Detenido tras dar a su mujer en fase terminal arsénico

B

María José Carrasco, una mujer de 62 años y diagnosticada desde hace 30 de esclerosis múltiple, falleció ayer al mediodía después de que su marido le suministrase arsénico para ayudarla a morir y tras habérselo pedido ella en numerosas ocasiones.

El hombre, Ángel Hernández, de 69 años, tras darle de beber a su esposa la sustancia llamó a los servicios de emergencias y les avisó que su mujer estaba muerta. Los médicos del Summa se personaron junto a la Policía en el domicilio del matrimonio, ubicado en la calle Federico Carlos Sainz de Robles, en el distrito de Moncloa Aravaca. Cuando llegaron, los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

A los agentes, el hombre contó que había acabado con la vida de su pareja porque se encontraba en fase terminal y que ella le había pedido que lo hiciera. Fue detenido acusado de un delito de homicidio.

Fuente

Este país necesita ya una legislación en materia de eutanasia.

157
KinachO

La gente debería tener el derecho de poder elegir cuando muere. Por duro que pueda parecer, es su vida, tiene derecho a vivirla y a no hacerlo. Si no se ponen mecanismos para esto, la gente tirará de la manera que pueda para conseguir lo que quiere.

65
Usopp

La desesperación que tendría el hombre vienso sufrir a su mujer, y lo mal que lo habrá pasado teniendo que soportar la carga, seguro que era ella la que lo buscaba, que os follen a todos los meapilas.

Hay que recordad los partidos que están en contra de una muerte digna.

36 3 respuestas
tirano

Esto si deberia ser amnistiado y no los delitos de verdad que amnistian actualmente.

12 1 respuesta
intelntl

Están tardando los que van a decir que es violencia de género xD

6 4 respuestas
B

Tela, menuda historia.

Tenemos más compasión por el perro que con las personas.

61 1 respuesta
PancreasYEAH

#5 Está tardando el tonto mezclando churras con merinas.

59 4 respuestas
Eckooo

Es que me parece una tortura no poder elegir cuando quieres morir, a saber cuanto tiempo llevaría sin poder moverse esta mujer y pidiendo morir y al marido lo que le habrá costado dar ese paso encima ahora a soportar juicios y mierdas. Me cago en dios.

Zeloran

#5 Para el recuento de victimas ni lo dudes que va a estar ahí sumando. Está estipulado que todo homicido de hombre a su pareja es violencia de género, sean cuales sean los motivos.

1
nizku
#3Usopp:

Hay que recordad los partidos que están en contra de una muerte digna.

Quienes?
No va con segundas, no se la posicion de los partidos al respecto, es algo que apenas se habla.

4 respuestas
ercabesa

Aun quedan trazas de la visión de la vida muy religiosa

M

La eutanasia debería legalizarse de una jodida vez para situaciones irreversibles y terminales, yo en el hospital he visto auténticos dramas por la apestosa moral que algunos tratan de imponer en la sociedad herencia de un pasado hioercatólico que aún arrastramos.

La gente tiene que decidir si quiere morir o no cuando haya algo tan grave de por medio como una esclerosis múltiple. Todo lo demás es un paternalismo asqueroso fruto de la ignorancia y la prepotencia de pensar que tus ideas son más validas que las del resto.

Libertad.

7
Hipnos

Lo peor es que esto cuenta como asesinato machista en las estadísticas.

18 1 respuesta
B

Espero la opinion de los votantes de V:nauseated_face:X o del PP.

1 respuesta
kraqen

Y la Ley de Eutanasia se quedó en el tintero, igual que la reforma de la Ley electoral para terminar con el voto rogado. Pasará otra legislatura y seguiremos igual.

#7 A efectos legales, es un caso de VioGen sin duda. Un homicidio de hombre a mujer, ambos cónyuges.

Y ese es uno de los problemas de esta Ley y la jurisprudencia actual del TS, que se presume por imperativo legal que en todo caso que se den esos sujetos activo y pasivo, con relación sentimental entre ambos, y los delitos del artículo 87 ter LOPJ, es siempre VioGen. A efectos de homicidio no tiene mayor pena, pero en las estadísticas contará como tal.

#10 Por lo menos VOX. Y Casado ha dado amagos.

1 respuesta
PancreasYEAH

Violencia machista la eutanasia, cada día más retrasados y lo que es peor, sois muchos y fácilmente manipulables, como vuestras novias.

3 respuestas
intelntl

#7 Te aseguro que no soy yo el que mezcla estas cosas... Ni sería la primera vez que pasa.

1
kraqen

#16 Pero que nos estas contando, te estamos diciendo lo que entiende la Ley por violencia machista, y este caso lo es.

2
Misantropia

Arrogarse la prerrogativa de decidir por un enfermo terminal si debe vivir o no es exactamente igual de arbitrario que hacerlo por alguien perfectamente sano.

Si levantamos la mano seamos coherentes.

1 respuesta
Usopp

#10 https://www.elmundo.es/espana/2018/10/16/5bc648d146163fae5f8b45d0.html
https://www.elespanol.com/espana/politica/20190324/pp-vox-marcha-vida-aborto-cultura-muerte/385711728_0.html

Vox defiende la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona.

Se regularan normas que eviten el encarnizamiento terapéutico, el suicidio
asistido o cualesquiera otros procedimientos que menoscaben la dignidad de la
persona humana, evitando que la muerte se convierta en un acto cargado de
intervenciones sanitarias inútiles cuando no lesivas. “Por una Vida digna, por una
Muerte digna”

Lo último es de VOX

4 3 respuestas
PancreasYEAH

#15 Entonces aunque sea una muerte asistida se entiende que el hombre por su género ha dado muerte a su cónyuge por razones de violencia o acoso no?

Vota a VOX , no te queda otra.

1 respuesta
B

#19 es la propia persona terminal la que decide.

1 respuesta
Misantropia

#22 En España no. A eso me refiero.

XarevoK

No dudeis ni un segundo que esto va a contar para las estadísticas.

Para casos tan extremos no hay menos dignidad hacia esa persona enferma que obligarla a vivir por vivir, que esté bien de la cabeza y no pueda hacer nada por si misma.

B

#10 No va con segundas, no se la posicion de los partidos al respecto, es algo que apenas se habla.

Nivelazo te marcas.

1 2 respuestas
homerbask

el otro dia vi este video del intermedio seais de derechas o izquierdas deberiais de verlo. mi madre ahora mismo esta con metástasis en el cerebro y cáncer de pulmón pero por suerte por ahora esta relativamente bien. pero llegado el caso que este sufriendo para mi seria lo mas moral que se puede hacer por una persona que sufre y no tiene cura.

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/habla-el-unico-medico-condenado-en-espana-por-practicar-la-eutanasia-no-me-considero-ni-un-homicida-ni-un-asesino-video_201903285c9d443d0cf2de7721e98193.html

2
J_Penny

#25 Cual es el problema? Yo estoy igual que el, tengo mi opinión pero no se cual es la postura de las garrapatas que aspiran a gobernar este país, ya sabes... tienen otras prioridades.

1 respuesta
Misantropia

Si el derecho a a decidir sobre la propia vida es tal, lo es tanto para el que está enfermo como para el que no. Limitar el derecho exclusivamente a enfermos terminales sigue siendo mojigatería cristiana barata.

2 4 respuestas
B

#27 No hay que ser un lumbreras para imaginar, solo un pelin, la postura de los partidos abiertamente catolicos o ultracatolicos.

1 respuesta
XarevoK

#28 Tu si quieres te puedes suicidar de mil maneras, pero los enfermos terminales no pueden, necesitan que "los suiciden".

1 respuesta

Usuarios habituales