Un dia cualquiera en la vida de un oficinista en Japon

Imrahyl

#22 Ahora mismo no, pero viví en uno y las plantas me duraron una semana hasta que me las robaron. Volviendo al tema, si lees la primera línea de lo que puse encontrarás la diferencia respecto a tu comentario.

1 respuesta
chiptune

#26 Entra el primero porque es el más joven y es lo que le toca, si no sería mal visto. Igual que si no hiciera el voluntariado, si llegase antes a casa la mujer seguramente le acabaría dejando.

dSk0p

#6 Si quieren les llevamos un poco de cultura gitana alli y veras como en menos de una semana ya no les parece tan raro xD

1
B

No me he enterado cuando come.
Y si tiene hijos como coño les lleva al cole y les ve por las tardes?.

Vireca

#14 joder macho que me sacan una gráfica estadística.

JackDaniels

#13 Dviide todo en cuatro cuartos, y luego la barra representa la diferencia promedio en cada cuarto entre el resultado de cuando se encuentran una cartera con pasta o vacía

Drakea

#26
Estás proyectando tu manera individualista, libre y occidental de ver las cosas con las de una persona japonesa.
Él es el joven de la empresa, no puede negarse a lo que su jefe le diga. Tiene que llegar el primero e irse de los últimos para demostrar devoción.
Es la cultura confucionista de la que ha mamado desde que era pequeño. La sociedad se organiza en jerarquías, y él tiene que actuar según su lugar en la sociedad.

1 2 respuestas
B

#37 pero si su jefe es inglés y la empresa es con headquarter en UK.

1 respuesta
Coman2Sueco

#37 Atentos al confucionismo en Japón xD

1 respuesta
peobarkley

Menuda mierda de alimentación tiene.

Drakea

#38 Pero he dicho que es la cultura en la que ha crecido, no que le obligen.xd

Su jefe puede sudar de lo que quiera, pero la otra gente japonesa lo verá mal y él mismo sentirá que está haciendo algo mal me imagino

#39 Japón tiene muchísima influencia china (como todo el este asiático). Su cultura tradicional es un popurri sintoísta nativo, budista y confucionista.

mimmosin

Parece que trabaja en una empresa que la central es de UK. Si trabajara en alguna tocha de alli de japon, tendria que meter mas horas extras que un negro algodonero, de hecho este salary man es de los afortunados. La realidad de la mayoría de los salary man es bien distinta.

sorakabanana

La 1 del mediodía y Makoto solo se ha paseado en tren, ha respondido dos emails y ha hecho el café.

Y lo llamáis esclavismo jajajaj a ver si espabiláis

5
RubaPowa

Menuda moda mas absurda en youtube de gente contando sus rutinas de comenzar el dia yendo a trabajar a las 6 de la mañana , llegar a casa a las 8 de la tarde y ellos tan contentos , sacrificándose por la empresa!

sorakabanana

#30 Por las pintas deducirás que se nutre más bien poco y mal.

En mi curro cada vez que voy de la oficina a planta tengo que lavarme las manos, no lo hago después de comentárselo a mi médico porque me empezaron a salir algunas verrugas contadas, y se ve que eso es nefasto para la piel. Lávate solo cuando vayas a comer.

Luego menudo lujazo de curro tiene , de 9 a 18 (entra antes porque es el nuevo y quiere destacar) y el día en tren. Encima cuando esta en la oficina pierde tiempo haciendo café... yo no sé ni lo que es, su mismo horario y menos la hora de comer currando todo el rato.

alepe

Makoto acabar el vídeo

1
wajaromau

#31 plantas de hierba?

F

Me hace gracia la palabra salaryman, como si lo más importante que hicieran fuera cobrar un sueldo.

Y encima están vistos como de poco prestigio, pues no me imagino entonces cómo verán al tío que lleva los paquetes o a los que atienden en tiendas de alimentación...

Japón tiene sus cosas buenas e interesantes pero por este lado me da un poco de lástima.

4 1 respuesta
Hiervan

Y este es un privilegiado xD.

Hachu

Fase 1
Fase 1
Fase 1
Fase 1

1
willsmith

se nota que su jefe es gaijin, sino estaria trabajando hasta las 22h

dyamondz

#7

usarmy

Japón es un país donde el jefe todavía no es un cliente. Más humano, allí saben su nombre, no es sólo el último mono en llegar, o el fichaje estelar trifásico.

chiptune

#48 Japón se sabe vender muy bien al exterior y está guapísimo para visitar, pero es un país malo para vivir. La mayoría de occidentales tras unos cuantos años acaban volviendo a su país, si no es que han formado una familia allí.

2 1 respuesta
rusillo_

#22 Define pueblo, yo vivo en una ciudad pequeña de 15.000 habitantes y te roban hasta las gafas de sol dentro de un banco xd.

tute07011988

En buen zulo diseñado por Michaek Jackson vive.

1 respuesta
Lexor

#54 ese era uno de los factores por los que se querian abrir a la inmigracion
#56 pues dice que es una casa grande para ser tokyo pero la comparte con la familia

2 respuestas
tute07011988

#57 lo decía más bien por la "decoración", da muy mal rollo el tema de las pegatinas y las cortinas ochenteras.

chiptune

#57 Pero cuando dicen que se quieren abrir a la inmigración mayormente lo que quieren decir es que quieren gente del sudeste asiático para trabajar en el campo por cuatro duros, los trabajos que los japoneses no quieren hacer.

Siguen siendo muy reacios a dar trabajo a occidentales que no sea profesor de inglés o similar.

markath

Un documental más realista sobre la vida de un currela japonés.

8 2 respuestas

Usuarios habituales