Despedido del mercadona por dosis de aceite

suggus

#63 hace unos doce años de mi último contrato con Mercadona pero en los estatutos estaba que por cada 4h tenías quince minutos de descanso y por 8h media hora. Si que es verdad que algún fin de semana te partían la jornada y no te correspondería el descanso.
De todos modos a mi me pusieron en la lista negra precisamente por solicitar que se aplicará el estatuto cuando un jefe de zona nos quería hacer trabajar poco horas sin poder ir ni a mear 😅

AlexGc

Todo el que tiene gente cercana metida en Mercadona sabe que es una puta secta y una basura de empresa por mucho "sueldazo" que te paguen (es una puta mierda de sueldo, más euros por robarte calidad de vida).

Y hay demasiado pobretón al que le ponen una corbata dos días y se le sube el cargo, no defiendo al trabajador tampoco ojo. Habría que escuchar la otra versión y ver si de verdad lo han despedido por eso.

1 respuesta
Dredston

Lo primero de todo, si no estás conforme con algo no firmes una puta mierda porque aunque no la firmes, en este caso la carta de despido, te van a despedir igualmente alegando la causa que les salga de los cojones porque es un comunicado.

Quédate las copias de todo pero no firméis nada sin consultarlo con un abogado o como mucho pondría fecha y hora, en la copia que te quedas y en la que se quedan ellos, si veo que la fecha del despido es anterior y ya.

Es evidente que de despido disciplinario nada y que Mercadona en este caso tendrá que pagar indemnización por despido improcedente. Que no han llegado a un acuerdo en la conciliación…pues tendrá que tirarse unos 2-3 años hasta que se resuelva todo pero yo digo que si se le reconocerá la improcedencia del despido.

flipas23

#80 ¿Que empresaurio ni hostias? Ahí deciden los gerentes, que en muchos casos son peores. No hay peor tirano, que un esclavo con un látigo en la mano ;)

2
NigthWolf

En una situacion asi, yo compraria mi botella de aceite, la meto en el casillero y la uso cada vez que quiero. Asi me curo de problemas o malas miradas.

Tiene pinta a que querian echarlo por roces que habra tenido con su superior. El superior sera un chulo y el tiene pinta de ser otro. Por como lo cuenta, tiene pinta de llevar la razon y ganar el juicio

Reupsito

Typical Spain, a la que haces algo que no le guste al jefecillo de turno, aunque tengas todo tu derecho a hacerlo, a la puta calle porque su ego vale más que tu dignidad como persona o trabajador.

Y no faltan los típicos defendiéndolo, que serán los que si estuvieran en lugar del encargadillo harían lo mismo.

markath

#92

sabe que es una puta secta

Solo hace falta entrar en el hilo del Mercadona para verlo.

Riip

#89 por qué iban a denunciarle por robar unas monodosis de aceite? sabes lo difícil que es que un juez condene a un trabajador por un hurto así? la de pruebas que deberían de existir, el coste del juicio y lo que éste se iba a alargar

Si la historia es cierta, le echa la empresa, el tío este lo lleva al juzgado y tumba la denuncia con el pene, dándole el correspondiente finiquito, indemnización y acceso al paro

Por eso me parece bastante invent

ruk0style

Doy fe palabra por palabra sobre lo escrito en #36 , yo estuve 5 años y medio en tienda, luego veías a la encargada ( aka, gerente b) comer de todo lo que había para tirar, pero ojo... no lo hagas tu...

1 1 respuesta
NigthWolf

#99 y aunque parezca de ser de hijos de puta, realmente tiene su logica. Nada te dice que mas de una vez no se perdiesen productos adrede en accidentes y mas aun teniendo en cuenta es la gente

2 respuestas
Reupsito

Mucho utilizarán este tipo de casos para echar mierda a los empresarios, pero no es Juan Roig el que le ha despedido, sino una encargadilla pringada con aires de grandeza que se lo ha querido quitar de encima por dañarle su ego o por vete a saber qué motivo.

No es una cosa de empresarios cabrones (unicamente), sino de que el español medio da bastante asco.

ruk0style

#100 También te digo, en la tienda donde estuve yo, a mi me despidió curiosamente el nuevo jefe que llegó a la tienda, lo hizo en calidad de improcedente, me enteré mucho antes de que esto ocurriese, que a su mujer, la habían despedido por robar y que este mismo jefe, sacaba carros llenos de compra por el almacén para su mujer.

Todo muy escabroso.

1
Chico_Zombye

#100 Tiene lógica. A mí me dan comida en el trabajo pero no me puedo llevar nada de lo que sobre por motivos obvios.

Aunque realmente ni yo hago la comida ni yo decido la cantidad que dejan, siempre puede haber truco con la cocinera que ella hace de más, yo me llevo lo que sobra y repartimos por poner un ejemplo cualquiera.

Ahora, si me hiciesen pagarlo entonces sí me lo llevaría que he pagado xd.

1
ElJohan

Esto es lo de siempre, cada uno se postula de una parte y ambas barriendo para casa, Poco se puede sacar de un vídeo de tik tok sobre un tipo haciéndose la víctima, cada uno cree la parte que le da la gana.

Erterlo

Como no actuar:
Coordinadora: ¿Álvaro qué haces?
Álvaro: Nada, aquí desayunando
Coordinadora: ¿Y qué haces con el aceite?
Álvaro: Ponérselo al bocata.
Coordinadora: Eso es solo para los clientes
Álvaro: ¿cómo? ¿Qué yo no puedo consumir el aceite, que es para clientes?, ¿y yo que soy?, un cliente, ¿tú me pagas los 30 minutos de desayuno?
Coordinadora: No, pero es que es exclusivo para las ensaladas
Álvaro: ¿que es exclusivo para las ensaladas, donde lo pone, donde pone un cartel que ponga exclusivo para las ensaladas?
Coordinadora: Tú sabrás

Como actuar correctamente:
Coordinadora: ¿Álvaro qué haces?
Álvaro: Nada, aquí desayunando
Coordinadora: ¿Y qué haces con el aceite?
Álvaro: Ponérselo al bocata.
Coordinadora: Eso es solo para los clientes
Álvaro: Oh, vaya disculpa, lo devuelvo, no lo sabía.
Coordinadora: Ok

Y así jóvenes y jóvenas es como se mantiene un trabajo, de nada.

2 3 respuestas
zodk

#105 pero vamos a ver, si se ha pagado el bocadillo y el jamón de su dinero en el tiempo de descanso no remunerado xD

ruk0style

#105 La segunda manera sería así perfectamente si, pero luego, te iría haciendo la vida imposible poco a poco, horarios puteados, te ponen en secciones que nunca has tocado... etc

Digamos que tu para ellos tienes que ser obediente, como se te ocurra dejar mal o darle una mala contestación que simplemente no guste al coordinador o gerente..

1 respuesta
1mP

Podríamos decir, sin ningún atisbo de duda, que el jefe de ese Mercadona pierde aceite?

garlor

y porque hace un video y todo esto en lugar de ir a un abogado?

Erterlo

Seguía dentro de la empresa, ergo trabajador, si quieres coger algo, lo haces fuera de tu horario vestido de paisano.

#107ruk0style:

La segunda manera sería así perfectamente si, pero luego, te iría haciendo la vida imposible poco a poco, horarios puteados, te ponen en secciones que nunca has tocado... etc

Nadie te va a hacer la vida imposible por equivocarte una vez en tu vida, a no ser que el encargado este mal de la cabeza.

#107ruk0style:

Digamos que tu para ellos tienes que ser obediente, como se te ocurra dejar mal o darle una mala contestación que simplemente no guste al coordinador o gerente.

Es algo tan obvio que no tiene discusión posible, tú vas a un trabajo y el encargado te dice X, lo último que tienes que hacer es contestarle. Si tienes un problema laboral lo comunicas a tu sindicato y ya.

1 respuesta
Dredston

Si tu encargado dice: salta

Tú tienes que contestar: ¿hasta dónde?

Si tu gerente dice: ladra

Tú contestas: guau

Si el mandamás de la empresa te mira tu no hagas contacto visual, cabeza agachada.

(Igualmente te despedirán pero oye, has sido sumiso)

ruk0style

#110 Curiosidad, has estado trabajando en Mercadona?

Si la respuesta es no, no hace falta que me sigas citando en este hilo, gracias.

Xetroz

Aqui mas de uno de tanto comer polla de empresario tiene que superar las 3 anuales, eso ya cuenta como vicio joder.

3
Hordeo

Dudo que lo hayan despedido por coger ese aceite sinceramente, tiene que haber más cosas por detrás que no sepamos.

Desper4doS

me da que el pobre Álvaro se ha venido arriba y se va a quedar sin indemnización y sin paro.....

Asi de primeras, tiene pinta de que le tenían ganas por lo que sea....lo mismo era el típico que daba problemas (probablemente dando por culo con derechos y cosas asi, que me parece del carajo, asi deberiamos ser todos) pero que ha cometido un fallo y le han pillao.....Lo mismo buscaba que lo largaran pero no le ha salido bien......

Me parece del tebeo que despues de 15 años tengan peleas de niños pequeños, osea que aqui nos falta información....La encargada le tenia ganas, y alvaro estaba hasta los webs de la encargada....Ahora que diga el juez quien tiene razón

1 respuesta
s4suk3

Estuve pensando... será que a Álvaro le gusta tanto el aceite en el bocadillo como a Paco Roncero?

2
pardier

a mi me parece gordofobia y de ser asi es un caso muy grabe, por que dice claramente que como todos los dias se come su bocadillo de jamon con aceite, y el comentario de la jefe de que es para ensaladas es bastante obvio

Erterlo
#115Desper4doS:

dando por culo con derechos y cosas asi

Todo tiene su lugar y el encargado no tiene por qué comerse tus malas maneras ni contestaciones fuera de tono, para algo está la afiliación sindical.

Imagínate tener que organizar a 20 personas y que cada una de ellas estén de culo cada día porque cada una de ellas decide que tiene un derecho inalienable e irrenunciable.

usarmy

Derechos en el Mercadona los tendrán las mujeres que paran, divorciadas con hijos a cargo, y poco más. Los demás son gente joven en tránsito para huir o gente como este señor cerca de los 50 que es carnaza para el despido, hoy o mañana, por a,b o c.

Kuwabara

La gran mayoría no lo habéis entendido bien. Ayer mismo estuve en mercadona, me pillé una ensalada de pasta y cogí ese famoso aceite por el que han echado a este hombre. Efectivamente te lo dejan encima de la comida preparada y lo puedes coger para lo que quieras. No pone que sea para ensaladas solo.

Fui a caja y lo puse para que me lo cobraran. La chica me dijo que era gratuito y ya no solo eso. Es que no indicaba ningún precio y no tenía ningún código en absoluto. Aunque te lo quisieran cobrar no podrían hacerlo.

Aunque digáis que el hombre tendría otros problemas etc., si no tiene amonestaciones y lo que refleja en el despido es que lo han echado por eso, es una tomadura de pelo. El algo vergonzoso e injustificable.

Por desgracia la mayoría del comercio en nuestro país es tal que así. Una auténtica vergüenza. Eres un puto número y como tu superior sea subnormal (que es lo más probable porque la gran mayoría que ascienden no es por méritos o competencia si no por lamida de ojete) te pueden pasar este tipo de cosas.

Que aún así me deja flipando de lo absurdo que es. La humanidad y la empatía de mercadona me queda bien clara.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Erethron
  • pardier
  • s4suk3
  • ruk0style
  • MaTrIx
  • Thesadato