Detenido tras dar a su mujer en fase terminal arsénico

Iamtheone

Mi padre murió de varios tumores en la cabeza, y sus ultimas semanas solo fueron dolor, gritos y impotencia por nuestra parte.

Ya no son solo casos de gente que no se puede mover o hacer una vida digna. Es que puede ser una autentica pesadilla.
La eutanasia debería ser un derecho básico.

14 2 respuestas
J_Penny

#29 llámame lumbreras pero creo que en el origen del comentario viene haciendo referencia a todos los partidos no solo los de derechas.

forcem

si el hombre no hubiera confesado, se hubieran molestado en saber la causa de la muerte en este caso?

1 respuesta
nizku

#16 Este caso entra en los supuestos que comprende la ley con violencia de género.
Deberías preguntarte quien es el manipulable aquí.

1
Ripperlight

#28 No acabo de entender tu postura ¿A qué te refieres exactamente? El debate es acerca de personas terminales que por si mismas no pueden suicidarse, porque si puedes hacerlo no hay debate posible, coges un día y lo haces, no te meten en la cárcel por suicidarte.

1 respuesta
homerbask

#28 yo no pienso asi. hay muchas gente que por desgracias de la vida no tiene ganas de vivir pero eso con ayuda de psicólogos puede cambiar

Tanete

está claro que el amor que puedes profesar a tu cónyuge es mucho mayor a la responsabilidad civilo que puedan exigirte después de hacer algo así por tu cónyuge.

JoramRTR

No es compatible decir en una misma frase esto

#20Usopp:

Se regularan normas que eviten el suicidio
asistido

y esto

#20Usopp:

Por una Vida digna, por una
Muerte digna

1 respuesta
Misantropia

#30 #35 Estoy hablando de aceptación social y protección legal.

2 respuestas
Grise

#33 Lo hubiesen sabido igualmente al hacer la autopsia.

Usopp

#38 Es VOX y lo que persiguen como Católicos que son, es su programa, si quieres puedes decírselo a ellos.

1
Camperito

Y no era mas facil, darle el arseinico y que se lo tome ella? tu mientra en algun sitio con una coartada firme ( Por ejemplo un partido de futbol donde te graben con una camara de seguridad o vete tu a saber que ) . Y asi no hay perjudicados. Entiendo que en un momento asi , quieras a los tuyos cerca, pero es muy egoista quitarte la vida y fastidiar a otro por el camino

2 respuestas
XarevoK

#39 Fijate si se aceptan los suicidios que nunca los mencionan ni intentan evitarlos inviertiendo en psicologos por ejemplo, en vez de dejarse el dinero en subvenciones para cosas inútiles.

Qué protección legal quieres? si te suicidas nadie va a la cárcel, en cambio si ayudas a un enfermo terminal a suicidarse ya jas visto lo que pasa, no entiendo como no eres capaz de ver la diferencia.

nizku

#25 Nivelazo por que.
Ni sigo al minuto el panfleto de los partidos políticos, ni tampoco serviría de mucho porque cambian más que de camisa.
Mismamente el líder de tu partido no hace mucho estaba a favor de la tenencia de armas, y ahora totalmente en contra, y así miles de ejemplos.

2 respuestas
B

#42 si consigues tu el arsénico, y posteriormente se lo das, sería ( y que me corrijan si me equivoco) cooperador necesario, al nivel nivel que el coautor.

1 respuesta
RaDiuM

Yo lo tengo hablado con mi novia, que si llegamos a viejos juntos y alguno está para comer tierra y no puede solo, el otro le ayuda. Que ójala no llegue el día, pero hay formas y formas para acabar y que no sea tan obvio como el del hilo, que encima acabará mal.

Ya se sufre suficiente en vida como para pasarse años atado a la nada, y atando a otra persona.

Porimas

#42 Piensa que igual el hombre quería pasar los últimos momentos de la vida de la mujer con la que ha compartido toda su vida con ella. Antepuso su libertad para que su mujer pudiese descansar en paz...

H

#3 Yo mi madre en junio hace dos años que fallecio por esclerosis multiple y es una enfermedad muy dificil de llevar.

Yo vi como poco a poco consumia a mi madre, como poco a poco pasaba de poder caminar ella sola a tener que ir con un baston o dos bastones mas adelante hasta tener que ir en una silla de ruedas.

Tener que subirla o bajarla si tenia que salir a la calle ya que en su edificio no habia ascensor y los vecinos de los bajos no querian ponerlo ya que habrian perdido sus jardines lo mas probable, casi todos los dias mi madre me llamaba para que fuera a casa y la ayudara a levantarse de la cama o del sofa, ayudarla a vestirla, ayudarla a literalmente todo por que apenas podia hacer nada ella sola ya.

B

#44 > #29

1 respuesta
Ripperlight

#39 ¿Que protección legal?

Respecto a la aceptación social implicaría un grave problema y es que la mayoría de conductas suicidas, con intentos incluidos, son transitorias y acaban superandose, generalmente con ayuda psicológica y esa aceptación social boicotearia el trabajo de los profesionales. Entiendo que hablas de facilitar el «trago» al que decide suicidarse, sin embargo, creo que prima el primer punto y evitar que se suiciden aquellas personas que su situación es transitoria frente a hacer más fácil el momento a aquellas que así lo han decidido definitivamente.

Por no hablar de lo complicado, sino imposible, de diferenciar ambos casos.

nizku

#49 Partidos abiertamente catolicos hay uno, dos a lo sumo.
Que yo sepa hay mas partidos que esos dos.

1 respuesta
B

#14 yo te sirvo, voy a dejar de votar a podemos para votar a vox.

deberian darle una medalla a ese señor, por aguantar el sufrimiento de perder a su mujer, tener la entereza y empatia de ver el sufrimiento de su mujer y hacer lo que ella le pedia, sin egoísmos y sin mirar a su propio ombligo.

Es muy fácil dejar sufriendo a los demás solo por no sentirnos culpables nosotros mismos.

1
Chev_Chelios

Siempre que leo un tema de estos me recuerda a este video que vi por aqui, cuando veo a la señora llegar andando y tomarse el veneno siempre me da la sensacion de que se arrepiente en el ultimo momento.
Estaria bien legalizarlo pero habria que poner ciertos limites para que no se suicide cualquier persona, si no la gente con depresion tratable se suicidaria a diario.

1 respuesta
Sinso

Estos son los únicos casos para los que debería existir el indulto.

B

#51 Todo empieza por lo que comenta #3 el cual da por hecho, que al menos quien no vive en un cubo, sabe que los partidos en contra son los de derechas, los catolicos.

Y ya que te he visto muchas veces estar en consonancia con las ideas de dichos partidos, dices no saber qué partidos son los que estan en contra de la eutanasia. Ellos, prefieren dejar que DIOS decida por tu vida. Y si el ha decidido que debes sufrir postrado en una cama durante años, te jodes y aguantas. Por la fe cristiana.

De ahi, que sobresalte el nivel. Pero tranquilo, millones de votantes se comportan igual que tu.

1 respuesta
Prava

#28 Menuda chorrada acabas de poner.

¿Eres consciente de que quien está postrado en cama con poca o nula movilidad no puede quitarse la vida por sí misma? ¿Y necesita la ayuda de alguien?

1 2 respuestas
Ultrajex

#53 He visto este video como unas 5 veces con esta ya. Siempre me da tanto buen como mal rollo xD Por un lado pienso en que si las personas sufren con total libertad pueden hacer eso. Por otro lado me imagino la mente de esa mujer al preguntar cuando se dormira y oir que en menos de un minuto.

B

Legalización de eutanasia YA. El cobro de ciertas herencias a veces parece que no vaya a llegar nunca...

toyakens

30 años señores. 30. AÑOS.

3
Leoshito

#56 No es tan chorrada.

¿Por qué hay que ayudar a alguien que quiere morir pero sólo cuando no puede valerse por sí mismo? ¿Por qué no puede ayudarse a morir a alguien que quiere morir y evitar que haga cosas como tirarse a las vías del tren, saltar de un edificio/puente, pegarse un tiro, ahorcarse, etc; que son muertes bastante violentas, cuando se les puede dar un frasquito y que duerman en la cama o rodeado de seres queridos?

2 respuestas

Usuarios habituales