Detenido un yihadista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevi

B

Detenido un yihadista que pretendía atentar en la Semana Santa de Sevilla

  • La operación sigue abierta con el registro de su vivienda en la capital hispalense

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista que ha culminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla, según informa el Ministerio del Interior.

La operación, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, sigue en marcha con el registro de su domicilio en la capital andaluza.

«El Ministerio acordó la pasada semana el refuerzo de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones», apunta el Ministerio en un comunicado.

Fruto de esa colaboración policial con los servicios de información marroquíes, informa el ministerio, se han preparado operativos específicos en cada una de las ciudades españolas «para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos» propios de estas fechas.

«Este refuerzo se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana», apunta Interior, que se está coordinando con Guardia Civil y policías autonómicas.

https://www.abc.es/espana/abci-detenido-yihadista-pretendia-atentar-sevilla-201904171515_noticia.html

Joder pelos de punta por la que se podría haber liado, muchos amigos allí. Yo he estado un par de años y aunque soy agnóstico el ambiente me parece maravilloso.

Mas fuentes con mas datos pero por ahora hasta que no se confirmen mas cosas todas cogidas con pinzas
https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2019-04-17/detencion-yihadista-atentado-semana-santa-sevilla-elecciones-28a_1946866/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=twitter&utm_medium=social

NigthWolf

Pobre hombre, lo que habra tenido que pasar para verse abocado a esto. Deberiamos traer a toda su familia y amigos para que no se sienta solo.

79 1 respuesta
Lexor

un saludo a todos esos endofobos que no soportan a la policia de nuestro gran pais
una vez mas han sabido como actuar a tiempo para evitar males mayores, mis mil

59 1 respuesta
fuNN

marketing

M

Ataque de falsa bandera.

Renardo

Pues si es cierto, ole por un trabajo bien, ya seria hora, el timing no deja de ser sospechoso y a ver lo que tardan en intentar sacar redito politico los de siempre

pd: ups ya voy tarde

nokel

El sospechoso, Zouhair El Bouhdidi, de 23 años, estaba estudiando en la Universidad de Sevilla.

Ya con estudios y todo

Parece de película

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

Menos mal que tenemos servicios de inteligencia y una policía preparada para esto del terrorismo

41 2 respuestas
HassoNe

#7 Acojonante, les dejamos entrar hasta en las universidades

2 2 respuestas
Agrael120

Joder, pues menuda suerte que lo hayan pillado antes de que pasase nada. Con toda la gente que hay aglomerada habría sido una auténtica catástrofe.

B

#9 Si no recuerdo mal el gobierno de españa acordó con marruecos una beca para esto.
https://www.mediterraneodigital.com/espana/internacional/el-gobierno-pagara-la-universidad-a-los-estudiantes-marroquies.html

1 2 respuestas
NigthWolf

#9 Y encima casi no tenemos ni mezquitas. Lo tienen que estar pasando realmente mal para ir al culo del mundo jugandoselo todo y que ni siquiera se puedan casar con niñas de 8 años.

jose46

Que lo pillaron practicando la danza de la lluvia??

Soy_ZdRaVo

#11 de toda la vida a habido acuerdos así. Con los paises de nuestro entorno

Por ejemplo en mi clase de la universidad había ecuatorianos que no pagaban la matrícula , en teoría según nos contó el profe que los traía su gobierno si que transfería dinero al ministerio por las becas

montaN1

Carreritas en la madrugá

fraJiscow

Está muy bien publicar esto en vísperas de los grandes días de la Semana Santa, verás el pánico por cualquier chuminá. Ya hace un par de años hubo estampida en Málaga el día del Cautivo por una simple pelea.

5 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 es lo que buscan. Estas cosas pasan súper a menudo entre el CNI y Marruecos y ni nos enteramos.

Si miras los autos de la AN acordando expulsiones inmediatas por peligro a la seguridad nacional hay bastantes y los medios ni se enteran de que son entregados en el aeropuerto a militares/policías en cuanto pisan su país

1
montaN1

#16 y todas las madrugá Sevillanas hay estampida provocadas por grupos organizados. Pero cuando pasa eso el Canal Sur se va rápidamente a anuncios mi arma.

Aclarar que la estampida de Málaga fue en Carretería, que es donde van todos los canis y las familias de etnia gitana a ver a El Cautivo, no se si será relevante. A esa hora la gente de bien estámos viendo el encierro de Estudiantes

1 respuesta
Erterlo

Ya verás con el tema de las avalanchas en S.Santa.

DunedainBF

Menos mal que lo han detenido.

Además este atentado en campaña electoral tendría un impacto directo en el resultado de las elecciones que se votarían en caliente a favor de nuestro partido favorito.

1
Usopp

#11 En Farmacia hay bastantes chicas marroquíes porque son las hijas de Generales y demás de allí, que según tengo entendido les dejan abrir Farmacias, se forman aquí y vuelven,

fraJiscow

#18 Hombre claro que es relevante, esa calle es asquerosa.

Dieter

Ahora que sale esto, creo que ayer pillaron a un vasco multiclase de ehbildu en cuanto pisó marruecos, tambien hay que tener unas luces que no veas.

_RUGBY_

Si viven en la pobreza, exclusión y marginalidad y tienen que atentar o violar en grupo.

W

me lo imagino asi, lo dicho estamos bien jodidos, esto no va a parar ya

R

Que 3studiaba?

Pineappleman

Los mejores, los más valientes, los más preparados.

Que vengan.

3
allday

Menos mal que tenemos a las policias mejor preparadas del mundo para esta lucha, porque si llega a ser por los medios que tenemos, tendríamos que estar lamentando desgracias cada año.

Y aún sigo sin saber por qué el ejercito no está en las calles, protegiendo lugares concurridos o estructuras críticas, como en el resto de países.

1 5 respuestas
Pineappleman

#28 No sabes por qué?

Porque llegan los mugrosos y alcaldes mugrosos como Colau y se ponen a criticar que el ejercito esté en la calle, como cuando los sacó de la feria de trabajo de Barcelona.

1 respuesta
B

#8 yo me pregunto que pensarían si leyesen este foro los agentes secretos de raza árabe que se infiltran en esas organizaciones , tanto españoles como extranjeros , al ver tanto comentario racista

1 respuesta

Usuarios habituales