Desokupan un edificio entero en Majadahonda

D10X

#298 A ese tweet la contestaron con las denuncias por viogen y era aun mas ridiculo el porcentaje. ¿Porque una cosa es un problema gravisimo donde estamos gastando millonadas y creando todo un plan politico en torno a eso? Y del otro se la suda todo y que se joda el que tiene perras.

1 respuesta
Riip

#301 es que está claro, la okupación es una invención de lo malvados medios de comunicación y prosegur, no como otros temas más relevantes

Bl3sS

#283

Vamos, que no tenéis por qué cumplir todas las mierdas que os digan. Especialmente cuando van en contra de los derechos fundamentales.

De hecho no cumplimos todo lo que nos dicen, si la orden es MNIFIESTAMENTE ilegal, no tengo obligación de cumplirla, ahora bien, no puedes pedirle a un policía que tome una decisión in situ sobre un tema cuya deliberación le llevó meses al Tribunal Constitucional.

Los derechos fundamentales, como la mayoría de derechos pueden tener limitaciones, cuando yo te paro y te pido el DNI estoy conculcando tu derecho a la libre circulación porque no te puedes ir hasta que yo te lo diga.

Ley 2/86 de 13 de Marzo de las FFCCS

Principios básicos de actuación, art5.d)

d) Sujetarse en su actuación profesional, a los principios de jerarquía y subordinación. En ningún caso, la obediencia debida podrá amparar órdenes que entrañen la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito o sean contrarios a la Constitución o a las Leyes

También podéis no cumplir mierdas como esta a nada que os pongáis unos cuantos de acuerdo, pero para eso se requiere algo de pensamiento crítico, cosa que parece brilla por su ausencia

Bueno, cada agente actuó como consideró oportuno, en mi caso solamente sancioné durante el estado de alarma a los que me faltaban al respeto, no tramité ninguna sanción por incumplir el estado de alarma per se. Hay otros compañeros que fueron a fuego, pero es que lo mismo puedes opinar de la población en general, una gran parte de las llamadas que entraban en las Salas del 091 en esa época eran de policías de balcón denunciando a vecinos porque habían salido a la calle. Y no te equivoques, la policía no es sino literalmente una muestra poblacional media, tienes gente buena, mala, grandes profesionales, malos profesionales, gente estúpida y gente brillante, cada uno con su forma de ser y de pensar. Para lo único que sirve el proceso selectivo es para cribar y que entre el menor numero de delincuentes posible.

sobre lo de necesitar a la policía, lo que yo necesito es un arma y el derecho efectivo a defenderme con ella (yo, mi propiedad y mis seres queridos) sin necesidad de proporcionalidad. La policía no defiende a nadie. Llega después a levantar un atestado, y, con mucha suerte, detener a alguien.

Considerándome a mi mismo como liberal y como creyente de que cada uno debe ser responsable de sus actos y de las consecuencias de sus actos, por mi propia experiencia te digo que no estoy de acuerdo con esta premisa, españa sería un lugar mucho menos seguro si damos libertad de tenencia de armas, que aunque la gente diga que es muy fácil conseguir un arma de fuego en "el mercado negro" la realidad es que no es nada sencillo y lo único que conseguirías es que trastornados mentales tengan la capacidad de usar armas de fuego. Bastantes armas tenemos ya en españa con las escopetas de caza como para andar dando armas cortas. Si realmente quieres un arma para defenderte en tu casa, puedes pillar un arma larga, no es un trámite complejo y yo ahí si que te daría plena autoridad. Doctrina castillo sin duda alguna, pero no para ir por la calle.

ErChuache

#299 Si, de mis mensajes del foro se puede deducir que soy un férreo defensor del gobierno actual. O qué coño, de los anteriores.

Vuelvo a decirlo, no le lloréis al perro cuando elegís un pastor de mierda.

A no ser, claro está, que queráis que el perro actúe de motu propio, aunque sea ignorando las órdenes del pastor cuando lo considere oportuno. Pero eso lleva a un camino peligroso y oscuro, cuyo final puede que sea que acabemos con un mandamás unihuevo de uniforme, como antaño.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#304 ¿Y si la gente que elige un pastor se siente engañada y decide salir a la calle a reclamar sus derechos, su nación, su soberanía y su dignidad, a quién se va a encontrar al otro lado de la calle armado y preparado para ignorar todo salvo las ordenes del pastor?

1 respuesta
B

#305 ya estamos con víctimas de primera y de segunda, como siempre y una vez más, sus víctimas son las únicas que importan y lo suyo es lo más importante siempre.

1 respuesta
ErChuache

#306 Pues que en un Estado con el estado de derecho aún funcionando, las manifestaciones estarían permitidas siempre que se siguiesen los cauces legales y no se desmadrasen AKA "¿oye y si nos dedicamos a reventar la vía pública?"

En un contexto más "revolucionario", más de lucha contra un gobierno que ha robado derechos, tal y como planteas, obviamente las FCSE van a seguir siendo tal y seguirían bajo el poder legislativo, ergo los políticos.

Pero te pregunto ¿te parecería correcto que las FCSE actuasen de motu propio y cuando considerasen que una ley no debería ser obligada a cumplirse sudasen de ella?

2 respuestas
odiazon

es que mucha gente no denuncia, hay muchos casos de morosos que se quedan unos meses de gratis y luego se largan, los propietarios no denuncian porque la mayoría de personas no quieren meterse en juicios salvo que la cosa ya sea insoportable, los juicios cuestan dinero y tiempo.

fkdlzh

#292 xdd como co;o va a haber mas desahucios que ocupaciones xddd para que haya un desahucio tiene que haber una ocupacion. puta gente de letras haciendo estudios tio, esk son un puto meme

2 respuestas
D

#310 No eres muy listo verdad?

1 respuesta
Maldia

#311 No lo és no.

joRdii16

#308 Y tú crees de verdad que una manifestación pacífica sirve de algo?? Porque la gente no es tonta y cualquiera con dos dedos de frente sabe que no. Las revoluciones que han funcionado siempre han sido violentas.

wizar5

Yo no se si es que no se hacer estadisiticas. Pero cuando ponen esos datos de ocupacion en global de españa para decir si es un problema o no, incluso para hablar de la ocupacion tambien meten casas vacias, y a mi se me caen los huevos al suelo al pensar que estan metiendo en el saco a toda la vivienda de españa que como muchos sabemos hay pueblos muertos perdidos vacios.

Para saber si realmente tenemos un problema, desglosa primero los focos donde existen los problemas de la okupacion, y ahi dime el % de viviendas vacias, casos y etc, y veremos si existe el problema o no.

Karch

#307 pero de que victimas hablas? De un edificio en ruinas que ahora presta un servicio al barrio y a la gente? Haztelo mirar de verdad

#310 algo que hacen los de letras son la redacción de las leyes, donde se diferencia que es okupacion y que es ser moroso y que te desahucien por ello, igual deberias saber leer un poquito

Xoid

"De un edificio en ruinas que ahora presta un servicio al barrio y a la gente"

Y tanto, nunca había habido tanta policía en el barrio, ahora es más seguro que nunca, gracias ocupas.

B

#308 Si la política ostenta el poder legislativo y modifica la ley, ellos deciden cuales son los cauces legales para manifestarse y por tanto podrían perfectamente prohibirlo -en el caso más límite- y la policía no tendría otra que dar palos a todo el que se manifieste independientemente de como lo hagan.
Te recuerdo que durante la pandemia, mismamente, se tomaron medidas que vulneraban el estado de derecho y la constitución a la que apelas y la policía, aun siendo consciente de que esto era así, hacían lo que la política mandaba y detenían, multaban y perseguían a todo el que no hiciera caso. Hay muchos ejemplos en los que han vulnerado el estado de derecho por una orden directa así que no es necesario que sigas preguntándome si me parecería bien que tomaran decisiones de motu propio porque no es necesario que piensen lo que hacen para crear un conflicto social.

Aunque parezca que le tengo inquina a la policía, créeme que soy el primero que estaría encantado de poder contar con FCSE que estuvieran totalmente supeditados al poder judicial en una nación donde existiera una separación de poderes real. Pero en España esto no es así y por eso no puedo defender un cuerpo que representa al escudo de una política corrupta hasta las raíces.

JoDeR

Viene alguien de fuera,le muestras este video y se vuelve okupa. Aqui son heroes.

2 respuestas
Horribeler

#318 de fuera a quién? A los alemanes? A los ucranianos? A los yanquis? Te crees aue españa es el epicentro del nazismo o qué clase de absurdez intentas dejar caer?

Es decir cosas random por decir cosas random porque uu Hitler que malo, me lo ha dicho Pipipi ya está aqui. Y es todo aun mas gracioso en un país donde los verdaderos heroes, laureados, protegidos, agsajados, privilegiados y viviendo a cuerpo de rey gracias toda la case politica y mediatica, son los putos comunistas asesinos no arrepentidos de ETA.

Eh pero un calvo random ha hecho el saludo nazi en video. Simpllemente xDDDDDDFDDDD

1 1 respuesta
privet

A Javier Ruiz y a Ana Pastor se le debería de meter esta gente en su casa a ver que opinan. Como a ellos no les afecta en nada pues decimos que es exagerado. Vaya falta de empatía que tiene esta gente....

JoDeR

#319 Que tiene que ver ETA aqui?

Jajajajajaaja

Te pongo un video de un puto nazi y me vienes con la ETA.

Eh tampoco he dicho nada de los bombardeos en Yemen, los quieres meter aqui tambien para no hablar del puto nazi ese y de los que le acompañan ?

1 respuesta
Horribeler

#321 no, si yo solo me rio de que alguien se tire un pedo y salgan personajes como tú hasta debajo de las piedras diciendo "eh eh eh, aqui huele a pedo nazi, llamen a un francés para que le de validez a mi teoría" xDDD

Y estamos hablando de españa y totalitarios, por eso meto a la eta, el Yemen dices? IxDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
JoDeR

#322 Te traigo un video de un nazi gritando cosas nazis pero no se puede decir que es un nazi jajajajajaajja.

Podemos hablar de lo que tu quieras menos del nazi haciendo cosas nazis por lo que se ve. Dime con que brazo te gusta parar los taxis?

2 respuestas
Must

#323 no son nazis, son hombres con opiniones controvertidas y diferentes.

A ver si os enteráis de la película.

1 respuesta
Horribeler

#323 isabel peralta y el calvo don nadie ese: Los Males de España ajajajajajajjajajajsja

Es que sois la puta pollísima los rojeras wokes xDDDD

¿Has encontrado ya a un europeo ario de raza superior que se vuelva okupa viendo el video? No seras nazi pero rienes un complejazo metido en el ojete que no veas si da lástima.

1 respuesta
JoDeR

#324 A ver, no saques conclusiones precipitadas que nuestro amigo Horribeler se enfada porque no has condenado cualquier tipo de violencia previa en el mundo hasta llegar a este ser que debe ser su primo hermano por lo que le defiende.

#325 He encontrado algo mejor, alguien que te representa por lo que se ve.

2 respuestas
Must

#326 ahora llamar a alguien nazi que, claramente, es nazi; es de rojeras woke. Se le llama nazi a alguien que lo es y te sueltan no sé qué películas de sci-fi de epicentro del nazismo o no sé qué gaitas.

Bueno, corrijo; no es nazi. Sólo es una persona con pensamiento disidente que muestra su admiración por otra persona con pensamiento disidente.

Lo de algunos es tremendo. Que no pasa nada por simpatizar con movimientos totalitarios. Lo jodido es cuando te entra el complejito porque le llamen a las cosas por su nombre. Eso sí es de sojosos woke.

1 respuesta
Horribeler

#326 me es muy gracioso ver a un rojete woke ondignarse por ver a un nazi random en un video. Es ridículo.

A mi no me representa basura. A tí habría que ver lo que te representa, aunqur tu indignacióm por un npc random dice todo al respecto. Manten el fisting en alto.

#327 eh chavales, a ver si os enteráis que en realidad los wokes de verdad son los nazis xDDDDD

El buen PSOE state of mind.

2 respuestas
JoDeR

#328 Pues sere un woke de esos, yo que se, ni vosotros sabeis lo que significa, solo se que sin tener ni puta idea de lo de Barcelona desde luego ese del video no estaria conmigo en una trinchera, ya a partir de ahi cada uno forja sus alianzas con sus semejantes, pero ese en concreto, siempre en frente mia y si tu lo apoyas pues tambien tuya.

1 1 respuesta
Must

#328 hay que vivir en un estado de oligofrenia mental total para llamar "woke" porque a alguien le incomode o señale la presencia de un nazi.

Lo tuyo sí que es un state of mind, porque ya hay que estar comido del tarro para que, si alguien señala eso, insinúes que es woke/izquierdoso/rojeras. Así admites, de manera indirecta, que toda la gente de derechas (porque has señalado concretamente "rojeras/woke"), apoya y comparte las ideas de esta gente.

Lo cual es totalmente falso. Quizás deberías dejar de mirar post de agenda2030, porque si de verdad esto te parece de wokes... Te veo haciendo una caza de negritos a las 00:00 en cualquier parque con tus compas los disidentes. No wokes, claro jeje.

Usuarios habituales