Destino Madrid o Valencia.

borxi

Mira, yo vivo en Valencia 21 años (des de que nací) y madrid lo he tocado poco.. así que te voy a decir:
si quieres salir de currar, -supongo q curraras en los cuarteles de paterna o de la alameda- y plantarte en tu casa en unos 20 min. (depende de donde vivas claro esta, pero entre la CV-35 q lleva a Paterna y el metro si trabajas en los cuarteles de la Alameda, más de 20min no tardaras, elige Valencia.

Si quieres ocio, no tendrás la misma oferta que en Madrid, pero a si a bote pronto, tienes no menos de 5 c.c comerciales en la ciudad más otro 5 en las afueras. opera, cines, salas de concierto, zonas de pubs (el carmen, canovas, juan llorenç, cedro, xuquer, honduras, polo i peiloron..) y discotecas, tanto en la misma ciudad como en las afueras (más de 15 SEGURO).
En Agosto, es decir, Junio-Julio-Agosto, es muerte de calor, pero el resto del año, no llega ni hacer frio de verdad. Eso que dicen de la playa.. pues no se que decirte, tu cundo estas comiendo estas en la playa? cuando estas viendo la tv estas en la playa? pq yo no, y sin el AC mueres fácilmente! además del típico calor, q sales de la ducha y ya estas sudadando.. es lo unico malo que le veo a la ciudad.
trafico? como en toda ciudad, a las 19h o a las 8.30h pues petado y el resto de horas bastante bien.. sobretodo se agradecen las grandes avenidas, donde no sueles pillar follón. eso si, te recomiendo una moto, que llegas y aparcas en cualquier sitio, y podrás sacar unos 340 días al año seguro! (pq no llueve casi)
cosas malas? supongo que algún tipo de gente como los gitanos y en general la chulería que nos caracteriza.. también diría, q la gente es un poco "cerrada" a la gente de fuera, pero conforme hagas un par de amigos de la zona, no tendrás ningún problema.
no se que más decirte.. seguro q me dejo mil cosas, pero si preguntas seguro q te respondemos gustosamente!
para resumir diria que valencia tiene lo bueno de ser ciudad, sin ser exageradamente grande y con aglomeraciones.

kaosMC

Más vale que te guste el ejército o que te hayas metido a una unidad tranquila, porque sino te veo fuera...

Yo más bien barajaría destinos según me gusten, no por ciudades, puedes acabar quemado si a la unidad que vas es cañera y solamente la elegiste por la ciudad.

mollo85

#62 Creeme que tengo motivos mucho mas consistentes que irme al ejercito por cambiar de ciudad. Ademas, estoy bastante informado sobre el tema y preparado fisicamente.

Pd: #61 Gracias por el tochaco de información

vz16

respecto al tráfico, te puedo decir que no es ningún problema, y si lo comparas co madrid aún menos xDD. En valencia es muy cómodo moverse, vayas donde vayas, y como mucho en horas puntas puntas el trayecto no se suele alargar mas de 15 minutos, raras veces me he tirado yo mas de 35 minutos en el coche un día de "tráfico" cuando lo normal es que sin él esté en 15 en casa. Eso si, lo malo es el calor... yo mas o menos lo llevo bien porque estoy acostumbrado xD, no es el calor o el sol en si, que es cojonudo, sino la humedad como decían xD. Y lo de la playa creo que tmb es un punto a fvor.. joder, hoy en día tienes una buena oferta de ocio en lo que se refiere a la playa, en la zona del puerto donde pasa la F1, tienes un buen paseo con bares y zonas para estar de tranki , y luego tienes discotecas como animas, akuarela, o mas alas afueras the face y cosas así, a la orilla de la playa, que son una currada la verdad xD. Pero bueno, poca cosa mas te puedo decir... xD

lo que tambien te puede interesar esque depende de donde vayas a vivir, en los pueblos de la periferia o los barrios de las afueras, sigues estando muy cerca de la capital, por lo que económicamente los precios convienen en ese sentido a la hora de buscar piso y tal, y desde cualquier pueblo decente mas o menos de las afueras, tardas muy muy poco en estar en el centro de la capi x)

mollo85

#64 Gracias por el aporte, la verdad es que me estais dando información de primera mano bastante buena

vNirVaNa

#35 Y Bunbury anteayer no te interesaba? fue una pasada.

peterkakarot

#66 No, Bunbury sin Héroes = caca.
No veas como volaron las entradas para el concierto de su última gira ;(

M

edit

fl0recilla

Si te gusta la vida de ciudad cosmopolita, grande, miles de personas a su bola, etc, madrid.
Si eres más de ciudad pequeña, te agobian las masas, etc, valencia

B

si eres andaluz, valencia, tienes +10 en ligar por el acento xDD

Kartalon

#69

"ciudad pequeña, te agobian las masas, etc, valencia"

No.

fl0recilla

#71 en comparación con Madrid,

sí.

Alighieri

Kartalon, ¿tienes algo que contarnos que no sepamos de Valencia? Porque la pintas de un modo...

Kartalon

#72 Valencia tiene una densidad de población mayor que la de Madrid.

Y en cuanto a población no es una ciudad pequeña y punto, es mayor que la mayoría de ciudades europeas, por lo que no es pequeña precisamente.

#73 ¿Cómo la pinto?

Alighieri

#74 No se, dímelo tú, que en #73 sólo hay una pregunta y tu no respondes :)

Es que estás negando hasta lo que dice fl0recilla. Si a #1 no le gustan las ciudades grandes, ¿le sigues recomendando Madrid antes que Valencia?

Kartalon

#75 Si no le gustan las aglomeraciones ni las ciudades grandes no le recomendaría ni Valencia ni Madrid. Fin.

Es como si alguien me dice que no le gusta el chocolate y le recomiendas una tarta que es todo chocolate o una tarta que esta recubierta de chocolate.

Y no se si tengo que contarte algo que no sepas de Valencia. Yo no la estoy pintando mal, y de hecho no la considero peor (ni mejor) que Madrid. Si a ti te da esa impresión allá tú.

fl0recilla

#74 es que el chico lo está comparando con madrid, no estoy hablando de términos absolutos.

de todas formas, la densidad en la provincia puede ser que sea mayor la de valencia (y no tan seguro, porque en wikipedia -aunque no es sabiduría total

-; pero hablando en municipio (que es la ciudad en si, sin contar con el extrarradio, que en madrid es inmenso) es mayor la densidad en madrid.

#76 si no quiere una ciudad grande y dice que puede escoger madrid o valencia; lo lógico es recomendarle valencia.
pero vamos, que podemos estar dándole vueltas de tuerca horas.... últimamente MV se está volviendo un poco cansino :/

Kartalon

Creo que no es tan difícil comprender lo que digo... Si alguien no le gustan las aglomeraciones y las ciudades grandes estoy totalmente de acuerdo en que Madrid no es su sitio. Pero Valencia tampoco.

Me remito a la analogía con la tarta de chocolate de mi respuesta anterior.

Por lo tanto deben ser otros criterios los que le lleven a tomar una decisión.

Creo que hay diferencias más relevantes entre Madrid y Valencia que su población...

J

Go valencia

mollo85

Yo no he dicho que no me gusten las aglomeraciones de gente. Creo que el destino final va a ser valencia, y como segunda opción madrid.

Fishermans

#1 depende de donde seas, si yo soy de Alicante, cláramente voy a elegir Valencia ya que lo tengo más cerca para hacer visitas etc y si vives cerca de Madrid pues Madrid, pero yo sin duda Valencia; buen clima, estupenda gente, playa etc

mollo85

ok, pues go Valencia,era la que yo queria y creo que la mayoria de vosotros la ha votado, gracias

Dogbert

Sabia elección.

(-:

Usuarios habituales

  • mollo85
  • Kartalon
  • fl0recilla
  • Alighieri
  • peterkakarot
  • vz16
  • Ardenss