Detenidos dos padres por maltratar a sus 8 hijos

BuLLeT_AZ

Puede que el hilo entrase en sucesos y si es así chapadlo, pero me ha puesto de una mala hostia tan grande la historia que merece un hilo propio...

Detenida una pareja en Madrid por maltratar a sus 8 hijos: 'Vivían malnutridos y arrinconados'

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Colmenar Viejo a una pareja por maltratar a sus ocho hijos menores de edad, que eran "castigados físicamente, estaban malnutridos y arrinconados en una habitación" de una vivienda "totalmente insalubre", informa el Ministerio del Interior.

La investigación judicial ha confirmado "una grave situación de desamparo" y de violencia doméstica, presuntamente ejercida por el padre que es médico en un hospital madrileño y que también maltrataba a la madre, que ha quedado detenida y con una orden de alejamiento respecto a su marido, mientras que los menores han ingresado en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

La detención tuvo lugar el 29 de marzo bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad madrileña, en el marco de una investigación del Equipo de Policía Judicial, y en la entrada y registro del domicilio participaron el Fiscal de Guardia, Agentes tutores de la Policía Local, Servicios Sociales, así como agentesdel Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Comandancia de Madrid.

Denuncia
La investigación se originó días antes, tras una denuncia de presuntos malos tratos contra una menor, iniciándose un estudio pormenorizado del entorno familiar, indica el ministerio en una nota de prensa.

Las primeras pesquisas revelaron que los menores solían faltar constantemente a clase, siendo "justificadas las ausencias escolares por el padre que ejerce de médico en un hospital madrileño" y que también sometía a malos tratos a la madre de los menores, una española de 44 años, que a su vez "también ofrecía un trato degradante y descuido sobre sus ocho hijos".

Tras obtener las pruebas oportunas, el titular del Juzgado, ordenó la inmediata la entrada y registro en el domicilio, que presentaba "un estado de insalubridad en todas las dependencias a excepción del despacho" del padre, mientras que la situación higiénico sanitaria de baños y cocina era "pésima".

Los ocho menores malvivían en una habitación, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda, continúa la nota.

Durante el registro se hallaron uniformes hospitalarios (batas, trajes de quirófano), material hospitalario (guantes, mascarillas, gasas, medicamentos), de los que en un primer momento no se pudo acreditar su procedencia por lo que se investiga al varón por un delito de hurto.

A los padres les ha sido retirada cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento y que han quedado ingresados en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Fuente

La cosa es que según van ampliando el tema es todavía más asqueroso:

Los padres del colegio de los 8 menores maltratados en Colmenar: "Les traían con piojos y sin desayuno"

Pasan las horas y poco a poco se van conociendo más detalles sobre el suceso que mantiene en vilo a los habitantes de Colmenar Viejo. Y es que desde que el pasado 29 de marzo la Guardia Civil detuviera a una pareja por maltratar a sus ochos hijos menores de edad, ya nada es igual en este pequeño municipio madrileño. Según informó la Guardia Civil, los menores sufrían castigos físicos constantes, presentaban síntomas de malnutrición y vivían hacinados en literas en una única habitación del domicilio familiar. Pero no sólo eso. Vivían, además, rodeados de enseres, en pésimas condiciones de salubridad, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados por sus padres quedando abandonados durante horas en el patio y el garaje de la vivienda.

Según pudo confirmar la Guardia Civil, los pequeños solían faltar en numerosas ocasiones al colegio donde estudiaban. Y era nada más y nada menos que el propio padre de la familia, un médico de un hospital madrileño, quien justificaba las ausencias de los pequeños. EL ESPAÑOL ha podido hablar con algunos de los padres de los niños que comparten colegio con los menores maltratados y, a pesar de que siempre notaron "cosas raras", aseguran que nunca llegaron a imaginar el horror que había detrás.

Así lo narran algunos de ellos, quienes han sido testigos durante años de las condiciones en las que los niños acudían a la escuela. Detalles que hacían saltar las alarmas pero que nunca sirvieron como detonante para dar el aviso final. Y es que, tal y como señalan, los niños acudían al centro educativo en no muy buenas condiciones higiénicas, llegando incluso en una ocasión a propagar un brote de piojos entre el resto de alumnos. "Un día mi hija vino con piojos y resulta que habían sido todos los hermanos de esta familia. La madre decía que según entraban salían, que ella no iba a gastar dinero en productos para el tratamiento", cuenta una madre que prefiere mantenerse en el anonimato.

Situaciones que muchos padres y compañeros de colegio de los pequeños habían presenciado en algunas ocasiones, pero que nunca llegaron a darle la importancia que merecía por miedo a precipitarse en sus consideraciones. Y es que la propagación de los piojos no fue más que una de las múltiples situaciones que llamaron la atención de los padres del colegio durante los 13 años que los menores estudiaron en el centro.

Según ha podido saber este periódico a través de algunos padres, la pareja detenida nunca se habia involucrado anteriormente en ningún tipo de acto relacionado con los niños y el colegio. Los pequeños no acudían a excursiones, no participaban en actividades extraescolares y tampoco tenían demasiada relación con el resto de alumnos. De hecho, eran los padres del resto de los niños quienes, en fechas señaladas como por ejemplo Carnaval, se encargaban de hacer los disfraces de los menores para que no fueran los únicos que no acudían disfrazados a la escuela en una fecha tan especial.

Durante el registro del domicilio, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar las "pésimas" condiciones higiénicas y de salubridad en las que convivían los menores. Pero no solo eso. Tras realizar los análisis pertinentes pudieron apreciar síntomas de malnutrición en los pequeños. Un hecho que tampoco ha sorprendido demasiado entre los padres del colegio, que aseguran que los ocho hermanos nunca llevaban desayuno para el recreo y que eran sus propios compañeros quienes cedían su comida a los niños. "Mis hijos dicen eso, que en el recreo se les veía como descompuestos", cuentan.

Una familia integrada por un matrimonio de nacionalidad española, de 44 y 45 años respectivamente, y ocho menores de edad que siempre habían llamado la atención en el vecindario. Pero a pesar de que la gran mayoría de los residentes de la urbanización tenían constancia de su presencia, nunca habían cruzado ni media palabra con ellos. El padre, según informan, tan solo salía del domicilio para acudir a su puesto de trabajo y regresar. De hecho, a pesar de vivir durante 13 años en la urbanización de chalets, la mayoría de vecinos aseguran no haberle visto nunca y no conocer cómo es su rostro.

"Nosotros nos imaginábamos que era médico porque veíamos los uniformes colgados, pero yo nunca le he visto. Solo le ví una vez saliendo del garaje. Pero en casa nunca porque, ya te digo, siempre estaban con las persianas bajadas. Siempre estaban bajadas, a cualquier hora del día. En los 13 años que llevo viviendo aquí nunca han levantado las persianas. Ahora me imagino que era para que no viéramos lo que había dentro", contaba una vecina a EL ESPAÑOL.

La madre de la familia, por su parte, también era reacia a dejarse ver entre los vecinos. No llevaba a sus hijos a la piscina comunitaria de la urbanización, ni tampoco al parque. Tan solo al colegio, las veces que acudían, y sin cruzar mirada con nadie. "Ha sido siempre una mujer que llamaba la atención. Muy desaliñada, muy dejada. Cada vez la veías con un hijo nuevo, yo ya perdía la cuenta. Pero nunca hablaba con nadie", cuentan los vecinos.

En el colegio era conocida por ser la madre de la familia "de muchos niños". Pero a pesar de dejarse ver durante el camino a la escuela junto a sus hijos, siempre evitaba el trato con el resto de madres. "Yo una vez le pregunté que cómo se apañaba con tantos hijos y me dijo que cada uno tenía su función. Que los mayores ponían la lavadora y eran quienes cuidaban de los pequeños", cuenta una madre de la escuela.

Una información que también corrobora a este periódico otra vecina de la zona. Una mujer de mediana edad que en una ocasión intentó interesarse por los pequeños y enseguida se dio de bruces con la hermana mayor, de 14 años, pidiendo a los pequeños que no hablaran con la gente. Y es que, a pesar de que la Guardia Civil asegura que eran ocho los menores que convivían en el domicilio familiar, algunos vecinos y padres del colegio creen que podrían tener algún que otro hijo más mayor de edad.

Ruidos, golpes y gritos
Los ochos menores convivían en una misma habitación, tenían prohibido pisar el salón y eran castigados por sus padres dejándolos abandonados durante horas en el patio de la vivienda. Así lo informó la propia Guardia Civil y pudieron corroborar a EL ESPAÑOL algunos de los vecinos de las viviendas colindantes a la de la familia.

"Hubo una vez que dejaron a un niño en la terraza durante horas llorando. Yo estuve hablando con él, intentando ver qué le pasaba. Pero como eran tantos niños los que tenían yo pensaba que se lo habrían dejado por error fuera. Cómo te vas a imaginar tú una cosa así. Luego ya subieron la persiana y entonces le dejaron pasar", explicaba una vecina de la zona.

Pero no sólo eso. El vecino de la vivienda colindante aseguró haber sido testigo de gritos, ruidos y golpes a altas horas de la noche. Y de hecho, el mismo vecino asegura que los progenitores castigaban a los pequeños durante horas dejándoles encerrados en el garaje hasta que les permitían salir.

La detención
La investigación se inició días antes de la detención y a raíz de una denuncia donde se ponía en conocimiento unos presuntos malos tratos contra una del las hijas menores de edad por parte de su padre. De hecho, algunas informaciones apuntan a que estas presiones y avisos a las autoridades se produjeron por parte del entorno de amigas de una de las hijas.

A raíz de estos hechos, la Guardia Civil realizó un estudio del entorno familiar de la presunta víctima, contrastando también los datos con los agentes tutores de la Policía Local y Servicios Sociales de Colmenar Viejo. Una información que también corroboran los vecinos, que habían oído en varias ocasiones por la urbanización que los Servicios Sociales ya estaban detrás del caso.

Ahora, tras su detención el pasado 29 de marzo, la pareja ha quedado en libertad bajo medidas cautelares, según informó este sábado la Guardia Civil. A pesar de ello, a los dos se les ha sido retirada cautelarmente la patria potestad de los menores, de los que tienen una orden de alejamiento. Los ocho niños ya han ingresado en un centro de primera acogida de la Comunidad de Madrid.

Fuente

Y otro enlace ampliando: https://www.elespanol.com/reportajes/20230407/vecinos-pareja-detenida-maltratar-colmenar-golpes-gritos/754424682_0.html


¿Dónde cojones están los servicios sociales actuando en estos casos?
¿De verdad nadie en el colegio se da cuenta de que 8 kiddos de la misma familia están en esas condiciones?
¿Ningún vecino sospechaba nada todo este tiempo?
¿Qué cojones tiene en la cabeza una persona (o en este caso personas que son ambos padres) que trata así a los niños?

Si algún mediavidero puede dar algo de luz a como se pueden producir estos casos se agradece, un servidor ahora mismo tiene tal nivel de ira homicida que razonar se hace complicado.

12
granaino127

Tarados… ya tener tantos hijos es indicio de como poco “circunstancias especiales”… o de alguna religión/secta, o gente con bastante dinero que le gustan los niños, o gente que ha tenido 2 partos de trillizos o más y “sin pretenderlo” se juntan con una camada de niños o simplemente están tarados (o una mezcla de esto último y las anteriores).

Tarados haciendo cosas de tarados, a lo mejor mañana les da por tener 8 perros y los cuidan mejor que a los niños.

7
1mP

Para que cojones tienen 8 hijos si los iban a tratar como una puta mierda?

Brf, 8 vidas rotas.

3
1 comentario moderado
granaino127

#4 Pues yo apuesto más por que son de los kikos.

1 1 respuesta
challenger

La madre es española, y el padre?

PD: Que cuelguen a estos hijos de puta.

2 respuestas
Aura-

#5 No, no. En las noticias ya han dicho que al menos el padre, es árabe

22 3 respuestas
B

el padre medico y los niños sin comer, ese hombre no tenia ni amor propio.

B

#7 Podemos ir chapando el hilo.

2 respuestas
Dreggman

Es cierto que si se encierra en un jardin interno sin ausencia de cuarto. Los chavales dan vuelta al asunto, y van con su supermoral pero son inquisidores. Que van a contra de los padres.

Es cuando se dan a cruzar una española y un arabe.

Que educación hay que cauzar.
La del latigo.

Bien, por los vecinos. Que nisiquiera tienen que meterse donde la moral no pinta nada.
Que enferma esta población.

El niño que no ha hecho daño a los padres. No existe. O lo hace a otro y con saña.

actionchip

#9 Lo que es una vergüenza es que tapen la información pero esto lo hacen españoles y de cualquier lado.

2 1 respuesta
allmy

#7 Mi primera hipótesis cuando he leído lo de "españoles" era "dame una G", pero no me cuadraba por lo de que el padre era médico.

3 1 respuesta
1mP

Los detuvieron el 29 y esto aparece en los medios hace uno o dos días. Ya se sabe por qué.

1
BuLLeT_AZ

#7
Una familia integrada por un matrimonio de nacionalidad española, de 44 y 45 años respectivamente

Y aún así añado: Me la suda de donde vengan, por lo que pone en las noticias eran personas que llevaban casi 15 años viviendo allí y los hijos estaban (por lo que parece) integrados en nuestro sistema educativo con profesores y/o personas que trataban a diario con ellos. ¿De verdad a nadie se le enciende una luz llegado el momento?

2
Aura-

#12 un gitano médico? Xd

7 4 respuestas
B

la de ponerse el condón se la saben?
q loco

1 respuesta
challenger

#15 Directamente no trabajan.

Juejjjjj

allmy

#15 De hecho había pensado "pobres gitanos, seguro que es el primer gitano médico, y les sale así".

LadyTenTen

#15 https://www.google.com/amp/s/www.diariovasco.com/sociedad/medico-gitano-triste-20180725181737-nt_amp.html

Son como cuervos blancos, pero alguno hay

1 1 respuesta
refresco

Otra noticia redactada por un juntaletras al que deberían echar. Información que se repite en varios párrafos para alargar la noticia

1 respuesta
sacnoth

Servicios Sociales en Colmenar Viejo funciona especialmente mal, y lo sé con bastante conocimiento de causa. Desde los colegios se avisa de estas situaciones pero o no hacen nada, o tardan tanto que ya la mitad de los niños sabes que van a acabar en la cárcel de Soto del Real porque se han echado a perder, y las niñas casadas con quien no quieren.

1 respuesta
dranreb

#19 A ese le pegarán en urgencias?

ElJohan

Mira, si ya ni para esto tenemos cojones a denunciar las cosas a tiempo sinceramente merecemos la extinción como especie, lo sabía hasta el panadero del pueblo... De verdad macho, que puto asco damos a veces.

X

Y ya están en la calle los dos, esto es España en su máximo esplendor.

Y luego que por que la gente no denuncia.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 de aquí a 10 años los juzgarán y les impondrán una pena reducida por haber sufrido retrasos en el procedimiento.

Pero oye, que hay que darle más millones a las mamandurrias y no a justicia.

2 respuestas
C

#25 Será ese el problema y no la poca eficiencia por no decir nula, de los funcionarios de justicia.

Gastamos más o menos lo mismo que prácticamente la mayor parte de Europa.

2 respuestas
LimPollbrow

Yo lo que flipo ya no es con los padres que son escoria y merece un tiro en la nuca, sino con el entorno, el colegio,los vecinos, que viendo todo lo raro no les hayan dado por llamar a la policía alguna que otra vez si ves unos niños abandonados en una terraza llorando, o ruidos golpes y gritos en el chalet de al lado..es que me flipa la parsimonia de la gente y la indiferencia que hay...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#26 no es cierto, somos el país con menos juzgados por habitante

https://confilegal.com/20221005-espana-tiene-menos-jueces-y-fiscales-que-la-mediana-europea-pero-mas-del-doble-de-abogados-segun-un-informe-del-consejo-de-europa/

3 1 respuesta
Leoshito

#26 Piénsalo, en un país donde los políticos tienen TODOS casos de corrupción, hay cero interés en arreglar asuntos de estado. Sólo hay justicia para roba gallinas.

Respecto a #1, menudos hijos de puta y menuda cadena de cagadas por parte de todos sus familiares y personas relacionadas.

Respecto al hilo, to triste que la gente se haya esperado a que "quizá" sea moro para venir con lo suyo.

1
pelusilla6

Pero luego todos los vecinos diciendo que llevaban años escuchando ruidos, golpes y gritos...

El minutito de oro al periódico sí, eso que no falte.

Usuarios habituales

  • odiazon
  • Leoshito
  • Dawidh
  • BuLLeT_AZ
  • hombremono
  • Aura-
  • Must