Detenidos por simular casos de violencia de génerero para obtener ayudas

B

#60 No creo que nadie sano mentalmente esté en contra de las ayudas sociales. Lo que no puede ser es falta de control, y bueno, si lo hay, en caso de que te pillen la ley debería ser muy severa. Y cuando digo severa es no recibir más ayudas en tu vida, y devolverlas al 100% y sino cárcel.

1
ArcheR

#54 Hombre! Qué tal?

Agradeceríamos tu respuesta a los comentarios que te han citado.

2
Microzaa

#5 Cada nueva ayuda que se quiere implantar deberia crearse con medidas para evitar su abuso, y esto no se hace. Tal y como se lee en el parrafo #2, lo que hubiese sido realmente raro es que el abuso de estas ayudas no se produjesen, es que es un pack 3 en 1 que incluye, permiso de residencia + trabajo + ingreso mensual durante 3 años. Por mucho menos que eso en el pasado ya hemos visto mafias que se aprovechan para obtener papeles a extranjeros:
https://www.lainformacion.com/espana/109-detenidos-en-una-red-de-fraude-de-permisos-de-residencia-y-subsidios-para-extranjeros_Tcq8rt6WATxo6Ik2exUJ/

1
B

Un par de ejemplos más donde se hace lo mismo desde hace años:

-Becas a estudios donde los padres de alumnos que son autónomos esconden el capital de sus sociedades incurriendo varios delitos tributarios para que, entre otras cosas, sus hijos tengan la beca máxima. Incluso sin ser autónomo o conformar una sociedad, hay gente que esconde su patrimonio incurriendo un delito de alzamiento de bienes y se la suda.
-Subsidio por desempleo que estoy cobrando mientras mi jefe me paga en negro. El mismo empleado le pide a su jefe que no le de de alta y a cobrar el subsidio mientras me pagan una nómina sin declarar. Si eres madre de familia con 2 hijos a tu cargo encima bonus. Luego a llorar cuando cae una inspección de trabajo.

Esto no es nada nuevo y siempre ha traído sentimientos enfrentados. Por un lado es bien que el estado garantice ciertos derechos, porque mucha gente se olvida de que tenemos derechos innatos y no solo obligaciones, por otro lado está el vox populi y la cultura de la "picaresca" de los cojones que empuja a mucha gente a ver estas ayudas como una forma de vivir del cuento.
Vigílalo más, dirán muchos... posiblemente el coste de tener que meter ahora un ejercito de inspectores a socavar todo este sistema sea más alto que dar las ayudas aun a sabiendas de que mucha gente está defraudando.
Solución? Pues ni idea pero desde luego abolirlo como muchos querrían es un error. Con estas noticias lo que consigues es que los mismos muertos de hambre que en determinado momento se pueden beneficiar de estas ayudas por necesidad estén ahora pidiendo a grito pelao que se quiten porque hay 4 subnormales que estafan.

De quién es la culpa? del estado que te ofrece la posibilidad de o te la gente que estafa?

1 respuesta
wOlvERyN

#64 tuya

Usuarios habituales