¿Diferencia entre EOI y academia?

getalega88

Buenas, tengo una duda que aunque hay otro hilo sobre EOI no he logrado aclararme. A partir de este septiembre quiero retomar el ingles, ya que desde que termine el instituto no lo he vuelto a estudiar, y como estoy cerca de acabar la carrera pues me gustaria volver a estudiarlo xq quieras que no a la hora de buscar un trabajo (y mas relacionado con la ingenieria que es lo que estudio) es un punto favorable.

Mi duda es saber si existe alguna diferencia (aparte de que las academias son mucho mas caras) entre una academia o la EOI en cuanto a obtencion de certificados. Se que a traves de academias se puede obtener el First, luego el Advance y creo que lo ultimo es el Professional (no estoy seguro).

En la EOI hay los mismos certificados? o los que se obtienen tienen el mismo rango o todo lo contrario??

Gracias, espero que me podais ayudar. Un brazzo!

B

La Academia basa su fuerza en hechizos, con héroes magos. Lo malo es la racial, meter artefactos a las criaturas es un poco caro en recursos, pero suele valer la pena si puedes permitírtelo.

7
kritita

creo que lo que te dan en la eoi solo se reconoce en españa, fuera no.

eL_MiR

La EOI es una academia de idiomas con precios muy populares porque depende, igual que los institutos, del ministero de educacion o del gobierno de cada comunidad, con los mismos certificados igual de reconocidos que en otros centros privados. Una cosa son los cursos, otra cosa los examenes.

Pontifex

Esos certificados (el first, el advanced y el proficiency) no son "de academia", son de la universidad de cambridge, lo que pasa es que hay academias que te ayudan a aprobarlo, pero te puedes examinar por tu cuenta. Hay cierta equivalencia con los de la EOI, sexto sería como tener el proficiency, C1 o C2, nunca sé cuál es el más alto de los dos.

MrAw3s0m3

Pero que dices #5. Sexto de la EOI es el Advanced. El proficiency esta a un nivel completamente diferente.

kritita

#5 el proficiency es equivalente a un nivel C2, en la eoi como mucho se llega al C1 (de hecho creo que ahora solo hasta el B2)

edit: vale, ya lo ha dicho #6 por mi

getalega88

bueno entonces x lo que os estoy leyendo a algunos quiza me sea interesante ahora iniciarme en una EOI y alcanzar el b2 y si mas adelante quisiera obtener mayores certificados hacer examenes de cambridge preparandome con una academia o algo asi no?

Pontifex

#6 Ah no lo sabía, siempre pensé que los seis años de EOI eran a1, a2, b1, b2, c1, c2, no sabía que se saltaban uno, lo del nivel completamente diferente, yo por lo menos yo no lo recuerdo tanto más difícil, yo aprobé uno un mes después del otro hace 5 años, bueno, y otro mes antes el first, que me dio por acumular créditos para la carrera, para lo que me han servido... xD

MrAw3s0m3

#9 El nivel del proficiency es para una persona que practicamente es bilingue, asi que si te lo has sacado supongo que seas bilingue de Español e Ingles.

C

Los cursos de la EOI se dividen en cuadrimestres? Sí eds así si por ejemplo hay dos cuadrimestres en un año puedes sacarte dos cursos?

doogie780

#11

Español antes que inglés, por favor.

Tengo entendido que la EOI es una puta mierda comparado con un TOEFL o algo así, es cierto eso?

Caralim0n

No es por desanimarte, pero creo que el plazo para solicitar el ingreso en la EOI ya ha pasado.

C

#13 '_. Yo creo que no. O por lo menos en las de BCN es en septiembre.
Otra cosa son los cursillos estos light que hacen de verano.

Eso sí, por lo que tengo entendido todo el tema de inscripciones a EOI va por sorteo.

erdanblo

En Andalucía la preinscripción para las EEOOII acabó en Semana Santa.

PeLoTaSo

Eso depende de la EOI, aquí empiezan las preinscripciones a finales de este mes.

_

Y de la Comunidad Autónoma, aquí acabo el 30 de Abril.

PeLoTaSo

Efectivamente va por Comunidad Autónoma:

LAS FECHAS PARA LA PREINSCRIPCIÓN DEL CURSO 2010-2011 SERÁN DEL 22 DE JUNIO AL 22 DE JULIO EN ESTE ENLACE: https://appweb.edu.gva.es/eoi/

En la CV hasta el 22 de Julio se puede.

George-Bush

Yo recomendaria EOI si se puede, yo por horario y fechas no puedo y estoy en academia, que gracias a dios me la puedo permitir.

Pero bueno, en mi caso es japones y tanto EOI como academias de idiomas o tios que van por libre van al mismo examen/certificado de validez internasional (noken) asi que cada uno con su rollo ya que de equivalencias al ingles ni guarra.

bleedingstar

Aparte de EOI o apuntarte en Academias, puedes hacerlo a la manera "independiente": Ir al consulado Inglés de Barcelona, pagar el derecho de examen y hacerlo. Te envian a una universidad de Barna a hacer el examen (creo que son los examenes Cambridge) y si lo apruebas te dan la acreditación.

Es mas o menos como ha dicho #19 con el idioma japonés, que mucha gente va por libre y creo que para ir por libre se va al consulado de tal idioma y pagas tanto para el derecho de examen.

C

Yo sólo os recomiendo que antes de presentaros a la prueba del First o Advanced iros un verano (3 meses) al extranjero. Me han comentado que en un mes se aprende más que en años en las EOI y academias, sobretodo el Speaking y Listening.
Ahora, hay que ser algo sociable y echarle un par, porque hay que irse solo.

japuchi

Validez. Título de la EOI--> España, título de Cambridge --> internacional.

Yo me he presentado este año al FCE. Me he ido a una academia, lo he preparado, y lo he hecho. Clavada del siglo (150 napos) pero tendré un título internacional.

Además, no tengo que ir once veces a la semana a clase, como en la EOI.

C

#22 Cuanto tiempo estuvistes preparando el FCE?

Pontifex

#10 lo hablo bastante bien, pero desde luego se nota mucho que no soy nativo, que es lo que supuestamente certifica el CPE

C

Yo hace 3 años iva a academia y me faltaba un año para presentarme al first, pero por aburrimiento lo deje, aunque antes me presente al primer examen del EOI y lo aprobe facil.

getalega88

definitivamente hoy me he acercado a la EOI de donde vivo, y me han informado amablemente que las preinscripciones fueron en abril, con lo que si quisiera entrar seria en 1er curso (va a ser k no...).

asik na, me apuntare a una academia, al fin y al cabo tpco era x dinero, pero me llamaba mas la EOI. Gracias a todos x vuestra ayuda!!

japuchi

#23 11 sesiones de una hora, personalizadas. Aunque no han sido suficientes. Considero que con 20 horas y un nivel de inglés medio-alto lo preparas.

También depende de cómo vayas...yo sabía hablarlo perfectamente, y tengo pocos problemas con reading y writing. Me falló la grammar y el listening.

SpLaSh

la EOI es una puta mierda, te lo digo por experiencia... tengo el titulo superior y no me sirve para ningun trabajo ni nada... sácate un advance o TOEFL

C

Pero que a ver, que la EOI está para preparate para los exámenes de Cambridge o TOEFL, sus títulitos sólo sirven para sumar puntos para optar a trabajar en la administración.
Vamos, yo voy con esa idea.

overking

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_com%C3%BAn_europeo_de_referencia_para_las_lenguas

fin

Usuarios habituales

  • Celonius
  • japuchi
  • getalega88
  • Pontifex
  • PeLoTaSo
  • MrAw3s0m3
  • kritita