Destino "La Muerte"

evilsol

cuando mueres vuelves de donde viniste, la tierra.

3
ruge

#118 Ya sé que muchos animales son mi comida...pero no me hace gracia entrar en la cadena alimentaria.

#120 Si mi pareja supuestamente me fuese infiel (y realmente me lo esté siendo) no me autoengañaría. Cogería el toro por los cuernos (nunca mejor dicho) y le quemaría la entrada de la campus, el juego del starcraft y le destrozaría el mundo del minecraft.

No quiero vivir una vida de mierda ni pensar que después de la muerte todo será también un truño. Además, ¿alguien a vuelto después de morir para contarnoslo?

LA VERDAD, LA ÚNICA VERDAD, ES QUE NO SABEMOS NADA (ni bueno ni malo). A partir de aquí, cada uno que crea lo que le sea más conveniente mientras recorremos el camino hacia lo inevitable.

2 1 respuesta
visent666

estoy con #122 no podemos afirmar con rotundidad nada.

Ni lo bueno, y ni lo malo.

Solo lo descubriremos cuando muramos, por lo tanto vivir lo mejor posible o por lo menos hacer vuestros sueños realidad.

1 respuesta
LaChilvy

#58 efectivamente, no creo.

Maikel92

Soy muy joven, no voy a vivir 70 años más pensando en que pasará cuando me muera, cuando pase pasará pero hasta entonces eNjoy.

1
7 días después
Sirius92

"Somos polvo de estrellas"

;]

getalega88

pues yo sinceramente prefiero pensar que no haya nada a que estes en un estado eterno de no se sabe que.

si no hay nada sencillamente es eso, nada, ni sientes ni padeces.

pero si hay una vida eterna o como lo querais llamar, pero al fin y al cabo eterno, que coñazo, ahi si que entro en una espiral cada vez que lo pienso, xq si no se acaba nunca es horrible!

OutMyAshes

Hay demasiadas teorias sobre esto, cada uno que crea lo que quiera creer.
Yo personalmente pienso que hasta que no tenga la pata como una alcayata, no lo voy a saber, prefiero pensar en eso que calentarme el cerebro en cosas de las que en realidad nadie tiene certeza.
Y sobre el miedo a la muerte, es logico, somos egoistas incluso cuando la deseamos.
Aunque claro, excepciones haberlas, haylas.

Nott

Sólo espero dos cosas de la muerte:

  1. No vivir más de 70 años.
  2. Palmarla mientras duerma y no de ninguna enfermedad chunga.

Lo que haya detrás me da igual, aunque pienso que no habrá nada.

SpyGame

Viviendo como si no hubiera un mañana :)

Darkwolf

Lo que me toca los cojones es la gente que vive en esta vida condicionado por la otra. Personalmente, no creo que haya algo después de esto, pero si lo hay me importa una mierda, no tengo prisa por llegar y ya bastante tengo que con vivir en esta, que bastante complicada es de por sí.

G

Nadie tiene una respuesta , disfrutar mucho , Hay dos tipos de muerte , cielo o infierno , y es mejor disfrutar de cada momento y respetar a cada uno vivir para dejar vivir , siempre sin faltar el respeto

Bend3R

La mayoría de la gente teme a la muerte por eso creo que existen las religiones y las creencias en lo paranormal pero por desgracia creo que la muerte es como la pre-vida, o incluso la vida en edades muy tempranas, no tendremos consciencia y no nos enteraremos de nada.

El tema de que no se sepa a ciencia cierta lo que pasa después de la muerte creo que aun que se pudiera saber no se hasta que punto interesaría. Como afectaría eso a la vida diaria de las personas? Los religiosos se volverían locos y esto seria un caos impresionante.

Hace unos meses se me metió esa idea en la cabeza, la de morir y no existir y la verdad es que cuando lo pienso aún se me hiela la sangre....

Aquí tenéis un documental de megavideo donde hablan sobre la vida después de la muerte y básicamente de un experimento con mediums:

http://www.cinetube.es/documentales/otros/vida-despues-de-la-muerte/espanol-megavideo-40236.html

Yo la verdad es que no creo mucho en eso, aunque aciertan muchas cosas también fallan otras y siempre se contacta con familiares cercanos y se juega un poco con las emociones del paciente. Pienso que son gente capaces de usar la sugestión pero poco más.

Por último lo que pienso es que estamos vivos por un cúmulo de circunstancias realmente alucinante y que debemos aprovechar ese regalo.

etronyK

A dia de hoy pienso que en el momento en el que morimos nuestra conciencia, nuestro pensamiento, nuestro ser interno o como lo querais llamar deja de existir. No se convierte ni en sueño, ni vemos oscuridad, ni nuestros pensamientos o nuestra "alma" quedan durareros en el tiempo, no, simplemente no es, deja de existir.

Es entendible que al principio pensar esto pueda resultar angustioso, pero por otro lado una vida inmortal careceria de sentido, acabariamos aburridos de vivir. No se muy bien como explicarlo, pero el hecho de aceptar que hay un final, que despues de la muerte dejamos de existir como tal, no tiene porque ser negativo ni mucho menos. Vivimos porque damos un sentido a nuestras vidas, cada uno diferente de acuerdo a nuestros pensamientos y creencias, el fin de la vida no tiene porque restarle importancia a todos los hechos que vivimos a lo largo de nuestra existencia. El problema viene cuando intentamos buscar un sentido intrinseco a la vida, un sentido comun para todas las personas donde nos angustia pensar que hay un fin el cual nos hace cuestionarnos el porque de nuestra existencia. Donde damos importancia a la muerte sin pararnos a pensar en que lo realmente importante es la propia vivencia del momento presente de acuerdo a nuestro propio sentido de la vida.

Por otro lado, nuestros restos materiales, tal como todo parece apuntar en la fisica cuantica, no son mas que energias. Todas estas energias forman un todo comun y por lo tanto nuestros restos tangibles pasarian a formar parte de este todo, simplemente transformados y sin conciencia propia.

1
Nacle

Mueres, tu cerebro deja de funcionar, y desaparece la conciencia. Una vez muerto como si le dan tu cadaver de comer a unos cerdos, no te vas a enterar.

_Besaid

Joder, a mi me raya muchísimo ponerme a pensar en que mi vida tiene un fin, y que algún día dejaré de existir, es como si no tuviese sentido la vida, porque además yo soy ateo y como que encuentro esto algo irracional, no se, prefiero no darle muchas vueltas y disfrutar lo que me quede.

B

Pues claro que todo tiene un fin, y ni mucho menos la muerte supone el final de nada, simplemente el final de este traje que nos hemos puesto al que conocemos como "cuerpo humano", igual que el traje de las piedras, el traje de los animales o el de las plantas. Todo el universo es evolucion de la conciencia universal (Dios) experimentandose a si misma mediante ramificaciones que se separan de ella para olvidar temporalmente quienes son y llegar a conocerse mejor en el proceso de recordar mediante la experimentacion en el plano fisico o 3D, que al fin y al cabo es para lo que estamos aqui, para recordar quienes somos realmente.

El final de esta vida solo supone el fin de un ciclo en el que como conciencias hemos recogido una serie de experiencias que nos serviran para nuestra evolucion al siguiente nivel energetico. Ni mucho menos supone el fin de nuestra conciencia, simplemente como es arriba es abajo, como es frio es calor, despues del dia viene la noche y despues de la vida viene la muerte, que no es mas que el indicador de un nuevo amanecer.

PD: Y por cierto actualmente estamos a punto de completar un ciclo evolutivo de la conciencia junto al Planeta Tierra. El famoso cambio de ciclo maya, que no es mas que la nueva corriente de energia del cambio barriendo la galaxia

1
Ne0x

Me pone los pelos de punta pensar que algún día todo lo vivido se va a acabar y dejar atrás tantos seres queridos, tantos recuerdos y tantas ilusiones cumplidas y por cumplir.

Más me hiela la sangre pensar como cuando y porque sucedera. Ver venir ese momento y pensar que toda tu vida se termina, dejando tras de ti lloros y tristeza y que serás olvidado en una generación...

Y si no lo ves venir, peor aún.

Me hiela la sangre este tema.

Drakas_negro

A mi me inquieta más saber de donde venimos y qué coño pasa antes de nacer.

B

Los humanos no somos distintos de los monos ni de las bacterias, porque en un principio provenimos de ellas por evolución. Si los humanos pasamos a otro plano tras la muerte también deberían hacerlo los monos, los perros y las bacterias... y.. los virus? ¿Dónde está el límite? ¿Dónde se adquirió la capacidad de ''alma'' que te da la posibilidad de vivir tras la muerte? Sé que es muy negro decirlo, pero... no existe nada, simplemente tu cuerpo se queda aqui, donde se formó, para que de él vaya surgiendo vida en su descomposición, surgiendo posteriormente de nuevo vida superior a través de sus restos por medio de las plantas, entrando de nuevo en el ciclo.

1 respuesta
Fyn4r

Cada vez que entre mis amigos / conocidos se comenta este tema veo que la gente se cree demasiado importante y es muy insegura. Si os es más fácil vivir pensando que despues hay algo despues, adelante, pero no intenteis convencer a nadie porque son paparruchas

-Lania-

Pfff.

Según el día que tengas piensas de una manera u otra, por lo menos yo.
En mis días emo pienso " bah te mueres y ya esta, he vivido lo vivido y prou, no hay nada mas, ni espíritus ni almas ni nada, te mueres, te queman y adiós muy buenas"

Pero en esos días pletóricos, sobre todo cuando me junto con mis primitos pequeño que a ellos todavía les queda una vida por delante, me da mas pena, por el " que les pasara y yo no estaré "

Pero como nacemos para morirnos tampoco hay que darle muchas vueltas o te amargas.

B

#140 Todas eso que dices no son mas que ramificaciones de la conciencia encarnada en este planeta mas conocida como Gaia, experimentando la vida en este plano a traves de toda una diversidad de formas mediante las cuales llega a conocerse mejor a si misma.

1 respuesta
etronyK

#143 Podrias dar argumentos mas explicitos para poder entenderte sin pensar que eres Rapel? Sin acritud.

1 respuesta
B

#3 Si no hubiese muerte la vida no tendría el mismo valor.

A mi me gusta mucho poner este ejemplo para poder entender qué hay después de la muerte. ¿Cómo era vuestra vida antes de nacer? Recordáis algo? Sentíais algo? (no me refiero a la gestación si no antes). La respuesta es no. Vacío, nada absolutamente. Eso es lo que hay después de morir, en mi opinión. Y no me vuelvo loco por ello, antes de nacer "estaba muy tranquilito" XD

michi

dicen las sagradas escrituras de boh que tras morir renaceras siendo un Lemming, sin parar, asi que no temaaais!!

B

#144 No existen argumentos cientificos de lo que digo ni pruebas que puedas obtener con la mente, para asimilarlo tienes que dar un paso mas alla del pensamiento.

1 respuesta
out2553

tarde o temprano saldrá una cura contra la muerte como ya dije en otro post creo hace tiempo, obviamente con muerte no me refiero a que te caiga un piano, el no envejecer por ejemplo, sin enfermedades, pero dista bastante de la actualidad o eso nos hacen creer. Respecto al post pues solo queda esperar que algo este detrás del telón o que saquen antes la cura y podamos conectarnos directamente a la realidad virtual para que nada pueda pasarnos (estilo matrix) XD

etronyK

#147 Entonces en que te basas exactamente, que significa dar un paso mas halla del pensamiento?

1 respuesta
W

Estoy con #6. No creo que haya nada después, simplemente, tal y como habéis dicho algunos, simplemente dejas de ser, de pensar, de sentir, de todo. Exactamente igual que antes de ser concebido.

La verdad es que es tremendo. Cada vez que pienso en ello me replanteo toda mi vida y me entra una cosa en el cuerpo ...

Usuarios habituales