Lo detienen por llevar pin republicano

Bau

Monarquía elegida democraticamente .... ¡qué buena esa! xDDD, me la apunto entre los chistes de eugenio y los de arévalo para las sobremesas veraniegas.

vNirVaNa

#15 No sé si es comparable el portar una bandera de un régimen legítimamente establecido que la de uno totalitario e impuesto mediante un golpe de estado. Creo.

PEPEPAKO

#27 hombre si los locales se ocupan cada uno de su ciudad, la nacional de las capitales y aquellos nucleos de población que el Gobierno decida.... el resto que mandamos al ¿ejercito?

Dod-Evers

No le detuvieron, le llevaron a una sala porque no quería identificarse.

Luego si es que no leéis las noticias bien.

3eat1e

#31 Fue elegida democraticamente por los 12 apostoles.

F

Picolettos...todos locos

niel

#19 de qué 800 años? Hace 800 años tú serías andalusí.

Por himno original te refieres a la Marcha Granadera? Esa cancionceja de oscuro origen que no se empezó a utilizar hasta finales del S. XVIII? O quizás te refieras a algún otro himno que yo desconozco, quizás de hace 8 siglos también xD

En lo demás po bueno po fale, puedo estar más o menos de acuerdo, es cierto que la tricolor procede de una malinterpretación histórica, pero la rojigualda se asocia inevitablemente con la monarquía y la gente no recuerda qué colores tenía la bandera de la Primera República, es normal.

OhYeAh

Yo ni estoy a favor de la república, ni en contra, sencillamente me la suda, pero por favor, si alguna vez hay república, que mantengan la actual bandera (en colores me refiero como minimo)

Gonefishing

#15

La bandera franquista es anticonstitucional, es decir, ilegal.
La bandera republicana es aconstitucional, se puede llevar pero no representa nada.

Por lo que parece tenemos otro ejemplo de un eficiente y maravilloso miembro de las fuerzas de seguridad.

Nota a recordar: No todos los republicanos son de izquierdas, no mezcléis.

ServiaK

que se joda, perroflauta de mierda.

pabloeloco

Si hubiese sido un poco listo el otro se hubiese quitado una puta chapa un momento y luego si quiere que se la ponga que no le cuesta nada. Aunque no deberia de tener porque quitarsela pero bueno.

PeLoTaSo

#39 ¿La franquista es anticonstitucional y la republicana aconstitucional? ¿De que dibujos te has escapado tú? Dime en que artículo de la Constitución se prohibe la bandera franquista, porque yo no lo conozco. O las dos son inconstitucionales (que va a ser que no) o las dos son dos trapos que no tienen validez legal alguna.

Para empezar el artículo 4 de la CE dice cual es la bandera oficial de España, y que yo sepa es la misma que la franquista, es decir, tres franjas horizontales, roja amarilla y roja, siendo la amarilla el doble que las rojas. Otra cosa son los escudos, el escudo franquista no es oficial pero tampoco ilegal, al igual que no es ilegal ir con una bandera republicana por la calle.

Respecto a la noticia de #1 no me creo nada, últimamente se le da la palabra a cualquiera que quiera denunciar algo en un medio público, incluso sin contrastar la noticia y sin posibilidad de réplica de la otra parte. Vamos, es como si yo mañana voy y digo que el Presidente del Gobierno me sodomizó cuando era pequeño, seguro que algún diario de tirada nacional se haría eco de mi denuncia, todo sea por vender.

vander

Lol, en septiembre voy a las palmas ya se que hacer. Me pongo en una solapa un aguilucho y en otra la republicana para dejar loco al guardia. Y si me para le pongo coolface.

Para la discuson de si una es ilegal y la otra no, o si las dos son ilegales buscando por google he encontrado esto:

http://www.izqrepublicana.es/documentacion/setenciabandera.pdf
http://untoqueliberal.blogspot.com/2007/04/la-sentencia-sobre-la-bandera.html
http://www.rtve.es/noticias/20080614/ilegal-mostrar-ensena-republicana/87650.shtml
http://foros.ideal.es/exhibir-banderas-republicanas-esta-amparado-por-t4410.html

Vamos, asi leyendo por encima dice que ninguna es incosnstitucional si se usa para representar una ideologia y siempre y cuando no exista violencia en esa demostracion.
Luego ya que cada uno piense que representa cada una (republica elegida democraticamente vs distadura por golpe de estado).

3eat1e

#41 Si hubiera sido listo, se habría quitado la chapa y se la habría clavado en el ojo al GC por subnormal.

_web0_

Ese picolo esta flipando, puede detenerlo, arrestarlo, follarlo y todo lo que quiera, que luego el puro se lo va comer el por FACHA.

Espero que lo haya denunciado porque el puro que le puede caer por inculto y facha seria colosal.

Que todavía queden fachas a estas alturas, manda cojones!

PD: Para todos lo fachas:

PD2: En ese periódico son todos unos ignorantes, si el ciudadano era de las palmas de gran canaria entonces no es palmero, pues así se les llama a los de la isla de La Palma que no es lo mismo que Las Palmas de Gran Canaria que es la capital de la isla de Gran Canaria.

A ver si se lo aprenden de una vez estos godos incultos.

G4tts

Me encanta como se meten con los nacionales o la monarquia o del guardia civil que no hizo nada malo, que parece que los republicanos fuesen monjas de la caridad, los comunistas fuesen niñitas vestidas de rojo regalando flores... y otros creen que la anarquia puede funcionar... como bien ha dicho uno antes, parece que toda la parafernalia que hay hoy en dia sea para quedar por encima o dar por culo.

PD: aparte de toda esta mierda que he escrito, si un policia te dice que te quites una bandera anticonstitucional, te la quitas y punto, mas tarde te vuelves a poner lo que quieras, pero que no te pille el mismo guardia civil con mala leche reincidiendo xDD

XaPu69

Responder en este thread sería reabrir el debate sobre porqué una de las banderas de los bandos de la guerra civil es inconstitucional y la otra no.

Toma memoria historica

rizis

LA 3ª ya kojones

PeLoTaSo

#45 Otro inculto. ¿El hecho de ser monárquico es lo mismo que ser facha? Pues sí que vas tú bien enterado amigo. Yo estoy totalmente en contra del franquismo y sin embargo me considero monárquico. La monarquía no hace daño a nadie y si leemos un poco (sí, libros sin dibujos) nos daremos cuenta de que el Rey ha aportado mucho a este País en multitud de conflictos con otros países, como por ejemplo con Marruecos.

3eat1e

#46 Claro, es que ser republicano está directamente relacionado con ser de izquierdas, por eso en la republica goberno un partido republicano de derechas que no tragaba con la monarquía Curioso, ¿Verdad?

Más curioso me parece ver como se defiende a un Guardia Civil al que se le paga para hacer su puto trabajo, y se le paga con el dinero de todos los españoles, por lo tanto, que haga lo que tiene que hacer, repito, su puto trabajo y se deje de gilipolleces ideologicas pagando sus frustraciones politicas con quien no piensa como él sólo por que es un agente del orden. Cuando este en su tiempo libre que haga lo que le salga de las pelotas, mientras vista un uniforme que no pierda el tiempo que pagamos todos para hacerse el machote porque se cree más español que los demás.

#49 Si leemos un poco, si, nos damos cuenta de que la monarquía, historicamente, ha aportado más bien pocos beneficios al progreso de este país y de su pueblo. Aunque claro, a lo mejor te refieres solo a Juan Carlos. Bueno, antes de él, ¿Cuantos monarcas hemos tenido? Hacer tal generalización tomando como base de esa afirmación tan breve espacio de tiempo se me antoja ... estúpido, con todos mis respetos.

#47 Ese debate se cerró el mismo día en que un enano con bigote dió un golpe de estado.

vander

#46
Y si ese mismo guardia viene y te dice que te agaches que te va a meter la porra por el culo, ¿Tambien lo haces y punto?
No se si sabes que tienes ciertos derechos amparados en la constitucion, entre ellos el de propia imagen.

APOCa

Me parece correcto, es mas espero que le hayan pegado dos collejones.

PeLoTaSo

#50 ¿Estabas tú ahí para saber que lo que dice la noticia es cierto? Es que me parece muy raro que sea cierto. La gente cuando le denuncian es muy propensa a inventarse historias para librarse de la sanción, y como los españoles somos tan "listos" nos creemos todo lo que leemos en los medios. Yo no me lo creo, y en caso de ser cierto estoy seguro de que ese agente tendrá más quejas por parte de otros ciudadanos y sus superiores actuarán en consecuencia.

XaPu69

#49 Yo tambien soy monarquico, no obstante, en el tema de marruecos no deja de sorprenderme como un rey es capaz de rendir vasallaje a otro rey....

Aunque si tu consideras que esa posicion es buena para España....

C

#45 si a las FCSE por ser facha les cae 10 años minimo de carcel.

G4tts

#51 basicamente ese gc, dudo mucho que quisiera sodomizar a nadie con una porra. xD

si estoy de acuerdo, que ese guardia civil tiene cosas mas importantes de las que ocuparse, no os digo que no... solo que no me parece justo poner verdes a unos y que los otros queden de rositas xD

3eat1e

#53 ¿Estabas tu ahí para decir que es falso?

Rebota, rebota y en tu culo explota.

#56 No has visto Airbag ...

_web0_

#49 no flipes colega,

O sea, que por el puro hecho de que el picoleto sea monarquico y vea un simple pin de la republica ¿Tiene que usar su arrogante autoridad abusando de poder y humillando a un simple ciudadano que no ha matado a nadie y obligándole a quitarse el puto pin diciendo que es anticonstitucional y antimonárquico ?

¿ Quién es el ignorante ?

Que pasa, que por que es policía hay que hacerle caso ¿ no ?

Eso es ser un facha, y te guste o te duela, la mayoría de los monárquicos son fachas.

Pd: No me importaría nada, tener una república, pues con tal de no dar de comer a esos bastardos chupasangres, me daría igual.

Venga, que venga un picoleto y me arreste.

G4tts

#57 me temo que no xD

#58 que pasa, que si una ley no te gusta, te la saltas por el forro?

AikonCWD

Que grácia me hace esta noticia. Curiosamente la gente que dice que la bandera republicana es anticostitucional no saben que la bandera de españa con el aguila imperial está declarada anticostitucional tambien (y la lucen bien orgullosos) xD

Comentando la noticia... hay que ser un poco más inteligente, si un guardia civil te dice "quitate eso" y tú le ves con una cara de franco que no veas... pues te lo quitas y una vez dentro del avión te la vuelves a poner, y si quieres cantas La Roja Bandera mientras despegua el avión xD

Usuarios habituales

  • candycandy
  • 3eat1e
  • ClaseForNow
  • XaPu69
  • M0E
  • Tr1p4s
  • PeLoTaSo