Diez años sin salir de casa jugando a videojuegos

iSecOne

Como indica el título, este joven de Málaga de 31 años de edad lleva ya más de 10 años practicamente encerrado en su casa jugando a videojuegos y viendo series.

Su madre, de nombre ficticio María, calcula que su hijo, de nombre ficticio Antonio, lleva cerca de diez años sin salir de su habitación en un barrio de Málaga.

El verano pasado, cuenta, sí tuvo que salir a la calle, obligado porque "tenía los dedos hinchados y pus, quiso que el podólogo fuera a la casa pero no atendía en ellas", cuenta su madre.

Salvo salidas excepcionales como esta, Antonio, que en julio cumplirá 32 años, pasa las horas en su cuarto, en pijama, clavado a la pantalla y sólo sale para ducharse y comer. "Come conmigo cuando no está jugando a la Play y por las mañanas, lo mismo se levanta a las 10 de la mañana que a las 3 de la tarde, según le haya ido el juego".

Además de a los videojuegos, pasa las horas viendo series, películas "y vídeos de Youtube que explican juegos", detalla María, que a sus 58 años confiesa: "Ya no puedo más; estoy muerta por dentro".

Para empeorar la situación, María lleva muchos años en paro y sólo cobra una pensión de viudedad de 560 euros, tras fallecer su marido en enero de 2020, un albañil en paro con Alzheimer desde los 45 años y que en los últimos tiempos manifestó un comportamiento agresivo a causa de la enfermedad.

De esos 560 euros con los que viven madre e hijo, detalla que ahora mismo paga 90 euros de luz por el consumo constante que hay en la casa. "Tengo que hacer de comer para cuatro días y por la noche no cenamos caliente".

No siempre fue así. María destaca que su hijo, de casi 1,90 de estatura, un joven bien parecido y afable, era un excelente estudiante que nunca suspendía. En la Universidad de Málaga, donde estudiaba Administración de Empresas, llegó a sacar matrículas de honor, al tiempo que trabajaba para ganarse un dinero. Pero llegaron los primeros suspensos, las cosas empeoraron "y decidió dejar de estudiar".

Sin embargo, el detonante para abandonar las relaciones sociales se produjo por una lesión deportiva. "Tras dejar los estudios ya salía muy poco, se lastimó la rodilla, el médico le mandó un mes de reposo y ahí... se acabó".

¿Qué opináis de la noticia? ¿Creéis que realmente es agorafobia o simplemente una rutina de vida súper tóxica? ¿Será fake la noticia para (una vez más) criminalizar el uso de los videojuegos por parte de los medios tradicionales? Yo no sería capaz de pasar más de una semana sin salir de casa por decisión propia la verdad, pero sé que mucha gente es partidaria de hacer vida sin salir a la calle.

3
BLoocK

Sólo una década? menudo noob

186
grivcon

El 85% de twitch.

38 1 respuesta
SwarkO1

Huele a algun tipo de problema psicológico, pasar de ser un chaval normal a hundirte de esa manera ....

8 1 respuesta
w4lk3r

#3 el 85% de mediavida fixed*

1 respuesta
mrphy

Este es el cabron que no me deja entrar al Lost Ark

175
MoonKai

Es mod de Amouranth

17
quickkk

Era alguno de vosotros?

1
Overwatch

Algun mediavidero de estos que juegan 16horas al dia y luego ganan 5000€ al mes ficticios xD

10
ramaGZ
#1iSecOne:

Pero llegaron los primeros suspensos, las cosas empeoraron "y decidió dejar de estudiar"

Tolerancia al fracaso: cero.

Por eso me da tanto pánico tener hijos. Si no consigo criar a una persona resiliente creo que me pego un tiro, es uno de los peores defectos.

8
Kreidmar

Pero quien es esta gente para ir contando mi vid... Ah, de Málaga.

27
tute07011988

Deben andar en Japón y SurCorea echándose buenas risas por tremendo caso.

1
Mar5ca1no7

81
Thonen

La putada no es solo para la madre, sino también para el chaval que debe ser consciente de la situación. Y si ya le agregas que tiene agorafobia, pues ha entrado ya en un bucle infinito donde el trastorno no le va a permitir salir nunca más de casa. Una década realmente es mucho tiempo.

Btw, apuesto a que hay algúna depresión de por medio, pero apuesto más a que la noticia es un fake.

1 1 respuesta
Kaos

Sigue siendo bronce

10
Link34

Lo que la gente no se da cuenta de que mas de uno podriamos haber acabado así

Tanto la madre como el hijo necesitan de una ayuda que no sé si la estarán recibiendo

1 respuesta
TheBrotha
34
Hordeo

Empiezo a leer la noticia y destacan que el joven no se ha vacunado del covid, lo cual tiene absolutamente 0 relevancia para un caso de aparente depresión. Eso por no mencionar que si no sale de su cuarto dudo que contagie a nadie. Cosas de SEO supongo.

Comentan que antes del incidente estaba en la universidad y que tras suspender empezó a aislarse en su habitación y a jugar a videojuegos. Yo deduzco que lo hace para abstraerse de la realidad y no tener que pensar en que hacer con su vida si no puede continuar con sus estudios. Y lleva así cerca de 10 años.

Le han llevado 2 veces a ver un psicólogo, y según la madre, no le ha dicho que su hijo sufra de agorafobia. La cual, si me equivoco corríjanme, tiene derecho a una compensación mensual por parte del estado.



Yo creo que lo que sufre es depresión, no agorafobia. Cabe destacar que no soy psicólogo, pero si el chaval llevaba una vida normal y hacía deporte antes de entrar en la universidad el problema viene de ahí. Se ha sentido abrumado por la situación y posiblemente no ha podido encontrar un trabajo en un plazo de 3-4 meses y se ha refugiado en los videojuegos para no tener que pensar en nada.

La pobre madre quiere que al menos, si le pasa algo a ella, tenga un dinero con el que mantenerse. Pero eso no va a ayudar a su hijo a recuperarse ya que llegará un momento en el que tenga que valerse por sí mismo.

21 1 respuesta
Overwatch

#16 Dudo mucho que por quedarte encerrado en casa jugando a videojuegos te den una ayuda xD

1 2 respuestas
B

Padre difunto con alzheimer prematuro y en paro. Madre viuda con pensión de mierda. Hijo normal, estudiante y deportista hasta que su mierda se le vino encima y los videojuegos lo ayudaron a evadirse del mundo. Carne de drama esa familia. Por desgracia nadie les ayudará y esa mujer terminará colgándose más pronto que tarde.

#19 quizás por todo el contexto que le rodea un psicólogo crea conveniente hacer algo. es obvio que a ese chaval le pasa algo más allá de los videojuegos. viendo su historia no parece haber elegido esa vida, se ha visto arrastrado a ello.

1
perche

#19

hombre si lleva 10 años sin salir parece mas un problema psicologico grave.

XarevoK

La madre da mucha pena, es la verdadera víctima de todo esto.

12
neZbo

134 1 respuesta
isvidal

Me hace gracia lo de "pobre madre" como si no fuera ella responsable al 100% de la situacion de su hijo xd

1 4 respuestas
C

estudiaba Administración de Empresas

Hay está el problema.

1 respuesta
Sakeo23

#24 Bastante ha tenido que tener con lo del marido, la precaria situación económica, y todo para hacerse responsable de la situación de un hombrecito de 31 años no me jodas

2
AikonCWD

vaya título para el hilo...

el chaval tiene agorafobia. Le da pánico los espacios abiertos. Bien podría estar en casa haciendo maquetas o crucigramas. No es que tenga una adicción a los videojuegos, es que no "puede" salir de casa.

2 1 respuesta
casimedia

Será un tik tokero

leonsegui

pues que está enfermo y necesita ayuda psiquiátrica, no es muy difícil concluir esto

goLBeRLyyyn

#5 No hombre, en mediavida sería de un 98,2%

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Jok3r
  • isvidal
  • goLBeRLyyyn
  • XarevoK
  • sephirox
  • Ronjoujoujou