Despiden a un sevillano que toca el clarinete por no saber catalán

Chaotic

#111 Pues eso, cortinas de humo para tapar problemas reales.

1
alexkanter

#120 Ponle un examen de C1 a esos que han acabado la ESO.

1 respuesta
NeV3rKilL

#122 Estoy seguro que el oficial del C1 no es más complicado que el examen de catalán de la selectividad.

2 respuestas
sergioRG

#123

https://llengua.gencat.cat/web/.content/documents/certificats_de_catala/arxius/mostrasuf.pdf

Imagino que los exámenes del IEC serán parecidos.

1 respuesta
ElJohan

#105

El nacionalismo e independentismo catalán plantea que la cultura catalana es diferente a la española

Sí claro solo eso, a penas escupen bilis contra el resto de España.

Cataluña es una nación oprimida por España desde su ocupación por las tropas borbónicas en 1714. Supongo que ocupar una zona y hacerla, a la fuerza, propiedad tuya, es muy respetuoso y nada discriminatorio.

Por lo tanto lo que se está haciendo en Cataluña hoy día está bien... Lo dicho, cierra al salir.

1 respuesta
eondev

#120 ayyy te lo dan con la ESO xDDDD si hacen el examen no lo pasa nadie xD.

En mi época después de la ESO, estudiabas y te preparabas para el medio. Y lo que estudiaba yo, era un nivel muy fuerte, más fuerte que el que se daba despues en bachiller, lo se porq luego en bachiller ibamos de paseo mientras que los que venian de otros centros sufrían.

El C1 es un nivel académico. Luego para ser funcionario de castellano no necesitan hacer un C1, pero es que tampoco lo pasarían.

1 respuesta
aberronchole

Media población española suspendería un examen de C1 de castellano y hay aquí gente defendiendo que te despidan por no tener el C1 de catalán

3 1 respuesta
Dante88

#117 yo no romantizaria la incultura. Si te da igual la lengua y la cultura de donde vives es que eres una ignorante.

Que te parezca una locura que en una region o pais sea obligatorio hablar la lengua de alli, creo que tienes un grabe problema, porque esto ocurre en todos sitios. Pero a mi me parece que si se despide a un guiri por no saber Español en España, tu opinion sería muy diferente.

En definitiva, me da la impresion de que tu opinion va en la dirección de tener que hacer tú el minimo esfuerzo y aprender lo mínimo.

4 respuestas
talum21

en vint-i-set anys temps ha tingut d'aprendre

aberronchole

#128 el hombre despedido sabe hablar, escribir y entiende el catalán. Ha suspendido el C1, como media población española suspendería un C1 de castellano

estamos
#117Yuih:

en Cataluña no dan la murga con el inglés como con el catalán y el inglés es más importante. Vamos, que en selectividad saque notaza excepto en inglés que saque un 2-3 y luego te lanzan a la uni donde mucho temario está en inglés o te dicen "por cierto, para sacarte el grado tienes que saber inglés". El catalán da un poco igual. Que es importante saberlo, si, siempre es importante saber el mayor número posible de idiomas. Pero cuando una persona lleva aquí viviendo eones y pasan estás cosas....también hay gente que se queja por vicio porque los cursos son gratuitos y online

el inglés tiene la misma importancia que es el castellano y el catalán...

1 respuesta
Shikoku

#131 El catalan, sales de esta comunidad y no te vale para absolutamente nada

El español te vale en todo el pais, en casi toda latinoamerica, en buena parte de gringolandia
Con el ingles vas a la mitad del mundo practicamente

Que dejen de imponer un idioma que se la suda a mas de la mitad de la comunidad, busquen la cohesion de todos los que vivimos aqui y paren de usarlo como arma politica (porque es la principal utilidad a dia de hoy).

3 1 respuesta
estamos
#132Shikoku:

Que dejen de imponer un idioma que se la suda a mas de la mitad de la comunidad, busquen la cohesion de todos los que vivimos aqui y paren de usarlo como arma politica (porque es la principal utilidad a dia de hoy).

es la cultura de aquí, ya te gustaría que se extinguiese la lengua como tal

1 1 respuesta
Kirbos

Yo aqui me hago 2 preguntas:

El sevillano hacia bien su trabajo?
El sevillano entendia a sus compañeros y sus conpañeros le entendian?

Supongo que la respuesta a esas dos preguntas es SI si ha durado en el trabajo tanto tiempo.

Entonces... cual es el puto problema?

1 respuesta
Yuih

#128 Yo se catalán y castellano y a parte de eso no eres quien para llamarme inculta o ignorante como has hecho. Yo lo único que digo es que obligar a saber una lengua que está en proceso de muerte con ciertos comportamientos no es inteligente. Desde mi punto de vista sería más inteligente centrarse en el castellano y el inglés. Entiendo que para ti el catalán sea importante pero hay otras personas a las que les da igual y por tanto gastar recursos en hacernos tragar un idioma que no es necesario porque ya tenemos otra lengua oficial es absurdo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#123 en Valencia muchísimo más

1 respuesta
texen

#134 Le faltan los 8 apellidos catalanes.

1
allmy

#19 yo me pregunto por el proceso. O sea les han mirado el lugar de nacimiento en el DNI y les han pedido el título a todos los no catalanes? Y si hay algún nacido en Cataluña que no habla catalán? O ha sido un señalamiento concreto?

Bonita España se está quedando xd

2 respuestas
NeV3rKilL

#124 No me jodas. Cualquiera que no sea lerdo y conozca la lengua lo pasa.

No tiene nada de análisis sintáctico, ni fonética, ni tiempos verbales. Os habéis flipado diciendo que eso es complicado. Ese examen se aprueba con nota solo con entender los cuatro textos que tiene, saber escribir un texto normal, un poco de ortografía y ya.

El examen de la selectividad es órdenes de magnitud más complicado y estoy seguro que el temario también es más amplio.

#136 Pues debe ser muy diferente al que puso #124 porque ese exámen es una risa.

1 respuesta
B

#126 mucho C1, pero luego no dominas la puntuación :-)

NeV3rKilL

#138 Ya dije que cualquier persona que haya cursado los estudios primarios y secundarios en Cataluña tiene el C1.

Shikoku

#133 Cultura? xDD Lo que estais intentando, es que se identifique y sobre todo DIFERENCIE al que sabe catalan, por encima del resto. Suerte que imponiendo no lo van a conseguir nunca

A mi ni me va ni me viene, no lo uso ni me hace falta

2 respuestas
Yuih

#138 no, en realidad el título todos los que estudian aquí desde pequeños ya lo tienen. Pero vamos, que si me lo piden no sé dónde cojones tengo el título xD

NeV3rKilL

#142 Realmente lo que pasa es que Cataluña no es Tabarnia y el gobierno ha de mirar por todos los catalanes. No solo por los tabarneses. Si vives en Barna te la suda el catalán, al contrario, si lo usas eres el raro y en la mitad de los sitios ni te entienden, pero fuera del cinturón rojo es al revés.

1 respuesta
SikorZ

A mi me entran muchas ganas de aprenderlo, sobre todo cuando nos llaman bestias con taras en el ADN o fachas

3
GR33N

en 27 años no ha aprendido catalá?

a la calle

Shikoku

#144 ya han demostrado demasiadas veces que no les importan nada los "otros" catalanes....

De hecho, cuanto mas sale que cada vez a mas gente le importa una mierda el proceso, el idioma, etc etc, mas insisten en todas sus mierdas

Toran

tengo el c en catalán y todavía no se escribirlo, menuda mierda de idioma

YokeseS

Seguro que no lo despidieron por hacer la siesta?

estamos
#142Shikoku:

Cultura? xDD Lo que estais intentando, es que se identifique y sobre todo DIFERENCIE al que sabe catalan, por encima del resto. Suerte que imponiendo no lo van a conseguir nunca

A mi ni me va ni me viene, no lo uso ni me hace falta

No te va ni te viene pero bien que tienes rechazo a la lengua y a una de las culturas más importantes del país, si precisamente se piden esos exámenes es porque se lucha para que la cultura prevalezca, ya intentó franco hacerla desaparecer metiendo andaluces a casco porro en valencia y en catalunya y ni así lo consiguió, la fabla no tuvo tanta suerte de sobrevivir.

Y para que te entre en la cabeza, el catalán y sus variedades se hablan en parte del sur de francia, en andorra y en casi todo el este de españa, incluyendo las baleares.

2 respuestas

Usuarios habituales