Deuda prescrita y eliminacion de los archivos en Movistar

totespare

#24 #25 pues será que soy muy ingenuo, o que he tenido demasiados problemas con todas las putas operadoras como para pensar que por defecto la deuda es porque no le sale del papo (o no pudo) pagar xD

1
ArcheR

#29 No entiendo muy bien tu mensaje, la verdad.

Indicas que la lista de morosos no sirve para nada, como que da igual que te metan en su lista de morosos, y lo que te digo es que no da igual, porque si te meten en esa lista, y dentro de unos años quieres contratar servicios de esa compañía, te van a decir que no porque debes X dinero, por lo cual esa lista sí sirve para algo.

Claro que si pagas lo que debes podrías, pero alguien que no ha pagado algo y se ha quedado tan ancho, tiene pocas probabilidades de pagarlo en ningún momento.

2 respuestas
D10X

#32 Pensaba q te referías al Asnef, no a la excel de morosos del de contabilidad de la empresa.

JaMaN

#12 No seas animal. Mete eso en una transacción con rollback, no vaya a borrarse algo que no debería.

1 respuesta
Darkxenos

Creo que lo que está preguntando esta persona es si la deuda ha prescrito y si les puede solicitar legalmente a Movistar que dejen de reclamarle la deuda y su "expediente" quede limpio con ellos.

Yo entiendo que sí, según el código civil por regla general las deudas prescriben a los 5 años siempre y cuando no haya habido reclamaciones de la misma durante este periodo (que entiendo no es el caso? #1 ).

1 1 respuesta
Vitov

Paciencia

brush

#17 Tranquilo Robin Hood .

Elvisbal

serpentinho trapaçero

alfema

#1 estoy con #35, aunque si lees Prescripción de deudas en Cataluña son 10 años, pero si te la reclamaron antes de ese plazo se paraliza, de todas formas tal como se indica en el artículo, probablemente los plazos cambiaron durante el estado de alarma del COVID-19.

Lo que puedes intentar es enviarles una carta a Movistar o a la empresa que te reclama la deuda, alegando que es ilegítima, si procede y aportando las pruebas pertinentes o que ha prescrito, si no te hacen caso puedes acudir a consumo en tu ayuntamiento o CC.AA.

1
TigerT-

Perdonamos pero no olvidamos.

privet

#34 No entiendo tanta preocupación por una empresa que esta robando a nuestro compañero #1 .

1 respuesta
JaMaN

#41 "Aunque vayas a reventar una base de datos, no cuesta nada seguir una guía de buenas prácticas" - Winston Churchill (probablemente)

1
Yechezk

jajajaja yo tengo una de azure por 280 euros que se intenta cobrar automaticamente cada x tiempo.

cada vez que cobro saco la pasta pa no pagar :)

1 respuesta
TripyLSD

Nope.

Puedes exigir derecho al olvido para tratamiento de datos con fines comerciales, pero si es una deuda que ellos siguen reclamándote no puedes.

Si tienes que pagar, paga.
Si es que te están cobrando por cosas que no deberían, o te están reclamando ahora por primera vez, ese es otro cantar, pero tendrás que defenderlo por otra vía

dmoo

#32 si te meten en el fichero de morosos (asnef, equifax etc..) no solamente no vas a poder volver a la empresa que en este caso es movistar.

olvidate de hacer cualquier compra financiada o pedir cualquier prestamo (con entidades bancarias y esos prestamos rapidos de mierda) siempre se consulta antes los ficheros de morosos antes de que te den cualquier ok.
y ultimamente se lleva mucho en el tema de alquiler de pisos, lo mismo, consultar los datos del inquilino a ver si es un puto caradura.

pd: paga lo que debes, pufista.

4 respuestas
ArcheR

#45 Pues mira, eso lo desconocía.

Darkxenos

#43 Y no es más sencillo eliminar la orden de domiciliación bancaria en tu banco?

alfema

#45 Antes de que lo metan en un fichero de morosos lo tienen que avisar (1) y, por lo que he leído, hay empresas que suelen ignorar los ficheros de morosos cuando son compañías de comunicaciones las que los incluyen, saben que en muchas ocasiones son por deudas no legítimas.

(1) ¿En qué momento pueden incluirme en un fichero de morosos?

A

#45 Pues mi pareja y yo cogimos una hipoteca hace 4 meses y 0 problemas. Y tenia 2 pufos heredados de mi padre con Orange y Vodafone, a razon de 300 cada uno, y no dijeron nada.

Es mas, en el mismo banco deje un descubierto de 150€ hace 12 años y me congelaron la cuenta, y ni me lo comentaron a la hora de hipotecarnos.

2 respuestas
dmoo

#49 lo primero diferenciar hipoteca de prestamo.

garlor

#7 tienes razon, pero tienen que ser notificaciones fehacientes, no pueden simplemente decir que le han enviado una carta o un mensaje, asi que a no ser que le hayan enviado un par de burofaxes pues no hay problema

wildmerm

nah, bloquea cada número que llame reclamando la deuda

que les jodan, son unos estafadores

xemi

Te has planteado denunciar a la OCU? A mi padre le molestaban constantemente por una supuesta deuda que tenia con Vodafone, denuncio a la OCU y dejaron de dar por culo.

Serpentino

Creo que no me he explicado bien.

La deuda es incobrable porque esta prescrita.

No existió ninguna comunicación fehaciente extrajudicial ni judicial.

Yo tengo movistar plus pero al ponerme en una segunda vivienda me dicen que sale esa deuda INCOBRABLE

3 respuestas
Daviid_5

#9 bribón, si no pagaste cuando te lo exigían con todas las de la ley ahora no vayas de víctima

Daviid_5

#49 que más le dará al banco si tienes una deuda de menos de 1000 euros a la hora de dar una hipoteca?

Huy que miedo, va a dejar de pagar la hipoteca y nos vamos a quedar su casa.

1 respuesta
SoneT

#56 Que si tienes problemas en pagar menos de 1000 euros, lo más lógico es pensar que una deuda más grande te va a costar más pagarla.

1 respuesta
ArcheR

#54 Pero entonces esa deuda es real? No pagaste un servicio o es por la cara? Porque sigues sin especificarlo, lo que me hace pensar que es lo primero.

1 respuesta
Daviid_5

#57 y? Ahora el banco a pagado el 80% de una casa y tu un 20%, el banco se queda con tu casa al 80% del precio y aun le tienes que devolver el dinero.

Si el banco sabe que tienes dinero pero no te da la gana de pagar yo no veo descabellado que te presten el dinero sabiendo que se pueden quedar la casa en el futuro.

#54 pero de donde sacas tu que esté prescrita o que sea incobrable?

O no estás dando todos los datos o te estás sacando cosas del ojete.

La prescripción de las deudas puede interrumpirse
Es necesario cumplir ciertas condiciones para que se aplique la prescripción. Las más importantes están vinculadas tanto al acreedor como al deudor.

El acreedor no debe haber recurrido a acciones extrajudiciales o judiciales, como cartas notariales o peticiones de juicio monitorio.
En cuanto al deudor, no debe haber aceptado ni reconocido de manera expresa alguna deuda pendiente por pagar.
Si tiene lugar alguna de estas acciones, la deuda no prescribirá en el plazo señalado. Y lo más habitual es que esto sea lo que ocurra.

Tu alguna vez has reconocido la deuda? (si, decir que es incobrable o prescrita es reconocerla)

Es decir, en la práctica es casi imposible que tu deuda llegue a prescribir. Como hemos visto, basta con que te reclamen la deuda para que se interrumpa el plazo de prescripción.

Si tienes deudas que no puedes pagar y te están reclamando el cobro con cartas, demandas por impago y acoso telefónico, la Ley de la Segunda Oportunidad es tu solución.

Esta ley fue aprobada en el año 2015 y permite que cualquier persona insolvente, sea particular, autónomo o empresario, pueda cancelar sus deudas, siempre que cumpla con los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Además, desde la reforma de la Ley de Segunda Oportunidad de 2022 se han abaratado los costes, simplificado los procedimientos y reducido los plazos (máximo 18 meses) para cancelar las deudas

Si pasan 3 a 5 años desde la última notificación o reclamo de deuda, si ha prescrito. Ponte a contar.

1 respuesta
SoneT

#59 Los bancos no quieren pisos, quieren dinero, así que si piensan que hay posibilidades de que no pagues, no te van a soltar dicho dinero.

1 respuesta

Usuarios habituales