Detenida toda una familia de etnia gitana por extorsionar a una vecina

Ninja-Killer

¿Ya han salido los del mito/leyenda de 'el gitano bueno'?

1 1 respuesta
S

En Mediavida nadie es racista.

1 respuesta
B

#61 lo tienes justo debajo. Eso y que MV es racista

1 1 respuesta
Hiervan

#62 a mi su raza me da igual, pero me da asco su cultura de mierda. ¿Cómo se llama eso?

2 respuestas
B

#64 Razón

3
Ninja-Killer

#63 Racista es un derivado de raza. Algunos no entienden que esto no va de razas, si no de su puta cultura tribal neandertal

1 respuesta
josepginer

Son los giniggers.

GoDoPtH

una pena que no pueda recuperar los casi 40K que le abran quitado por que de 50k a 0 en 3 años no baja tan rápido

NigthWolf

En el pueblo en el que vivi varios años habian 2 gemelos gitanos con 9 años que fumaban porros sin parar y se iban a la puerta del instituto a vender polen y maria a otros gitanos de alli. Recuerdo que a mas de uno le intentaron colar una bolita de barro. Yo pensaba, joder con 9 años y no solo fumando y vendiendo porros, sino que ademas pensando en como estafar para sacar mas dinero.

Imagino que por lo menos uno de ellos estara muerto ya, porque tendrian 10 años y siempre los veia fumando xD

rob198

#46 Cabroneti xD

A ver, es muy fácil de verdad, no es lo mismo algunos que todos. Hay que aplicar un pelín más de lógica: vale, salen de vez en cuando noticias de gitanos delincuentes, resulta que tu y tu entorno (hablo en general) habéis tenido más experiencias buenas que malas o directamente solo malas, resulta que "la gente" siempre habla mal de los gitanos y por algo será, resulta que en internet más de lo mismo...y por todo ello deduces que todos o la gran mayoría son "malos". Error.

Qué pasa con esa parte (mayoría a mi juicio) de gitanos "buenos"? Que muchos no la conocen porque no les dan la oportunidad, porque al gitano ya de entrada se le mira con prejuicio, y en parte también porque muchos de ellos se aíslan o refugian en su comunidad, y como no hacen ruido y no se meten con nadie pues pasan desapercibidos.

Si hubiera que juzgar a la comunidad paya por lo que se ve en las noticias o internet me da que no saldríamos muy bien parados...

#55 Se te ve informado xd

#64 #66 Etnofobia derivada de los prejuicios

3 respuestas
texen

#58 ¿Qué serie es? Me resultaría muy intersante poder verla, nunca está de más aprender cosas.

1 respuesta
Hiervan

#70 etnia incluye también raza y a mi la raza y su lengua me dan igual, lo que me da asco, repito, es su cultura. Supongo que lo podríamos llamar cultufobia o algo así.

He vivido 21 años entre gitanos, no me digas subnormalidades de prejuicios.

1 respuesta
B

#70

Qué pasa con esa parte (mayoría a mi juicio) de gitanos "buenos"?

Etnofobia derivada de los prejuicios

Resulta que lo tuyo son juicios (no prejuicios porque no hablas de experiencias) pero los que si han tenido experiencias son prejuicios ... todo correcto.

1 respuesta
Dientecillos

Si algo une a MV es el odio sano hacia los gitanos. 😍

B

No sé porque tienen que poner que son gitanos que más da su raza, gente mala hay en todos sitios.

rob198

#72 Bueno si es sólo hacia los gitanos se puede llamar gitanofobia nuse.

Son prejuicios porque tu experiencia no se puede extrapolar a todo el mundo, porque tú hayas convivido con gitanos hdp no puedes concluir que todos lo sean, no los conoces a todos. Hay mucha gente que ha convivido con gitanos y habla maravillas de ellos así que sí, son prejuicios desde el momento en que generalizas a toda la comunidad.

#73 Llevo 17 años relacionándome con gitanos y nunca he tenido ningún problema con ellos, ninguno de los que conozco es de los que salen en los sucesos, todos son normales. No por eso digo que todos sean buenos porque está claro que no es así, pero creo que son mayoría por lo que he comentado y por lo que conozco del tema.

Que por las circunstancias de la comunidad gitana (pobreza, falta de educación y formación, marginación, falta de oportunidades) pueda haber un porcentaje mayor de delincuencia pues eso habría que verlo.

2 respuestas
B

#71
Utopía.

1
bicho0

#70 Mi prima y un amigo han trabajado mucho en colegios de verano de barrios de gitanos y me cuentan porque son así y lo desastres que son.
Esta gente o cada ayuntamiento de cada ciudad y pueblo hace por que estudien desde pequeños y controlen los mamoneos o echarlos a la estepa rusa, porque nunca van a cambiar.

1 respuesta
Hiervan

#76 No, conozco gitanos que son muy buena gente y distan mucho del concepto de gitano que tenemos todos, pero son gitanos que se han alejado bastante de sus costumbres y algunos incluso son los primeros en decir que ellos no convivirían jamás con otros gitanos.

Tuve un amigo gitano que me dijo que entre ellos hacen una distinción: los gitanos catalanes (los buenos) y los gitanos castellanos (los malos). Hasta entre ellos hay conflicto por su cultura, nosotros sólo damos nuestra opinión como "payos" y es que nuestra sociedad jamás va a ser compatible con el estilo de vida bohemio con el que viven la mayoría de gitanos.

1 respuesta
rob198

#78 No te digo que no haya casos así pero es que me llamó mucho la atención lo de que los padres lo hagan delante de los hijos o que se gasten la paga en una tarde, lo que yo he conocido no tiene nada que ver con eso xd. Desde luego que hay que fomentar la formación sí o sí y tener mano bien dura con los mamoneos pero creo que el problema es más complejo que eso, luego tienen que tener oportunidades porque si no de qué sirve que estudien. Ellos son los primeros que tienen que poner de su parte y yo se lo digo pero los demás también tenemos que poner de la nuestra.

#79 Es que yo conozco muchos gitanos que son muy buena gente, que distan mucho del estereotipo y que mantienen su cultura y en absoluto reniegan de su comunidad. Es que hay de todo.

Ese amigo tuyo no sería indepe o algo? Nunca he oído algo así xd. Sí que hay mucha diversidad, hay gente que tira más por la tradición y es más cerrada y hay gente más abierta que va cambiando las cosas desde dentro, luego supongo que según que zonas puede haber diferencias pero vaya...

El tema es qué entendemos por integración, a mí me vale con que cumplan con sus obligaciones como ciudadanos, vivan honradamente y a poder ser que se relacionen con todo el mundo (que hay muchos así), mientras lo hagan que vivan como quieran. No veo esa incompatibilidad de la cultura gitana con nuestra sociedad, no tiene nada que ver.

1 respuesta
Yandros09

Los gitanos son gente de bien, me lo ha dicho mv, pero la presión de la gente les hace ser malos.

1
H

Siempre la misma película con los mismos protagonistas.

Hiervan

#80

#80rob198:

Es que hay de todo

Sí, pero en un gran porcentaje son bastante problemáticos para la sociedad. De hecho se integran tan poco que sacan en la tele a los gitanos que son ingenieros o tienen estudios como un logro.

#80rob198:

Ese amigo tuyo no sería indepe o algo? Nunca he oído algo así xd

No, no era independentista, simplemente me decía que ellos mismos hacían diferencias entre ellos e incluso me llegó a decir que yo tuve mala suerte por criarme entre los "gitanos castellanos", que por lo que me venía a decir eran los que procedían de Andalucía, los demás, lógicamente, de Barcelona.

#80rob198:

El tema es qué entendemos por integración

Esto:

#80rob198:

cumplan con sus obligaciones como ciudadanos, vivan honradamente y a poder ser que se relacionen con todo el mundo (que hay muchos así), mientras lo hagan que vivan como quieran

La cuestión es que muchos no lo hacen y sólo causan molestia. Véndemelo como quieras, pero si la mayoría de MV, lugar donde hay bastante conflicto por temas ideológicos, está de acuerdo y esta idea es un punto de unión, creo que por algo será, no porque odiemos a los gitanos porque sí.

1 respuesta
GuaNaGe

Misma noticia sin la palabra gitano y la mitad de los que estáis aquí no decís que se le dan no se cuantas pagas a los payos...

Lamentable lo haga quien lo haga

PD: mi vecina en lo que llevamos de año ha tenido 6 juicios con distintos vecinos entre ellos ha sacado armas blancas etc... y No es gitana. Gente subnormal hay siempre

1 1 respuesta
B

#84 Lamentable lo haga quien lo haga si, da pena.

Pero si mañana abren las noticias con que un koreano residente en España ha envenenado a sus vecinos, me cabreare, será lamentable y ya.
Si cada día abrieramos con lo mismo, me quejaria muchisimo más de los Koreanos de España

B

#76 Yo he vivido 30 años con gitanos. He tenido la suerte de no relacionarme con ellos, básicamente porque los de mi edad estaban ya en prisión desde los 18, se les veía venir desde que que medían poco mas de un metro y no es la clase de amistad o relación que quería.

No hace mucho viendo las fotos de una redada en mi antiguo barrio reconocí a algunos, como comprenderás tampoco me voy a pasar por mi antiguo barrio a saludarlos.

Por supuesto no te voy a hablar de problemas como disparos con escopetas de perdigones para cazar pájaros, palizas a médicos por tardar mucho en atenderlos, o que se líen a escopetazos delante de un instituto y un centro medico por lios familiares...

Ahora ya si quieres me hablas de "prejuicios"

1 respuesta
bicho0

Son un desastre, no se les puede poner unos pisos nuevos y vender los aires acondicionados, vender el metal de las puertas y ventanas, pasas por los barrios y están comidos de mierda, pandillas de niños con 10 años con mas mierda que un jamón todo el día en las calles o robando en los supermercados, malditos desastres no puedo; y apenas algunos hacen por que los niños pasen mas de la eso, no los obligan , no tienen el espíritu de esfuerzo, ni por el trabajo ni por estudios, el esfuerzo mínimo por buscar chatarra, cartones o vender droga y todo el día de litronas y porros.

B

Lo que hace falta es gente que los mire de frente y les diga que no sin miedo. Ellos se refugian en el miedo de la gente y en el pavor a las represalias.
Desde pequeño he tenido que lidiar con gitanos hasta el último día que me fui del pueblo para estudiar en la facultad. Al principio cedía a sus chantajes y amenazas pero cuando llegué a la adolescencia me entró la vena rebelde y les empecé a plantar cara. Más de una ostia me he llevado y problemas con que me buscaron y todo eso pero hay unos cuantos que a día de hoy todavía se tienen que acordar del crío que les cruzó la cara cuando querían robar un balón de baloncesto. Hasta le abrí la cabeza a uno en nochebuena con un cartel de helados con cadenas cuando vi que amenazó a un amigo.
Luego me fui a vivir a granada para estudiar y el primer año me atracaron tres veces, dos de ellas a punta de navaja. Parece que esta escoria me persigue pero ya no les tengo miedo ni respeto. Uno de los que me robó se llevó una maleta con ropa de deporte que tenía y dentro iban prendas muy singulares que reconocería facilmente como unos pantalones de baloncesto de los bolton celtics que me trajo mi hermana cuando fue a EEUU de viaje. Me dediqué a pasearme por el barrio gitano al salir de clase a ver si veía a algun gitano con esos pantalones y lo encontré una tarde casi anocheciendo. Se llevó tantas ostias que aun debe tener secuelas de aquello. Eso si, los pantalones ni los quise recuperar y corrí de allí como no he corrido nunca...

Yo he perdido toda la esperanza en los "gitanos buenos". Eso no existe. El que es gitano y no quiere vivir en su sistema de mierda directamente ni dice que tiene esa etnia. Un gitano de bien nisiquiera parece gitano, no lo vas a reconocer a no ser que él te lo diga por algo especial. Por eso cuesta tanto encontrarse a gitanos "buenos". La escoria se mantiene en su sociedad, los que la rechazan se adaptan a la nuestra y se camuflan.

Por mi podrían meterlos a todos en una isla llena de cocoteros y que se aniquilen entre ellos.

3 2 respuestas
texen

#88 Yo con que los lleven a todos ellos a los municipios y barrios de quienes les defienden me conformaba.

RayF

Pues yo solo veo redistribución de la riqueza. Muy de izquierdas todo.

Usuarios habituales