Dimite José Manuel Soria, Ministro en funciones

StkR

#150

#1StkR:

PD.: En rigor, no dimite pues todo el Gobierno está cesado al no haber mayoría parlamentaria, en este caso deja su acta y abandona sus funciones, que vendría a ser muy similar.

1 respuesta
B

#151
Gracias, no me había percatado. Me parece similar pero viene bien saberlo porque aquí pueden darse golpetazos en el pecho diciendo lo bien que lo han hecho y timarnos (como siempre). Igualmente se agradece que hagan dimitir a alguien por mentir. El resto de políticos / as pueden empezar a desfilar.

#7
¿Un mes?
http://www.eldiario.es/economia/Red-Electrica-Soria-Ministerio-Industria_0_431507675.html

https://pbs.twimg.com/media/CgPfOvqWsAA4Vz2.jpg:large

https://pbs.twimg.com/media/CgKPY4vW8AADI_5.jpg:large

Menos.

2 respuestas
StkR

#152 Amen.

Perdido

#152 Vaya mierda, a ese tio no le deberia atender nadie, ni en el super, ni en el taller mecanico, gasolinera, en ningun sitio. Si entra a comer en un restaurante donde este algun español de bien, se deberia levantar todo el mundo, ir donde el dueño, y decir que o le echa a la calle o se van todos. Me acuerdo que eso le paso a zapatero en un momento dado, en un restaurante caro, y creo que se tuvo que ir.

Es lo unico que nos queda, ya que no hay justicia. En un pais normal todos estos golfos tendrian embargados hasta los calzoncillos, y todas sus propiedades en venta, por alta traicion.

2 respuestas
Akiramaster

#154 El problema es que la gente no es tan cruel ni vengativa, aunque sea lo que debe hacerse.

B

#149 eso no es del todo cierto, con los recortes adecuados puedes tener superavit en 1 año, y sin que afecte a los más necesitados o a aquellos con menos recursos.

Lo que pasas que contra más reduzcas el gasto del estado, menos crece el PIB del pais, es aritmetica pura, y eso no interesa al gobierno cuyos objetivos es presentar numeritos estadisticos positivos.

1 respuesta
B

#154
Yo antes decía que había que asesinar a esa gente. Y que si me dejaban una pistola lo hacía yo mismo aún jugándomela a entrar en la cárcel. Ahora no pienso así (y mucha gente por escribir lo mismo que yo escribía ha acabado torturada en la cárcel ojo) y creo que tenemos que tirar hacia construir estructuras de base que no permitan estas tramas ni que los corruptos campen a sus anchas. Matar a alguien no sirve de nada cuando sale de una fábrica. Puedes parchear el asunto (anarquistas en la época franquista) pero si pregonas la injusticia por cada milímetro de tu piel hasta tus hijos se afiliarán a la C.N.T.

No hay que levantarse e irse cuando entre a cualquier local (que también), hay que reducir los votos del P.P. a 0. Cuando digo 0 es 0. Y sin coacción ni piquetes en las urnas (libertad ante todo). Con discurso lógico, coherente e implicación ciudadana en nuestras decisiones que marcan nuestros representantes. Porque creo que la democracia tiene que prevalecer. Pero no una democracia en la cueva de los ladrones. Una donde no tenga que ser un movimiento ciudadano el que destape corruptelas y mamoneos bajo la mesa.

Cuando creemos una ética en la población que impida por propios valores inherentes aceptar más de 0 céntimos por cualquier trato que involucre sobres todo vendrá a partir de ahí. Mientras tanto, nos tenemos que levantar de tantos sitio (visto el nivel de corrupción en cualquier partido) que mejor lo que podemos hacer es votar al Partido X o a "Escons en blanc".

Pero bueno, para ello tendrás que convencer a tus padres / abuelos y si no consigo que mi madre deje la homeopatía o de comprar Danacoles / Densia "con calcio para tus huesos"; me rindo antes de empezar con que deje de votar a C.I.U.

Y creo que todos estamos iguales.

1 respuesta
Latted

#156 Hombre claro que darias superavit asi, pero la gracia es tener superavit y seguir creciendo no?

Si el país se desindustrializa y no tenemos materias primas, de donde recaudamos?

2 respuestas
oyemevale

#158 en las baleares hay poca materia prima XD, aparte del turismo , turismo de todas las clases , desde el octogenario ricachoN que practica golf hasta el joven ingles que practica botellon ... en cierta medida los nacionales nos estamos convirtiendo en extranjeros dentro de nuestro propio paiS

B

#158 la mentira del crecimiento. ¿que significa que crezca el PIB? El crecimiento real del PIB solo se consigue teniendo una balanza comercial exterior positiva, exportando más de lo que importas, basando tu industria en el mercado exterior.

Si, es una manera de aumentar tus recursos internos, absorviendo los de otros paises teniendo una industria competitiva.
¿Eso mejora tu pais? no necesariamente, hay cosas mucho más importantes, que el crecimiento REAL del PIB, que van a mejorar la vida de la gente del pais.

Que crezca el PIB porque aumentas tu deuda publica un 30-40% no tiene sentido ninguno, ni porque aumente el consumo con deuda privada, igual que no lo tiene porque aumente tu IPC (el de verdad, no el que nos dice INE ), ni tampoco por incluir cada año una cosa distinta en él, drogas, prostitución, estimación de industria sumergida.

Se usa el PIB como indicador de crecimiento / bienestar, a pesar de ser el peor de los indicadores para tal cosa, porque es el indice más manipulable desde el gobierno que existe.

1 respuesta
NueveColas

#157 Sobre tu segundo párrafo... Esas personas, las del voto a este sistema de partidos, en mayor o menor medida creen en el interés y sólo en el interés. A eso no le puedes pedir que se atenga a ninguna lógica (incluso aunque partas de la teoría de juegos y te metas en el problema de Von Neumman y Nash con el desiquilibrio de este último). Si la lógica es útil pero me jode el interés, me cargo la lógica y san se acabó. Lo más normal es que recurran a cualquier falacia, y si continuas se sienten acorralados y la situación se escala. Si no eres un tío extremadamente tranquilo por naturaleza acabas en la escalada de tono (es algo atávico y uno debe saber que cualquiera puede caer), y si les dejas ir esa conversación no ha existido o no tiene ninguna relevancia en su día a día.

Es algo que mezcla los reflejos incoscientes con algo de sociopatía, además algo con lo que se ha crecido, se ha educado y trabaja todos los días con ello.

Toma, te paso este libro, muy relacionado con tu visión del funcionamiento del sistema. Enlace a la wikipedia

Esta es la versión pdf original en inglés

Está es la versión traducida

2 respuestas
Latted

#160 Si yo no digo nada sobre si el PIB es real o esta manipulado.

He dicho que España no es capaz de tener superavit de aqui a 20 años.

1 respuesta
B

#162 porque a los gobiernos no les interesa, no porque no se pueda. poder se puede en 1 año.

1 respuesta
Akiramaster

#163 y porqué no interesa hacerlo?

1 respuesta
B

#164 porque si bajas el gasto publico te baja el PIB y las cifras de crecimiento. Aparte que hacer recortes, de los que a ellos les interesa, a las clases menos pudientes, genera desorden social y resta votos. De ahi que el año de elecciones aumente el deficit.

S

B

#161
Gracias máquina. Voy a leer.

¿Tú que piensas de todo ello? ¿Anarquía? ¿Guerra para cambiar el pensamiento? ¿Dejar que se pudra la gente y tú retirarte?

1 respuesta
NueveColas

#167 Yo en particular estoy perdido por lo que me toca vivir, pero pienso que hay posibilidades de volver a las comunidades. No considero que retirarme per se sea una solución, el ser humano es gregario y si se llega a este punto son por cosas que esas personas deciden callarse.

La anarquía está muy desfigurada, los tr1p4s & cía (esa corriente de pensamiento es de mediados del siglo XIX, con Stirner) se encargaron de que ese tipo de soluciones hoy en día sean inpracticables no por que halla personas que no puedan, sino porque hay personas que lo boicotean directamente. Guerras va a haber, y muy gordas; además posiblemente de algunas que nos implican directamente ni nos enteremos... pero esas guerras no van a cambiar nada, porque antes de ello va a haber estados de excepción y leyes marciales. Al preparar a la gente por su propio bien vamos a perder casi todo por el camino.

Yo pienso que no voy a durar mucho la verdad, pero me jode de verdad porque conozco a un par de niños que van a tener que vivir un mundo peor que el que hemos tenido que vivir. Entre eso y que no voy a poder solucionar los problemas grandes, pues si, pienso en como poner soluciones pero como no me veo participiando en el futuro pues tampoco me esfuerzo en ello.

1 respuesta
Perdido

#161 No sólo gente mayor, el otro día mi hermana cuando le digo que habrán cuenta de ahorro para pagar la Universidad de sus hijas, me dice que se pongan a currar ellas. Para pagarsela. Curioso porque a ella se la pagaron sus padres y una beca 1 año. Mis padres cuando les digo que les bajan la pensión, me dicen que venden piso de protección oficial que ellos compraron por 4 salarios anuales por 8 salarios anuales. Y ya esta .
Mi hermano que le paga el carnet a su hija que necesita clases de inglés y matemáticas o no pasa bachiller repetido, y no las paga porque son caras.

O yo, que viendo el panorama, y no me piro a comunidad hippie en Asturias, por miedo a perder los ingresos de un trabajo que me está jodiendo la salud.

En fin, somos irracionales y eso es lo que hay...

1 respuesta
B

#168
¿Quién crees que boicotea las iniciativas anarquistas / autoorganizadas? Yo y más gente hemos podido montar cosas muy desestabilizadoras (en nutrición nos llaman talibanes xD) y sí que se nota la presión, pero casi más de los mismos "pares" de la profesión (sobretodo medicina, son muy marciales, protocolarios, jerárquicos...). He incitado a boicotear empresas farmacéuticas y no me ha llegado ni un email. ¿O solo te refieres a la política?

#169
SIempre he dicho que uno / a necesita sopesar lo que va a sacar de bueno y de malo al hipotecarse, ponerse en curro fijo (fijo = que quieras quedarte muchos años, no tu tipo de contrato)... ¿seguro que va a salir a cuenta o es una ilusión a nivel general que ya les va bien a ciertos sectores que quieren tu pasta?

Es como tener coche en propiedad. A mucha gente le da miedo hacer una simple hoja de excel porque teme que le salga a perder a nivel económico o salga igual que ir en transporte público pero sin tantos quebraderos de cabeza (I.T.V., alguna multa, parking...).

1 respuesta
NueveColas

#170 Es una cuestión ideológica. Vamos, que si el hombre cumpliera todas las definiciones recibidas por todos esos individualistas estaríamos extintos. Lo que pasa es que en unas determinadas ocasiones (y por cierto muy raras y escasas) las acciones individualistas han podido llevar a las personas a sobrevivir. Y como el problema de la agregación del valor, que se transformó en paradoja por culpa de un profesor de Ética, a estos individualistas les encanta hablar de la riqueza como algo escaso (raro) sin entrar a hablar de que es lo que sostiene la vida y la sociedad, y desde esa posición reorganizar las cosas a su conveniencia.

Principio de Hanlon. Los jefes no es que sean muy malos, es que son muy tontos. No digo que yo sea listo, digo que ellos que viven bien porque son listos, porque saben mucho y como son expertos son muy necesarios, como saben usar su dinero y sus medios se merecen lo que tienen... en realidad lo único que hacen es cagarla continuamente y llevarnos por una carretera de precipicios en vez de buscar el puerto para pasar las montañas.

Prava

De verdad que no consigo entenderlo. En televisión hoy preguntaban a determinados altos cargos del PP sobre su opinión respecto a la dimisión de Soria y todos le comián la polla diciendo lo alto que había dejado el listón, lo honesto que era, y.................¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero cómo se puede ser tan rastrero?????? ¿Cómo es posible que nadie haya dicho que tendría que haber dimitido antes? La respuesta es que el propio sistema está montado de esta manera. El hecho que los partidos sean entidades cerradas te obliga a comerle la polla al de arriba si quieres escalar, pues no hacerlo supone tu muerte en vida.

Esto sólo se puede solucionar con listas y primarias abiertas. De lo contrario es imposible que haya renovación en los viejos partidos si éstos se basan en que el de arriba caga y tú tienes que abrir la boca y dar las gracias.

Vergüenza ajena he pasado. Mira que Soria lo tenía fácil:

-He mentido a la sociedad española, y por eso dimito.

Y habría quedado hasta bien. ¿Pero ahora? ¿Defendiendo lo indefendible? Venga hombre.

Usuarios habituales