Lo detienen por llevar pin republicano

unununium

Así es, ocurrió en el aeropuerto de Las Palmas (Canarias). Al afectado le hicieron quitarse el pin republicano por ser, según la guardia civil, "anticonstitucional" y porque ofende "a la monarquía elegida de forma democrática”.
En tonces el afectado se negó (como es lógico) asegurando que “si el juez me manda quitarme la bandera, lo haré”. Entonces, la Guardia Civil, con muy malos modos le replicó “por mis cojones”, vas a entrar a este cuarto.

  1. ¿Y la libertad de expresión?
  2. ¿Elegida democráticamente la monarquia?
  3. ¿Anticonstitucional llevar un pin de la república en la solapa?

¿Qué opináis?, independientemente de si sois de izquierdas o de derecha (eso no me interesa), lo que me llama la atención es que le obliguen a quitarse el pin republicano y encima lo detengan.

Fuente:
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35379

Dralions

No se por qué, pero no me lo termino de creer xDDD

Deoxys

la monarquia fue elegida democráticamente? no lo sabía xD

yo opino que el guardia en cuestión tenía un mal día, a parte de ser un poco gañán, pero en fin, un mal día lo tiene cualquiera

Cupi

Es que la Guardia Civil es un órgano tan democrático que sus agentes tienen potestad para elegir lo que es democrático o no...

3eat1e

Opino que si dicho sujeto hubiera llevado una bandera con el pollo el Guardia Civil en cuestión le habría dicho a su compañero "esto es un español de los que ya no quedan", dejándole pasar como si no pasara nada mientras le miran ambos con aprobación.

olvidadiza

Opino que los de la Guardía Civil están mal follaós todos...
todos
TODOS

^^

tadex

Pues me parece perfecto, por payaso.

C

ya sabemos como son este tipo de noticias...... xDD

-marcOs-

#5 bienvenido a españa

Fyn4r

Yo creo que tenian ganas de joder a alguien y la tomaron con el tio del pin. Y no, no creo que este hecho deba pasar de anecdótico

calico

#5 el pollo no era de izquierdas??
no pillo la gracia

Loker

Nada nuevo en el horizonte, pero esque al reves tambien hay casos de este estilo xD

G

#1 te presento ami amigo el sensacionalismo, ya os ireis conociendo.

NocAB

WTF!?!?

#1 Tienes más fuentes?? No es por dudar de ti pero es que me parece algo increíble... :S

M

Al igual que la bandera de España con el águila de Franco es anticonstitucional... lo es la republicana. Creo.

3eat1e

#11 tu avatar responde por mi.

#15 ¿Como puede compararse en terminos constitucionales una bandera de una republica "constitucional" con la de un regimen dictatorial y totalitario?

Es una pregunta retórica, por supuesto.

ArkaNNN

Opino que no me creo nada

banga

Mire, señor guardia civil, estoy en mi derecho, y no estoy dispuesto a quitarme el pin, por mucho que me lo pida. Así que le ruego no me obligue a quitarmelo.

IGUAL dijo eso.

iFRiT89

VIVA LA REPÚBLICA.....

Pero la PRIMERA, la única que mantuvo los colores históricos de la bandera española rojigualda creada en en 1785

Otra cosa también muy curiosa, porque todos los republicanos o los que se sienten republicanos siempre tienen que sacar la bandera tricolor? acaso no hay otra bandera también oficial que era rojigualda, pero con el escudo de castilla y león sin corona?

Porque siempre desprecian la bandera de la primera república española? porque es rojigualda no? venga, a otro perro con ese hueso..

Me da a mi, que la mayoría de gente lo hace por polémicas y porque en parte esa bandera recuerda un conflicto armado que tuvo en nuestro país hace mas de 70 años, yo si fuera republicano sacaría la verdadera bandera de la república, que es esta:

Mira que conozco republicanos, pero todos desprecian la primera república y todo lo que huele a bandera rojigualda, aunque tenga las mismas ideas... (para mi, que es remover el pasado, el odio y recordar algo que no esta bien visto)

La segunda no es mas que un insulto a todo un imperio y una historia llena de gloria durante mas de 800 años... y encima cambio hasta el himno original...

1 comentario moderado
gomugomu

Pues yo soy republicano y me tocaria mucho los cojones eso, aunque para evitar broncas puede que lo quitaria y luego me la volveria a poner XD.

De todas formas de la guardia civil ya no me extraña nada, en cuanto tienen un poco de poder abusan de el

unununium

Entonces esta imagen???? tmb es anticonstitucional??? anti-democratico??

y si!! le hace gracia al hijo de juancarlos, se esta riendo xDD. (sabe que no tiene futuro, y lo tiene asumido)

X

[freedom]

calico

#16 esto no es FEDA, responde bien

PEPEPAKO

#16 por que sean como sean y representen lo que representen, la unica bandera constitucional española es la que hay ahora hasta que se reforme. Tanto la republicana, como la franquista son inconstitucionales. Y no me hagas mucho caso, pero creo que hasta prohibido exibirlas en público. Esto último no se si lo lei o es un flash que me ha entrado ahora.

FreemAN-

Lo que queda claro es que el picoleto en cuestión no tiene ni el bachillerato y tampoco se ha molestado en informarse mínimamente. Qué raro.

B

No se que cojones pinta la GC, con la Nacional y la Local/Municipal tenemos de sobra.

3eat1e

#24 ¿esa "gracia" si la has pillado? Curioso.

Obligame a responder bien, si puedes, claro.

#25 Te vuelvo a repetir la pregunta:

¿Como puede ser anticonstitucional una bandera consitutcional o antidemocratica una bandera democratica?

ArkaNNN

#27 Te suena por casualidad el ámbito rural?

michi

ya hay que ser paleto, dijisteis GC? oooo que sorpresa!! se cuela cada subnormal que madre mia...

Usuarios habituales

  • candycandy
  • 3eat1e
  • ClaseForNow
  • XaPu69
  • M0E
  • Tr1p4s
  • PeLoTaSo