Despedido del mercadona por dosis de aceite

s4suk3

En el Mercadona de Sevilla (el de avenida de las ciencias)

RPV: Despiden a un empleado porque la encargada lo vio desayunando usando las dosis de aceites gratuitas que supuestamente son para las ensaladas de los clientes

4
Thesadato

Y dónde está la noticia? Es un robo poco importante pero es robar, y a saber si no cogía otras cosas, una vez te saltas esa linea moral todo vale

2 respuestas
Kb

Pues en mi trabajo estaban todos en la calle...

s4suk3

#2 Eso es en la zona de cafetería que tienen, robar? Joder XD

2 1 respuesta
Troyer

Normal, si son para los clientes no sé por qué lo estaba usando.

Otra cosa es que pidas permiso y te lo den, pero vamos, que si el empleado hacer eso es normal que no pueda fiarme de el.

14 3 respuestas
Thesadato

#4 Y en las neveras de los yogures hay yogures, no entiendo tu lógica.

1 respuesta
Perico97

A mí me parece todo cogido con pinzas la verdad, habría que mirar la letra pequeña de esos 30 minutos de ''descanso'' pero la justificación de ''es que no estoy en tiempo de trabajo, ergo puedo hacer uso personal de productos de cortesía para los clientes'' se tambalea también xD (Igual que el hecho de despedirle)

Me parece una columpiada por parte de Mercadona aunque el trabajador se hubiera equivocado, algo que se pudiera haber resuelto con ''Juan, no uses las monodosis para tu desayuno va'' se torna en un despido por una encargada corta de miras xD

1 1 respuesta
s4suk3

#6 Si vas a un bar a tomar un café, es robar coger un azucarillo?

3 1 respuesta
Thesadato

#8 Ahora me entero que los empleados son clientes de su lugar de trabajo 😂

8 respuestas
MaTrIx

Simplemente le a tocado las narices al jefecillo de turno y como no son capaces de entender que a veces no tienen razón, pues despedido. Lo he visto unas cuantas veces.

#5 el mismo es un cliente en el momento que tiene que pagar el desayuno (que entiendo que no se lo regalan)

#9 ¿paga lo que coge? Si ¿no? Y además no está trabajando en ese momento por que no le pagan el descanso. Así que en ese momento aún con todo, no se si se le puede considerar empleado.

7
unaifg

#9 se llama cliente interno y si, te has enterado ahora

41 4 respuestas
Fwend

En el momento en el que se esta pagando su almuerzo se convierte en cliente. Si yo trabajo en un bar, paro a comer en mi tiempo no remunerado y me lo cobran, que no esperen que luego me friegue los platos xD.

Llevaba 15 años dice, se lo querrían quitar de encima y no pagarle indemnización y esta ha sido la excusa que han encontrado los jefecillos de turno que se piensan que van a heredar mercadona.

20 1 respuesta
DiSKuN

#9 lo que dice #11

Fudan

Luego los gitanicos que entran al mercadona de mi barrio se los llevan a puñaos pa ahorrarse las botellas de aceite pero a esos no les decimos nada, que somos unos mierdas.

Qué puta vergüenza macho.

4
Wolxy

va a ganar el juicio y le pagaran una buena indemnización aunque sea dentro de 7 años. Mal echo por firmar sin llamar antes a su abogado y que esté presente porque te la pueden liar.

Lo que no entiendo es eso de las 7 horas y media y que no le pagan el descanso si eso esta recogido dentro del estatuto

1 2 respuestas
Lafayette

#15 Firmó no conforme.

2 1 respuesta
Sarya

Es probable que haya algo más detrás que no
sepamos: que si no era una monodosis sino que era más, que igual a la organizadora le han dicho que tenía que recortar personal y estaba ya a la caza de una cabeza de turco, que ya hubiera redecillas personales detrás, que se esté tomando más tiempo de descanso, las maneras de hablar de un lado y de otro…

La gente que lleva muchos años en la misma empresa son muy dados a tomarse licencias y hay que recordar que por mucho tiempo que lleves en un sitio aquello no es tuyo y que no va a dejar de funcionar porque tú no estés, que todos somos números en una lista. Es que me ha pasado en todos los sitios que he trabajado.

Recientemente en la empresa en la que estoy han tenido que poner que piquemos a la hora de salir a comer y que volvamos a picar a la hora de entrar porque había gente que en vez de irse 25 o 30 minutos se cogía casi una hora y claro es que llevan allí como 20 años y encima son el grueso de los empleados: gente de 50 años para arriba con todas sus manías y derechos inventados. Que no lo veo bien (lo de picar), pero que todos los abusos tienen consecuencias y al final hemos salido perdiendo todos.

2 1 respuesta
Wolxy

#16 yo no firmo nada ni aún escribiendo no conforme

1 respuesta
Thesadato

#11 Un empleado usando la cafetería del trabajo no es un cliente, no digas bobadas, al igual que tiene condiciones especiales está sujeto a las reglas del puesto de trabajo y toda reclamación que haga será como empleado y nunca como cliente.

3 respuestas
Sonos

Se lo querría cepillar la coordinadora con aires de directiva y lo del aceite es la excusa.

3
Kb

#7 el trabajador equivocado? Ni de coña, lo hacen mucho y le ha tocado pagar el pato

Esas dosis gratuitas, están calculadas en el precio de los platos de los clientes, no van a pérdida, ya te lo meten en el precio.

Si alguien que no paga, usa esas dosis, eso ya va a pérdida, despreciable? Una monodosis si, pero suma...

Unos 50 euros nos costaba la caja de 100 unidades de este tipo de producto en nuestra empresa

1 respuesta
LeeSinGafas

Muy creíble que solo por eso, si

1 1 respuesta
pelusilla6

15 años currando?
No tiene puto sentido aunque haya sido error suyo, la encargada le tenía ganas o vete tu a saber...

Al-Khelaifi
#17Sarya:

que ya hubiera redecillas personales

Me has animado la mañana con esto xdd

1 respuesta
preguntitas

#18 el no conforme es como "no firmar". Te da derecho a seguir los cauces para acudir a al arbitraje,juzgado.. Etc

1 1 respuesta
pardier

pues tambien le podrian cobrar el aceite jajaja

1
Mikuu

De todos modos , las empresas no te dan como 3 avisos siempre? el chaval se va a forrar me parece a mi

Sarya

#24

BeTiS

Es muy radical que te despidan por semejante nimiedad, con un aviso o una sanción (si tienes un día cruzado) es una medida disciplinaria más que suficiente.

yOTempLe

si lo que dicen sobre que le han puesto en el despido es verdad, yo estaria contento pq le va a caer una buena indemnizacion y seguramente lo readmitan por fuerza. Esperemos que al hdp que la cago haciendole perder XXk€ a la empresa lo manden a casa por inutil.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Erethron
  • pardier
  • s4suk3
  • ruk0style
  • MaTrIx
  • Thesadato