Un dia cualquiera en la vida de un oficinista en Japon

Lexor

poco mas de media jornada, ni tan mal

Valdi23

Está bien

mrbeard

Ya, claro, y luego sobre las 8.00 tirarse a las vias del tren.

36 1 respuesta
Lexor

tampoco creais que aqui no se da, aunque comerte el bollo ese en vez de una ensalada es demasiado

DiSKuN

Me sorprende el dejar la bici ahí, sin candado ni nada

1 2 respuestas
Valdi23

#5 hablando con japonesas salió el tema de si se encuentran una cartera que harían, pusieron cara rara el pensar que en España nos quedaríamos con el dinero....

3 1 respuesta
Hipnos

#3 No, ¿por qué te crees que los trenes tienen barandillas antes de las vías?

1 2 respuestas
B

#7 para saltarlas

Imrahyl

#5 Yo cuando caminé por las calles de Tokyo, en los barrios residenciales más humildes, era impresionante ver cómo la gente dejaba cualquier cosa fuera sin temor a que fuera robado. Desde las bicis que han comentado, pasando por sofás con una mesa y una televisión encima, la colada, herramientas de todo tipo, y un largo etcétera.

El culto a lo ajeno, tan característico de España, no tiene cabida allí. Que ojo, obviamente hay ladrones, pero fíjate cómo estarán de preocupados como para llegar al extremo de dejar cualquier cosa fuera.

1 2 respuestas
Yomolo

Adoro la forma de saludar que tienen, sin tocarse. En España el saludo es asqueroso.

16 2 respuestas
Lexor

aqui teneis un estudio sobre carteras extraviadas a proposito y si devolvian su contenido, se la quedaban o la devolvian sin dinero
Civic honesty around the globe


(Left) Share of wallets reported in NoMoney (US$0) and Money (US$13.45) conditions, by country. The amount of money in the wallet is adjusted according to each country’s purchasing power. (Right) Average difference between Money and NoMoney conditions across quartiles based on absolute reporting rates in the NoMoney condition. Error bars represent standard errors of the mean.

1 2 respuestas
chiptune

Japón es de los países en que más horas se trabajan y a la vez menos productivos son. Tienen esa mentalidad que si pasas menos de 10 horas en el trabajo eres un vago, aunque estés en el trabajo rascándote las pelotas.

Vireca

#11 o estoy muy retrasado o no entiendo el grafico. Que significa la columna de la derecha?

2 respuestas
sacnoth

#13 Divide a los países en 4 cuartiles ¿no? Y luego el box plot de cada cuartil con su dispersión

2 respuestas
B

Por cierto, para que os hagais una idea

4
DiSKuN

Acabado el vídeo, hace una jornada normal como otro cualquiera. No es muy diferente a lo que suelo hacer.

1 1 respuesta
vinilester

#14 Yo creo que marca la trocola, justo antes del entronque, y mide las particulas en suspension.

2
garlor

#16 pues que vida mas desgraciada tienes, la mia ni es ni nunca ha sido parecida a esa

1 respuesta
DiSKuN

#18 entrar a trabajar a las 9:00h y salir a las 18:00h.
Cual és el problema?

Y de vida desgraciada nada

3 respuestas
SamaWoodo

#19 Yo de hecho entró a las 9 y salgo a las 19, con dos horas en medio que no pintan nada (van a reducirlo a partir de septiembre para salir a las 18 con solo 1 hora en medio).

Es bastante común vaya.

1 1 respuesta
DiSKuN

#20 Es que es lo mas comun. 8h y 1h para comer.
Y si entro a las 8h, salgo a las 17h.

Vamos, no veo en el vídeo una obsesión por el trabajo. Otro tema es que allí CREO que el Sábado es laboral.

wajaromau

#9 tu en un pueblo no vives no?

1 2 respuestas
garlor

#19 entra a trabajar a las 8:20, sale del trabajo, para irse a hacer voluntariado del trabajo a las 19:00, vamos que realmente termina a las 20:00, eso es 2h 40m mas de lo que tu dices que trabajas, y sin tiempo para comer, si eso no es ser un desgraciado que cada uno piense lo que quiera

1 respuesta
B

#1 menudo desayuno de mierda se ha dado, un vaso de líquido y listo.

KoRS4KoV

Irse a trabajar sin ducha, a oler a huevada!

7
DiSKuN

#23 pero porque quiere hacer de voluntario. És como si yo invierto ese tiempo en ir al gym, clase de inglés o clases de danza. És su tiempo libre y lo invierte en lo que quiera. No es jornada laboral.
Hay dias que salgo de casa a las 8:15 y no vuelvo hasta las 21:30h. Estoy todo el rato trabajando? No

Y entra el chaval el primero porque quiere.

2 respuestas
maw1

Porque el video no acaba con un Vladimir que si no podría ser yo perfectamente

Lexor

si en vez del bollo se come un bol de arroz con lo del cafe habria sido 10/10

NocAB

#11 no sé si estoy cegato pero no encuentro Japón en el gráfico.

B

#10 y encima se lavan las manos a tope con el líquido ese. Yo me las lavo con jabón y me siento mal cuando tocó algo del metro y las lavo cuándo puedo pero fijaos la de gente que se sale del servicio sin lavarse las manos, es demencial. Y luego esas manos te las dan.

Este tipo cuando se nutre de comida cocinada? Un día entero con un desayuno de liquido y un bollo a media mañana?

1 respuesta

Usuarios habituales