Detenido un hombre en La Rioja por la muerte de un niño de nueve años

Lizardus

#150
El cine ha hecho mucho daño transformando al psicópata en el nuevo vampiro. A la hora de la verdad el estereotipo del cine es un mito: ni son fríos, ni premeditados, ni taimados, ni genios del crimen.

De hecho a muchos se les pilla por lo burdo de sus crímenes.

10
poisoneftis

#150 de leer y escuchar a gente como Robert Hare que los ha estudiado toda la vida

#141 la impulsividad es un rasgo sí, pero no es para nada exclusivo de los psicópatas, la manipulación y planificación lo es más. Impulsivo es también un crimen pasional por ejemplo de alguien por celos o el que cometería alguien que pillase a este en el acto de matar a un niño.

La premeditación es la parte psicopática, conducir a tu víctima a la escena donde la vas a matar es algo que nace de la parte lógica y práctica no de la impulsiva.

La inteligencia es independiente de eso. Se les suele considerar inteligentes creo que porque aprenden a engañar muy bien ya que es su forma de adaptarse.
De todas maneras no he dicho que este tipo lo sea, es algo que has indicado en tu comentario pero no sé muy bien porqué. Si dejó su adn en la escena con una corrida no creo que sea especialmente brillante.

2 respuestas
T-1000

Cadena perpetua revisable ya para ese hdp

1 respuesta
1mP

Hay de todo un poco, impulsivos y los que lo hacen con premeditacion.

Ejemplos de ellos seria Ted Bundy como impulsivo, luego los tenias como Edmund Kemper que se subia al coche buscando colegialas y que no lo pillaron hasta que el tio tuvo que decir que era el el asesino de las colegialas.

Aunque todos empiezan de manera impulsiva y normalmente van aprendiendo y siendo mas sofisticados.

2 respuestas
_RUGBY_

#154 dos ejemplos muy gráficos de pena capital para semejante escoria xd

B

#118 Bueno, con facilidad... segun las ganas de trabajar de psicologos y demas profesionales, la legislacion actual y ademas los protocolos de la prision en si.

Por no hablar de los miles de programas buenistas que existen hoy en dia por parte de psicologos, y lo te digo con conocimiento de causa. Fliparias con lo que hay

Mikelete

#153 de revisable nada, perpetua.

Serpentino

El problema es que el debate nace de una premisa incorrecta

La cárcel está hecha para reinsertar

Error

Hay personas que cometen delitos que la reinserción es algo que no tienen derecho, deben ser eutanasiados por coherencia existencial, justicia y ya la ejemplaridad o forma disuasoria ya sabemos que no, pero debería

1
M

Cuando el agresor (o como queráis llamarlo) es de fuera, se pueden hacer los chascarrillos que sean. Cuando es de aquí, unos usuarios han soltado alguno en la primera página y os echáis encima. Se os ve el plumero de lejos.

Sobre la noticia, jamás me entrará en la cabeza como esta clase de seres existen. Si la cárcel no sirve para rehabilitar, sólo queda una salida. Todos salimos ganando.

1 1 respuesta
sephirox

#159 Porque el cinismo es inaguantable.

La gente que normalmente hace chascarrillos en los otros hilos, lo hace porque la "élite cultural" que nos gobierna, y sus sectarios, niega los problemas intrínsecos a la inmigración ilegal descontrolada, pero, a su vez, no niegan que haya españoles que también cometan delitos, incluso dicen que los que se producen por parte de los otros es porque estos blancos privilegiados les han "obligado" (que pasa incluso más, por mera cuestión numérica en cuanto a demografía).

Por lo tanto, cuando vienen aquí a hacer la gracieta, lo hacen con un halo de superioridad moral totalmente degradante y asqueroso, aprovechan la muerte de una persona para inocular su pútrido plasma ideológico de manera totalmente vil y ruin. Esto es totalmente diferente a lo que hacen esos "otros", que simplemente señalan una realidad incómoda y que se intenta tapar: que la inmigración ilegal no tiene ningún beneficio, que solo genera delincuencia.

18
B

Es que las cárceles están hechas para reinsertar, no tiene sentido lo contrario. Si lo que quieres es que la gente que entre en la cárcel se quede para siempre o cuando salga solo sea para unos meses, porque volverá a delinquir, pies entonces para eso al que le toque cárcel de más de x años le pegas un tiro en la nuca y ahorras dinero. Además de que nos harían falta como 2/3 veces más cárceles de las que tenemos para ello y no creo que aporte ningún valor real a la sociedad aparte de contentar a los que se piensan que todo el que va a la cárcel es como este tipo.

Otra cosa son estos casos de gente que no es reinsertable o no tiene sentido el gasto que conlleva intentar hacerlo (que vas a hacer, endosarle a 2/3 policías para que lo vigilen 24 horas para que no haga nada?) como este, que encima la gente de la prisión estaba en contra de darle el tercer grado y aún así sale, lo intenta varias veces, hay denuncias de por medio y acaba matando a un niño. Esta gente pues es simplemente una cadena perpetua y que se pudra hasta los restos lo más alejado de la sociedad posible. Y ya estás gastando mucho dinero en un despojo así.

yooyoyo
#152poisoneftis:

. Se les suele considerar inteligentes

En realidad clinicamente se les considera bastante poco inteligentes, no planifican mucho y son buenos fingiendo lo que no son o resultando carismáticos.

1 respuesta
Must

A mí estos temas me generan conflicto. Veo a psicólogos decir que, obviamente, la reinserción existe y que se debería eliminar el carácter punitivo de las condenas. Pues todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Yo estoy acabando la carrera de psicología y tengo claro que no podría dedicarme a la forense. Entiendo perfectamente que alguien que es un ladrón, narco, camello o incluso que ha cometido delitos violentos por meterse en según qué jaleos, tenga derecho a reinsertarse. Porque hay vidas de mierda que se han creado en contextos de mierda y es completamente normal que cierta gente sea delincuente para subsistir o porque es lo único que conoce.

Ahora bien: un tío que es capaz de matar a un niño, o abusar de él, o violarle o mil cosas más, ahí no puedo entender la reinserción. Sólo son ganas de dejarse llevar por conductas super turbias, gente que no le da la gana de evitar hacer ese mal. Y que volverán a hacerlo una y otra vez. Entonces, yo para esta gente no entiendo la reinserción. No entiendo cómo alguien capaz de violar, matar seriamente y demás, puede o tiene derecho a reinsertarse.

Encima a los que pensamos así, nos llaman nazis. Pero entiendo que la gente que se dedica a la forense puede abstraerse y ayudar a esta gente.
Me imagino reinsertar a un tío que ha violado a un niño, tener hijos y tenerle de vecino. Por mucha reinserción que haya, se me llevarían los demonios.

1 respuesta
Gustioz

No se, no me parece que tengamos un mal sistema penitenciario, lo que está más hecho son los organismos de control, este señor no pasa un control psiquiátrico ni de coña, la pregunta es, porque se le ha dejado salir? Porque no se le ha hecho seguimiento?
Yo a este asesino no le habría matado, le tienes en una cárcel granja y que lleve una vida tranquila entre rejas.

1 respuesta
allmy

#152 #154 Tened en cuenta que al final la psicopatía, como la sociopatía, no es más que una manera de agrupar y llamar a ciertas tendencias comportamentales que se suelen dar en conjunto y que no son socialmente adaptativas. Aunque los sociópatas tiendan a tener un bajo IQ (son más impulsivos), son, y no son, comportamientos relacionados con la inteligencia. Quiero decir: hay psicópatas y sociópatas en todos los rangos de inteligencia. Sin embargo, las personas más inteligentes tienden a tener mejor control de impulsos, y saben mimetizarse mejor, lo cual hace que no acaben en comportamientos violentos, aunque puedan causar mucho destrozo en su entorno social (familia, trabajo, etc.).

A los poco inteligentes generalmente se les ve venir a la legua. Por eso, suelen quedar aislados y tienden a no generar tanto destrozo social. Hasta que caen en la espiral y cometen un delito gordo.

#163Must:

Veo a psicólogos decir que, obviamente, la reinserción existe y que se debería eliminar el carácter punitivo de las condenas.

A ver, hay perfiles reinsertables y hay perfiles no reinsertables. Los psicópatas se caracterizan, entre otras cosas, por no aprender ciertas cosas, ni por medio del castigo, ni de ninguna otra forma. Una persona que está en la cárcel por robar, es reinsertable, y es un problema social en la mayoría de los casos. Una persona que está en la cárcel porque ha matado a uno en una pelea, es reinsertable, incluso muchos asesinos son reinsertables. Pero un psicópata o un sociópata, o un pederasta, en la mayoría de los casos no lo son. Sobre todo, cuando se juntan varias cosas.

Afortunadamente, el 90%+ de las personas en nuestras cárceles, son reinsertables. Lo que viene a hacer la prisión permanente revisable es precisamente atacar ese nicho de personas que no son reinsertables, y no lo van a ser nunca.

1 respuesta
Lizardus

#164
Técnicos ( psicólogos/psiquiatras/trabajadores sociales) del entorno del ámbito penitenciario politizados , y leyes de mierda. Se juntan ambas cosas , se le dan unos toques de presión social para que si alguien ve algo raro, se calle para no desentonar y aquí tienes el desastre. Ahora eso si , te crees que va a rodar la cabeza de alguno de estos? Ya te digo yo que no.

1 respuesta
Gustioz

#166 ese es el problema, que no hay responsabilidades.

Hace poco tenía que mandar un equipo técnico a una empresa grande, me han hecho presentar 2000 papeles y el jefe de prevención super borde, yo no entendía nada, ya me explicaron que en un accidente mortal en esa fábrica, al anterior jefe de seguridad le habían juzgado por lo penal, no veas cómo aplicaban el reglamento ahora, eso en política, no pasa, nadie es responsable de nada.

1
Aeran

Al final los psicópatas son los políticos de turno que permiten estás y otras tantas cosas.
Y claro, ves a pedirles reponsabilidades.

poisoneftis

#165 #162 Sí, es que no hay relación porque lo que tienen afectado es la amígdala, no la parte lógica del cerebro así que es independiente de la inteligencia.

La gente aquí habla de películas, pero es que un psicópata no tiene que ir dejando un reguero de sangre tras de sí, ni siquiera tiene que matar a gente. De hecho, quienes se dedican a ese campo en específico son conscientes de que uno de los fallos es que sólo se estudia a los que acaban en la cárcel.

De todas maneras, yo no he dicho que sean más inteligentes, he dicho que se suele decir que lo son, mi teoría es que es por todo el tema de la manipulación

1
Contractor

Acojonante

2 3 respuestas
B

#170 Tambien pagan un plus a los policias si ponen + multas.

2 respuestas
1mP

#170 Pero que la culpa no es del gobierno, como con la luz. El gobierno que puede hacer todo, es culpable de nada.

Asombroso.

#171 Por poner multas no creo que se den alas a un asesino para matar niños. Tu... tu piensas antes de escribir?

5 2 respuestas
pabloeloco

#172 La culpa de este asesinato es de Franco que no te enteras.

Contractor

#172 pero para qué le respondes XD

1 1 respuesta
1mP

#174 porque se le ve que le falta una papita pal kilo, y hay que corregirle. Hay otros que no, que se ven que están convencidos, pero él es que dice cosas sin absoluto sentido.

1 respuesta
Contractor

#175

pero él es que dice cosas sin absoluto sentido.

eso ya te debería de hacer sospechar XD si es la cuenta B de cerebrito.

1 1 respuesta
Eckooo

1200 asesores

2 respuestas
Lizardus

#171

#177
Si es que no han podido estrangular al crio en otro sitio, lo han hecho en ese pueblo para confundir.

Czhincksx

#170 Marlaska es cómplice del asesinato. Así de claro.

1mP

#176 Ya lo has descubierto y se ha tenido que cerrar la cuenta para crear otra.

Usuarios habituales

  • 1mP
  • Lizardus
  • Contractor
  • T-1000
  • PaPa
  • arkoni
  • Dieter