Destino "La Muerte"

Vael

la muerte en concepto no te ha de producir una reacción muy diferente del nacimiento de una hoja, todo es un ciclo en una harmonía,

cuesta entender que no tendrás pensamiento básicamente por que entre otras cosas no hay neuronas ni nervios

yo creo que la muerte mas que como el dormir sería como estar empanado,

_KzD_

¿Va tu coche al cielo o algo cuando queda siniestro? En serio, tenéis un problema.

Silvio_Dante

Nos os tomeis la vida muy en serio, al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella

F

Sois unos cobardes, yo me rio en la cara de la muerte. Cuando venga a buscarme la estaré esperando.

Además soy budista y sé que me voy a reencarnar en algo mejor gracias a las buenas obras que he hecho en vida. Vosotros en cambio os reencarnaréis en cucaracha y moriréis pisados por algún vagabundo. Moahahahahaha

1 respuesta
B

Creo que fue Punset el que dijo "gracias por la gente que cree que hay vida antes de la muerte".

No hay que preocuparse por cosas que no podemos cambiar. La oxidación de las celulas pasa cada día, y aunque no haya un código genético con temporizador que diga "vas a morir el 3 de Enero del 2085", yo sé que moriré algún día (por mucho que científicos de renombre digan que hayan encontrado una secuencia en las plaquetas que harán que podamos vivir 200-300 años). Por lo tanto, preocuparme por la muerte... es un fin necesario para la vida, al ser cíclica (de manera natural, of course). Pasamos por etapas de la vida (niñez, adolescencia...) y cada uno nos enseña algo.

Temer a la muerte es un sin-sentido a nivel del sistema nervioso: cuando estás vivo, no estás muerto. Cuando mueras, tu cuerpo deja de sentir, por lo que no sentirás la muerte. Es un temor hacia un encuentro que nunca se dará.

Por lo tanto, cada día intento aprender algo nuevo, y muy importante, sobre uno mismo. Tanta mierda sobre la contaminación, el ser ecológicos, el "salvar el planeta"... cuántas cosas hay que no sabemos de nosotros? Tomamos café, y no conocemos la curva de adaptación de esta sustancia en nuestro cuerpo. Hacemos ejercicio, y no sabemos si descansar "x" tiempo o tomar "x" cantidad de proteina antes, durante o después del ejercicio. Estiramos y no sabemos para qué grupo muscular. Vamos al gimnasio por moda, provocando poco a poco lesiones lumbares...

Los temas de la muerte no me preocupan, y no creo que me preocupen de viejo. Cuando llegue un momento que no me pueda valer por mí mismo, pido a alguien que me mate con una pastilla o algo así que no duela, y uno menos. Ya ves qué problema.

¿Mi pensamiento sobre qué hay después de la muerte? A nivel de sensación nada, porque es como si una pila se pregunta qué hay después de quedarse sin voltaje. A nivel espiritual, es algo que me la suda un poco bastante porque todo el mundo tiene su pensamiento y mucha gente te lo intenta imponer, cuando es imposible saberlo, dado que nadie vendrá después de su muerte. Como intentar demostrar que Dios no existe, no se puede.

1
Postmortem

2 Cosas, o que este mundo sea realmente un sueño, algun tipo de prueba, o algo, el caso es que al morir, conseguir despertar de esa prueba que nosotros llamamos "La vida misma" y dicho esto, despertar en un mundo que tenga sentido o bien que este sea el mundo real, nosotros seamos meros animales y pasemos a un especie de olvido hasta incluso para nosotros mismos es decir

Angustiarse por la oscuridad de la muerte? una vez muerto desde un punto de vista lógico dejas de existir para ti mismo... hasta nunca jamás <.<

Pero vamos, mis teorías...son de reflexionarlas conmigo mismo, pero como todo dudo que sea cierto

1 respuesta
Yuloff

El alma está en el cerebro y por tanto sin cerebro no existes, no hay religión, no hay cultura, no hay entretenimiento, placer. Sin cerebro no eres muy distinto de un conejo que se acabará pudriendo en el suelo, siendo descompuesto por hongos o gusanos y volviendo la materia a las plantas, comenzando de nuevo el ciclo. Todos acabaremos criando malvas en el cementerio o en una fosa en caso de una guerra.

Mi filosofía es hacer algo últil, soy un ser humano, me caracterizo por la curiosidad y el conocimiento. Esto me impulsa a dedicarme muy pronto a la investigación y hacer de esto una sociedad más longeva y evolucionada. Aunque gente muy evolucionada no conozco, sé que pronto conoceré a alguno y si no, me guardaré la misantropía para mi.

Ilore

#184 me has recordado a la frase "la muerte nos sonrie a todos, así que devolvamosle la sonrisa" de la peli Gladiator XDDD

A lo unico que podría tenerle miedo (y se lo tengo) es a que mi paso por este mundo no haya cambiado nada de nada. Que todo siga igual a como era antes y despues de mi paso por el mundo. Pero bueno, citando de nuevo la peli Gladiator: "lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad"

La realidad es que nuestro cerebro desconoce la muerte. Siempre que hacemos algo, aunque estemos durmiendo o "empanados" como han dicho por ahí arriba, siempre somos conscientes de nosotros mismos. Es como en la filosofía de Descartes: solo podemos estar seguros de nuestra propia existencia.

Por tanto es imposible que nuestro cerebro "simule" el estado de muerte. Podemos intentar pensar como sería caerse por un precipicio, o recibir un disparo, o que te atraviesen con una espada. Podemos simular mentalmente muchisimos estados, menos la muerte.

Y esto es porque como ya he dicho en mi otro post, si no hay nada más despues de la muerte, al estirar la pata, no quedará nada de nosotros, ni siquiera nuestra consciencia. Y por tanto no habrá miedo, ni odio, ni desesperación, ni tristeza por lo que dejamos atrás. No habrá NADA de lo que preocuparse, porque nada de nosotros seguirá existiendo.

Un saludo

Ilore

HeNRO

yo no me imagino morirme , y estar sin mediavida...

seria HORRIBLE

B

Nose por que decis que la conciencia esta en el cerebro y que se pierde al morir, cuando aun no se sabe lo que es la conciencia, como surge, a donde va tras la muerte, ni nada de nada (cientificamente hablando). Misterios de MV 2.0.

1
B

#186
¿Y quién no te dice que, si estás vivo, es que ésto es la realidad, y la prueba la pasaste antes, pero los que la pasan se les borra el recuerdo?

1 respuesta
Postmortem

#191 Nadie, con la teoría de los "recuerdos borrados" podemos debatir acerca de absolutamente todo, aunque no nos acordemos xD tanto si venimos de una vida pasada y yo soy pepito flores nacido en 1834 que murio en X tiempo y su conciencia pasó a mi, que no recuerdo ser dicha persona

o que no me acordaré cuando pase la prueba al morir en la vida real

o que no recuerdo que ya pasé esa prueba, solo e tenido mas disposición a que esta vida no es la real, porque no tiene sentido, tal como el principio de todo, o la propia muerte

edit: aunque todo está por descubrir, también se podria decir para desmontarme xD

S

le doy a Reintentar y ya esta

Usuarios habituales