Detenidos por simular casos de violencia de génerero para obtener ayudas

eondev

El título entero dice así: Seis detenidos y 40 investigados en Almería por simular casos de violencia de género para obtener ayudas
Ostia puta, sí panfletada y tal pero me parece aluciannte como se explota esta ley, a ver si algún dia por presión de evidencia termina por desmontarse y demostrar los chiringuitos xddddddddddddd

https://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-seis-detenidos-40-investigados-almeria-simular-casos-violencia-genero-obtener-ayudas-20210203095304.html

Eckooo

No se podía prever que la gente explotara esto

La Ley de Medidas de Protección Integral contra Violencia de Género, prevé que cuando una mujer es víctima de una situación de violencia, pueda beneficiarse de la denominada Renta Activa de Reinserción, lo que le supondría un ingreso mensual renovable durante tres anualidades del 80 por ciento del Iprem. Para que la misma opere, es necesaria una sentencia judicial, informe del Ministerio Fiscal, o vigencia de una orden de protección. En este sentido, el articulado de la Ley de Extranjería prevé que cuando se trate de víctimas extranjeras y sin permiso de residencia válido, como medida de protección se les conceda una Autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales, desde el mismo momento de presentar la denuncia en la Policía Nacional y su correspondiente orden de protección

7 2 respuestas
Aceite

Pues ya tendríamos el 0´001% del año no? A partir de ahora son todas de verdad.

53
keiya

vaya fake new, las denuncias falsas no existen

1 respuesta
Leoshito

La de dinero que hay en España y la de gente "lista" que hay en España chupándolo.

Qué pena.

3 2 respuestas
JohnEsponja

Imposible, las mujeres no mienten!!

AikonCWD

Y por eso es un error crear leyes discriminatorias por cualquier motivo (en este caso el género). Luego la gente empieza a aprovecharse y vienen los lloros, las manos a la cabeza y el "no se podía prever"

A disfrutar de lo votado y a otra cosa.

2 1 respuesta
JoramRTR

Porque haya 4 flipados en mediavida diciendo que vaya a haber abusos no quiere decir que se vayan a abusar las leyes, ademas que a mi me parece perfecto que se proteja a las mujeres.

Frave

Y ayer mismo en tele5 en el programa de la sobremesa diciendo que esta totalmente demostrado que las denuncias falsas son el 0,000000000001% y todos los tertulianos y la presentadora asintiendo. Luego critican a los antivacunas o a los terraplanistas la virgen.

1 respuesta
Nirfel

#9 Los antivacunas y terraplanistas de momento no generan chiringuitos o votos.

1 respuesta
Frave

#10 cierto, aunque lo decía mas por el tema de defender algo que si bajas a analizarlo te das cuenta que es una milonga.

1 respuesta
michi

#11 que haya subseres que se intentan aprovechar de la ley o que esta sea muy mejorable no convierte a la violencia de género en una milonga

3 respuestas
Frave

#12 la milonga es que solo haya un 0,00000000001% de denuncias falsas y que por eso esta ley no se exploitea por parte de divorcios, inmigrantes, putear, etc

TripyLSD

Entonces ¿Cuál es el porcentaje real de denuncias falsas?

No hablo de hilos abiertos en MV sobre denuncias falsas

1 respuesta
Meleagant

No sé ni cuántos casos como este se han descubierto en los últimos 4 ó 5 años de mafias que se dedican a explotar una legislación y un ambiente social que es un auténtico coladero.

Y, por cierto, estos casos no aparecen en el 0.000001% del CGPJ.

josepginer

La Comunidad de la trama

JoramRTR

#12 para saber eso habria que investigar las denuncias que no llegan a nada, y eso suponiendo que no se condene a nadie bajo una acusacion falsa.

SikorZ

Flipo con estas cosas.

Por cierto, me hace gracia ver que los que antes llamaban misóginos a los que criticabamos estas cosas ahora critiquen esto tanto.

Que vueltas da la vida, un dia llamas misógino a los demás por no pensar como tu y al siguiente el misógino eres tu. Parece poesia.

4
B

#4 Mira aquí: https://www.elmundo.es/espana/2021/01/31/601580dafc6c836e648b4653.html

La mujer de las tres condenas por denuncia falsa de malos tratos

Raquel Valle lleva 15 años presentando denuncias contra su ex pareja. El 21 de enero un juez volvió a dictaminar que se inventa las agresiones y se autoinflige las heridas. La pena que ha recibido es pagar una multa

2 respuestas
SikorZ

#19 Es que te toca una loca y si ya antes te jodían la vida ahora es que directamente te la arruinan para siempre.

Ni me imagino como debe ser estar en una situación tan dificil, en la que no puedes hacer nada y todo lo que hagas empeorará una situacion que igualmente va a acabar contigo. Deben entrarte ganas de tirarte por la ventana y ahorrarte el sufrimiento

M

Vaya vaya, mafias aprovechándose para cobrar dinero? No lo puedo creer!!
Que será lo próximo?
2 amigos estafando a su seguro de coche fingiendo un accidente, para ponerse el tan cotizado collarín?
Un autónomo trabajando en negro para su beneficio
Un etniano enganchado a la farola??
Vaya tela
PD: no van a votar a Vox

1
Ronjoujoujou

Me estás diciendo que el sistema funciona?.

Ohalala.

1 respuesta
penetration

#14 de nada, https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

1 1 respuesta
eondev

#22 Imaginate que no existiese esa ley, funcionaría x2 XD

2 respuestas
Lexor

Disfruten de las cuotas
Si no las estais disfrutando es que no quereis

Ronjoujoujou

#24 A ver si arregla SpaceX el cohete y me piro a marte echando ostias.

2 respuestas
JoramRTR

#24 quita quita, vamos a poner una ley muy facil de abusar y si llegamos a pillar a alguien abusando de ella decimos que todo era parte del plan, fijo que hasta alguno se lo cree.

antofi

0,000000001%

tute07011988

Hay gente que finge accidentes para cobrar del seguro y no por ello desmerece el resto de denuncias.

Por favor...

1 6 respuestas
SikorZ

#26 Pues cuidadito con las marcianas que allí se aplica la ley marcial... Yo no me la jugaría

#29 Si, lo mismo son las leyes que dar un parte al seguro o ir a comprar el pan, misma casuistica XD

(se que es bait no worries)

Usuarios habituales