Destino "La Muerte"

B

#149 Me baso en mi propia experiencia interna, tambien gracias a que he tenido la suerte de conocer a otra gente que me ha abierto los ojos.

Dar un paso mas alla del pensamiento significa simplemente dejar de identificarte con tus pensamientos, es decir con tu mente, dejar de ser tu mente y darte cuenta de tu identidad real, que no es la mente ni los pensamientos, sino algo mas basto que hay detras y no se puede expresar con palabras.

Aqui mas o menos lo explica, miralo porque ayer me los vi y ya los estan quitando por derechos de copyright
http://www.youtube.com/watch?v=g9px2xVnI-s&feature=related

1 respuesta
_KzD_

#123

No entiendo a que viene decir que no sabemos lo que pasará, cuando hace muchos años que esto está perfectamente aclarado, si mal no recuerdo estas cosas se estudian en la E.S.O y son de conocimiento común.

Por supuesto, si queréis añadir zombies al final de la cadena y todo solucionado, no os cortéis.

etronyK

#151 Lo siento pero me parece un tanto prepotente tu forma de verlo. Que digas que hay que darse cuenta de nuestra identidad real dejando de lado nuestro pensamiento sabiendo de antemano que nuestra unica manera de conocer es el propio pensamiento es un tanto arriesgado. Ademas, no puedes dejar de ser tu mente, tu eres tu mente, tu mente eres tu. Todo lo que concebimos viene dado a traves de ella, por lo que, dar ese salto logico de conocer algo sin la utilizazion de la unica herramienta que nos es ofrecida para saber, es una incoherencia bastante importante.

Me parece bastante curioso estos enunciados que se dan en el video y en tus argumentos. Son enunciados de alguna manera coherentes al leerlos pero incoherentes en contenido. Seria un perfecto argumento para una nueva saga de peliculas de ciencia ficcion o algo por el estilo. Esa mezcla de espiritualismo, fisica chatarrera y filosofia barata utilizando cada una de ellas en conveniencia simplemente porque nuestra "experiencia interna" nos lo dicta, me parece un insulto al conocimiento humano.

1 respuesta
B

#153 Te da la sensacion de que lo que digo es coherente porque en cierto modo asi lo sientes en lo profundo, tu Ser sabe que es verdad, pero cuando tratas de agarrarlo con la mente se te escapa.

Es normal, en eso consiste el cambio, en dejar de depender de la mente para interpretarlo todo, aunque no lo creas, si logras deshacerte de la mente, que no significa destruirla ni nada parecido, sino aprender a usarla, porque actualmente la mente te esta usando a ti, no tu a ella. En el momento que aprendes a usar tu mente como una herramienta aparece una inteligencia infinita mucho mayor que la que te proporciona el cerebro, es la misma inteligencia con la que nacemos todos y que vamos perdiendo a medida que pasa el tiempo. Es la misma inteligencia que dirige a la naturaleza, y en definitiva, todo el universo. Es el espacio puro en el que todo ocurre por si mismo sin necesidad de que la mente intervenga.

1 respuesta
ekOO

#3 Y si hay también, que si no nos vamos todos directos al infierno.

1 1 respuesta
etronyK

Doble post.

1 respuesta
B

#156 Si te parece prepotente mi forma de verlo por mi "experiencia interna" dejame decirte que investigar dentro de ti mismo es lo unico que hara que tu vida te aporte algo de verdad. Todas las ultimas respuestas estan aqui al alcance de la mano, donde el ego nunca las buscaria, solo tienes que conocerte a ti mismo y conoceras al universo. Y no, no es ninguna chorrada prepotente.

Si indagas dentro de ti mismo pronto te daras cuenta de que no eres tu mente ni mucho menos, la identificacion con la mente es un engaño del ego.

etronyK

#154 Vale, veo que no me has entendido o que simplemente no me has leido. De ninguna manera veo tus argumentos coherentes ni mucho menos, simplemente me parecen coherentes en una historia agena a la realidad. No me digas que en mi ser profundo siento nada y que es normal porque el cambio cuesta, ni pienso eso ni comparto nada de lo que dices, en eso en lo que me referia a prepotente. Intentas inculcar tu manera de ver las cosas en mi diciendo que en mi ser profundo bla bla bla, yo no intento hacerte ver que mi opinion es mas valida que la tuya, es mas me intento evitar ciertas expresiones por intentar no faltarte al respeto ni parecer egocentrico. Halla cada uno con lo que piense, si eres mas feliz o de alguna manera ves algo de sentido en lo que dices, yo no soy nadie para quitartelo, pero lo que no puedes es decirme que en mi ser profundo realmente pienso a si, porque sinceramente, desde ese momento todo lo que dices pierde credibilidad, pasas a ser el tipico "tu eres un ignorante porque no te das cuenta de la verdad que es lo que yo pienso", "no eres capaz de extraerte de tu mente.." y demas chorradas varias que por creerlas cuatro gatos os creeis que sois especiales agenos al resto de la humanidad.

1 respuesta
B

#158 El ego en accion

xD

Lo siento si te he ofendido, no era mi intencion

1 respuesta
Hobbes

#155 Total tantos siglos llendo la gente al infierno, tiene que haber un ambientazo de la hostia.

Sevequez

Muchas veces, la intención de dejar un legado vital puede sonar algo egoísta; pero todos queremos siempre que algo de nosotros perdure en la realidad.

A mí personalmente no me da miedo la muerte, pues no es algo que sufra la persona, sino los que te pierden. Yo no me enteraré de nada cuando me marche para siempre :) .

Ilore

#1 Yo no le tengo miedo a la muerte. Soy creyente, y quizá por eso no le tenga tanto miedo. Pero de todas formas, aunque no creyera en ninguna deidad, tampoco tendría miedo a la muerte. A lo unico que le tengo miedo es al dolor fisico si no muero de forma natural, pero a la muerte en sí no.

¿Por qué? la muerte es inevitable, todos pasaremos por ahí hagamos lo que hagamos. Por tanto, preocuparte por ella o no preocuparte no va a cambiar en absoluto el hecho de que un dia morirás.

Si hay un mas allá, si existe el "cielo" o el "paraiso", no hay nada que temer. Despues de esta vida te espera otra mejor, donde alcanzarás la felicidad plena sin ningun tipo de dolor y volverás a ver a los seres queridos que perdiste. Y desde donde podrás seguir observando a aquellos que dejas atrás. No suena nada mal ¿no?

Y si no hay un mas allá, si despues de la muerte no hay nada, tampoco tienes nada que temer. Porque tu ya no existirás, y por tanto no tendrás miedo, ni desesperación, ni tristeza ni NADA, porque ya no existirás, nada de ti quedará, y esto incluye tu consciencia. Por tanto, aquí tampoco hay nada de lo que preocuparse.

Un saludo

Ilore

etronyK

#159 No me has ofendido xd.

Pero sinceramente frases como: "Si indagas dentro de ti mismo pronto te daras cuenta de que no eres tu mente ni mucho menos, la identificacion con la mente es un engaño del ego". Me parecen simples enunciados sin explicacion ninguna. Tus opiniones se basan en eso, en enunciados uno tras otro, ninguno argumentado, ninguno con coherencia, solamente la tienen en un marco espiritual el cual no necesita ser explicado y el cual no comparto en absoluto. Si no es asi, dame una explicacion razonable de poque no somos nuestras mentes y entonces intentare atender a reflexiones mas halla.

B

La verdad siempre es simple, es el ego el que intenta buscar explicaciones dificiles a todo. Mis opiniones se basan como ya he dicho en mi experiencia interior, esto no lo digo por que lo haya leido en un blog o algo asi, sino que esta fundado (para mi) en la experiencia.

Lo que tu entiendes y pides como "explicacion razonable" de porque no somos nuestras mentes es una serie de datos o informaciones que esperas que te de para luego archivarlas en tu mente y dejarlas ahi, ancladas, pero tu mente nunca dejara de pedirte mas respuestas y explicaciones. Asi es como se alimenta el pensamiento, pero a traves del pensamiento nunca encontraras la verdad. La verdad solo es accesible a traves de la experiencia, la experiencia no-mente. Esto puede sonar abstracto o complicado pero no lo es en absoluto, lo complicado es explicar una experiencia vacia a traves de datos, de palabras. La verdad es lo mas simple que hay.

1 respuesta
M

reencarnación

etronyK

#164 "La verdad solo es accesible a traves de la experiencia, la experiencia no-mente." Y en que consiste esta experiencia no-mente?.

Donde quiero llegar es que tus reflexiones vienen dadas y desarrolladas a partir de tu mente. Es nuestro unico instrumento para percibir y concebir lo que vemos, sentimos o pensamos. Estas reflexiones han sido sacadas a su vez de eso a lo que tu tanto desprestigias llamado mente, por lo tanto, intentar hacer un juicio ageno sobre lo que es la verdad intentado no utilizar la mente escapa de cualquier entendimiento y pasa a ser ageno al ser humano.

Psicotropica

Yo pienso que vivir pensando en la muerte es una tontería cuando llegue ya llegará, no es algo que me preocupe en este instante

B

La experiencia no-mente es algo que todos experimentamos en un grado mayor o menor a pequeños intervalos, sin ella no podriamos vivir o la vida se nos haria una carga mucho mas pesada de lo que ya es. La no-mente para que me entiendas, es el estado en el que venimos al mundo tal cual somos: conciencia pura sin "contaminar". Un folio en blanco.

No-mente es lo mismo que no-ego. El niño pequeño que mira el mundo por primera vez sin que su juicio este nublado por la mente, cuando el ego aun no se ha desarrollado y no se interpone como una pantalla de conceptos, imagenes, etiquetas, palabras, definiciones que bloquean toda verdadera relacion. Esa pantalla se interpone entre tu y tu mismo, entre tu y la otra persona, entre tu y la naturaleza.

Por ponerte un ejemplo, en los momentos en los que la vida te exige estar presente aqui y ahora, como puede ser el ver tu vida amenazada, en esos momentos de emergencia y alerta maxima quieras o no estas en un estado de no-mente. Toda tu atencion esta en este momento, tu mente no te nubla la vision objetiva con pensamientos inutiles, sino que estas plenamente presente con cada celula de tu ser. Si vas a morir, tu ego no puede proyectarse al futuro, y tampoco encuentra escapatoria en el pasado.

En el momento que profundizas en ti mismo y observas el proceso del pensar, te das cuenta de que tu no eres tus pensamientos. Tus pensamientos los produce una maquina llamada cerebro. La mente es esencialmente una maquina de supervivencia, atacar y defenderse de otras mentes, esos son sus puntos fuertes.
Podriamos extraer tu cerebro y congelarlo y este seguiria repitiendo los mismos pensamientos, las mismas comparaciones, las mismas preguntas, por los siglos de los siglos. Es como un gran ordenador superevolucionado.

Cuando te das cuenta a traves de la autocontemplacion de que tu no eres tus pensamientos, de que los pensamientos son una cosa que esta ahi y surge a lo largo del dia, a los que puedes hacer caso o no. En esencia, cuando dejas de creer en lo que te dice tu cabeza, o lo que es lo mismo cuando dejas de identificarte con eso, automaticamente dejas de energetizar la mente, esta pierde el poder sobre ti, se calma y ademas se hace mucho mas eficiente cuando se requiera usarla.

Cuando experimentas esto y sigues autoobservando lo que sucede en tu interior, detras de los pensamientos y las emociones, surge la conciencia pura, que no es pensamiento, que no es mente, la conciencia pura que te hace estar presente aqui y ahora, libre del constante parloteo mental que tanta energia le roba a tu Ser. Esa conciencia es la misma que aparece en los momentos de riesgo, y la misma con la que nacemos todos. La diferencia esta en saber volver a ella y no perderse en la infinidad del pensamiento y de la mente, que acaba por volverte loco si te dejas controlar por ella.

Como decia, cuando te desidentificas de tu mente, automaticamente aparece esta nueva conciencia que te hace estar en un estado de quietud interior, tranquilo, alegre, presente. Este es el estado de no-mente, libre del pensamiento, que no significa sin pensamiento, sino simplemente pensar cuando y como uno quiera.

La mente es una herramienta, una esclava al servicio del Ser, cuando se invierten los papeles y olvidamos quienes somos, pensamos que somos la mente y esta se hace dueña del Ser, entonces aparece el sufrimiento.

1 respuesta
n3n3b3c3n3

Cuando te mueres caes en sueño eterno, FIN.

Yo no temo a la muerte, sinceramente me da igual cuando y como muera, cuando tenga que ser será, yavestruz!

etronyK

#168 Ahora te he entendido mejor y tu opinion se me hace mas respetable pero sigo sin estar de acuerdo contigo. Yo no creo que haya distincion entre mente y no-mente (al nacer, lo mas primario, segun tu), creo que todo forma parte de una misma cosa. No somos mas que un par de reacciones electroquimicas por lo que cualquier pensamiento o reaccion que venga de nosotros sera un conjunto de estas. Tu persona esta formada por esas dos partes que tu diferencias. Somos lo que hemos vivido, tambien somos nuestros pensamientos, nuestras acciones a lo largo de la vida. Nuestra mente tambien ocupa un lugar en nuestro ser, al igual que la "no-mente", somos todo este conjunto.

"Tus pensamientos los produce una maquina llamada cerebro" Y la no-mente, quien la produce?

1 respuesta
Bend3R

De verdad no os jode no volver a vivir NUNCA MÁS?

B

#170 Como ya he dicho es algo imposible de entender con la mente, sencillamente no es factible tratar de obtener un conocimiento que va mas alla de la mente mediante la mente, es como querer subir en una escalera mecanica que baja.

No es factible porque la mente trabaja en el mundo de las formas, y de lo que yo hablo es algo mas alla de la forma, no es posible conocerlo con la mente ni entenderlo si no es a traves de la experiencia.

Por ejemplo, un grupo de cientifios puede ofrecerte todo tipo de pruebas cientificas que demuestren que los platanos son amargos, pero basta con que pruebes un platano una vez para darte cuenta de que hay un aspecto del que los cientificos no te han hablado.

En ultimo termino la prueba no esta en los argumentos, sino en ser tocado de algun modo por lo sagrado.

PD: La no-mente no la produce nada, es la conciencia universal indestructible presente en todas las cosas, es esencialmente tu y al mismo tiempo algo inconcebiblemente mayor que tu. Puede sonar paradojico o contradictorio, pero no encuentro otro modo de expresarlo.

1 respuesta
etronyK

#172 Vale, te entiendo. Logro hacerme una idea de lo que quieres decirme pero no la comparto para nada xDD. Pero para eso estan los foros, nada mas que decir :D

1 respuesta
quebeC

Yo me reencarnaré, espero que en algo que se coma arañas.

B

#173 Tampoco trataba de inculcarte nada, eres libre de pensar (ejem) y actuar como quieras

1 respuesta
etronyK

#175 En mi ultimo post en ningun momento he dicho que me trates de inculcar algo. Simplemente me parece asbsurdo seguir con el debate puesto que muchos de tus argumentos son bastante espirituales y si tu los crees y yo no debatir sobre ello es una perdida de tiempo.

Solamente me ciño a expresar que cualquier conocimiento nos es obtenido con la mente. La propia experiencia de la que tu hablas tambien es concebida con la mente, recordada y interpretada por ella. Al igual que cualquier reflexion o conclusion. Por lo tanto, llegar a decir que existe "una conciencia universal indestructible presente en todas las cosas" como tu lo llamas, y llegar a esta conclusion mediante algo que no es la mente es una incoherencia, lo veas como lo veas.

Y lo del (ejem) no se bien como interpretarlo, aunque parece un poco prepotente la verdad. Si crees que posees la habilidad innata de pensar mas de lo comun para llegar a las conclusiones que llegas, oiga, no le voy a quitar la ilusion.

1 respuesta
K

Me ha hecho gracia que la reflexión que tuvo #1 la hice yo con... creo que cuatro años porque apenas me acuerdo.

1 respuesta
etronyK

#177 Tienes razon que la reflexion nos nada del otro mundo xd, pero el tema mirado por otros lados si tiene miga..

B

Personalmente no creo que haya nada más después de la muerte. Polvo soy y en polvo me convertiré.

No sé si le tengo miedo o no, podría decir que no, pero espero que sea rápida e indolora, y no me gustaría verme en una situación extrema, en la cual por supuesto lucharía por mi vida, que no le tenga miedo no quiere decir que no tenga ganas de vivir.

B

#176 Dejemoslo, es inutil y no vamos a llegar a ninguna parte si sigues insistiendo en lo mismo

PD: dejar de pensar y librarse del ego-mente no es un argumento espiritual, es algo que puedes comprobar por ti mismo

Usuarios habituales