Detenido tras dar a su mujer en fase terminal arsénico

sagha

#20 si te tomas arsenico lo natural es que uno se muera. asi que estaran a favor digo yo.

en fin, la gente deberia poder elegir.

Vandalus

Este hombre no merece ni un día de cárcel. Pero seguro que la "justicia" le mete mas años que a un asesino.

Se necesita una reforma sobre la eutanasia, pero ya.

4
gogogo

Españita, el país más avanzado de toda África.

D
#31Iamtheone:

Mi padre murió de varios tumores en la cabeza, y sus ultimas semanas solo fueron dolor, gritos y impotencia por nuestra parte.

mi madre falleció el 31 de enero con el mismo problema que tu padre
pasamos un mes viéndola sufrir y como los médicos jugaron con ella dándole radio con el cerebro prácticamente calcinado lo que le provocaba incoherencias en su comportamiento y pérdida total de sus facultades, pasó de ir al baño por si misma a usar pañal y ser prácticamente una minusválida en cosa de 2 sesiones de radio

insistimos en sedarla pero se negaron rotundamente y solo la hablaban para darlas esperanzas de que viviria cuando a nosotros nos dijeron que era cuestión de días que falleciera

es una vergüenza que sigan alargando la vida a gente que solo le espera sufrimiento

y lamento tu pérdida... puta enfermedad

7
Robe_del_Mal

¿Pero como que no está aqui todavia Sir Terry Pratchett?

2
nizku

#55 Entiendo que para los fanáticos ideológicos como tú, la realidad es una dualidad divida entre aliados-enemigos, opresor-oprimido, etc.
Pero la realidad cuando no eres un dogmático, resulta ser más compleja, mismamente denomináis a C's como partido de derechas y si no me equivoco hace tiempo estuvo haciendo campanya a favor de la eutanasia.
Solo dios sabe cómo entraría esto en tu panfletario.

Y yo tengo consonancia con las ideas que respeten las libertad, por eso me produce el mismo rechazo gente totalitaria como tú, como en el otro extremo.

2 respuestas
Dieter

Se cumple con la ley, pero no es mas cierto que hace falta una ley de eutanasia.

1 respuesta
B

#66 Donde menciono yo a Cs ?

Y yo tengo consonancia con las ideas que respeten las libertad, por eso me produce el mismo rechazo gente totalitaria como tú, como en el otro extremo.

Por eso vas en consonancia con Vox, porque ellos respetan la libertad. Ya lo entiendo todo.

1 respuesta
Prava

#60 Sí, sí es una chorrada. Si una persona que puede quitarse la vida por sí misma necesita asistencia... es perfectamente cuestionable si esa necesidad de suicidarse no está provocada por algún trastorno.

El único dilema está en aquellos que no pueden quitarse la vida porque están incapacitados físicamente para hacerlo. Precisamente porque no pueden hacerlo ellos, y no por ningún otro motivo.

1 respuesta
gogogo

#66 jajaja muy buen chiste, mis dies

nizku

#68 Pues esa ha sido mi pregunta a ver que partidos estan a favor y cuales en contra, si no sabes a lo que respondes ademas con bilis de fanatico ideologico, no te metas.
Vox respeta la libertad lo mismo que tú, nada.

1 respuesta
B

#71 Ya te digo, puedes estar tranquilo, compartes contradicciones con millones de españoles.

1 respuesta
kraqen

#21 El homicidio tiene la misma pena sea de hombre a mujer, o de mujer a hombre. Eso no quita que no sea un crimen de VioGen.

1. Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer conocerán, en el orden penal, de conformidad en todo caso con los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de los siguientes supuestos:

a) De la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por los delitos recogidos en los títulos del Código Penal relativos a homicidio, aborto, lesiones, lesiones al feto, delitos contra la libertad, delitos contra la integridad moral, contra la libertad e indemnidad sexuales, contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, contra el honor o cualquier otro delito cometido con violencia o intimidación, siempre que se hubiesen cometido contra quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada al autor por análoga relación de afectividad, aun sin convivencia, así como de los cometidos sobre los descendientes, propios o de la esposa o conviviente, o sobre los menores o personas con la capacidad modificada judicialmente que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho de la esposa o conviviente, cuando también se haya producido un acto de violencia de género.

Artículo 87 ter. LOPJ

Luego tienes esta joya que nos dejo el TS hace poco sobre la no necesidad de que haya motivación machista, ya que consideran que es algo 'objetivo', porque es un problema estructural.

3.- La Audiencia había considerado que en la agresión recíproca hombre y mujer es solo delito leve, pero el TS señala que no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o expareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo.

6.- Se considera que cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado como violencia de género. Si hay agresión del hombre sobre la mujer ello es violencia de género, y si hay agresión mutua no es preciso probar un comportamiento de dominación del hombre sobre la mujer. Probada la agresión el hecho es constitutivo de violencia de género y si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados por violencia de género al hombre y familiar a la mujer.

Nota de prensa
De la sentencia

Ahora espera, que ya verás como se hace cargo el juzgado de Violencia sobre la Mujer correspondiente. Además de sumarse a las estadísticas de muertes por VioGen.

Y no, ni voy ni tengo intención de votar a VOX. Estoy en contra del 99% de sus propuestas, y encima lo que proponen para el tema de VioGen tampoco me parece el camino acertado.

#67 Bueno, dependiendo de como hicieran la Ley siempre podrían absolverle. Aunque este caso parece de los pocos en los que está justificado el indulto. Veremos si Pedrito se estira (si es que sigue en el asiento) y cumple con su compromiso con la Ley de Eutanasia.

1 respuesta
Misantropia

#56 Para mí el debate reside en la dimensión moral del derecho a la muerte, no en cuestiones circunstanciales y accesorias como si un enfermo necesita a un tercero o no para ejercer ese derecho.

1 respuesta
Thouy

Y lo que importa aquí para algunos es la puta viogen. Luego nos quejamos de los vendehumos de twitter.

1 1 respuesta
Batur

@Hipnos creo que estaría bien añadir una encuesta en #1 para votar sobre si se debe regular la eutanasia de una jodida vez para que no pasen casos como este.

2 respuestas
Prava

#74 Pero es que tú tienes derecho a la muerte en cuanto a que tienes la capacidad física para llevarla a cabo. No creo que nadie en su sano juicio aceptara llevar a cabo eutanasias contra gente que físicamente eran capaces a hacerlo por sí mismas. ¿No ves ahí un enorme problema moral?

No, el único dilema real es hasta dónde llega el derecho a vivir y hasta qué punto se convierte en una obligación de la que no puedes salir por tus propios medios.

1 respuesta
kraqen

#45 La pena del cooperador al suicidio es bastante menor a la del colaborador que ejecuta el suicidio (143.4 CP en relación con 143.2 CP y 143.3 CP).

Pero en estos casos, es imposible que lo haga por su cuenta.

#60 Porque no es lo mismo una enfermedad degenerativa terminal incurable, que solo va a causar dolor y dejar impedida a la persona hasta la inevitable muerte, que un transtorno mental tratable.

1 2 respuestas
nizku

#72 Si esa es la última frase chorra sin ningún sentido que se te ocurre, me alegro.

A

#6 no entiendo a que viene esta gilipollez.
Por otro lado salvaría a un perro que a mil niños...

2 respuestas
gogogo

#76 me parece que la encuesta merece un hilo propio

1 respuesta
Misantropia

#77 No entiendo el "derecho" como capacidad para obrar, si no como reconocimiento explícito por parte de la sociedad para hacerlo libremente sin juicios ni restricciones legales y/o morales. Y actualmente el suicidio, ya sea asistido o no, está lejos de ser reconocido en nuestra sociedad cristiana como un derecho del que disponer libremente.

#78 Reducir exclusivamente el suicidio a una cuestión relativa a trastornos mentales es una simpleza que adultera el debate.

1 respuesta
Batur

#81 Pues también, pero habría que documentarlo mínimamente y buscar información tanto de defensores como de detractores para que quede algo en condiciones, llevaría un poco de curro.

A

#76 encuesta pa que. Si la respuesta es que si. Todo eso de antiaborto o el no a la eutanasia es egoísmo humano puro.
Que ganitas tengo de que haya una revolucion global y todas las sectas religiosas y los pateticos antiabortistas o los antieutanadia los quemen vivos

1 respuesta
Batur

#84 Que tú lo tengas claro no significa que no haya gente que esto lo considera un crimen y está en contra de ello.

1 respuesta
Hiervan

Tristemente antes indultarían a Juana Rivas que a este hombre.

La eutanasia debería legalizarse ya de una puta vez.

A

#85 pues precisamente a esta escoria es la que hay que eliminar... que estamos en el siglo XXI.... Lo mismo que los payasos de la bioetica que se ponen en contra de la investigacion con células madre o con los clones.... Como sobra el moralismo barato en esta planeta

Perico97

Osea, que encima se tipifica como homicidio el mero hecho de ayudar a morir a una persona que lo está suplicando por el dolor y la imposibilidad de aguantarlo más.
Con estas cosas uno se da cuenta de la cantidad de lagunas jurídicas que tiene el ordenamiento español... tremendo.

palickpre

#20 muerte digna para ellos es pudrirte literalmente en una cama impotente de no poder hacer nada para remediarlo, desgastandote fisica y mentalmente y soportando el dolor hasta el ultimo dia. Tienen unos huevazos que no les caben en los pantalones

#31 te entiendo, mi abuela tambien murio asi, se que no es un pariente tan cercano como un padre pero entiendo tu frustracion. Un abrazo

werty

#80 no es una gilipollez.
Cuando un perro (en realidad cualquier animal) esta sufriendo, no dudamos en acabar con su vida para ahorrarle el sufrimiento.
Pero luego con las personas no, las mantenemos artificialmente vivas hasta extremos insufribles

3 2 respuestas

Usuarios habituales