Dimite en bloque la Ejecutiva de Vox en Murcia después de ganar las elec

benjaZUx


La Ejecutiva regional de Vox en Murcia, donde ganó las pasadas elecciones generales y logró tres diputados, ha dimitido este martes en bloque dado el “gran crecimiento” experimentado por su formación desde su nacimiento, según el vicesecretario de Juventud, David Ibáñez.

Tras la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), a partir de ahora se nombrará una gestora cuyos miembros decidirá la dirección nacional del partido, aunque también los dimisionarios tendrán algo que decir, según Ibáñez, que prevé que algunos de ellos permanezcan en la cúpula de la formación.

Murcia fue la única región en la Vox ganó las elecciones, donde logró tres de los diez diputados en liza; el PP también obtuvo otros tres, igual que el PSOE, mientras que el décimo representante fue para Podemos-Izquierda Unida. Ciudadanos se quedó fuera del Parlamento nacional.

En declaraciones a EFE, Ibáñez ha indicado que tenían tomada la decisión “desde antes de los comicios por el incremento en un 1.500 por ciento del número de afiliados, de unos 140 a 2.600 en toda la comunidad, y la carga de trabajo que supone el grupo parlamentario con cuatro diputados en la Asamblea Regional de Murcia”.
Además, el vicesecretario de Juventud ha destacado el “exceso de trabajo” de la Ejecutiva regional dado el “gran crecimiento” experimentado desde su nacimiento: “No dábamos abasto”.

Se elegirá una nueva directiva en abril de 2020 tras un proceso electoral interno, como establecen sus estatutos, ha añadido.

Tanto Ibáñez, que considera que este era el “momento oportuno” de dejar sus cargos orgánicos, como el presidente regional de Vox, Pascual Salvador, también diputado autonómico, llevaban unos tres años y medio en el partido, y el resto, dos menos.

Los otros diputados regionales con responsabilidades en la formación hasta ahora son Juan José Liarte, en la Vicesecretaría Jurídica, y Mabel Campuzano, en la de Formación, mientras que el parlamentario Paco Carrera no tenía ninguna.
Cesan en sus cargos en el partido también los vicesecretarios de Mayores, Abelardo Martínez Martínez; de Acción Social, Alba Peña; de Comunicación y Prensa, Sergio Martínez Almagro, y de Implantación Daniel Ruiz Hernández.

Según el mensaje enviado a los coordinadores municipales del partido y ediles en la región murciana, “después del éxito de las elecciones en Murcia, atribuible a cada uno de los simpatizantes, militantes y cuadros directivos, Vox en la región necesita cambiar su organización y personas nuevas deben incorporarse”.

“Sabemos que a veces no hemos podido solucionar los problemas que nos habéis trasmitido, pero siempre lo hemos intentado”, indican para añadir que mientras tengan “fuerzas”, pueden contar con su consejo si les vale.

“Los integrantes del CEP somos como hermanos y como tales a veces nos hemos disgustado, pero siempre lo hemos hecho pensando en que el acuerdo nos llevaría al éxito, como hemos demostrado. Murcia es la isla verde en el mapa de España. Sin miedo a nada ni a nadie”, se despiden Salvador, Campuzano, Ibáñez, Peña y Carrera.

Fuente: La Vanguardia

B

Como cuando te ligas a la cachonda de la disco, que ya no sabes que hacer, no esperabas ese escenario para nada.

B

De momento, por lo que se ve, lo unico que busca VOX es desestabilizar el pais, ¿No? Ni gobiernan ni dejan gobernar. Vamos, desestabilizar y ya. Y la gente dando palmas xddddddddddddd

Isidrus

Que no os engañen.

La dimisión en masa de VOX en Murcia no es por "exceso de trabajo", eso forma parte de la propaganda fascista para evitar hablar de que la razón tiene que ver con esta exclusiva de La Marea de hace unos meses:

Vox incumplió la ley de financiación de partidos al usar una cuenta personal para recaudar fondos

El coordinador de Vox Cartagena entregaba en persona a los afiliados unos papeles en los que aparecía un número de cuenta diferente al número oficial de Vox en el que se recogen las donaciones.

https://www.lamarea.com/2019/04/01/vox-incumplio-la-ley-de-financiacion-de-partidos-al-usar-una-cuenta-personal-para-recaudar-fondos/

En su día se denunció a VOX Murcia por financiación ilegal. Y han ido echando de la dirección a todo el que en su momento tuvo responsabilidad.

Es como actúa VOX. Lo sabía Monasterio desde un principio. Pero en cuanto sale a la luz criban por abajo.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

Igual, remotamente, tiene algo que ver con el tema de la financiación ilegal. A ver si vienen a iluminarnos los simpatizantes del partido.

#4
Pero cabrón, deja que las cosa fluya. No nos dejes sin hilo ya...

AikonCWD

Y una pregunta... si lo va a llevar una gestora... cobrarán los de vox por ese cargo?

1 respuesta
Kaiserlau

#4 insidias

gogogo

#4 ya decía yo, estaba flipando porque no tenía ningún sentido lo que relata la vanguardia.

Petrusin

Chorpresa, los libertadores del país no han durado ni unos meses en la única región que han ganado. Y ni se han parado a pensar lo feo que queda la excusa de "Dejamos el puesto porque hay mucho trabajo"

HAlfGrAms

VOX: Vamos a echar a todos los inmigrantes!

Also VOX: Pero mañana que hoy tengo partida de padel xDDDDDDDDD

Son un puto chiste. Los que voten a esta banda tendrían que reflexionar un poco la verdad.

M4v3rikj3j3

Los Voxeros del foro

La razón real:

Sentry

Cuando toca trabajar se bajan del barco, te cagas xD

M4v3rikj3j3

"Ah pero no iba de agitar banderah? ostiah pijoh huevah, viva el bando de la huerta. Pueh no tenemoh plan B!"

Akiramaster

la propaganda fascista

Llamar "propaganda fascista" a que un partido intente encubrir una noticia de financiación ilegal es estúpido. Es estúpido porque si pido que levanten la manos las personas que alguna vez hayan mentido para ocultar algo malo que hicieron, tendríamos 7000 millones de fascistas en el mundo y una genkidama del tamaño de áfrica.

1 respuesta
B

La España que madruga y trabaja lo deja porque hay exceso de trabajo. Vaya tú.

WaRdIx

Yo venia a comentar el hilo pero me interesa mas por que #6 esta baneado. Se supone que gozaba de inmunidad por ser de una chupipandi.

M4v3rikj3j3

Bastante definición gráfica

BuLLeT_AZ

¿No falta mucha gente por pasarse por este hilo? Deben estar muy ocupados en el lloro del anuncio en catalán y en el de los eres.

benjaZUx

La verdad es que faltan muchos, que raro...

sephirox

Pues empiezan bien xdddd.

mxz239

Hostia, aquí la noticia no es los fascistas saltándose la ley a la torera, sino que Aikon esté baneado. Qué ha pasado?

1 respuesta
StkR

#21 esos bans son de por vida o durante X tiempo se congela la cuenta? Nunca he sabido como funciona eso xd

B

Ni una pagina, tu. Donde esta la peñita dd la ultraderecha? Seguro que en algun hilo de cataluña.

Jejejeje

VonRundstedt

vaianomeloesperaba.jpg

Leoshito

Pues yo pensaba que la jugada iba más en plan "Mira, tú consigue el puesto, luego te paso algunos euricos y colocamos a este colega de dentro del partido".

No me esperaba lo de la financiación ilegal, eso ha sido un buen plot twist.

Pero bueno es Murcia.

Gude

#14 Es propaganda fascista porque es un periodico de tendencia fascista que obvia otras informaciones para tapar las verguenzas fraudulentas de un partido fascista. No me parece una afirmacion loquisima..

1 respuesta
Akiramaster

#26 pue tienen mucho que aprender del nodo

Isidrus

Y ahora viene la fiscalía, luego el juez, luego la sentencia... y ya tenemos a un PP 2.0 más facha y más homófobo.

La Fiscalía informa a favor de que la Justicia investigue una presunta caja B de Vox en Murcia

El Ministerio Público defiende investigar una denuncia por estafa al ex responsable del partido en Cartagena, Luis Armada, por ingresar en su cuenta cuotas de afiliados
El denunciante, un militante de Vox, asegura que tenía que pagar en dos cuentas distintas por ser afiliado de Vox en Murcia: una personal y otra de la organización
El firmante de la denuncia asegura que lo comunicó todo a los diputados regionales Francisco Carrera y Pascual Salvador y que estos no "tomaron medida alguna"

https://www.eldiario.es/murcia/Vox_Murcia-extrema_derecha_0_970453934.html

Renardo

La españa que madruga

ekOO

Vagascal y la España que madruga han aprendido muy bien de las prácticas mafiosas de su ex-partido mientras trincaban miles y miles de euros públicos por no hacer nada en la Comunidad de Madrid.

La pregunta ahora es si hay alguien en la ultraderecha española que no sea un auténtico chorizo o un vago que no ha dao un palo al agua en su vida. Entre la parejita aristócrata que se dedica a la delincuencia profesional, el falangista Smith perseguido por la justicia británica, Vox Murcia estafando, Alejo Vidal-Quadras recibiendo dinero de ex-terroristas iraníes, Vagascal viviendo del cuento toda su vida gracias al dinero que recibía del corrupto PP madrileño... Es BRUTAL, como diría nuestro querido user de esta nuestra comunidad.

1 respuesta

Usuarios habituales