Despedido del mercadona por dosis de aceite

pJ_KoKo

#15 El estatuto dice que las jornadas de más de 6h seguidas, tienen derecho a descanso.
Pero el que decide si es recuperable es la empresa/convenio.
Depende de la empresa trabajarás 8h con su descanso incluido o bien 8h15min ( descanso recuperable)

1 respuesta
alfema
#59Seyriuu:

El despido nulo ya es mucho más difícil que se lo den.

Para que sea nulo se tienen que dar una serie de condiciones, como no respetar derechos fundamentales, en este caso sería más bien improcedente.

1 respuesta
granaino127

#61 En Mercadona con la jornada que pusieron de 5+2 (probaron tambien la 4+3) trabajan 8h30min porque los 30 min del descanso los descuentan y no dan opción a "no cogerte el descanso" por lo que sé.

2 respuestas
Camperito

#59 Yo tenia entendido que cuando tu despides improcedentes, estas admitiendo que lo despides sin motivos y por eso le tienes que pagar la compensacion. Pero igual con las empresas grandes es distinto , no lo se. Yo en mi empresa, cuando un empleado he visto que se empezaba a tocar la polla, le he hecho insta kicked , le he pagado su finiquito y sus 30 dias por año trabajado, y al carrer.

1 respuesta
Seyriuu

#62 Pues eso digo, improcedente se lo dan sí o sí por el simple hecho de que la empresa, previo al despido, no ha tenido ningún acto cordial para intentar solucionar la situación y cualquier juez apreciará que es un conflicto que se habría solucionado si por parte de la empresa le dicen "Oye, por favor, no se permite que los empleados cojan el aceite de los clientes aunque estén en su descanso".

Como la primera via de la empresa ha sido despedir, va a ser improcedente seguro.

#53 Vivimos en un país con leyes y regulación, por mucho que sea "mi" empresa yo no puedo hacer lo que me salga del rabo, tengo que actuar según las leyes que precisamente existen para evitar el abuso.
Tú puedes despedir improcedentemente porque aprecias que el trabajador ha bajado "de forma voluntaria" su rendimiento, pero no puedes despedir "porque me sale de los huevos", por eso en las cartas de despido siempre se pone un textito totalmente falso con una alegación totalmente neutral.

Pero si despides a alguien "porque me cae mal", "porque no hace 15 minutos extra como el resto de trabajadores", "porque es una mujer que se ha quedado embarazada y estás tú que me voy a comer yo ese marrón", "es mi empresa y despido a quien quiera", el despido va a ser nulo siempre y eso si además no le cae a la empresa una multa gorda por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores.

1 respuesta
PiPePiTo
#64Camperito:

le he pagado su finiquito y sus 30 dias por año trabajado, y al carrer.

Es que si quieres despedir a alguien "sin motivos" es lo que tienes que hacer y ya.

No entiendo por qué se meten las empresas con pasta en esos fregaos, te quieres cargar a alguien? Paga lo que le corresponde y te lo quitas de encima, contra más marrano seas más se te puede volver en tu contra joder.

1 respuesta
MaTrIx

#60 yo por ejemplo que estoy con uniforme y lo tenemos zonas habilitadas para el descanso, si le viene un cliente/usuario y no quiero atenderles, puedo hacerlo por que estoy en mi descanso.

De todas formas lo que hay que ver es el capítulo de faltas del convenio. Hay que ver si eso que a hecho este tío está tipificado ahí como falta, de que tipo es y que castigo conlleva. Y si le comunicaron esa falta siguiendo los pasos que prevé el convenio para ello.

Probablemente el jefe ir a intentado despedir con cualquier excusa mala a ver si cuela.

#66

No entiendo por qué se meten las empresas con pasta en esos fregaos, te quieres cargar a alguien? Paga lo que le corresponde y te lo quitas de encima, contra más marrano seas más se te puede volver en tu contra joder.

Pues por que hay mucho jefe intermedio que es gilipollas completo y cree que va a heredar la empresa. Y para ello pues hacen gilipolleces como estas para intentar ahorrar dinero a la empresa.

1 respuesta
pJ_KoKo

#63 Esas triquiñuelas de descanso obligatorio ya no sé por donde las cogerán.

1 respuesta
alfema

Si el convenio de Mercadona es el que cito del BOE (1), el Artículo 23. Cómputo de jornada dice:

Siempre que la duración de la jornada diaria exceda de cinco horas continuadas, se tendrá derecho a un periodo de descanso de 30 minutos durante la misma, que no se considerará tiempo de trabajo efectivo. Dicho descanso se realizará entre la 2.ª hora y la 4.ª de trabajo.

Es decir no se lo pagan y lo tienen que recuperar, así que si trabaja 7:30 horas, así que al final son 8 horas con el descanso.

(1) Convenio colectivo del Grupo de empresas Mercadona, SA, y Forns Valencians Forva, SA, Unipersonal.

1 respuesta
Doest

¿Ahorrador o rata? 🤔

Seyriuu
#67MaTrIx:

Pues por que hay mucho jefe intermedio que es gilipollas completo y cree que va a heredar la empresa. Y para ello pues hacen gilipolleces como estas para intentar ahorrar dinero a la empresa.

¿Y qué cojones pasa cuando la empresa tenga que desembolsar la indemnización de este tío? No viene un encargado de nivel superior que diga "a ver, teníamos una persona que trabajaba bien (era rentable) y ahora no solo hemos tenido que sustituirla, si no que encima hemos pagado XX.XXX€, nos has hecho perder dinero"?

Es que estas cosas siempre parecen quedar impunes.

2 respuestas
MaTrIx

#71 ya te digo que donde trabajo a pasado y si que le dieron un rapapolvo a mi jefe por que la empresa no quería gastarse dinero en despidos (por que todos llevamos un por ron de años y no son despidos de 1000 euros y ya) y no pasó mucho más. Mi excompañero se llevó 50 o 60k euros bien frescos y a otra cosa

1 respuesta
Seyriuu

#72 Es que es eso, despedir a un trabajador que lleva tiempo es algo que hay que medir muy bien, tener que soltar 30 o 40 k a alguien que cumplía su rol dentro de la empresa perfectamente es hacerle perder a la empresa dinero y un trabajador formado.

Otra cosa es que el trabajador no hiciera su trabajo, pero es que entonces habrían reunido pruebas para despedirle sin indemnización, que no es el caso casi nunca.

No me explico como las empresas no ponen por norma que los mandos intermedios NO puedan despedir. Que como mucho puedan tratar el tema con los de más arriba que traten de forma impersonal estas cosas, saquen su excel y vean el coste/beneficio

Woh

#9 en el momento en el que Mercadona no te paga ese descanso y pasas por caja a pagar los productos si, se convierte en un cliente.

Soy_ZdRaVo

Estas historias siempre tienen dos partes y son más complejas que lo que cuentan.

Si no está conforme que impugne el despido y seguramente le paguen la indemnización con tal de no tener dolores de cabeza.

1
markath

#36

Si es una zona para clientes, no sé que hace este señor pillando de ahí.

Pues lo mismo que pillar el pan y el jamón, ser cliente.

1
porrofreak

#68 tienen su propio convenio interno, aprobado por el estado que todos los trabajadores aceptan al firmar el contrato.

Yo trabajé hace años en una multinacional en Álava que el comité de empresa había firmado 8.30h de trabajo diarias a cambio de una pequeña subida salarial. La empresa quería 8h efectivas de trabajo y 8 se hacían. A las 4.30h se paraba la fábrica y se hacía el descanso de 30 min que no se cobraba.
El resultado era que a lo largo del año te soplaban 2k y pico en esas medias horas no pagadas y el incremento salarial no sé si llego a 50€ al mes xd

Pero vaya que cuando entras en una empresa con convenio interno y regulaciones internas firmas todas esas perrerias que dices.

intelntl

#2 ni el video te has visto cojones
#5 Otro igual

visent666

Menudo abusazo. Despido disciplinario después de 15 años por esa mierda de razón. Es ridículo

Vandalus

si la empresa quiere, te va buscar la mayor idiotez para largarte.

Y la gente aun pensando que los años que lleves trabajando en la empresa le importan al empresaurio

1 respuesta
Erethron

#5 Lo dice en el vídeo, que en su media hora de desayuno, que no se la pagan, él compra su pan, su jamón, y la monodosis de aceite le dicen que viene incluida.

Él es cliente en ese momento, no trabajador.

De todas formas se va a ir a despido improcedente, y seguirá en la calle pero con indemnización y paro.

usarmy

Sin defender al Mercadona, hay que ser gilipollas para quedarte allí dentro comiendo, pudiendo salir. Además, nunca he visto a ningún empleado del Mercadona comiendo nada dentro, parece más un no querer bajarse del burro y revindicar una cruzada tu solo en contra de todos.

El juez sólo tendrá ojos para eso, o no vera nada más que un vago queriendo su paga o dirán lo de la oportuna perdida total confianza que ya tiene sentencias.

pardier

lo del botecito de aceite es tan rindiculo que tiene que ser por que se puso chulo con su aceite o lo estaba haciendo todos los dias y esta gordo por que el tio esta gordo y se come todos los dias para desayunar un bocadillo de jamon con aceite, y la jefa que es pa las ensaladas jkajajaaja

Patriarca12

#71 Siendo mercadona seguramente llegue y el mismo jefe de zona que ha despedido al del aceite, para recuperar el posible dinero que pierdan del despido, evaluará negativamente ese ciclo a unos cuantos que le caigan mal para que pierdan la paga de beneficios y recuperado el dinero, fin.

1 respuesta
Seyriuu

#84 A los que caen mal ya les recortan la paga de beneficios siempre, la verdad

NeV3rKilL
#65Seyriuu:

Vivimos en un país con leyes y regulación, por mucho que sea "mi" empresa yo no puedo hacer lo que me salga del rabo, tengo que actuar según las leyes que precisamente existen para evitar el abuso.
Tú puedes despedir improcedentemente porque aprecias que el trabajador ha bajado "de forma voluntaria" su rendimiento, pero no puedes despedir "porque me sale de los huevos", por eso en las cartas de despido siempre se pone un textito totalmente falso con una alegación totalmente neutral.

A ver, sí y no. Si la empresa no alega motivo el despido será improcedente (reconocido ya por la empresa y ofreciéndote el dinero máximo o reconocido por el juez y pidiendo también la cantidad máxima).

En los despidos improcedentes todos sabemos más o menos las cantidades que hay que pagar, 33 días por año trabajado, etc. etc.
La cosa de la readmisión, que es lo que pudiera ser "gordo", recae sobre la empresa, así que si la empresa no quiere readmitirte te paga los 33 días por año del despido improcedente y ya puedes estar de baja, ser un despido racista o lo que sea, que el despido será improcedente te pagarán lo que te toque y adios.

Todos los líos vienen poruqe las empresas quieren colar como despido disciplinario (este caso) u objetivo, despidos que en realidad son improcedentes, para pagar menos al trabajador.

1 1 respuesta
FERGUINHO

#9 has intentado ir de listillo y te has comido un bofetón por ignorante

Riip

En serio alguien se cree que ha sido por eso? jajaj me encanta internet

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#88 A ver cuéntanos tú que pareces más enteradillo

2 respuestas
FERGUINHO

#89 "enteradillo" jeje

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Erethron
  • pardier
  • s4suk3
  • ruk0style
  • MaTrIx
  • Thesadato