dilema compañero piso +opiniones

R3P1S0

Que page un poco mas tu compañero por la estancia de la chica. El que paga tiene derechos y todos contentos. . Parece que la relacion no es mala con tus compis sentaros y lo solucionas en 5 minutos

#12 "no os duchais?" Joder... sino lo haces es xq no quieres mas si sueles usar ratos en los que no hay nadie en casa... es mi piso solo bastaba que no me pueda duxar a la hora qu3 se me antoje

Ediem

Se lo van a tomar mal si les dices algo, mete tías tú y molesta todo lo que puedas o busca otro piso.
Compartir piso es la gran mierda, lo he hecho durante mas de 10 años. Suerte.

3
G

#30 no lo he hablado seriamente porque sé que va a intentar quitarle hierro al asunto o directamente le va a dar la razón al otro diciendo que a él no le molesta todo para no crear mal ambiente. Lo conozco bien. Respecto lo de la cocina, salón, baño etc es una cuestión de comodidad ya

Hanure
#27Ganglio:

lo que me jode es que yo pago por vivir con dos más, no tres, por tener más disponibilidad del baño, cocina y salón,

Técnicamente te debería de dar igual ya que la novia solo va los fines de semana y entiendo que esté o no esté la novia, el chico hace uso de la cocina y del salón igualmente. Es decir, él cocina igualmente esté o no esté la novia, el uso de la cocina es el mismo. Él pasará sus ratos en el salón jugando a la play o viendo la tele esté o no esté la novia, el uso del salón es el mismo, etc...

Y el baño, a menos que la novia use el baño 20 veces al día, tampoco creo que sea tanta molestia que entre un par de veces a mear/cagar xD

#27Ganglio:

por tener cierta intimidad,

Intimidad tienes la misma esté la novia o no esté. No entiendo qué diferencia hay entre estar en el salón con los otros dos chicos y estar en el salón con los dos chicos y la novia de uno de ellos.

A menos que te caiga mal y no la tragues, que es lo que parece, no entiendo lo de la intimidad.

#27Ganglio:

por no pagar calefacciones y duchas interminables

Ahora viene el calorcito, así que entiendo que no usaréis la calefacción hasta por lo menos Octubre o Noviembre.

Y en cuanto a las duchas, a menos que se duche 15 veces en todo el fin de semana y tenga el agua caliente abierta durante 45 minutos, la factura no va a subir mucho porque la chica se pegue una ducha.

Dile a tu compi que ponga un poco mas de dinero todos los meses y ya está. O cambia de piso. No hay mas opciones. El chaval no va a dejar a la novia porque a ti te moleste tenerla en casa el fin de semana xD

1
WaRdIx

Buah que recuerdos de cuando vivía en London y me echaron de 2 pisos bueno, me invitaron a irme por que era conflictivo. Hubo una tercera pero fue en conjunto con mi parienta XD (hoy mi mujer y la convivencia genial)

En uno fue por casi enganchar a un puto indio del pescuezo por lo guarro que era y por que nunca limpiaba, llego el Landord puto indio/pakistaní o alguna escoria de esas y me dijo que no tolerará violencia en la casa que tenía 1 semana para estar fuera.

El segundo por algo similar a lo tuyo. El "portavoz" de la casa estaba todo el día con la novia era Irlandés y similar hasta que un día de buen rollo se lo dije. Me dijo que no pasaba nada que yo podía estar en la sala con ellos.....y así fue. Pero por que no me moló la solución por que ella gastaba también de las cosas comunes (yo soy muy paciente pero también comfluctivo) así que se convirtió en un: me sentaba a ver pelis con ellos, me sentaba a cenar en la cocina con ellos, le tiraba los trastos a su novia hasta que un día se cabreo y con razón....ahora lo pienso y no lo haría.

Me dijo que si me molaba su novia y le dije que no era mi tipo pero era "soooo funny" (funny con U que era irlandes) y a los dos días se presentaron todos habitantes (colegas del irlandes) y me dijeron que generaba mal rollo y me tenía que ir antes de final de mes.

Lo de con mi mujer fue más top y también nos invitaron a irnos pero eso ya da para otro thread.

El problema de compartir piso es el mismo que con el comunismo. Al final unos aportan más y otros se aprovechan del sistema y eso genera malos rollos.

En resumen si le dices "tío es que tu novia acapara y también hace gasto de las cosas comunes" pues le va a sentar mal seguramente. Así que que cojones yo se lo diría.

4 1 respuesta
Ocaso

#1 No creo que los que te sugieren soluciones pasivo-agresivas sean solución alguna para nada (de hecho tú también has dado a entender eso), salvo para crispar el ambiente.

Actúa como un hombre virtuoso y habla con asertividad con tus compañeros sobre lo que te molesta: COMUNICA. Llegad a acuerdos como gente cabal. Ya te lo han comentado.

Eso sí, queda raro de cojones que te veas limitado porque estén en una habitación común junto a ti. Esto último ya es para que te lo trabajes tú.

2
Evilblade

No se si es piso de estudiantes o ya de trabajo pero hay que hablarlo.

Ser pobre es una mierda. Pero hay que entender que incluso siendo pobre hay que ser digno. Y si compartes piso con una persona es porque lo has elegido y no tienes porqué vivir con otra que no. Ni el otro deberia ponerte en esa situación. Pueden tomárselo a mal pero así son las cosas por mil y una razones. La única zona excluida que tiene patente de corso es la habitación de tu compañero.

Una cosa es algo puntual que es jiji jaja y otra es acostumbrarse a hacer vida con una persona en una casa que no es tuya (solo tuya). Tanto se quieren que se vayan los dos de alquiler.

Sphere

Si los oyes follando en la ducha a las tantas entra al baño, di que se te ha puesto morcillona y les guiñas un ojo. Si cuela os la zumbáis entre los dos y si no, empezarán a rayarse y dejarán de follar en el piso, y con suerte comienzan a pasar más tiempo en otro sitio.

Un plan sin fisuras en el que ganas con cualquiera de los dos resultados. Está clarísimo, vamos.

14
Reupsito

Compartiendo piso con 30. No tendrás nada y serás feliz jajajajajajaja

4
charlzjr

Tengo la misma situación en casa y te aseguro q lo mejor q puedes hacer es callarte

No te imaginas la de consecuencias q puede acarrear q se lo digas. Lo más seguro es q acabe tan mal que tengas que irte e casa ya q generará muchísima tensión y el se lo. Comentara a ella y créeme q será horrible

O te adaptas o te vas pero no intentes cambiarlo porque el q lo pasará mal eres tú

1
allmy

No se, has probado a decírselo?

Iwywnsb

Flashbacks de la época de MV en la que estos hilos se abrían cada mes jaja. De cuando eramos chavales aún. Grande #1

En cuanto a la respuesta a tu dilema, la solución la tiene #22

jarobado

Invítala tú de lunes a jueves y le ponéis celoso.

1
YokeseS

#1 sacate la minga y paseate por la casa con la polla fuera hasta que se sientan aludidos

1 respuesta
Shaka

Cuando sepas que van a ir al salón a ver una peli, ve tú antes y ocupas todo el salón, cuando sepas que van a ducharse, ve tu antes y te tiras 1 hora, que se jodan y así hasta que capten el msj ...

Háblalo.

W4R__

Llévate a las 59 que te follas a casa, pero no de 1 en 1, a la vez, que llegue un día tu compañero y te encuentre ahí en tremenda orgia en el salón.

Si se pone tonto fóllatelo a él también.

Espero haberte ayudado

3
Chico_Zombye

No termina bien xd.

Me pasó 3 veces y solo dije algo la primera. Y no hablo de 12 días la mes, hablo de vivir 6 en un piso en vez de 4 directamente.

Good old times y sus preocupaciones tontas entrañables.

1
P

Como digas algo vas a crear mal rollo y entonces si que vas a tener que irte.
Es su novia.. nada de lo que le digas va a cambiar que la lleve al piso. Entiendo tu parte pero tb la suya.
Otra cosa.. cuando terminas de follar to sudado tu no te duchas? Lol

TripyLSD

#7 pero qué diferencia hay que esté tu compañero de piso sólo en el salón en el sofá o en la cocina haciendo recetas o en la ducha cada vez que se hace una paja a que lo haga en compañía? Yo cuando he ido a casas compartidas de exnovias y estaba en el salón con ella, al llegar el compi pues nos poníamos todos a ver la tele o a hablar como si fuera uno más.

Otra cosa es que tu compañero, con novia o sin ella, sea un acaparador de los espacios comunes y tu quieras tenerlos alguna vez también para ti a solas o para traer colegas. Pero eso se habla.

Lo que sí le diría a tu compi es que las duchas a las 4am dan mucho por culo, sea su novia o sea quien sea, y más si tienes el baño al lado.

Eso o #44

1
Undead_

#35 osea que eres mal compañero de piso

1 respuesta
NigthWolf

Por este contenido de calidad de cuenta creadas ayer es por lo que pago el premium

3
WaRdIx

#50 si se dejan de seguir las reglas si, normalmente hago que arda la casa y creo bastante mal rollo con muy mala intencion además, como ya he puesto. No te voy a decir que no y no voy a negar que me no me guste.

Si la gente se adapta a las normas y todo el mundo las acata no tengo motivos. Además son compañeros de piso no mis amigos, que les follen.

Lo que decís que se lo diga y lo hable que no pasa nada....ya verás cuando eso eso pase y luego el chochete le empiece a calentar la cabeza en privado jajaja

oFF-sIDE

¿Te imaginas que os sentáis tu compi y tu a hablar por del tema y de las cosas que te molestan? Igual hoy en día se hace enviando un pm o como se diga.

Dicho esto, a mi me parece bien que esté la novia mientras no invada las zonas comunes ni se coma mi comida. Si quieren ver una peli, de PM, avísame y pregúntame si tenía plan de usar la TV, o si me apetece unirme. Y por supuesto, nada de estar pegándose el filetón durante la misma, no por envidia, sino por incómodo. Me la sudan los besos y muestras de afecto, pero estar escuchando lametazos durante la peli, no mola.
Respecto al uso de agua/luz/internet... me parece una soplapollez. Ya hay que ser rata.

1
koalas

#8 es lo que tiene compartir piso, busca un piso pa ti solo

Aura-

Ya hay que ser cutre

The_elovator

Estáis fatal

Háblalo con el y se solucionará más fácil de lo que crees

Nyhz

Hombre a mi lo único que me jodería es tener a un compañero pagando 1/3 de las facturas pero que te mete a una cuarta persona 12 días al mes. Por lo demás, eres un amargao.

shenrom

follatela eso la confundira

Serpentino

Yo te entiendo y te has explicado bien.

Al final, es lo que dices , tu intimidad se ve afectada y es como si tu metes a un colega, o a tu madre, u otra persona a la casa , invadidas el espacio de los demás.

Yo le plantearía lo siguiente:

Si va a estar todo el día en casa (no estudia, no trabaja?) Que aporte algo, si no, que esté menos días.

Erethron

Pues las cosas se hablan y listo...

Si la tipa está como dices, viernes, sábado y domingo todas las semanas usando la casa... Ya es un poco pasarse y pediría al novio que aporte algo más en concepto de gastos comunes.

Una cosa es que se la traiga un finde, y otra que se esté duchando, comiendo, gastando luz agua y gas un tercio o casi la mitad de un mes... Mira pues no.

Y lo de follar y tal, pues que acuerden un día o dos a la semana, unas horas concretas, para evitar molestar a los demás. Que no viven ahí solos...

Si no hay buen royo, pues vete buscando otro piso, porque si no eres tú el titular, y el tercer compi pasa del tema, tienes las de perder.

Usuarios habituales