DGT desastre!!

Pyr0sS

Pues yo creo que la causa de esas muertes es por fallo humano. Si la carretera está en malas condiciones no vayas a 120, si está lloviendo y no ves pues disminuye... etc. Y de ese 45% sin cinturón, apostaría que son los tipicos "fitipaldis" de la carretera.

werty

Hay varios problemas...

Poquisimas penas de carcel de gente que va a mas de 180km.
Aviso de radares, macho si te avisan de donde estan los radares la peña ira folladisima y cuando vea cartel freno, sale del radar a lo mismo......
Como han dicho arriba ni un control policial.

Y ademas que deberian centrarse tambien en carreteras convencionales no solo en autovias y autopistas.

Colacado

lo que tienen que hacer a parte de todo eso es complicar un poco más las cosas para conseguir el carnet.
Creo que ahora lo puede sacar cualquiera, sin embargo deberían de poner que al menos los que no tienen la ESO no puedan sacarlo, parece una bobada pero la mayoría de los bestias esos que están chuleando por ahí no tienen la eso

B

#33
Y si no tengo la ESO, y trabajo a 30 km de mi casa?

jtiburon

#32 penas de carcel? a ti t parece q un tio q va con su coxe al stilo d los porsche, bmw, ferrari, etc deba ir a la carcel xq vaya a 180? Xq aqi sí y en alemania no?

A mi m parce un millon d vecs mas peligrosos algunos coxes exos una mierda con una vieja o algien sin reflejos al volante a 133km/h q un tio con un ferrari a 180 (sin contar q el ferrari no se lo dan a cualqiera y q el ferrari se frena en cero coma y l otro n una hora).

No creo q vayan x ahí los tiros...

althor

#35 en Alemania te meten al truyo si pasas el limite dónde lo hay (que son pocos sitios dónde no lo hay, no os engañéis...).
Y si te crees que es lo mismo ir a 180 que a 120 (por mucho Ferrari que lleves...) te mereces que te quiten el carnet, tu coche puede responder muy bien pero tu no...
Yo flipo con la gente, todavía tenéis huevos de echar la culpa a las carreteras, a la policía, a los abueletes...
El problema está en que la gente hace lo que le sale de los cojones sin esperar medidas serias, si en efecto, te metieran al truyo de verdad por ir a 200 verías como la gente se lo pensaba un poco más... pero no, aquí pillan a un h. de p. a 280 por una comarcal y no sólo le absuelven sino que se permite pedir daños y prejuicios el desgraciado...
Por mi correr lo que queráis pero estrellaros contra un puto muro en lugar de contra otro coche.

Kb

pues entonces... bajamos el limite de velocidad en carreteras secundarias...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/04/10/seguridad/1176198674.html

otro globo sonda del gobierno, la gente se kejara, y el partido dira q fue algo q se dijo sin pensarlo bien...

cabron

¿Y por qué DTG desastre? Anda que tendrá mucha culpa la DGT de que las carreteras estén mal o de que la gente haga lo que le sale de la polla cuando conduce.

#37:

Pues probablemente sea un gilipollez, por que me da a mi que la mayoría de accidentes mortales no se producen en carretearas secundarias, pero bueno, es lo que creo, sin datos tampoco puedo confirmarlo.

Kartalon

#38 La DGT comete errores, eso está claro. Por ejemplo, han hecho cientos de campañas para el cinturón (lo cual está muy bien, no digo que no), sin embargo todavía no han hecho ni una sola campaña para concienciar a los conductores sobre el uso de las luces de cruce.

¿Resultado? El miércoles santo (día masivo de desplazamientos), el cual estaba nublado y lloviendo a rachas, me crucé con un porrón de coches sin luces de cruce por carreteras secundarias. Obviamente más de uno de estos coches al ser oscuros y estar el día como estaba en determinadas zonas no los veías hasta que pasaban por tu lado.

Y mientras tanto la DGT hace la campaña de "busca tu razón" con lo fácil que sería decir "pon las putas cortas si lleuve o te vas a hostiar subnormal"

Por cierto, en las noticias han dicho que la inmensa mayoría de accidentes mortales de esta semana santa se ha producido en secundarias y una gran parte en "puntos negros".

jtiburon

#36 q cómo tenemos huevos de exarle la culpa a las carreteras, a los pocos policias q hay y a los abueletes?? pues simplement x experiencia al volante cosa q tu no sé si tndras x las cosas q dics. Los niñatos al volante a 100 x l cntro se han estampado siempre y siempre se estamparán xo d esas 106 muertes d sta semana t aseguro q no eran todos d ese estilo.

Y mira lo q dice l gobierno...

Blanco, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Efe, aseguró que los accidentes de tráfico suceden fundamentalmente por tres causas: por imprudencia, por consumo de alcohol y por el mal estado de las carreteras secundarias, en las que recalcó que se producen la "mayoría de los accidentes".

cabron

#39:

Lo de las luces se supone que lo aprendes cuando te sacas el carnet de conducir, no veo que sentido tiene hacer campañas para que la gente que ya tiene el carnet lo haga. En todo caso, que hagan más difíciles los examenes para asegurarse de que el que aprueba lo ha asimilado todo.

Ya de paso que hagan campañas para poner los intermitentes, por que será que no hay gilipollas que no los ponen, aunque me da a mi que el que no lo hace, es por que suda de ello, no por que no le hayan concienciado con campañas...

ArCeN

#41, en la autoescuela tambien te enseñan que debes llevar el cinturon puesto y sin embargo de eso si que se hacen campañas, cuando en realidad el cinturon no influye sobre la conduccion. En Cambio, el tema de las luces del que ha hablado kartalon si que influye en la conduccion, tanto tuya por visibilidad como en los demas por que no te puedan ver

Kb

y lo primero q se aprende es a ponerte el cinturon y mira, el 40% no lo llevaba....

y si el gobierno dice q la culpa es de las carreteras secundarias, pues no se a q esperan a mandar presupuestos para alla...

y buscar como el problema mas gordo, el estado de las carreteras, cuando han dicho tb la imprudencia y el alcohol... estoy muy convencido de q eso es mucho mas peligroso q las carreteras. q esas secundarias la cogen cientos de coches todos los dias y no pasa lo q pasa cuando hay un puente o fin de semana. la peña pone el automatico a 130 y les da = q llueva, nieve, sea de noche, vayan sin luces, o la musica a mil q no les hagan saber si hay ruido en el motor, si les estan haciendo señales acusticas o lo q sea...

IMPRUDENCIA al volante

jtiburon

esperan a q haya mas muertes y a exarle la culpa a los imprudentes

cabron

#42 y #43:

Como dije en el anterior post:

"En todo caso, que hagan más difíciles los examenes para asegurarse de que el que aprueba lo ha asimilado todo."

Si después de sacarse el carnet, la gente necesita campañas para hacer algo que se supone que ya tenían que estar haciendo, entonces es un sintoma de deficiencia en el método de enseñanza y/o en el examen para comprobar si has aprendido a conducir, y eso es lo que habría que cambiar.

Kb

lo q pasa es q la gente kiere el carnet y ya esta. es como los examenes de la universidad, q te estudias todo el tocho, apruebas el examen y te acuerdas de 4 cosas despues del examen

aqui =, solo q estas jugando con tu vida, tus amigos/familiares y terceros q no tienen la culpa de q seas un cenutrio q le da = los demas

Kartalon

#41 ¿Hola? Por esa regla de tres que la DGT no haga ninguna campaña porque todas sus campañas están orientadas a reiterar normas que se supone que te han enseñado en la autoescuela. (Velocidad, cinturón, etc...)

Los intermitentes también tendrían que recordar su uso (sobretodo en rotondas, ya que su uso se reguló hace relativamente poco y hay muuucha gente que no lo tiene claro), de todas formas los intermitentes dan mas problemas en ciudad que en carretera, para adelantar (que es para lo que más se usan en carretera) la gente sí los suele usar.

Pero lo de las luces es brutal, la gente sólo usa las luces de cruce en noche cerrada, puede estar lloviendo, con el cielo totalmente cubierto de nubes y atardeciendo que verás a más de uno y de dos sin luces.

Edit: #45 Eso no tiene sentido. ¿Te crees que esa gente incumple las normas por desconocimiento? Las incumplen porque no son conscientes del peligro que supone su incumplimiento o, sencillamente, porque no dan importancia a dicha norma.

La gente no va a 160, sin luces o sin cinturón porque en la autoescuela no supieran que no se puede ir a más de X velocidad, que hay que llevar luces en cuanto oscurece o que siempre hay que abrocharse, sino porque se les olvida o no quieren respetar dicha norma.

Kb

ya puestos, no se en otras ciudades, pero en sevilla, q ultimamente cojo mucho el coche de noche, no veo a ni una moto, repito NI UNA MOTO, con las luces puestas (tb podeis pensar q tipo de gente son los q van asi, q es una casualidad q siempre son de la misma estetica...) y mira q siempre me fijo pq me parece curioso, pero es asi, ni una sola moto y por supuesto... el casco para q... (estoy hablando dentro de ciudad)

cabron

#47:

"(sobretodo en rotondas, ya que su uso se reguló hace relativamente poco y hay muuucha gente que no lo tiene claro)"

No compares hacer campañas para que la gente se entere de cambios, por que creo que ha día de hoy la gente no tiene ciencia infusa.

Una cosa es hacer un campaña para notificar de algo que nuevo, algo que se ha cambiado o algo que no está suficientemente claro, y otra que tengas que enseñar a la gente cosas que se supone que ya saben, que como ya he dicho en el otro post, es una deficiencia en el sistema para sacarse el carnet.

"¿Te crees que esa gente incumple las normas por desconocimiento? Las incumplen porque no son conscientes del peligro que supone su incumplimiento o, sencillamente, porque no dan importancia a dicha norma."

El que suda, va a seguir sudando por mucha campaña que se haga, las campañas solo valen para informar, lo de "concienciar" queda muy bonito, pero en la práctica el que hace lo que le sale de las pelotas, lo va a seguir haciendo por mucha campaña que pongas.

Kartalon

Precisamente la mayoría de las campañas valen para concienciar más que para informar, para informar de los cambios se suelen iniciar otras campañas distintas (como cuando se incluyó el carné por puntos, con la campaña de www.carneporpuntos.es ) totalmente independientes de las campañas que reiteran la norma para conciencian (incluyendo carteles luminosos).

Si tú crees que no funciona cuentaselo a la DGT porque es lo que lleva haciendo hasta ahora...

izverg

jajajaja cuanta gente de aqui habla sin tener carnet o coche propio?? xDD

KyOshA

Pues yo tambien me cruce con 5 o 6 locos de turno liandola como si la carretera fuese unicamente suya, pero de esos hay en todos lados.

Un 4x4 intentando adelantar a un bmw se tuvo que meter en la gasolinera del lado contrario porque casi se come a un coche...

Leopard

Despues de leer que un coche malo a 133 es más seguro q un ferrari a 180 se me habían quitado las ganas de contestar pero bueno al final me he animado.

Desde luego el que piense eso es que no ha probado un coche malo o uno bueno y no sabe comparar.

Yo personalmente cojo 2 coches, un C2 y un BMW (el d mi padre y el de mi madre) con el C2 voy a 120 y el coche parece que va a reventar y eso que es un coche moderno, pero si pasa cualquier cosa el que tiene que controlar el coche soy yo porque lo único que control electronico que lleva es el abs y no incluyo que las ruedas d la mayoría de los coches de esta categoría parecen de coña y se rompen con una facilidad increible. En cambio con el BMW he ido a 180 y el coche ni se movia ni nada, iba tan tranquilo y cuando pisé el freno el coche frenó no como el C2 que se tira meses para frenar.

Y ya no te digo si llevas un coche como el que me dejaron un día, un Golf GTI con suspensión dura que llegas a una curva cogiendola al doble de velocidad que con mi C2 y mientras que el C2 casi vuelca el otro coge la curva perfectamente como si fuera una recta.

Despues de este rollo mi conclusión es que si en vez de poner radares mejoraran las carreteras, subieran el límite a digamos 150, aumentaran las condenas a los que se pasan de ese límite y subencionaran a la gente que no pueda permitirselo controles de estabilidad y de tracción como le ESP y todas las 27 cosas más que lleva un BMW, Mercedes, Porsche, Ferrari, etc... los accidentes se reducirian muchísimo, pero claro asi no recaudarian...

Recordad que los limites en España se pensaron en la época de los 600 y porque había una crisis de petroleo, ahroa que me venga alguien y me diga que es más seguro ir a 120 en un 600 que a 220 en un ferrari...

Sh1n0d4

Seamos realistas:

Sobretodo esto que esta pasando actualmente en la circulación tienen tanto la culpa como la DGT como los usuarios.

Veamos la DGT ha hecho mucho por intentar mejorar la circulación pero también la ha cagado bastante. Un ejemplo el tema de llevar puesto el cinturón me acuerdo yo de peke que lo veia anunciado en la tele, por el año 92 o asi, e incluso antes, y aun así el 40% aprox. no se pone el cinturón. Eso NO es culpa de la DGT, es culpa de los usuarios que se pasan por los cojones ciertas medidas. No obstante, la DGT no son unos santos, es decir, si muy bonitos los anuncios de las muertes en coche y tal blablabla, pero ... y las carreteras? Que pasa, que estan hechas una puta mierda, excepto algunas pocas. ¿Y el carnet por puntos? Que solo sirve para pagarles la casa a los de la DGT a través del dinero de la sociedad que paga por las multas constantes y encima ESCUDANDOSE afirmando que esto iba a solucionar dicho problema, cosa que no ha sido asi. No obstante esto no es una "escusa" de los usuarios por los accidentes de tráfico.

Esta semana santa han habido tantas muertes pq:

1º- Tiempo horrorosa ( lluvias, niebla, etc ... )
2º- Carreteras en mal estado
3º- Subnormales al volante
4º- Pocos controles policiales
5º- Penas "suaves" para los grandes infractores ( con esto me refiero a que no le ves a meter 1 año de carcel a uno que va a 130 por una autopista xD, sino a gente de 200 pa arriba y cosas de esas.

En fin, que esto da pena.

AH! También es muy bonito criticar a los conductores españoles en general, aquellas personas que no tienen ni carnet de conducir. Opina pero como dicen aquí en Cataluña " sense pixar fora de test " pq no se tiene el mismo punto de vista siendo conductor a no serlo. Espero que quede claro.

Y si tanto dicen que en Alemania hay menos muertos aquí, pq cojones no aprenden de ellos y hacen lo mismo que su sistema? AH NO CLARO, que sale mejor inventarse un sistema en el cual se base en la recaudación a través de las putas multas, añadiendo la instalación de radares y blablablabla. Además, como lo ha llevado Francia el mismo sistema pero lo han retirado, nosotros como somos españoles y nos va la pasta, pos aunque no funcione el sistema, lo mantenemos y vamos recaudando y puteando al personal. Así VA España.

PD: Acabo de leer a #53 al de arriba y tb estoy de acuerdo, en pq cojones no ponen esos sistemas tan seguros como los que llevan un puto bmw, mercedes, etc en todos los coches? Que va! Es mejor tener que aspirar a un c2 ( del cual vas a tener que pagar un pastón por el) o cualquiera otro coche de estos parecidos de cartón piedra, con la mínima seguridad. Ese tema también se tendria que tratar.
Hace unos meses fui a buscar a mi coche al deposito de la grua, y vi a un vigilante de ahi mirando un twingo ( mejor dicho lo que quedava de un twingo, pq parecia una pelota de hierros y plasticos. Le dije al tio: Un piño fuerte no? Me dice: Fuerte? Iban a 50 y los 2 ocupantes murieron. Pues eso ...

En definitiva importa más el $$$$$$$$$$$$$$$$$ que las muertes.

Usuarios habituales