Despedido del mercadona por dosis de aceite

KaitoKid1412

Obviamente la versión real no tiene porque ser exactamente como la cuenta pero la verdad es que no me sorprende.
A mi me echaron de otra conocida cadena de supermercados en la que había estado durante 8 años en varías tiendas de la zona y con varios contratos distintos cambiando de media jornada a jornada completa según si estudiaba o no porque en la última tienda que estuve no me dieron taquilla "porque las del vestuario de mujeres están todas ocupadas" y tenía que dejar mi bolso encima de las taquillas a manos de cualquiera. Total que un compañero (que se coló en el vestuario de mujeres...) me robó el móvil del bolso y lo puso a la venta en Facebook, y a quien echaron? pues por supuesto a mi, por (palabras textuales del supervisor de zona) "es que eso de ir denunciando a los compañeros de trabajo está muy feo y genera mal ambiente" a lo que yo le contesté "claro, es mucho mejor ir robándoles el móvil para sacarte un sobresueldo".

spoiler
1 1 respuesta
pardier

la unica explicacion posible es que cogia 5 o 6 de aceite y se hacia unos huevos fritos cuando llegaba a casa y aun asi me parece un poco de gordofobia, pones una norma de que los trabajadores paguen el aceite y ya esta no seas payaso hombre

Erethron

#105 Y así niños, se crean los esclavos.

3 1 respuesta
Kuwabara

#123 Y los lameculos. La principal lacra del trabajador.

1
Drhaegar

Viendo la camiseta que lleva, no me creo absolutamente nada de lo que dice ese pavo.

Prava

#9 En el momento en que pagan como si fueran clientes sí, son clientes.

#19 Que no está usando la cafetería del trabajo. Cuando inicia su descanso, pilla pan, fiambre y aceite y pasa por caja. El cajero no le cobra el aceite porque es gratuito para los clientes. Pero sí le cobra el pan y el fiambre.

VonRundstedt

Mola ver la primera página los típicos sacando conclusiones rápidas y fáciles criminalizando al trabajador sin verse ni el vídeo aka "Como te van a despedir sin motivo? Las empresas siempre tienen razon!"

Como nos tienen cogidos por las pelotas.

2
Prava

#69 What?! Lo que pone ahí es que el descanso no es tiempo efectivo de trabajo. Así que si hace 40 horas semanales de trabajo efectivo y tiene que hacer descansos está haciendo 42:30 cada semana.

1
imnothing

#121 la única explicación a qué te despidieran es que publicaras por RRSS el caso, porque de lo contrario espero que los demandases por improcedente o que fuera así desde el inicio, porque vaya tela...

HoRTeL

Es un poco raro pero le veo una laguna a lo que explica el hombre.
Ese aceite es para la gente que compra comida preparada en la sección esa de comidas. Él, según el video, se coge pan y se compra jamón en la charcutería y se monta el bocadillo. Entonces no es cliente de comidas preparadas y no debería coger nada.

De ahí a que directamente lo despidan hay un trecho, o bien oculta algo más o lo tenían enfilado ya por para darle puerta.

También imagino que Mercadona tendrá contemplado todo eso en algún código de conducta interno donde venga que puede y no puede hacer un empleado en la tienda.

1 respuesta
1mP

Tiene cara de ser de los que creen que todo está hecho para el.

1
pardier

#130 a esa pava le pagan por despedir gordos improductivos y que den mala imagen, y les sale rentable por que si ven al gordo cabron que esta gordo de desayunar en mercadona quien cojones va a desayunar en mercadona,

Seyriuu

#86 Que yo sepa, cuando un juez decreta que el despido es nulo (por ejemplo, porque es una represalia) no pueden simplemente pagarte la indemnización y ya. Si no, el despido nulo directamente no existiría.

2 respuestas
Erethron

#133 Si se declara nulo, vuelves al puesto de trabajo.

Pero en este caso se declarará improcedente. Nulo es bastante complicado de defender y que cuele.

1 respuesta
Seyriuu

#134 En este caso será improcedente seguro, pero lo que Neverkill dice es que en caso de que un juez dictamine que el despido de esa mujer embarazada es nulo, que el empresario puede decir "pues le pago la indemnización y no vuelve" y se acepta, y que yo sepa, eso no es así.

1 2 respuestas
Erethron

#135 Ya ya. Correcto lo que dices.

Spiker

Supongo que será despido improcedente de manual, el tío estaría en el punto de mira y ha sido la única forma de largarlo.

xemi

#135 Si es nulo elige el trabajador si vuelve o no, creo. Y te pagan el sueldo que deberias haber cobrado desde que se produjo.

1 respuesta
Angiecandy

Las dosis de aceite de listo para comer se dan para las cosas que compras de esa sección (ensaladas, etc). No se dan si te vas a comprar un trozo de pan y un blister de jamón a otras secciones (como comenta), y mucho menos puedes cogerlas por la cara siendo empleado.

Por poner un ejemplo, es como si en el Carrefour en la sección de Sushi te regalaran los palillos al comprar sushi (desconozco si es así) y un empleado se va a comprarse una hamburguesa y luego pasa a por palillos gratis porque dice que se lo regalan a los clientes.

Me imagino la situación y tiene toda la pinta que su jefa le llamó la atención para que no lo volviera a hacer, éste se pondría farruco diciendo que es un derecho suyo (por lo que da a entender en el vídeo) y ahora se ha montado una buena peli.

1
NeV3rKilL

#133 hay unas directrices legales para los despidos nulos bastante restrictivas. Esto lo ha de demostrar el despedido en juicio, que su despido se ajusta a estos casos. Suelen ser casos moralmente graves, especialmente protegidos o donde la empresa directamente comete una ilegalidad. Cuestión de sexo, raza, embarazo, baja, etc. Pero la empresa te puede echar igual y ya demostraráns tu que era por eso y no por llevarte mal con el encargado.

Todo lo demas que no ajusta a la norma, es improcedente y la empresa puede hacer lo que quiera mientras pague.

Luego ya cada juicio es un mundo pero por norma general, te echan. Si no te están pagando el improcedente, pones denuncia, llegas al acuerdo con la empresa pq esta prácticamente siempre perderá el juicio de intentar colar el improcedente como procedente y negocian, profit.

Si un juez sentencia un despido nulo es porque el abogado de la empresa la ha liado mucho.

1 respuesta
Seyriuu

#138 Exacto, si el juez dictamina que es nulo te tienen que readmitir, y si una vez te readmitan te despiden de nuevo como improcedente se la juegan a que en un segundo juicio vuelva a ser nulo.

#140 Es difícil, pero no tanto, si hoy te exigen hacer horas extras y te niegas (y tienes pruebas) y mañana te despiden, es casi seguro nulo porque se entenderá como una represalia contra tus derechos. La cosa es tener la forma de demostrarlo.

Por otro lado, a lo que me estás respondiendo, no es el motivo por el cual sea o no nulo, es que si el juez decreta que es nulo la empresa no puede decir que paga la indemnización y santaspascuas, si el juez dice que es nulo esa persona vuelve a entrar. Una vez dentro la pueden volver a despedir, pero si no tienen pruebas contundentes (que no las tendrán), en un segundo juicio con el primer juicio de antecedente, pues le tendrán que readmitir una segunda vez. Otra cosa es que hayan pasado 10 años y el segundo juez entienda que no hay relación entre lo primero y lo segundo, pero si no, ni siquiera se requeriría a las empresas justificar sus despidos, con que pagasen el improcedente ya sería suficiente, y de hecho, ninguna te lo paga sin forzar ir primero a la conciliación donde tienes que firmar que no lo tiras a juicio.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Erethron
  • pardier
  • s4suk3
  • ruk0style
  • MaTrIx
  • Thesadato