si un tipo pega a su pareja y luego le roba el móvil, se le detiene por violencia de género y hurto. He intentado buscar una noticia que incluya este escenario tan infrecuente (no le robas el móvil a tu pareja normalmente, y si lo haces no es por motivos económicos, no me jodas) http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-detenido-triple-delito-violencia-genero-hurto-atentado-autoridad-20130415192620.html

Esta clarísimo, superespecificado en esa ley qué se considera violencia de género y en qué contexto. Así que sigo sin ver dónde estoy mintiendo, pero bueno.

3 respuestas
Dieter

#152 es robo, media fuerza en las cosas.

Quebrant

#150 Oh, pero no te olvides de:

Hombre apaliza a la mujer, es grabado por una cámara y lejos de acabar en la cárcel, le ponen una orden de alejamiento ( vídeo en #1 ).

1 respuesta
nizku

#152 Lógicamente me estas trolleando, al menos por mi salud mental prefiero pensar eso a que exista gente así.
En cualquier caso, hasta aquí llega mi debate contigo.

1 respuesta
actionchip

#154

#154Quebrant:

lejos de acabar en la cárcel

Narkis Yakolev, que está en prisión por estos hechos, en nueve meses de cárcel y dos años de alejamiento respecto a su pareja.

Es que no te lees ni las noticias de las que hablas. Tampoco me extraña eh?

Dieter

#155 existe gente asi. Y cada vez son mas, menos mal que los nuevos europeos arreglarán todo este desaguisado.

Arkray

#144

Insisto, sigo sin mentir. Esta ley actúa contra una violencia específica, la que ocurre en contextos de relaciones afectivas, y por motivos de género.

Quebrant

Fixed it for you. Y ahi tienes el problema de esta ley, que nace a partir de esa mentira que acabas de escribir, y discrimina al resto de personas que sufren el mismo tipo de violencia.

Edit: ya no se puede escribir texto tachado? ;( Bueno, pues la negrita es lo que sobra xD

Alatriste

Bueno, en el fondo el hilo está haciendo lo que dice el título

B

#39 Esos videos solo consiguen ponerme de mala hostia....

mrbeard

#11 Para que sea de delito de violencia de genero se necesita cierta relacion estable o con objeto a serlo, tu por darle una hostia a tu amiga eso no se considerara violencia de genero, seria delito de lesiones por ejemplo.

DaRkViRuZ

#1 hijo mio no has desmontado una mierda, lo siento

N

El OP ha desaparecido, pero os aseguro que no se va a replantear ni un ápice todo lo que ha dicho.

El progresismo es una enfermedad mental que impide ver la realidad.

1 respuesta
Meleagant

#152 ¿Te has leído lo que puse en #31?

Por mucho que te empeñes en negarlo los propios informes del CGPJ dicen que al ser el hombre agresor se clasifican como violencia de género todos los casos. No entran a valorar los motivos de la agresión, da igual si el agresor actúa por una motivación machista o no, si es hombre y la víctima tiene una relación con él se considera violencia de género y punto.

1 respuesta
Prava
#1JaviC93:

Una vez interpuesta la denuncia, la policía valora el riesgo del caso y se le asigna protección a la victima en caso de necesitarla. Los niveles de riesgo policial son los siguientes -no apreciado, bajo, medio, alto y extremo- y en función de cada uno se ponen en marcha unos protocolos de actuación. Debe ser un juez que el que ordene la protección, y debe haber indicios objetivos de maltrato, sino no se dicta la orden

Esto es falso.

Al juez no lo ves hasta mucho después de que el policía decida qué hacer contigo, así que el policía tiene que decidir qué grado de peligrosidad supones... y suelen barrer a favor de la "víctima". No les culpo, de hecho, considerando que pringan ellos si toman las medidas más proteccionistas posibles (para la víctima, claro).

#1JaviC93:

2. No existe la presunción de inocencia. El acusado tiene que demostrar que es inocente para no ser condenado.

Cuando hablamos de presunción de inocencia nos referimos a que una vez en el juicio, deben aportarse pruebas de que el acusado cometió el delito pertinente para poder ser declarado culpable, de lo contrario es inocente.

Cuando se habla de presunción de inocencia se habla de eso, de presunción de inocencia. Tú puedes ir pasar varios días en el calabozo simplemente porque tu pareja te haya denunciado, lo cual supone una vulneración de dicha presunción, además de que cualquier denuncia que te pongan de violencia de género puede influir en temas de divorcio y custodia de los hijos comunes. Eso es una realidad.

#1JaviC93:

3. Es anticonstitucional. Vulnera el artículo 14.

No es cierto. El Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado al respecto y ha determinado que es totalmente constitucional.

Claro que es anticonstitucional. Estamos hablando de diferentes sanciones y tribunales en función de quién ejerza y quién reciba la acción. ¿Te imaginas un tribunal diferente si le pega un negro a un blanco que si le pega un blanco a un negro? Esto es lo que ocurre ahora.

#1JaviC93:

4. Incentiva las denuncias falsas

Bueno, ya vimos en el apartado 1 y 2 que la ley no proporciona a la presunta victima mas “ventajas” de las que son habituales. Ademas, si nos atenemos a las estadísticas, nos encontramos que el porcentaje de denuncias falsas en los casos de violencia de género esta muy por debajo de las de otros delitos como pueden ser los robos. En los robos con violencia el porcentaje de denuncias falsas suele rondar entre el 30 y el 60% del total de denuncias, mientras que en las denuncias por violencia de género no llegan al 1%.

Claro que incentiva las denuncias falsas. La víctima de un proceso de violencia de género no tiene garantía ninguna. Encima pierde puntos de cara a divorcios y custodias, y los fiscales archivan las denuncias por denuncia falsa en la inmensa mayoría de las ocasiones.

#10 El TC es un órgano político. Y votó 7-5.

Prava
#77cristofolmc:

Y eso, como la gran mayoría de las denuncias no son falsas y los tíos realmente lo han hecho y son penas muy pequeñas porque suelen ser broncas menores, insultos y tal, pues les sale más a cuento firmar rápido e irse a casa y seguri con su vida

¿Qué porcentaje de denuncías acaban en condena? ¿Creo que ni la mitad? No sé, no digas que "la gran mayoría de denuncias...." cuando no es así.

#81cristofolmc:

Te detiene la policía, y como a cualquier detenido sospechoso de un crimen se le retiene hasta que le oye el juez al día siguiente

Esto no es cierto. ¿En qué delitos te meten en el calabozo a la espera del juez simplemente por la denuncia de alguien? Sí, si la policía te pilla dándole con un bate de baseball a alguien para intentar matarlo seguro que vas detenido. Pero si alguien llama y les dice que tú estás apalizando a gente por ahí y van a tu casa no te van a llegar a ningún sitio detenido salvo pruebas fulgurantes de que eso es como lo han denunciado.

Ojo, no estamos hablando de que aparezca una mujer echa un cromo con un parte de agresiones en la mano. No. Hablamos de que una simple llamada de teléfono te puede joder la vida porque la presunción de inocencia se va a tomar por el culo.

#90actionchip:

Las llevaba ella también y dejo de ser su abogada. Ahora, ponte a probar que son falsas, es prácticamente imposible).

¿¿¿Imposible??? Mira, para que una denuncia falsa sea considerada como tal:

Esto sale del Consejo General del Poder Judicial.

Resumiendo: tú denuncias por denuncia falsa. ¿Se investiga? Si... si el fiscal de turno considera que hay indicios. Si no... va a la basura. Y ya puedes protestar... Y los fiscales son... herramientas políticas. Por eso mismo en 2010 ocurre esto:

En 2010 se incoaron 17 procedimientos por denuncia falsa (en el contexto de Violencia de género). Sí, sí, 17. Sobre casi 135.000 denuncias. De ahí sale el 0,00000% de denuncias falsas. Claro, si Fiscalía solo acepta investigar 17.....................................................

1 respuesta
nizku
#166Prava:

¿Qué porcentaje de denuncías acaban en condena? ¿Creo que ni la mitad? No sé, no digas que "la gran mayoría de denuncias...." cuando no es así.

22% de las denuncias terminan en condena por maltrato
No llega ni al 1% las condenas por denuncias falsas

Peroooo: 77% de las denuncias acaban sin sentencia, lo cual debería ser preocupante tanto si dentro de estas hay mas maltratos sin condena o mas denuncias falsas, haya lo que haya una ley con esa tasa de fracaso, es una absoluta verguenza.

http://www.poderjudicial.es/stfls/CGPJ/ESTAD%C3%8DSTICA/INFORMES%20ESTAD%C3%8DSTICOS/FICHERO/20160804%20Violencia%20sobre%20la%20Mujer%20-%20A%C3%B1o%202015.pdf
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2015/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/MEMFIS15.pdf

1 respuesta
Prava

#167 No llega ni al 1% de las denuncias falsas simplemente porque no se investigan, por lo que decía antes. Si el fiscal no quiere investigarlas... esa denuncia falsa va a la basura. Por la cara.

¿El resultado? Con estas políticas discriminatorias SEGURO que el machismo resurge. GARANTIZADO. Acción-reacción.

1 respuesta
B

Vaya clase de derecho penal aplicado Prava, te aplaudo.

#1 debe estar retorciendose

Sust0

#168 Me informé un montón sobre ese tema. Al parecer es porque las mujeres tienen otro privilegio más en la lista, y es que aparte de tener presunción de veracidad en cualquier disputa contra un hombre, también se benefician de que la justicia elimina un pilar fundamental que evita los abusos del sistema por lo que a ellas no les afecta algo tan importante como la deducción de testimonio porque desincentiva la denuncia de las mujeres, tócate los cojones maribel.

Si teneis tiempo leeros esta parrafada que explica un poco el disparate que hay montado con la LiVG. https://chefyc.wordpress.com/2016/03/18/el-cgpj-invisibilizo-mas-del-97-de-las-deducciones-de-testimonio-que-informo-fge/

1 respuesta
allday

Conozco a una que el otro día fue a denunciar, con informe de maltratos psicologicos bajo el brazo "para que le dieran un susto" al ex-novio y cuando se le explicó que el tío iba directo al calabozo y que probablemente tendría cárcel, ya hizo el dodgerino de denuncia, que ella no quería que le pasara eso a su ex pareja, que ella quería solo darle una lección/susto.

Hasta ahí puedo escribir

vene-nemesis

Donde están #1 y los otros feministas de MV para rebatir lo que se va exponiendo?

Porque como hilo que quería quedar bien de cara al feminismo y silenciar a "cuñados" lo mismo no ha cumplido.

nizku

#170 Ese blog está muy bien, lo sigo desde hace tiempo, explicaciones con fuentes, estadísticas, muchos datos que incluso están manipulados u ocultados desde las instituciones y los sacan juntando noticias periodisticas, es la distopia que es espanya ahora mismo con el dogma de género.

1 respuesta
B

Mediavida ha hablado y ha decidido que todo lo que ha puesto #1 es mentira
¿Pruebas? Sus cojones la viento ¿Conclusión? Absoluta

1 respuesta
Prava
#53Aklex:

Uf, a ver, acabo de terminar de verlo.

En el vídeo se refleja la denuncia y detención de un hombre por violencia de género, parece ser que no es la primera vez que sale detenido y algunos vecinos apoyan su inocencia.

En el vídeo se refleja la detención ipso-facto simplemente por la denuncia de una mujer. Basta nada más que eso para que el hombre sea esposado y detenido.

#68 Imperativo legal.

1 respuesta
Sust0

#173 Ya bueno. Si quienes critican las barbaridades estas no fuesen en el 99% de las veces gente conservadora y bastante cerrada de mente, por no recurrir al "facha" facilón, que se ve a la milla de qué pie cojean en cuanto los escuchas hablar de otros temas, pues quizás estas injusticias se habrían solucionado ya o se les habría prestado la atención que merecen.

De hecho a mi se me cae la cara de vergüenza ver que tengo la misma visión sobre este tema que algunos personajes del foro que me parecen auténticos gilipollas con todas las letras, pero es lo que hay, si yo creo que algo no está bien lo digo y punto.

1 respuesta
nizku

#176 Si lo dices por otros artículos que tienen sobre la inmigración, opino exactamente igual que tú.
Pero es así, un alto porcentaje de las voces disonantes de la dictadura de genero van a ser desde posiciones ideológicamente opuestas, simplemente porque ir contra la corriente de un rio es muy duro, y que tu imagen pública se relacione con ello ni te cuento, hay tienes el ejemplo del juez Serrano, y por pura lógica va a haber más posibilidades de encontrar voces que se opongan a ello ponderando las consecuencias, desde una ideología muy distante que otras más cercanas.

mDity

el punto 1 es leerlo y es imposible que la risa floja no te entre.... a partir de ahi es todo cuesta a bajo.

Coman2Sueco

tendremos por aqui el proximo emotional?

Prisma

#163 El progresismo intrínsicamente imposible que sea una enfermedad mental porque es lo que hace que el mundo avance y la sociedad evolucione. Lo que pasa que hay que entender bien qué es el progresismo, y de paso qué es también el feminismo, y está claro que muchas de las que hoy en día se autodenominan "feministas" ni son feministas ni son progresistas.

Usuarios habituales