Destino Madrid o Valencia.

mollo85

Que ciudad eligiriais como destino para el ejercito, madrid o valencia, argumentadlo con pros y contras de una y otra ciudad, yo le estoy dando muchas vueltas y aun no tengo nada decidido, en 2 dias este tema tiene que estar resuelto, gracias.

gunloK

Valencia: ciudad grande con playa. Hablan Valenciano, a veces.
Madrid: ciudad grandisima sin playa. Te entenderá todo dios.

Metaza

Por entenderte en valencia ni te preocupes aqui todo el mundo (99Ž99999%)de la gente no tiene ningun reparo en hablar castellano y la mayoria (95%) de gente es castellanoparlante, te hablo de valencia capital.

Schneizel

pues entre valencia y madrid elegiria

spoiler
Snapper

Y mas que la ciudad, no es mas importante que decides respecto a la unidad?

privet

YO IRIA A OTRO PAIS.. PAIS VACO

Loa

#6 es fan de arevalo!!

#1 no tienes gustos propios y necesitas los mios?

es sencillo, si solo lo vas a pensar por la ciudad mira que te atrae mas, si la cantidad de gente, la playa, los centros comerciales en cada esquina, el clima y esas cosas... por el idioma, me parece una estupidez, aun no me he topado con nadie que me ponga problemas en Valencia por hablarle en castellano, y me he movido por bastantes pueblos tambien ^^

geco

yo me agobio mucho en madrid aunque sea verano y este más vacia que'l confesionario del pueblo.

mollo85

Esa es la cosa, yo siempre me he criado en ciudades costeras, mallorca, almeria, y ahora llevo un par de años viviendo en jaén y esto es un agobio, el calor interior, sin la brisa marina es asfixiante, ademas de que la gente emigra de aqui en vacaciones, se que madrid tiene muchas mas alternativas de ocio, pero valencia tiene ese encanto de ciudad costera y estoy indeciso por eso.

Korso

Si te agobias en jaén por ser "del interior" más te agobiarás en Madrid.

spiller

Siendo de Madrid, diria que a Valencia. Como dice aqui arriba, si en Jaen te agobias...

privet

por cierto si te dicen español de mierda sientete alagado

LaChilvy

#4 haha

peterkakarot

Ya me dirás quien te hablara en Valenciano en Valencia ...
Te tendrías que ir a un pueblo muy muy rural ...

er0j

yo tengo 2 teorias...en esta vida se supone que tocamos a 7 pivas por tio , bien pues esta todas en las piscinas y en las playas.

Yo me iva a la playa xD.

B

no se, yo he estao en valencia este año 2 veces y la verdad que me he enamorao de la ciudad ¿ocio? es una ciudad bastante grande no creo que te falten alternativas, tienes la playa tambien, y que la mayoria de los valencianos estan colgaos jajaja

es gracioso, este año acabo la carrera y estoy con la misma duda que tu pero para ir a estudiar el segundo ciclo a una de estas 2 ciudades jajaja

OvKeS

#15 Eso son tus dos teorías?

Deoxys

Madrid

-Es la capital
-No tiene playa
-Vuelos baratos a todas partes
-Eventos y movidas nacionales
-Hay de todo
-En caso de tsunami es una de las ciudades más seguras (valencia no, aunque no va a haber un tsunami en el mediterráneo, pero nunca se sabe)
-estaciones de esqui, montaña, etc

mollo85

#18 Esos son los pros o los contras?

Deoxys

los pros

Diabloskuro

No te lo pienses un segundo y vete a Valencia, Madrid es una ciudad que hay que visitar en primavera, ahora mismo hace un PUTO CALOR que flipas, un verdadero horno.

mollo85

#19 A mi no me parece un pro que no tenga playa, al reves, es un tremendo contra, y muy determinante. Tampoco me parece un pro que no me vaya a alcanzar un tsunami xD es un poco absurdo.

GaN2

Si para ti un contra muy determinante es que no tenga playa, entonces para que coño preguntas??

mollo85

Pues porque no me voy a ir a una ciudad porque tenga o no tenga playa, quiero informarme bien, saber opiniones de primera mano para tomar una decisión, para eso pregunto, para mi que no tenga playa es muy determinante pero no excluyente, también puedo decir que para mi el santiago bernabeu es muy determinante.

GaN2

Pues sin ánimo de quitarte la ilusión, si el Santiago Bernabeu es determinante para ti (supongo que para ir a ver al Madrid), quitatelo de la cabeza, generalmente las entradas cuestan bastante y los abonos son imposibles de pillarlos hacer una cola de espera de la osti (años). Como punto a favor de Madrid es que la oferta de ocio que tiene es brutal, no te vas a aburrir porque siempre vas a tener cosas que hacer. Como punto malo los desplazamientos, como te toque entrar en Madrid por la mañana lo llevas crudo, o en ciertos momentos del día coger el coche es horrible, aunque eso si, la red de transportes que hay es de las mejores de Europa.

Dogbert

En Valencia la verdad es que se vive de putísima madre.

  • Buenas fiestas
  • Buena comida.
  • Muy buenas tías, la verdad.
  • Un poco de calor en verano, pero la playa ayuda :)
  • Relativamente pequeña, te la cruzas en transporte público en 0.
  • Muy bonita, hay zonas como el cauce del Turia que soy la poia!
B

eso si, valencia tiene esa suerte, tienes buen transporte publico y te la cruzas en relativamente poco tiempo, tengo amigos en madrid que viven "cerca" de la facultad y tardan hasta hora y media para ir por las mañanas...

el de arriba ha escrito los pros de valencia, doy fe de ellos XDDD

DraXa

Vivo en Valencia y he estado en Madrid, y para ir en verano, te recomiendo Valencia sin ninguna duda:

  • HAY PLAYA!
  • La gente sale a los pueblos... etc y hay menos aglomeraciones
  • Tienes miles de centros comerciales
  • Edificios y lugares históricos
  • La ciudad de las artes y las ciencias, l'oceanografic...
  • Calle Colón (todo lleno de tiendas y Corte Inglés)
  • Buenas discotecas para salir por la noche

.
.
.

Ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero yo cuando fui a Madrid... lo unico q vi fueron lo tipico... el parque del retiro, la cibeles... etc, hacia mucho frio (era diciembre) y habian miles de coches... en verano quizás es distinto, pero yo me quedo con Valencia. :D

M0E

#28 Léete el post, que no habla de ir de vacaciones de verano xd. Y como apunte, te diré que siento que durante tu estancia disfrutaras de un 1% de lo q ofrece Madrid xd.

Ardenss

Valencia tiene todo lo bueno de Madrid, en cuestión de ocio y demás (está claro que en Madrid hay más centros comerciales, pero en relacion habitantes / ocio debe estar parecido). Y además no tiene los contras de Madrid que son las aglomeraciones, el calor sin playa y lo que tardas en llegar a todos los sitios.

Yo creo que Valencia es el punto medio, mucha gente sin agobiar, no es para nada pequeña pero tampoco enorme por lo que llegas guay a todos los sitios con el transporte publico y tienes un monton de oportunidades (no tantas como Madrid obv). A parte de la playita etc etc.

Usuarios habituales

  • mollo85
  • Kartalon
  • fl0recilla
  • Alighieri
  • peterkakarot
  • vz16
  • Ardenss