Día de la mujer trabajadora.

Hobbes

Hoy es 8 de Marzo y se conmemora el día de la mujer trabajadora, en base a unas protestas de mujeres en EEUU (1908-1909) por igualdad en tema de horario y salarios con respecto a los hombres (8 horas de horario laboral e igualdad salarial) y derecho a voto. Esto fue promovido mayormente por mujeres trabajadoras de la industria textil y lo hicieron en memoria a las huelgas y protestas que llevaron a cabo en las ciudades de Chicago y Nueva York. Luego se extendió por el resto del mundo. Fuente Wikipedia.

Hoy no es el día de cualquier mujer, no entiendo por qué un lobby que da tanto asco se ha apoderado de un día clave para las que si lucharon y murieron por mejorar su situación y la de su família, hoy no es el día de la maruja, no es el dia de la nini, no es el día de la twittera, es el día de la que se deja la piel de sol a sol, la que se merece el respeto de todos y que se lo ha ganado por lo que hace, no por lo que tiene entre las piernas.

Y sobre todo, habría que rendir tributo a las que murieron quemadas llevando a EEUU a cambiar la legislación sobre las mujeres trabajadoras.

¿Pensáis que es correcto que al 8 de Marzo se le siga llamando "Dia de la mujer" o debería volver a "Dia de la mujer trabajadora"? ¿Debería ser fiesta como el 1 de mayo (día de los "hombres" trabajadores)?

En mi opinión debería remarcarse lo de mujer trabajadora y si, debería ser fiesta para concienciar del valor en la sociedad de las trabajadoras (no de la escoria vaga que no aporta nada pero vive de las cantinelas de la igualdad).

1
Vitov

Y la que está en paro? Felicidades

1
A

Tendría que llamarse "Día de la trabajadora". así implica que es mujer y no se puede reducir a "Día de la mujer" por lo bajini.

perez_chuck

#1 Si consideras el 1º de mayo como día del hombre trabajador es tu problema, no lo conviertas en el nuestro.

2 respuestas
A

#4 Cierto. yo no necesito ningún día del trabajador, como no necesito día del hombre blanco ni el orgullo heterosexual.

9
Hobbes

#4 https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket el 1 de mayo de 1886, en Chicago, los trabajadores lucharon por una jornada de 8 horas, así que si, es el día de los hombres, ya que por ley excluyeron a mujeres y niños.

2 respuestas
KaeliS

¿Ya ha salido el típico comentario de que también tendría que haber un día del hombre trabajador o puedo ser el primero?

6 3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
A

#8 Se supone que hay uno, pero no nos interesa mucho la verdad.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
1 comentario moderado
A

#10 Eso dice #6, pero ni idea. también se supone que tengo santo y tampoco tengo idea que día cae.

Leoshito

#7 Ya ha salido el típico feminista de twitter a criticarlo para mostrar su superioridad moral antes de que ocurriese.

Mi madre está en paro, pero hoy la novia de mi socio tiene desde hace una hora en su mesa una rosa y una caja de bombones, y un mensajito para animarle a pasar el día :)

3 1 respuesta
sephirox

.

8 1 respuesta
A

#14 Pues tendrías que haber ido a pillar apuntes para tus compañeras que no pueden asistir por la marcha. ¡Machirulo! xD.

3 1 respuesta
perez_chuck

#6 sí, les excluyeron en 1886. Si sigues anclado en el pasado lo dicho, problema tuyo.

1 respuesta
sephirox

.

1 1 respuesta
A

No debería existir este día.

A

Deberían ser las 20 horas de la mujer trabajadora xD (por eso de que dicen que una mujer gana 0.77$ por cada 1$ que gana un hombre).

A

#17 Ahí está. mis compañeras se montaban las clases conmigo en el reservado de un bar. luego ya me pasaba los apuntes la profe.

Dredston

#1 Es el día internacional de la mujer, y nada de la mujer trabajadora.

Según la ONU => http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml

En 1921 la Segunda Conferencia Comunista Femenina decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el ocho de marzo en memoria de la manifestación de mujeres de 1917 en Petersburgo como uno de los acontecimientos que precedieron a la Revolución de Febrero.

Vamos que os quede claro que hoy es el día internacional de la MUJER, a secas, porque volver a trabajadora sería recurrir al vocabulario marxista y eso no interesa a la burguesía.

Fuente: grado de Historia.

5
michi

Hoy por ser un día especial tendremos triple ración de hilos antifeministas en MV, que suerte!

3 1 respuesta
Kalgator

por que el dia del trabajador no se va a trabajar?, si es su dia, deberias ser trabajador O,o

Bathory2

¡Felicidades a todas las mamás, hijas y usuarias foreras o de foreros!

2
B

Ojalá llegue el día en el que no se tenga que resaltar.

Edit: antes de que lleguéis los más rancios, aquí tenéis esto: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_del_Hombre

2 2 respuestas
Marckooz

#7 #8 #9 El 19 de Noviembre.

A ver si alguien se acuerda este año y abrimos hilo

1 comentario moderado
D

cachos de mierd@ intentar mantener el hilo coherentemente ordenado, que esto no va de feministas, Feliz día a todas esas Mujeres trabajadoras.

Troyer

Sabéis por que la mujer tiene un día dedicado a ella al año?

spoiler
2 1 respuesta
Bathory2

#29

Usuarios habituales

  • ACID-FANTASY
  • Bathory2
  • UnLiMiTeD
  • Leoshito
  • sephirox
  • arion10
  • nizku