Diez años sin salir de casa jugando a videojuegos

DuCKMaN

Aún está editando el pj.

1
Yahia

No conozco al chaval ni el caso está muy explicado, pero los que lo ponéis tan rápido como que "es un nini" "no quiere trabajar", no habéis visto un caso similar ni de cerca. No es tan fácil cuando hay problemas emocionales y mentales de fondo...

1 respuesta
Sheitana

#87 Y aunque pudiera, el chico no quiere/puede salir de casa. No creo que sea agorafobia, porque los que la padecemos, incluso en grado severo, podemos salir si estamos acompañados de una persona con la que nos sintamos seguros (en este caso la madre), aparte de que está acompañada de ataques de ansiedad.

Tampoco te pagan nada por tenerla. Como mucho una ayuda por hijo discapacitado al mes a la madre, pero claro, tienen que valorarle la discapacidad.

Lo que no entiendo es que no pongan de una vez consultas online de psicólogos y psiquiatras para estos casos. Sé de profesionales privados que las tienen, pero la salud mental sigue siendo el hermano pobre al que no hacen ni caso en la pública. Y así las cosas terminan haciendo bola y 10 años después a saber todo lo que se le ha juntado.

1
B

El internet y los videojuegos de mierda no traen nada bueno, eso seguro.

OT: Menudo cuadro deben tener en esa casa, pobre gente.

JaviStar

si soy

1
Aidanciyo

Cortar la luz no era una opción

Woh

#53 madre mía xdd

isvidal

#89 Nadie dice nada de eso, pero tu a lo tuyo, no me extra;a que seas funcionario

1 respuesta
Erethron

#98 pero si literalmente dices que le corten internet para quitarle los vicios XD

PD: la tienes muy adentro con que sea funci (no sé a cuento de qué viene). ¿Algún trauma no resuelto quizás?

1
B

una pena que no sea un exitoso forofo de mv un hombre de verdad de pura cepa

YokeseS

Lo mismo lo de su padre con alzheimer desde los 45 tiene algo que ver. Dudo que alguien sano mentalmente quiera vivir de esa forma.

1
Ronjoujoujou

Agorafobia mis cojones.

Está enganchado como un pulpo a un coral y no hay cojones de apagarle la play de un hostión.

El dia que falte la madre pues a pedir al mercadona.

2 respuestas
Sakeo23

#92 Venga por favor problemas emocionales tiene que el cruza medio África porque han matado a sus padres no el niño pera que está 24horas delante de un ordenador

Bendita santa la madre que aún tiene fuerzas para sacar adelante la familia es lo único que puedo decir

Thonen

#102 Estará enganchado justamente por la agorafobia, y la agorafobia se volvió más severa por estar enganchado a los videojuegos. Encontrar una solución es mas complejo que simplemente apagar la play

2 respuestas
Ronjoujoujou

#104 Hombre... Agorafobia forzada o como? Si le quitas la play y el pc y el niño empieza a levantarse a las 8 o las 9 ya te digo yo que como mínimo adquiere cierta iniciativa y ser proactivo en esta enfermedad es clave.

Pero si está en una burbuja 24/7 quemando el lost ark pues tu me dirás.

Leoshito

Cuando le quitáis de golpe a un fumador el tabaco qué pasa.

Pues lo mismo le va a pasar al chico.

Sheitana

#104 Es arriesgado jugar a los psicólogos sin tener casi datos, y cuando la agorafobia se la ha diagnosticado la madre (que lo habrá visto por internet), habiéndola descartado dos psicólogos.

Habría que ver la causa de la bajada de sus notas, cómo le afectó esto (¿tenía un problema que hizo bajar su rendimiento académico o este se tradujo en un problema emocional?), otras posibles patologías como depresión clínica o ansiedad social, los videojuegos como mecanismo de escape en un primer momento y si ahora tiene una adicción, y si en vez de agorafobia tiene fobia social.

Muy complejo todo cuando estamos ante un problema de 10 años de evolución.

El panorama es desolador. Pero yo no culpabilizo al chico. La propia madre dice, más o menos, que "lo ha consentido" o "no ha hecho mucho" porque teme que sea algo hereditario del Alzheimer del padre.

1
sephirox

Al final siempre tratamos de justificar lo injustificable. Este es un tío al que le hace falta la mili, un notas que cuando no esté su madre va a ser una carga para el estado tal y como lo es ahora para la pobre.

A un hijo siempre se le trata de proteger, pero la mejor protección que podría darle ahora es lanzarlo de manera brutal al mundo, y que haga como los espartanos y la agogé.

5
Jok3r

Que estoicismo, se echa de menos hombres con callos en las manos.

Pelos como escarpias.

B

#65 yo tengo un colega que puede ser ese, no me cuadra la ciudad, aunque puede ser inventada, y lo del padre.

Vive en un bucle sin fin autodestructivo. Yo y el resto del círculo de amigos que todavía le echan cuenta NO PODEMOS HACER NADA.

La única forma que veo de romper esa dinámica está en manos de su madre. Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales. Que si, que tiene/n una enfermedad mental, pero dejándole seguir le estás haciendo un flaco favor.

La solución tiene que venir desde la gente con la que convive y le sustenta. O si no, ¿cómo lo solucionarías tú? En serio, dame una idea.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#110 Totalmente.

No sé si arreglas pero rompiéndole la zona de confort ya sea sin dar sustento o lo que sea.

1
Pakazo

He empujado a un parapléjico de su silla de ruedas para sacarlo de su zona de confort.

Os come el personaje de cuñado malote.

16 2 respuestas
Link34

Luego que como es que las noticias echan la culpa a los videojuegos con el asesinato del chaval de 15 años, si aquí estais haciendo lo mismo, señalando las consecuencias en vez de buscar las soluciones

Y ya lo de la mili...

Maiko

Tiene pinta de que fue un cumulo de cosas que no ha sabido gestionar en su momento. Lo del padre debio de ser duro, tan joven y con alzheimer, imaginaros que vuestros padres no os reconocen. Vivir con una persona con demencia es jodido en las etapas finales.

Espero que pueda recibir la ayuda adecuada que es lo que este chico necesita.

sephirox

#112 Vaya analogía más absurda.

1 respuesta
B

Ya me lo imaginaba pero ... que poca empatía tiene la gente

no son capaces de comprender que alguien haya pasado por un trauma y no quiera seguir viviendo.. y como alternativa al suicidio se refugie en los videojuegos y que todo lo demás le importe un pimiento
seguramente no lo hace por no hacerle daño a su madre, y cuanto esta muera... fin de la historia... y la mitad de la gente estará contenta porque hay un parasito menos en la sociedad.... y la otra mitad se echará las manos a la cabeza diciendo... Cómo pueden pasar estas cosas?

DiSKuN

Menudos replies, tu

Y me llaman a mi poco empático

SoyelPuchi

Vaya putadon tener alzheimer a los 45. Vaya pesadilla.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headhunt

#88 y al que tenga depresión, pues sé feliz, ríete tío

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Jok3r
  • isvidal
  • goLBeRLyyyn
  • XarevoK
  • sephirox
  • Ronjoujoujou